Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru
Logo de la serie- 2014-05-01 14-35.jpg
やはり俺の青春ラブコメはまちがっている。
(Yahari Ore no Seishun Rabukome wa Machigatteiru)
Género Comedia romántica, Recuentos de la vida
Novela ligera
Creado por Wataru Watari (historia)
Ponkan8 (arte)
Editorial Shogakukan
Publicado en Gagaga Bunko
Demografía Seinen
Fecha de comienzo 18 de marzo de 2011
Fecha de finalización Aún en curso
Volúmenes 11 + 4 colecciones de cortometrajes
Manga
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. -Monologue-
Creado por Rechi Kazuki
Editorial Square Enix
Publicado en Big Gangan
Demografía Seinen
Inicio de publicación 25 de setiembre de 2012
Fin de publicación Aún en curso
Volúmenes 3
Manga
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. @comic
Creado por Naomichi Io
Editorial Shogakukan
Publicado en Monthly Sunday Gene-X
Demografía Seinen
Inicio de publicación 19 de diciembre de 2012
Fin de publicación Aún en curso
Volúmenes 6
Manga
Yahari 4-koma demo Ore no Seishun Rabu Kome wa machigatteiru.
Creado por Yūta Taneda
Editorial Ichijinsha
Publicado en Manga 4-koma Palette
Demografía Seinen
Inicio de publicación 22 de marzo de 2013
Fin de publicación Aún en curso
Anime
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru
Director Ai Yoshimura
Guion Shōtarō Suga
Estudio Brain's Base
Cadena televisiva TBS, MBS, CBC, BS-TBS
Música por monaca
Primera emisión 4 de abril de 2013
Última emisión 27 de junio de 2013
Episodios 13
OVA
Creado por Wataru Watari
Estudio Brain's Base
Lanzamiento 19 de septiembre de 2013
Videojuego
Yahari Game demo Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru
Desarrollador 5pb.
Distribuidor 5pb.
Lanzamiento 19 de septiembre de 2013
Plataforma PlayStation Vita
Anime
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku
Director Kei Okawa
Guion Shōtarō Suga
Estudio Feel
Cadena televisiva TBS, MBS, CBC, BS-TBS, TUT
Música por monaca
Primera emisión 2 de abril de 2015
Última emisión 25 de junio de 2015
Episodios 13
[editar datos en Wikidata]

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. (やはり俺の青春ラブコメはまちがっている。 lit. Mi comedia romántica juvenil está mal, como lo esperaba.?) también conocido como Hamachi (はまち) u OreGairu (俺ガイル),[1] es una novela ligera japonesa escrita por Wataru Watari e ilustrada por Ponkan8. Hasta la fecha han sido publicados nueve volúmenes por la editorial Shogakukan en la revista Gagaga Bunko. Actualmente se publica una adaptación al manga con Wataru Watari a cargo de la historia y con el arte de Rechi Kazuki, además de haber cuatro adaptaciones del manga en curso y dos volúmenes de la antología. Se hizo una adaptación al anime que comenzó a emitirse el 4 de abril de 2013 y finalizó el 27 de junio de 2013. El 19 de septiembre de 2013 se lanzó un videojuego titulado Yahari Game demo Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru que fue publicado por la compañía 5pb. para consolas PlayStation Vita. Después del lanzamiento del 9.º volumen de la novela ligera se anunció una segunda temporada que salió en abril del 2015.

Argumento[editar]

La historia se desarrolla entorno a un solitario estudiante de instituto llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una cínica visión de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos unos mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Para ayudarlo a encajar con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman. Ambos ofrecerán su ayuda y asesoramiento a quien lo solicite, como parte del trabajo del Club de servicio voluntario.

