Yana Toboso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yana Toboso (en japonés 枢 やな, 24 de enero de 1984).

Es una Mangaka nativa de Warabi, Prefectura de Saitama (Japón) y actualmente reside en Yokohama.

Obras[editar]

Rust Blaster Realizada en el año 2006, es un manga de seis capítulos publicado por Square Enix en un solo volumen. Cuenta la historia de un ser humano y un vampiro que asisten a la Academia Millennium, una escuela para vampiros y humanos. Los seres humanos son protegidos aquí, y cualquier asalto a los seres humanos tiene como resultado un castigo. Al, es un vampiro es el hijo del director, de dicha academia, se enfrenta a los vampiros malvados junto a su padre y un niño humano, que debe ser protegido. Posteriormente, la luna comienza a partirse en dos, lo que significa el fin del mundo. Ahora la pareja, junto con unos pocos aliados, deben trabajar juntos para proteger el mundo en el que sus razas coexisten.


Kuroshitsuji 黒執事 (El Mayordomo de Negro) Es un manga publicado en 2006, en estos momentos en curso, actualizándose en la revista Monthly GFantasy de Square Enix. La serie trata sobre Sebastian Michaelis, un mayordomo demoníaco que está obligado a servir Ciel Phantomhive, el jefe de doce años de la noble familia Phantomhive debido a un contrato que hizo con éste. Una adaptación del anime se estrenó en octubre de 2008, el cual hasta ahora tiene tres temporadas; la primera de 24 episodios, la segunda de 12 capítulos y la tercera de 10 capítulos. En total se han elaborado 7 OVAS: 1 en su primera temporada, 5 OVAS en la segunda y 2 OVAS en su tercera temporada.

Desde el 7° episodio de su primera temporada en adelante, el anime de Kuroshitsuji se desvía de la trama original del manga, aunque mantuvo la introducción de algunos personajes. Su segunda temporada también fue alejada aún más de la historia principal; fue elaborada para concluir la trama que se había forjado en la primera temporada, añadiendo personajes completamente nuevos. Años más tarde, una tercera temporada es lanzada, "Book of Circus", retomando así la trama original de el manga. La historia trata sobre el arco del Circo, sucesos que ocurren luego de el arco de Jack el Destripador y el concurso de curry (capítulos del 1 al 6 y del 14 al 15 respectivamente). Sus dos ovas continúan la trama del manga y su nueva adaptación de anime, como "Book of Murder".

Personajes Principales de sus Obras[editar]

'''Rust Blaster'''

Aldred Van Envurio

Es un vampiro joven, hijo adoptivo del director de la Academia Millennium, llamado Caín; Aldred a diferencia de los demás vampiros no tiene un arma de linaje que lo represente y debido a esto usa un bate con púas clavadas, a pesar de no poseerla es uno de los vampiros más fuertes de la academia y el destino tiene preparado un camino para él.

Yosugara Kei

Es un niño humano que fue transferido a la clase número 6 de la Academia Millennium, el cual debe ser protegido por los vampiros de ésta institución; Yosugara esconde un secreto, que se esconde en su ser y es que él mismo es la “Lanza Sagrada” y sus nuevos compañeros descubrirán que acarreará éste secreto en sus futuros.


'''Kuroshitsuji'''

Sebastian Michaelis

Como fue mencionado antes, Sebastian es un demonio, que hizo un trato con el Conde Ciel Phantomhive, en el que debe protegerlo hasta que consiga su venganza, y a cambio Sebastian conseguirá su alma.

Ciel Phantomhive

Es un niño de 12 años (13 después de los eventos de Jack El Destripador), y a su vez es un conde, que con la muerte de sus padres queda a cargo de la compañía de juguetes de la familia. Él pretende hacer sufrir a sus torturadores lo mismo que le hicieron a él, y para esto hace el trato con Sebastian, que lo acompañaría y protegería hasta lograr su objetivo.

Bardroy

Bardroy, usualmente llamado Bard, es el cocinero de la mansión Phantomhive, usa armas de alto poder para cocinar ya que cree que preparar alimentos es un arte que requiere de explosiones. Según el animé, debido a que su superior desechó por orgullo la advertencia de Bardroy sobre una emboscada, el pelotón del que era parte fue exterminado, siendo Bard el único sobreviviente, y fue ahí donde Sebastian lo encontró y lo reclutó para pertenecer a la mansión Phantomhive. A pesar de ser pésimo cocinando. En el manga solo se muestra que Ciel y Sebastian lo encontraron como único sobreviviente de una batalla y lo llevaron a la mansión. Posee una habilidad casi sobrehumana para el manejo de armas, su habilidad y preferencia van más allá de un simple rifle, usando por lo general armas de alto calibre y destrucción masiva. Pero tiene un defecto que es ser el más rebelde de todos los demás sirvientes ya que quiere siempre superar a Sebastian pero todo lo que hace acaba siendo un desastre que Sebastian recompone en minutos.

