Yangire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yangire[1] (ヤンギレ), es un término Japonés que se utiliza para referirse a personas normales que se vuelven violentas súbitamente, en ocasiones debido a un trauma del pasado.
Yangire es la combinación de las palabras yanderu (病んでる?), que significa estar enfermo, y kire o gire (切れ?), que significa cortar, rebanar, o quebrar.[2] [3] Este comportamiento es distinto al de una persona Yandere respecto al motivo del cambio en la personalidad. En el caso de la persona Yandere el motivo es su amor hacia algún personaje, mientras que en la persona Yangire, el motivo está relacionado con otros personajes y no se encuentra ligado a emociones de amor o atracción. Como sucede con Yandere, el sustantivo Yangire puede usarse para describir personajes con personalidad Yangire.

En resumen, la diferencia entre una persona Yandere y una Yangire, es que el motivo de la primera para volverse violenta está relacionado con el amor o el afecto y pierde la cordura progresivamente hasta que un día comete un acto de violencia, mientras que en la persona Yangire el cambio de actitud se da de manera repentina.

El término Yangire surgió para referirse a chicas que presentan algunas características propias de las personas Yandere y para mantener la definición del término Yandere intacta, pero esto no quiere decir que no existan personajes masculinos que puedan ser Yangires o Yanderes, un ejemplo de Yangire masculino es Houjou Reisuke de Mirai Nikki, de 5 años, aparenta ser bastante tierno, pero luego se ve que es muy inteligente, y con una mente asesina.

Ejemplos[editar]

Algunos de los personajes mas conocidos son:

Véase también[editar]

Referencias[editar]