Personajes[editar]

Club de servicio voluntario[editar]

Hachiman Hikigaya (比企谷 八幡 Hikigaya Hachiman?)
Seiyū: Takuya Eguchi
Hachiman es el protagonista de la historia. Es un estudiante inteligente aunque solitario de la clase 2F en la Secundaria Sōbu, no tiene amigos y es pragmático en extremo. Una de sus características más destacadas es que tiene los "ojos como de un pez muerto". Él cree firmemente que "la juventud" no es más que una ilusión creada por hipócritas nacidos de las cenizas de los fracasos del pasado; esto se debe en gran medida a los desengaños que ha sufrido toda su vida por parte de sus compañeros cuando intentaba hacer amigos o le gustaba una chica y siempre acababa recibiendo el desprecio de los demás.
En este estado de aparente corrupción, él es forzado a unirse al Club de servicio voluntario por su profesora con la esperanza de que al exponerlo a la sociedad, él pueda cambiar su personalidad, o que en última instancia se haga una mejor persona. Él ocupa el tercer lugar de mejor promedio en la escuela para las materias teóricas, pero es muy malo en ciencias. Hachiman ha adoptado el papel de insignificante (aunque tiene una alta autoestima) y por lo tanto está dispuesto a asumir el rol de villano para mantener felices a los demás. Yui lo llama cariñosamente por el sobrenombre de "Hikki".
En el primer día de clases, de camino a la escuela secundaria, se vio involucrado en un accidente automovilístico cuando intentó salvar un perro de ser atropellado, (el perro de Yui), lo que dio lugar a una estancia de 3 semanas en el hospital. Él piensa que los sentimientos de Yui hacia él son por culpa, por lo tanto indirectamente rechazó a Yui, pensando que solo le causaría problemas a ella. También se distanció de Yukino después de darse cuenta de que el coche que se estrelló contra él le pertenecía a ella. En ambos casos, hicieron las paces con él luego de arreglar los malentendidos.
Yukino Yukinoshita (雪ノ下 雪乃 Yukinoshita Yukino?)
Seiyū: Saori Hayami
Yukino es una estudiante de la clase 2J y es la líder del Club de servicio voluntario, ya que era la única miembro del club hasta que se unió Hachiman. Ella es de una familia rica, es inteligente, hermosa y es conocida como la "Belleza Helada" por su actitud gélida. Debido a su popularidad entre los chicos, ella es la envidia de la mayoría de las chicas y se disgusta por que esas chicas quieren socavar su lugar en vez de mejorarse a sí mismas, por lo tanto ella tiene pocos amigos.
Tiene un retorcido sentido de la "obligación de nobleza" y cree que es el deber de la gente excepcional (en otras palabras, ella misma) el ayudar a las "ovejas perdidas" del mundo. Su personalidad a menudo la lleva a sentir asco por la ingenuidad de los demás, especialmente de Yui y no duda en demostrarlo. A pesar de esto, Yui la llama cariñosamente con el sobrenombre de "Yukinon". Reconoce a Hachiman del accidente con el automóvil, pero mintió al respecto cuando Hachiman se unió al Club de servicio voluntario. Su relación con Hachiman es tendiente a Tsundere y abusa verbalmente de el en cada ocasión que se presenta, a lo que Hachiman responde flemáticamente. Después del festival cultural, todavía no reconoce a Hachiman como amigo, solo califica como un conocido.
Yui Yuigahama (由比ヶ浜 結衣 Yuigahama Yui?)
Seiyū: Nao Tōyama
Yui es una compañera de clase de Hachiman. Ella es una chica alegre, extrovertida, y se convierte en la primera "cliente" del Club de servicio voluntario, pidiéndoles que la ayuden a cocinar y hornear galletas para "cierta persona". Sus problemas no radican en su personalidad, sino en su incapacidad para expresarse por miedo a perder amigos y por lo tanto admira a Yukino y a Hachiman que son capaces de expresar sus verdaderos sentimientos.
Cree que el talento es innato y frecuentemente aspiraba a ser como los demás hasta que Yukino cambió su forma de pensar. Después de su experiencia con el Club de servicio voluntario, Yui comienza a asistir a las sesiones del club después de la escuela, a pesar de las objeciones que hace Yukino las primeras veces que va al club por cuenta propia, hasta que se hace miembro del club. En la clase, Yui es miembro del grupo de amigos de Hayato, pero no tiene ni voz ni voto en los asuntos del grupo ya que ella es a menudo abrumada por las preguntas y órdenes de Yumiko. Yui tiene sentimientos hacia Hachiman desde que salvó a su perro en su primer día de clases de la escuela secundaria.