Finnian

Comúnmente lo llaman Finny, es el jardinero de los Phantomhive, según se muestra es un chico inocente que a simple viste tiene rasgos de niño pero en el momento de actuar es muy poderoso, a su vez también se muestra que vivía anteriormente en un laboratorio como conejillo de indias además de que su antiguo dueño lo pinchaba con agujas, hasta que Sebastian lo rescató. Después se determina que en su anterior vida tenía solo un amigo y era el pajarito que visitaba su celda pero en una ocasión, se posó en su mano y Finny lo aplasto con su enorme fuerza al intentar acariciarlo. En el manga se muestra que tiene una fuerza tiene una escala muy extrema y prefiere alejarla antes de utilizarla pero en excepciones lo controla. También en el anime se muestra que él se enamora de Angela por ser tan amable y sencilla hasta que se dio cuenta de como era en realidad.

Maylene
Es la torpe e insegura ama de llaves de los Phantomhive que está según se muestra enamorada de Sebastian, Maylene, antes de ser reclutada por Sebastian, solía ser una asesino a sueldo, la cual no requería de una mira, debido a su habilidad de poder ver cosas suficientemente lejanas. Y se niega a comprar unos anteojos nuevos porque fueron regalados por su amo Ciel. En cambio en el manga Maylene recuerda que llega a la casa Phantomhive contratada para asesinar a Ciel, pero fue detenida por Sebastian y quedaría trabajando como criada. Su actitud es la que sufre una mayor diferencia en relación a su versión animada; mientras que en la serie usa una escopeta para disparar y solo se le muestra como un pistolero ordinario, en el manga se ve como un asesino perfecto y eficiente al punto de acertar a blancos con exactitud milimétrica a más de un kilómetro de distancia. Su actitud despistada y torpe desaparece al quitarse los anteojos.
Tanaka
Generalmente se le ve bebiendo té en una taza japonesa. Él es el administrador de la casa de los Phantomhive y estuvo en la muerte de los padres de Ciel. En el anime, tiene una apariencia "chibi". Solo se muestra en su forma original por no más de tres minutos, y es tan útil y capaz intelectualmente como Sebastian. Al final de la historia, para la versión del anime, se revela el "verdadero propósito" de Tanaka, su deber era el de ser testigo y registrar todos los sucesos ocurridos en la mansión en un diario que luego se le entrega a Ciel. Esta situación se da en el anime, no obstante, en el manga aquel suceso no ocurrió, es decir, es nada más que simple "relleno". Tanaka, en su papel en el manga de Kuroshitsuji, se ha mostrado recientemente como un portador de una espada, puede llamarse más bien, "Katana". Utilizándolas en defensa de su respectivo "Joven Amo", Ciel.
Pluto
Perro demoníaco que termina en manos de Sebastián quien, por orden de Ciel, debe cuidarlo y domarlo. Antes de esto, Pluto estuvo al cuidado de Angela quién fue la creadora de la leyenda del "Perro demoníaco" en un pueblo apartado donde se podían hallar abundante cantidad de perros, también siendo un lugar de maltrato animal, en su cierta "costumbre" se utilizaba a un perro de señuelo, que debía ser atacado por un grupo de perros, hasta llegar a matarlo. 

Pluto, según parece cuando se excita se convierte en un humano joven y desnudo. Siendo que en su forma real es un gran perro de pelaje blanco que lanza llamas por la boca.

Madame Red
 Según la historia se muestra que es la tía de Ciel, hermana de su madre Rachel Phantomhive. Como un único pariente vivo del mismo. Se caracteriza por su cabello rojizo y vestimenta del mismo color, haciendo honor a su respectivo apodo "Señorita Rojo". Se sabe que reapareció al regreso de Ciel a la mansión ya restaurada.
En fragmentos de la historia se muestra su pasado, acontecimientos y curiosidades; entre ellas, el amor hacia el padre de Ciel, el Conde en su momento, Vicent Phantomhive. En su pasado convivió en la mansión junto a la familia hasta el accidente, por el cual sufrió posteriormente.
Su nombre es mencionado por el padre de Ciel en una conversación antigua mostrada como su pasado, Era Angelina Durless.
Lau y Ran-Mao

