Yidis Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yidis Medina

Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia
por Santander
2 de mayo de 2004-2 de octubre de 2004

Información personal
Nacimiento 14 de septiembre de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Conservador Colombiano Ver y modificar los datos en Wikidata

Yidis Medina Padilla (Barrancabermeja, 14 de septiembre de 1970) es una política colombiana.

Biografía[editar]

Yidis Medina Padilla nació en Barrancabermeja, departamento de Santander, Colombia, el 14 de septiembre de 1970, hija de Éver Jesús Medina Subero y Dayis Helena Padilla Meriño.

Reelección de Álvaro Uribe Vélez[editar]

Medina ganó notoriedad cuando fue representante a la Cámara al ejercer el reemplazo de tres meses de Iván Díaz Mateus elegido para ese cargo por el departamento de Santander del Partido Conservador quien estaba de licencia. participó en la Comisión Primera donde se debatía el proyecto de reelección presidencial que permitió que Álvaro Uribe Vélez aspirara a un segundo mandato; el voto de Medina era decisivo.

Ella había anunciado su voto en contra pero cambió su decisión a última hora. Años después se destaparía un escándalo político conocido como Yidispolítica, después de que Medina revelara haber recibido prebendas por parte de funcionarios del gobierno para cambiar su decisión.[1]

Referencias[editar]

  1. «Entrevista completa Yidis Medina Cassete 1». Noticias Uno (brightcove.tv). 8 de agosto de 2004 (fecha de grabación). Archivado desde el original el 29 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]