Yoelkis Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yoelkis Cruz
Información Personal
Nombre completo: Yoelkis Cruz
Sobre nombre(s): El músico del toca toca
Nacionalidad: CubaFlag of Cuba.svg Cuba
Equipo: Las Tunas
Fecha de nacimiento: 28 de junio de 1979
Lugar de nacimiento: Las Tunas
Series Nacionales
No. de Series: 4

Yoelkis Cruz nació el 28 de junio de 1979 en Las Tunas, municipio cabecera de la provincia Las Tunas. Con amplia experiencia en nuestro Clásico Nacional, es uno de los picher mas integrales del equipo, y califica entre los mejores tuneros en la historia del picheo provincial. La mayoría de sus temporadas han sido relevantes, sobre todo en el aspecto de ganados y perdidos, acumulando números bien integrales entre los picher más sobresalientes de la campaña beisbolera cubana.

Biografía[editar]

Tuvo su mejor campaña nacional en la 2006-07, en la que contribuyó mucho a la clasificación de Las Tunas por primera ocasión para los play off. No obstante, sigue evidenciado lagunas en el control y la efectividad tampoco fue muy destacada. Tiene excelentes condiciones para lanzar, pero debe explotarlas un poco más, pues todavía la queda un buen camino por delante en el béisbol, y al menos ya fue capaz de ganar 10 partidos en una campaña. Es de los lanzadores claves año tras año en Las Tunas, plantel con el que tiró un juegazo como abridor en el play off 2007 frente a Villa Clara. En la serie 2007-2008 ganó 13 juegos y se convirtió en el primer pitcher tunero en hacerlo. Su contribución a la clasificación de este equipo a los play off fue muy buena. Fue llamado a formar parte de la preselección de Cuba para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Picheo[editar]

Tiene buena velocidad y ha trabajado con nuevos lanzamientos que le pueden dar un dominio superior, pero debe trabajar mucho con el control, factor que hasta ahora le ha imposibilitado alcanzar resultados superiores a los conseguidos hasta la actualidad dentro la Serie Nacional.

Enlaces externos[editar]