Es un noble de origen chino, presidente de la cadena inglesa de una Compañía de Comercio Chino, igualmente un amigo de la familia Phantomhive. Forma también parte de la Mafia de Shangai y trafica opio. Siempre mantiene una sonrisa y sus ojos están cerrados todo el tiempo, con algunas excepciones durante breves momentos, Lau frecuentemente está de acuerdo con las cosas antes de estar realmente enterado de qué trata, y se incluye en las conversaciones con información de gran ayuda, después diciendo de que no tenía idea de qué trataba la conversación. Y como pasa la historia le ha dicho a Ciel frecuentemente que le gustaba pero a su vez siempre esta con unas chicas chinas toqueteándolas así que mucho no se define su sexo. Ran-Mao. Una hermosa joven que asemeja a una muñeca china, de apariencia igualmente fría y carente de emociones, pero que a la vez, muestra gran lealtad y sumisión a Lau y generalmente se le puede ver sentada en sus piernas. En la versión del anime, Lau y Ran-Mao son derrotados por Ciel y por Sebastian después de que usaran la Compañía Funtom para guardar y vender droga, más específico, cocaína y heroína, drogas conocidas como “Damas Blancas”, las cuales se transportaban ocultas en dulces. Lau y Ran-Mao terminan lanzándose al Río Támesis. En Kuroshitsuji II se descubre que ambos sobreviven y aprovechando la perdida de memoria de Ciel vuelven a acercársele como amigos como si nada hubiera pasado, cosa que Sebastian permite a cambio de su silencio sobre los incidentes anteriores.

Soma Asman Kadar
Es un príncipe Indu de 17 años, Durante el tiempo que permaneció en Inglaterra, Soma empieza a ver cosas en una diferente perspectiva, dándose cuenta que culpa a los problemas que causó en otros. Después de entender que Meena lo odiaba por su ignorancia, Soma decide quedarse con Ciel y aprender a actuar como un caballero y se auto-proclama el mejor amigo de Ciel. No sabe que Lord West y Meena fueron asesinados por Ran-Mao bajo las órdenes de Lau.

Agni

Es el sirviente del príncipe Soma, al que ve y adora como un dios. Agni una vez fue un noble llamado Arshad, quien usó sus poderes y riqueza para sus propios deseos, hasta el punto de ser condenado a muerte. Antes de su ejecución, el príncipe Soma le ofreció una nueva vida para que pudiera desprenderse de su antiguo ser. Él es capaz de combatir a la par con Sebastian, aún siendo humano. A este poder se le llama La Mano derecha de Dios, la habilidad de llevar a cabo todo tipo de labor no solo con éxito, sino elevándolo a un nivel más allá de la perfección; según se explica en el manga, esto es una variante de la corriente del ascetismo, originando esta habilidad en el imponer su voluntad por encima de sus limitaciones; según explica Agni la fuente de sus proezas proviene de su devoción al príncipe Soma, es por esto que puede usar su mano no solo para protegerlo. Tanto en Kuroshitsuji como en Kuroshitsuji II, Sebastian ha mencionado que Agni es su único amigo y en el manga incluso empieza a tomarlo como un ejemplo a seguir en el correcto cuidado de Ciel.
Grell Sutcliff
Grell Sutcliff es un extravagante shinigami, quien trabajaba como mayordomo de Angelina Durless. Al principio de la serie da la apariencia de un mayordomo inútil, y en la versión del anime su inutilidad es tanta que no puede ni pronunciar bien los nombres de Elizabeth y su padre; debido a esto, constantemente se le ve intentado cometer suicidio después de fallar con alguna tarea para limpiar su honor. Como humano, tiene un largo cabello castaño, ojos cafés, lentes redondos y es increíblemente tímido; en su versión shinigami, es un personaje de largo cabello rojo y dentadura afilada, ojos verde amarillento (como todos los shinigamis), lentes y gabardina rojos, pestañas falsas y actitud coqueta. La guadaña de Grell está ilegalmente modificada para que funcione y trabaje como una motosierra. Cuando corta a alguien, las memorias del pasado de la persona se reproducen como un "cinematic record" (como video) Conoció a Madame Red en una ocasión que asesinaba a una de sus pacientes, una prostituta. Grell y Angelina se vuelven “socios” debido a que Grell adora el color rojo de la sangre de las víctimas y considera que aquellas mujeres merecen ese castigo, ya que sufre del mismo dolor de Madame Red (desea tener un hijo, pero por su condición de varón no puede) y continúan con los asesinatos, conocidos como el legendario “Jack el Destripador”, mostrándose en público como un "tímido y torpe mayordomo" hasta que Sebastian le obliga a quitarse la máscara; Grell entonces revela su verdadera forma y naturaleza y tiene una batalla contra Sebastian, pero este le vence fácilmente; al ver que Madame Red no podía matar a Ciel, Grell pierde todo interés en ella y la asesina, toma su gabardina roja e intenta retirarse, pero Sebastian se lo impide; tras una lucha muy dispareja, Sebastian casi llega a matar a Grell con su propia guadaña, pero es detenido por otro shinigami, William T. Spears. William noquea a Grell y lo arrastra de nuevo al cuartel. Un rasgo que hace a Grell sobresalir sobre los demás personajes es su comportamiento y actitudes muy femeninas; Grell siempre habla de él como si tratase de una mujer debido a que considera que su género es femenino y no masculino, aunque normalmente usa ropas de varón considerables para esa época (con excepción de su gabardina y botines rojos, propios de una mujer). Siempre se le insinúa y se le declara a Sebastian -a quien llama cariñosamente Sebas-chan- a un grado ciertamente desagradable para el demonio. Grell se siente atraído por prácticamente todo hombre apuesto que ve (con la excepción de Claude).
William T. Spears