Clase 2F[editar]

Saika Totsuka (戸塚 彩加 Totsuka Saika?)
Seiyū: Mikako Komatsu
Saika es miembro del club de tenis y a pesar de ser hombre tiene una apariencia femenina, por lo que suele confundir a los demás por ello. Es llamado "El Príncipe" por sus compañeras de clase. En su primer encuentro, Saika le pidió a Hachiman que se uniera al club de tenis, pero él fue reprendido por Yukino. Entonces Saika le pide al Club de servicio voluntario que lo ayuden a mejorar sus habilidades en el tenis. Con el tiempo se convirtió en una de las pocas personas en la clase 2F que habla con Hachiman, incluso llamándolo por su primer nombre y a menudo pasa el tiempo con él. Hachiman y varios compañeros más se sienten atraídos por él pero no en un sentido romántico, sino platónico por la manera en que se desenvuelve, lo que aumenta su apariencia de chica.
Hayato Hayama (葉山 隼人 Hayama Hayato?)
Seiyū: Takashi Kondo
Hayato es un amigo de la infancia de Yukino, es una figura central en la clase 2F y el as del club de fútbol. Es extremadamente amable con otras personas, entre ellas Hachiman y a menudo ofrece su ayuda a los demás. Sin embargo, afirma que nunca podrá forjar una buena relación con Hachiman, ya que a pesar de que comprende los actos de "suicido social" que él hace para ayudar a las personas, no está de acuerdo en la manera en la que lo hace. Aun asi, aceptó sus consejos cuando este le recomendó marginarse temporalmente de su grupo de amigos para que estos generaran lazos entre sí y cuando le pidió que hiciera de villano e intimidara a las niñas de primaria en el campamento para yudar a la pequeña que era relegada; a pesar de las fricciones entre los dos no solo reprueba los actos de Hachiman por que son hirientes hacia el resto, sino también por que al ser uno de los pocos que comprende que este solo finge ser el villano, sabe que se sacrifica a si mismo para bienestar del resto cosa que no le agrada.
Hayato y Yukino tienen algo de tensión en su relación, debido a un incidente en el pasado en el que Yukino estaba siendo marginada o intimidada y él no pudo protegerla. Hasta ahora sus intentos por reparar su relación con Yukino fracasaron.
Yumiko Miura (三浦 優美子 Miura Yumiko?)
Seiyū: Marina Inoue
Yumiko es la chica más popular de la clase 2F, por lo que tiene una personalidad pomposa. Ella es la principal figura femenina en el grupo de amigos de Hayato. Debido a su popularidad, ella no tiene problemas para hacer amigos y por lo tanto tiene poco o nada de comprensión hacia las personas que tienen problemas sociales. Ella reprende todo lo que no entiende diciendo "eso no tiene sentido".
Contrario a las expectativas, a pesar de la dura relación que tiene con Yikino y el club, no tiene problemas en trabajar con ellos y ayudarlos, por que muchas veces acaban en un mismo grupo o asistiendolos junto al resto de sus amigos.
Hina Ebina (海老名 姫菜 Ebina Hina?)
Seiyū: Nozomi Sasaki
Hina es una fujoshi de la clase 2F que está en el grupo de amigos de Hayato. Ella tiene la costumbre de hablar mucho acerca de su afición cuando se excita, por lo que generalmente es evitada por sus compañeros de clase yaque desde su perspectiva, donde hay dos o mas hombres reunidos obligatoriamente se estan llevando a cabo relaciones intimas homosexuales. Aunque suele mostarrse tranquila y solemne cuando esta en silencio, en cuanto tiene oportunidad de hablar de yaoi pierde la compostura y el control, por lo que Yumiko, unica que pudede controlarla, se encarga de frenarla.
