Yang Yilin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yang Yilin
Yang Yilin HKPolyU.JPG
Datos personales
Nacimiento Cantón, República Popular China
26 de agosto de 1992
Nacionalidad(es) República Popular China
Carrera
Deporte Gimnasia artística
Página web oficial

Yang Yilin (Cantón (China), 1992) es una gimnasta artística china, campeona olímpica en 2008 en el concurso por equipos, y subcampeona del mundo en 2007 en el mismo concurso.[1][2]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial celebrado en Stuttgart en 2007 ayudó a sus compañeras a conseguir la medalla de plata —quedando solo tras las estadounidenses—; las otras cinco componentes del equipo eran: Cheng Fei, Jiang Yuyuan, Li Shanshan, Xiao Sha y He Ning. Asimismo ganó la medalla de bronce en el ejercicio de barras asimétricas, posicionándose tras la rusa Ksenia Semenova y la estadounidense Nastia Liukin.

En los JJ. OO. celebrados en Pekín en 2008 gana la medalla de oro en el concurso por equipos —quedando por delante de EE. UU. (plata) y Rumania (bronce)—, la medalla de bronce en el concurso general individual —tras las estadounidenses Nastia Liukin y Shawn Johnson— y también el bronce en asimétricas, tras su compatriota He Kexin y Nastia Liukin.

En el Mundial celebrado en Róterdam en 2010 consigue la medalla de bronce en el concurso por equipos, quedando tras Rusia y Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «Yang Yilin». Wikia. Consultado el 15 de octubre de 2017. 
  2. «Yang Yilin». Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Consultado el 2 de enero de 2018.