William T. Spears es un dios de la muerte de alto nivel, que pertenece a la División de Gestión de Envío. Emana seriedad y carece de sentimientos. Constantemente se queja de la cantidad de horas extras que debe trabajar para colectar, sin errores, las almas de los muertos. Detesta a aquellos shinigami que no cumplen con las normas.

Ronald Knox

Es un Shinigami enviado a trabajar con William Spears como personal adicional. Parece ser tranquilo y tolerante, pero al parecer tiene problemas con llegar a tiempo. Él parece interesado en encontrar una manera rápida de cumplir con su trabajo, ya que dice que nunca ha hecho horas extras. Su respectiva guadaña de shinigami es una podadora de césped.

Undertaker
Undertaker es el director de una funeraria, tal como su nombre dice, aunque su nombre "real" no es formulado en el anime ni en el manga. Es un hombre bastante excéntrico de piel extremadamente pálida, uñas negras exageradamente largas y cabello plateado con un flequillo muy largo que cubre sus ojos (los cuales son lo suficientemente impresionantes como para convencer a Grell de su verdadera identidad); va vestido de negro y siempre anda sosteniendo una amplia sonrisa igual de tenebrosa que su risa. Tiene diversas cicatrices, siendo las más conocidas las que le atraviesan la cara, el cuello y un dedo. En su cintura lleva una cadena de plata con varios guardapelo o medallones funeriarios, uno de los cuales lleva la inscripción Claudia P. 1866.
Generalmente trabaja con cadáveres que resultan de movimientos en el inframundo del Reino Unido y actúa como informante de Ciel. Aparentemente, Undertaker conoció al padre de Ciel, Vincent, pues aparece vestido elegantemente como uno de los Nobles Malignos, el antiguo grupo de nobles que actuaba desde la oscuridad. Como paga por sus servicios desea escuchar alguna buena broma que lo haga reír bastante, en vez de recibir alguna moneda de la Reina, lo que generalmente lo deja, literalmente, babeando de la risa. Muestra un gran desprecio hacia la Reina.
Arthur Randall
No es un personaje muy importante y solo aparece pocas veces, siendo así el jefe de la policía de Londres; Scotland Yard, obedece e investiga casos para la Reina, al igual que Ciel. Tiene cierta enemistad con Ciel ya que siempre trata de acabar los casos para la Reina con sus propios méritos, pero se sabe que Ciel investiga mucho más veloz y efectivamente con la ayuda de Sebastian. Esto provoca que el mismo jefe tienda a ofender a Ciel con palabras como niño o mocoso insolente.
Fred Abberline


Un oficial de policía bajo las órdenes de Yard, cree ciegamente en la justicia, el bien y siempre trata de ayudar a los demás ya que siempre dice "para eso me convertí en policía", lo que causa que Ciel lo llame "débil" y cree que sus acciones son tontas y arrogantes. Le agrada Ciel aunque Ciel le demuestre gran desigualdad; contradiciéndolo en lo que dice. En los últimos capítulos del anime se hace muy amigo de Ciel; cuidando de él, ya que a Sebastian lo arrestan para así separarlo de su amo e interrogarlo debido a una acusación hacia el conde Phantomhive sobre vender entre los productos de la compañía Funtom drogas ilícitas, siendo todo culpa de Lau. Muere atravesado por la espada de Lau al tratar de proteger a Ciel, después de que Lau intenta asesinar a Ciel. Sin embargo en el manga aparece con un comportamiento más animoso y ligeramente ingenuo e infantil.