Hina se entera de los sentimientos de Kakeru hacia ella durante la excursión de la escuela, pero no quiere comprometerse en una relación por el momento, debido a su falta de confianza y por lo tanto le pide a Hachiman que la ayude y así mantener el status quo, por lo que él la ayuda.
Saki Kawasaki (川崎 沙希 Kawasaki Saki?)
Seiyū: Ami Koshimizu
Saki es una compañera de clases de Hachiman que aunque parece una delincuente, en el fondo quiere hacer amigos. Ella se preocupa profundamente por su hermano y por eso ella mintió sobre su nombre y edad para trabajar de noche en empleos a tiempo parcial con el fin de pagar la escuela y la universidad y así reducir la carga de su familia. Después de que su hermano le pidió ayuda al Club de servicio voluntario, fueron hasta su lugar de trabajo y se enteraron de sus motivos detrás de sus trabajos por la noche. Ella decide dejar de trabajar después de que Hachiman le sugiere que aspire a una beca.
Kakeru Tobe (戸部 翔 Tobe Kakeru?)
Seiyū: Chado Horii
Kakeru es miembro del grupo de amigos de Hayato. Él está en el club de fútbol. Kakeru tiene sentimientos por Hina y es el único chico en la clase que apoyó el guion de Hina para el festival cultural. Durante la excursión de la escuela, tiene la intención de confesar sus sentimientos a Hina, y por lo tanto solicita ayuda al Club de servicio voluntario. Sin embargo, como Hachiman entiende la postura actual de Hina de no formar una relación, él piensa que lo que está roto no puede ser reparado y decide confesarse a Hina delante de Kakeru. El rechazo de Hina a Hachiman detuvo correctamente los intentos de Kakeru de confesarle sus sentimientos a Hina y por lo tanto se mantuvo el status quo.
Yamato (大和 Yamato?)
Seiyū: Yoshihisa Kawahara
Yamato es un miembro del grupo de amigos de Hayato. Está en el club de rugby.
Ōoka (大岡 Ōoka?)
Seiyū: Minoru Shiraishi
Ōoka es miembro del grupo de amigos de Hayato. Está en el club de béisbol.
Minami Sagami (相模 南 Sagami Minami?)
Seiyū: Minako Kotobuki
Minami es la líder del segundo grupo más influyente en la clase 2F y guarda rencor hacia Yui, quien era amiga de ella en su primer año de secundaria, por estar en un grupo superior. Ella se ofreció a ser la organizadora de eventos para el festival cultural con el fin de promover su valía sin la capacidad real de hacer este tipo de trabajo y por lo tanto pide ayuda al Club de servicio voluntario. Por lo tanto, Yukino asumió el papel de asistente del organizador de eventos del festival cultural y afirmó que el centro de atención era hacer que el festival cultural sea un éxito, Minami confiada de esto se desliga de sus responsabilidades para divertirse, cargando todo el trabajo en Yukino al punto de hacer que colapsara su salud, esto hizo que Hachiman la expusiera y humillara frente al resto del comité organizador causando que se deprimiera y se negara a acoger la ceremonia de clausura casi arruinando el cierre de las actividades. Sin embargo, Hachiman le hizo una feroz reprimenda, convirtiéndose a sí mismo en la víctima propiciatoria y cambiando la culpa de Minami, por lo que ella asistió a la ceremonia de clausura y terminó el festival cultural éxitosamente.

