Yeoju

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yeoju
여주시
Gyeonggi-Yeoju.svg
País Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Ubicación 37°17′38″N 127°38′18″E / 37.293888888889, 127.63833333333Coordenadas: 37°17′38″N 127°38′18″E / 37.293888888889, 127.63833333333
Superficie 608.64 km²
Población  
• Total 104,774 hab.
• Densidad 172.1 hab./km²
Sitio web http://www.yj21.net/english/
[editar datos en Wikidata]

Yeoju es una ciudad en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Yeoju era un condado, pero fue elevado a la categoría de ciudad en septiembre de 2013. Junto con la vecina ciudad de Icheon, es conocido como un importante centro de la cerámica contemporánea de Corea del Sur, y la sede de la Exposición Mundial de Cerámica cada año. Otros productos de la tierra de la nota incluyen el arroz, las patatas dulces, y melones amarillos. Yeoju es el lugar de nacimiento de la última reina de Corea, la emperatriz Myeongseong.

Institución de Yeoju de educación superior incluye Yeoju Institute of Technology. El Jungbu Naeryuk autopista pasa por la ciudad.

Historia temprana[editar]

Ha habido asentamientos humanos en la zona Yeoju desde la época paleolítica. En el sitio arqueológico Heunam-ri, justo al sureste de la ciudad propiamente dicha, se han descubierto fragmentos de cerámica de barro con dibujos de espiga, cabezas de hacha, y otros artefactos. Otras excavaciones de los equipos de investigación y los hallazgos accidentales de construcción en la zona han continuado para revelar la continua presencia humana a través de la época neolítica hasta los comienzos de la historia registrada.

Debido a su ubicación en el río Namhan. Yeoju fue un punto geográficamente estratégico para los gobernantes del reino de Silla. Durante el reinado del rey Pasa quinto gobernante de Shilla 80-112 dC, la fortaleza de la montaña de Pasaseong-ji fue construida río abajo de Yeoju en Pasa la montaña. La fortaleza siguió utilizándose en dinastías posteriores, hasta que su importancia se desvaneció debido al uso de Namhansanseong se hizo más frecuente. La mayoría de la larga pared 1.800 metros aún sigue en pie y se puede acceder por rutas de senderismo.

Yeoju es también el hogar de Silleuksa, el único templo budista junto al río en Corea. Silleuksa fue fundada en 580 por el monje Wonhyo, una de las principales mentes de la tradición budista de Corea. Es el hogar de una colección de 7 reliquias, así como una pagoda construida de ladrillo, una de sólo varios en el país.

Las ruinas de Godal-Saji templo son todo lo que queda de un complejo templo que fue construido originalmente en 764 dC por el rey Gyeongdeok, rey 35a de Silla Unificada. Durante los primeros años de la dinastía Goryeo, el complejo era frecuentado y apoyó por la familia gobernante, pero más tarde fue incendiada durante la dinastía Joseon. Actualmente no queda casi nada, pero unos pocos stupas de piedra y dragones tortuga con cabeza dispersa entre las bases. Los intrincados grabados en estas estructuras, sin embargo, son un ejemplo duradero de la mano de obra de los artesanos tempranos de Goryeo.

Dinastía Joseon[editar]

Yeoju continuó siendo una influencia durante la dinastía Joseon, debido a ser un importante productor agrícola de alimentos básicos como el arroz. A lo largo de la dinastía se aprobaron varias leyes para aumentar la producción agrícola y mejorar la calidad del arroz que llevó a Yeoju, así como su vecino cercano Icheon convertirse en el centro de la industria.

La tumba de Sejong el Grande (el creador de Hangul), el rey más influyente en la historia de Corea, fue trasladado a Yeoju de su antigua ubicación en Seúl en 1469. La tumba sigue siendo una de las atracciones turísticas más grandes de la zona.

En 1851 hacia el final de la Dinastía Joseon emperatriz Myeongseong, la última emperatriz de Corea nació en Yeoju.

Véase también[editar]