Elizabeth "Lizzy" Middelford
Prima y prometida de Ciel. Elizabeth Eithel Cordelia Middelford es la marquesa Scottney de la Gran Bretaña victoriana, su madre es la hermana del difunto padre de Ciel, Su cabello es rubio y tiene ojos verdes. Su comportamiento suele ser muy infantil y molesto, sin embargo su mayor deseo es devolver aquella sonrisa sincera que Ciel poseía cuando eran niños. Le gusta que Ciel la llame Lizzy y es común que intente lo que en su opinión es un cambio favorable de imagen en la mansión, los sirvientes y su prometido; lo que en general implica mucha pintura rosa, ropa de mujer y encajes para todos.
En el manga, se revela que Lizzy es mucho más de lo que aparenta; si bien generalmente se muestra reacia a cualquier actividad que la aleje de la imagen bella y delicada que le gusta mostrar a Ciel, durante una misión en alta-mar Ciel debió protegerla de una invasión de criaturas similares a Zombies, por ello cuando Ciel sucumbió a la fatiga y su asma Lizzy dejó de lado su aspecto y demostró ser digna hija de sus padres y combatió con una habilidad que la pone al nivel de los sirvientes de la mansión, exterminando fácilmente una gran cantidad de enemigos usando un par de sables.

En realidad Lizzy es un prodigio con la espada que ha sido criada en una familia de soldados donde supera incluso a sus padres y su hermano en habilidad, pero sabiendo que Ciel de pequeño temía a su madre intentó por consejo de Madame Red alejarse de esta imagen y adoptar una más delicada, es por ello que su actitud y aspecto la hacen parecer inocente, delicada y más joven que su prometido.

Frances Middelford
Personaje exclusivo del manga. Es la madre de Lizzy y hermana de Vincent Phantomhive. Está casada con el Marqués de Middelford, suele ser muy insistente con el orden y la puntualidad. No le agradan que las personas (sobre todo hombres) lleven el cabello largo y suelto, por lo que siempre ordena a Sebastián a recogérselo. Es una mujer muy fuerte y buena con la esgrima, cree que las mujeres deben ser independientes y por ello desde pequeña, a Lizzy, se le impartieron clases de esgrima. Es muy buena en la caza de animales, igualando a Ciel en esta disciplina y acepta a éste como prometido de su hija, ya que sabe que él se sacrificaría por ella.
Paula
Es la sirvienta de Lizzy y tiene más aparición en el manga que en el anime. Es muy simpática siempre con Elizabeth a pesar de la situación, siempre trata de animarla. Habitualmente lleva consigo unos cascabeles en los capítulos del anime diciendo "Chan, Chan..." a la vez que los agita.
Vizconde Druitt

Era el principal sospechoso en los asesinatos de "Jack el Destripador" debido a que se había graduado de una escuela de medicina pero no la practicaba, aunque más adelante se descubrió que el vendía los órganos de mujeres que secuestraba y subastaba en fiestas privadas en su mansión. En el manga aparece como parte de la Sociedad de Aurora e incluso le hace cumplidos a Ciel sobre su belleza. Es común que todo aquello que encuentra sublime o hermoso lo compare a una hermosa mujer a la que conoció, aunque últimamente suele comparar casi todo con una misteriosa dama joven que en realidad era el propio Ciel disfrazado, lo que hace que el joven conde siempre sienta un escalofrío cuando el vizconde hace estas comparaciones. Curiosamente, siempre las hace cuando quiere hacer una metáfora sobre algo especialmente magnífico que haya hecho Sebastian. Así mismo, es el único "villano" que aparentemente siente remordimientos por su comportamiento del pasado.

La Reina
Dentro del anime solo ha tenido algunas pocas apariciones, la primera de las cuales es en el concurso de Curry donde Sebastián compite contra Agni. A lo largo del anime se la oye hablar con el mismo Ciel en París, donde también descubre su cuerpo casi podrido al haber sido unido al de su fallecido esposo. A causa de esto su cuerpo se mantiene como el de una pequeña niña.

A diferencia del anime, en el manga la reina sí se muestra con su anciano cuerpo en su primera aparición, que coincide con el anime. Sin embargo, a pesar de ser una anciana, muestra una gran vitalidad y un intenso amor por su fallecido esposo, el anterior Rey de Inglaterra. Parece tenerle un genuino cariño a Ciel (al que llama "pequeño niño"), aunque también ha demostrado que espera de él lo mismo que se esperaría de "El Perro Guardian de la Reina", por lo que si no se cumplen sus deseos, se decepciona severamente.

Angela/Ash

En su primer encuentro con ella se hace parecer a una sirvienta que era maltratada, luego a medida avanza la historia se muestra que en realidad es un ángel que puede cambiar de apariencia (de hombre a mujer) y que quería destruir todo lo impuro intentando purificarlo con sus méritos poco razonables como el de quemar la ciudad de Londres, como se muestra en un capítulo.