Otros personajes[editar]

Shizuka Hiratsuka (平塚 静 Hiratsuka Shizuka?)
Seiyū: Ryoka Yuzuki
Shizuka es profesora de Hachiman, una profesora de idiomas que hace de asesora para su futuro, consejera y además es la consultora del Club de servicio voluntario. Ella es consciente de los supuestos "problemas" de Hachiman, y toma medidas para asegurarse de que se libere de ellos, por lo que su primer paso es obligarlo a unirse al Club de servicio voluntario. Sin embargo, ella parece tener algunas peculiaridades: es una fumadora joven, es muy sensible acerca de su edad, su estado de soltería o a las provocaciones de Hachiman, que suele responder con feroces golpes y a menudo es propensa a citar o copiar escenas de populares mangas shōnen.
Ella nunca se acuerda de tocar la puerta antes de entrar en el salón del Club de Servicio voluntario, para el disgusto de Yukino. Después del incidente en el festival cultural, le dice a Hachiman que ayudar a los demás no debe ser un motivo para hacerse daño a sí mismo, ya que hay otros que sienten dolor al verlo a él "herido".
Komachi Hikigaya (比企谷 小町 Hikigaya Komachi?)
Seiyū: Aoi Yūki
Komachi es la hermana menor de Hachiman. A diferencia de su hermano, ella es alegre y enérgica y es miembro del consejo estudiantil de su escuela, su rostro es muy similar al de su hermano pero carece de la mirada de ojos como de un pez muerto lo que hace mas agradable su aspecto. Ella entiende que su hermano tiene una personalidad "corrupta" pero aun así lo cuida y lo apoya siempre. Mientras que es muy unida a su hermano, muestra astucia e inteligencia al tratar de emparejar a Hachiman con Yukino o con Yui.
Yoshiteru Zaimokuza (材木座 義輝 Zaimokuza Yoshiteru?)
Seiyū: Nobuyuki Hiyama
Yoshiteru es un estudiante de la clase 2C que sufre de delirios adolescentes. Él ve a Hachiman como amigo después de que fue su pareja durante las clases de educación física. A pesar de ser molesto, tiene un grupo de amigos otakus con los que está en buenos términos. Su objetivo es ser un escritor de novelas ligeras.
Haruno Yukinoshita (雪ノ下 陽乃 Yukinoshita Haruno?)
Seiyū: Mai Nakahara
Haruno es la hermana mayor de Yukino, quien destaca aún más que ella. Sin embargo, a diferencia de Yukino, ella muestra una buena actitud hacia los demás, incluso si tiene que mentir acerca de sus verdaderos sentimientos la mayor parte del tiempo. Mientras Yukino mantiene una fuerte animosidad hacia su hermana, Haruno ve que su hermana está constantemente tratando de superarse para ser como ella, cosa que molesta a Haruno ya que desea que Yukino sea ella misma y no se empeñe en imitarla.
La relación Haruno-Hachiman es complicada en el sentido de que el la considera una mujer con una fuerte tendencia a aparentar ser alegre, reconociendo que todo es solo una fachada (aspecto que Yukino reconoce después de escucharlo mencionarlo en una ocasión). Haruna trata a Hachiman como un nuevo juguete para entretenerse y a menudo dice que él es muy divertido. no obstante Hayato cree que va mas haya que solo entretenimiento.
Taishi Kawasaki (川崎 大志 Kawasaki Taishi?)
Seiyū: Ayumu Murase
Taishi es el hermano pequeño de Saki y es compañero de clases de Komachi. Él está en buenos términos con Komachi y se preocupaba por que Saki llegaba tarde a su casa todas las noches.
Rumi Tsurumi (鶴見 留美 Tsurumi Rumi?)
Seiyū: Sumire Morohoshi
Rumi es una estudiante solitaria de la escuela primaria que es despreciada abiertamente por sus compañeros. En un principio Hayato trató de resolver la situación hablando con ella delante de sus compañeros de clase, pero en vez de arreglar las cosas, atrajo la atención a ella y le añadió más odio por parte de sus compañeros. Después de mucha discusión, Hachiman y compañía decidieron que la única manera de ayudarla era destruir la confianza entre sus pares, a través de hacer que Hayato y Kakeru actuaran como matones amenazando al grupo de compañeras de Rumi en la prueba de coraje y así exponer su naturaleza egoísta entre sí, lo que impediría más actos organizados de burlas hacia Rumi. Sin embargo, ella difícilmente tenga amigos después de eso.
Meguri Shiromeguri (城廻 めぐり Shiromeguri Meguri?)
Seiyū: Azumi Asakura
Meguri es la presidenta del consejo estudiantil de la Secundaria Sōbu. A pesar de que no tiene confianza en sí misma como líder, su personalidad le ha traído el inmenso apoyo de los consejeros y por lo tanto ella es capaz de unir al consejo estudiantil.
Iroha Isshiki (一色 いろは Isshiki Iroha?)
Seiyū: Ayane Sakura
Iroha es una estudiante de primer año, capitana del equipo de fútbol de la escuela, mismo club de Hayato, del cual está enamorada. Fue recomendada como presidenta del consejo estudiantil, pero en contra de su voluntad. Ella se niega rotundamente a tomar el puesto y solicita la ayuda del Club de servicio voluntario para que no sea elegida. Con el tiempo ella acepta el papel de ser la presidenta del consejo estudiantil después de que Hachiman tomo acciones en el asunto debido a que su club estaba en riesgo a desaparecer al Yukino tomar la decisión de postularse como candidata, como medida para solucionar la petición al club. Hachiman la considera peligrosa y tiende a compararla con su hermana, pero con recelo, por eso mismo su trato con ella es distinto. ella usa como excusa el hecho de que fue Hachiman quien la cargo con el puesto de la presidencia, y de igual manera Hikigaya se siente responsable por ella. Al ver el tipo de relación que estos dos tienen, Yukino y Yuigahama tienen una reacción de sorpresa.
Kaori Orimoto (折本 かおり Orimoto Kaori?)
Seiyū: Haruka Tomatsu
Kaori fue una compañera de clase de Hikigaya en la secundaria, a quien él se le confesó en el pasado y fue rechazado. Ella está interesada en conocer a Hayato, el cual al ver su actitud hacia Hachiman, les responde con odio y deja que pasen Yukino y Yui en la discusión.