Nina Hopkings

Es una sastre que se auto proclama como "la que dicta la moda en Inglaterra". Ha sido la sastre de Ciel desde que este era muy pequeño y se asume que también la de Lizzy; detesta a Sebastian, al que llama "Sr. Estricto", ya que al veces este está en desacuerdo con algunas ideas de Nina de como vestir a Ciel; Maylene es la única persona de toda la mansión que le agrada (y la acosa sexualmente, a cierto grado desagradable para la pobre sirvienta) y a los demás miembros solo los ignora olimpicamente. Ella misma ha proclamado que solo encuentra atractivos a los niños y niñas de 15 años o menores y a diferencia de muchas mujeres de su época (y para escándalo de Elizabeth), le gusta mostrar las piernas. Este personaje es exclusivo del manga.

Arthur Wordsmith
Apodado por Ciel y Sebastian como "Sr. Conocedor de las Palabras", es un joven empelado de gobierno que en su tiempo libre escribe historias de misterio. Debido a esta habilidad, Ciel lo invita a una fiesta en su mansión (evento que da como resultado la saga de "Asesinato en la Mansión Phantomhive") y se dedica a resolver todos los misterios alrededor de los asesinatos durante toda la saga. Al final, al conocer la verdad sobre todo lo que pasó, Arthur es amenazado por Sebastian con jamás revelar nada (mostrándole su verdadera forma) y este huye aterrorizado. Usando esta experiencia como aliciente, Arthur se dedica a lo que llama "su único trabajo" y escribe una larga saga de cuentos que resultan ser todos los libros de Sherlock Holmes. Muchos años después, Arthur escribe la historia de todo lo que vio en la mansión como un desahogo y al terminar, la quema en una chimenea. Este personaje, exclusivo del manga.
Ryan Stoker

Es un médico que sueña con la "completa salvación de la humanidad a través de la medicina", usando técnicas desconocidas para revivir cuerpos muertos y traerlos a la vida, así como lograr la vida eterna. Sin embargo, más adelante se revela que en realidad no sabía que tipo de procedimiento se usaba para revivir a los muertos. Undertaker termina revelándole que en realidad era una marioteta que manipuló para conseguir lo que quería, lo que lo hace caer en depresión, más que nada por darse cuenta de que en realidad no podrá evitar jamás que la gente muera. Muere cuando, en un movimiento del barco, cae hasta el fondo de este a una gran altura; Grell fue el que recogió su alma y anunció la hora de su muerte. Este personaje es exclusivo del manga.

Circo de el Arca de Noé

Estos personajes aparecen en el manga y en la tercera temporada del anime

Doctor

Es un médico en silla de ruedas que cuida a los artistas del circo. Al principio aparenta ser un hombre amable y preocupado, aunque más tarde se revela que es un sujeto sádico que no tiene reparo en experimentar con niños, y que puede caminar. Fue quién hizo las prótesis de los artistas, quienes, ingenuamente, creían que era cerámica para revelar después que eran hechas de un polvo de huesos humanos de niños. Kelvin era su cómplice y financiaba sus experimentos. Es asesinado por Sebastián.

Barón Kelvin

Es el creador de circo y a quién los miembros del primer nivel llaman Padre. Tiene todo su rostro cubierto con vendas debido a múltiples cirugías plásticas. Utiliza al circo y a sus "hijos" como una forma de secuestrar niños, luego les lava el cerebro y los utiliza como siervos. Junto a Joker preparan una función morbosa y personal, en el cuál actúan los niños sin preparación muriendo en escena, deleitando al Barón. Conoció a los Phantomhive en el pasado. Tiene una fijación por Ciel, lo que lo llevó a construir el escenario donde fue enjaulado en su infancia. Muere a manos de ciel y su mansión es incendiada por Sebastián.

Wendy

La otra mitad del dúo trapecista del circo. Comparte el mismo padecimiento de Peter, sus cuerpos son los de dos niños, aunque ya son bastante mayores. Es bastante madura y de mente fría. Muere por un disparo de Maylene en la cabeza. Posiblemente los personajes de Peter y Wendy, estén inspirados en el cuento de Peter Pan de James Matthew Barrie.

Peter

Es una mitad del dúo trapecista, generalmente es el fuerte del trapecio mientras que Wendy es la volante. Aunque aparenta ser un niño, se reveló que padece algún tipo de enfermedad en el que su cuerpo "se quedó como niño", por lo que seguramente es mucho mayor de lo que aparenta. Es un muchacho sarcástico e irascible y propenso a la violencia. También muestra ser muy inteligente y tener una mente rápida. Tiene un profundo cariño por Wendy y a pesar de todo parece preocuparse por sus compañeros. Muere durante el frustrado ataque a la mansión Phantomhive cuando, tras ser herido por los disparos de Maylene, logra llegar a la habitación de Lizzy en un último intento por matarla, pero es interceptado por Tanaka; si bien jamás se muestra que le sucedió, su cuerpo está destrozado por lo que se da a entender que además del disparo Tanaka contribuyó a su muerte.

Doll

Es la equilibrista. Es llamada por Joker la "princesa del circo". Es una muchacha pecosa que le falta el ojo izquierdo. Al inicio se hace pasar por un muchacho principiante, compartiendo litera con Ciel con quien se hace cercana, y a quién le revela que hace eso porque no le gusta dormir sola. Es una muchacha dulce y agradable. Cuidó de Ciel cuando se enfermó y se ocupó de ayudarlo con sus tareas en el circo. Además de Snake, fue la única que no fue a atacar la mansión, sino hasta más tarde. Cuando llega y descubre que Ciel es un conde y que Joker está muerto se vuelve en su contra e intenta matarlo siendo impedida por Sebastián. Ciel quien había entrado en un tipo de shock por el terror de recordar las torturas a las que fue sometido por una secta luego del asesinato de sus padres, ordena a Sebastian matarla (Sin pensar correctamente las cosas, igual que le ordeno anteriormente quemar la mansión del Baron Kelvin con todo y los niños secuestrados dentro), en un arrebato del que luego se arrepiente profundamente. Este arrepentimiento orilla a Ciel a adoptar a Snake, el último sobreviviente del circo, el cual le recordaba a Doll.

Jumbo

Es el lanza fuego del circo. Como su nombre lo indica, en un hombre robusto, calvo, con tatuajes y piercings, pero contrario a su apariencia, es amable y protector con el resto de sus "hermanos", siendo generalmente la voz de la razón. Fue rechazado por sus padres, posiblemente debido a su gran tamaño. Muere a manos de Finnian cuando intento asesinarlo a golpes lo que provocói que el joven jardinero entrara en un frenesí homicida.

Dagger

Es el lanzador de cuchillos. Un muchacho extravagante y lleno de vida. Parece querer mucho a Beast llamandóla Gran Hermana y sobreprotegiéndola. Su prótesis se encuentra en la pierna derecha. Él se encargó de entrenar a Ciel y Sebastián, animándolos a hacer amigos. Muere por los disparos de la ametralladora de Bard al intentar proteger a Beast.

Beast

Es la domadora del espectáculo. Una mujer de un cuerpo bien dotado que está enamorada de Joker desde hace mucho tiempo; posee una prótesis de la pierna izquierda completa. Se muestra muy molesta con la presencia de Sebastián desde el principio. Ella le confiesa sus sentimientos a Joker, acabando rechazada y con el corazón roto, oportunidad aprovechada por Sebastián para seducirla y obtener información de Padre. Muere en una explosión causada por Bard.

Joker

Es el líder del circo, maestro de ceremonia en el show y sirve al Barón Kelvin cuando está en la mansión. Posee un antebrazo de esqueleto como prótesis. Inicialmente parece ser bastante torpe, pero se vuelve muy serio a la hora de proteger a sus "hermanos". Fue el principal involucrado en el secuestro de los niños, pero no sabía que eran utilizados por el Doctor. Muere desangrado por una herida que le causó Sebastián al intentar matar a Ciel. Al final William revela que era hijo de una prostituta llamada Karen Taylor, y que no hay datos sobre su nombre original.


Personajes de la segunda temporada de Kuroshitsuji II Los personajes a continuación existen únicamente en el anime, no existen en el manga.

Alois Trancy
Es un niño rubio de unos 14 años que parece despreocupado y feliz, asiendo que en realidad es bastante morboso y manipulador. Al igual que Ciel, es un personaje marcado por su pasado. En un principio se cree que es en verdad el heredero de la familia Trancy y se cuenta su historia: Después de su nacimiento fue secuestrado, lo que provocó el suicidio de su madre. Alois se mantuvo en un pueblo desconocido algún tiempo, donde trabajó como un esclavo, hasta que un día toda la gente de ese pueblo fue asesinada, entre ellos un niño más joven a quien consideraba como su hermano pequeño. Tras la muerte de su hermano, años después es llevado, junto a más chicos de su edad, a la propiedad de un rico viejo vicioso y pederasta, quien no es más que el Conde Trancy, al cual seduce. El Conde le da el nombre de Alois una vez se entrega a él y al parecer lo hace su favorito. Al poco tiempo el Conde muere por 'raras' circunstancias y Alois, termina quedándose con su propiedad y dinero. Hace un contrato con el demonio Claude para acabar con Sebastian, culpable de la muerte de su familia. (Ciel, nunca estuvo relacionado con la muerte de la familia, pero el heredero Trancy es engañado para creer que si tuvo culpa.). Alois Principalmente quiere arrebatarle a Ciel y matarlo. El contrato de Alois se encuentra en su lengua, después de haber sido sellado allí por una araña. A diferencia de Ciel, que piensa de su mayordomo demonio como su caballo/servidor, Alois depende de Claude, aferrándose a él y ordenándole a consolarlo mientras están en la oscuridad. También a diferencia de Ciel, que esconde su contrato, Alois a menudo muestra el suyo mostrando su lengua. Alois particularmente dirige la crueldad con Hannah Anafeloz . A menudo arremete físicamente, y degrada a ella con palabras viles cuando cree que ella está tratando de llevar a alguien más la atención lejos de él. A pesar de lo que él la maltrataba, Hannah más tarde admite que ella ha amado Alois todo ese tiempo, revelándose que fue ella quien realizó un pacto con Luka para asesinar al pueblo que los maltrató por su orfandad, cobrando su alma como pago poco después.

En el octavo episodio, es asesinado por Claude y su alma es sellada en su propio anillo con el fin de entremezclarla con el alma del propio Ciel para confundir sus recuerdos y así hacerle creer al conde Phantomhive que fue Sebastian quien asesino a sus padres, y por lo tanto su venganza debe ser dirigida a él, haciendo a Claude su mayordomo para completarla, consumiendo el alma fusionada al finalizar. No obstante, Alois se apodera del cuerpo de Ciel con ayuda de Hannah. Las mentiras que envolvieron a Alois durante largo tiempo al fin se esfuman y comprende que solo puede confiar en Hannah. Finalmente hace un contrato con ella, dejando en claro a Claude que siempre lo amará.

Claude Faustus
El mayordomo demonio de la casa Trancy, que realizó un contrato con Alois. Él es el antagonista principal del anime-exclusivo Kuroshitsuji II. No muestra ninguna emoción, hace las cosas perfectamente y con facilidad, como se muestra en el primer episodio cuando baila claqué antes de cambiar la decoración. Él tiene una frase similar a Sebastián, en lugar de decir "Yes, My Lord" dice "Yes, Your Highness". Claude es un hombre alto, con gafas, con el pelo corto, negro y ojos dorados. Viste un traje de mayordomo oscuro para indicar su ocupación. Su lengua es muy larga, lo suficiente para que pueda lamer el puente de la nariz. El sello formado debido a su contrato con Alois Trancy se encuentra en su mano izquierda, que a menudo está cubierto por un guante blanco. Ve a Alois como el alma que quiere cultivar y devorar. Después de haber desarrollado una extraña obsesión con el alma de Ciel, al haber degustado el sabor de su sangre, está decidido a conseguirlo a cualquier precio.
Hannah Anafelloz

Una de las sirvientas de la mansión Trancy según aparece en la casi última parte le confiesa su amor a Alois y revelándole la verdad de que en realidad quien había echo un trato con Luka era ella y que quería hacer un trato con Alois para que estuvieran siempre juntos los tres, ya que al devorar su alma Alois y Luka se reunirian de nuevo y justo en el final aparece como que lo logra.

Thompson, Timber y Canterbury

Son los trillizos que estaban al servicio de la mansión Trancy. No se sabe mucho sobre ellos, puesto que no tuvieron diálogos en toda la serie.(solo en el ova no 6: el propósito de la araña) Sin embargo, fueron de ayuda para los planes de Claude y de Hannah. Estos trillizos son también unos demonios con una gran capacidad para seguir órdenes y ejecutarlas de forma impecable, similar a la de Sebastian. Como era de esperarse, tienen una sincronización perfecta en sus labores domésticas y en batalla. Se sabe que están al servicio de Hannah Annafellows, pues se les vio acompañándola y sirviéndola en flashbacks de sus memorias. Murieron a manos del shinigami Grell. Los tres tienen cabello color vino y ojos rojos. Visten de una forma elegante y fresca, con pantalones, chaleco y camisa de manga larga. La forma de diferenciar a estos hermanos es por su peinado. Thompson tiene su cabello hacia la derecha, Timber usa su fleco en medio y Cantebury hacia la izquierda.


Referencias[editar]

1. Rust Blaster Listing. Amazon.co.jp

2. Kuroshitsuji Anime Confirmado Para Principios de éste Verano

Enlaces externos[editar]