Media[editar]

Novela Ligera[editar]

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru comenzó a serializarse como novela ligera escrita por Wataru Watari y con ilustraciones proporcionadas por Ponkan8. El primer volumen fue publicado por la editorial Shogakukan en la revista Gagaga Bunko el 18 de marzo del 2011. Hasta el 18 marzo del 2013 siete volúmenes han sido publicados.[2]

Manga[editar]

La primera adaptación del manga es ilustrada por Rechi Kazuki y publicada por Square Enix bajo el título de Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru. -Monologue- (やはり俺の青春ラブコメはまちがっている。-妄言録-?). Su serialización comenzó en la revista Big Gangan el 25 de septiembre de 2012. Para el 25 de diciembre de 2013 se han publicado tres tankōbon.[3] Una segunda serie, ilustrada por Naomichi Io y titulada Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru. @comic (やはり俺の青春ラブコメはまちがっている。@comic?) comenzó a serializarse en la revista Monthly Sunday Gene-X de la editorial Shogakukan. El primer capítulo fue publicado en la edición de la revista de enero de 2013, lanzada el 19 de diciembre de 2012. Se han publicado dos tankōbon, uno el 17 de mayo y el otro el 19 de noviembre de 2013. Una serie manga de 4 viñetas hecha por Yūta Taneda es publicada por Ichijinsha bajo el título de Yahari 4-koma demo Ore no Seishun Rabu Kome wa machigatteiru. (やはり4コマでも俺の青春ラブコメはまちがっている。?). Un capítulo de previsualización se publicó en la edición de mayo de 2013 de la revista Manga 4-koma Palette, lanzada el 22 de marzo de 2013, y el primer capítulo fue lanzado en la edición de junio de 2013, el 22 de abril de 2013. Un volumen tankōbon de la misma serie será lanzado el 22 de abril de 2014. Un volumen de una antología hecha por varios autores fue publicada por Ichijinsha bajo su imprenta "DNA Media Comics" el 25 de mayo de 2013, y una segunda, el 25 de julio de 2013.[4]

Anime[editar]

Una serie de anime de 12 episodios, dirigida por Ai Yoshimura y producida por Brain's Base fue emitida entre el 4 de abril y el 20 de junio de 2013,[5] y un episodio extra escrito por Wataru Watari fue emitido después de la serie el 27 de junio 2013. La serie fue transmitida simultáneamente con subtítulos en inglés por Crunchyroll. Un OVA que venía en un Blu-ray fue incluido con la edición limitada del videojuego, lanzado el 19 de septiembre de 2013. El opening es "Yukitoki" (ユキトキ?), interpretado por Nagi Yanagi, y el ending es "Hello Alone", interpretado por Saori Hayami y Nao Tōyama. El anime ha sido licenciado por Sentai Filmworks en América del Norte, y por Madman Entertainment en Australia.

La segunda temporada del anime comenzó a emitirse el 2 de abril de 2015 y finalizó el 25 junio del 2015. Fue dirigida por Kei Oikawa y escrita por Shōtarō Suga, la serie constó de 13 capítulos. El opening es "Harumodoki" (春擬き?) por Nagi Yanagi, y el ending fue "Everyday World" (エブリデイワールド?), interpretado por las seiyūs de Yukino Yukinoshita y Yui Yuigahama (Saori Hayami y Nao Tōyama).

Videojuego[editar]

Un videojuego para PlayStation Vita, titulado Yahari Game demo Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru. (やはりゲームでも俺の青春ラブコメはまちがっている。 lit. "Mi comedia romántica juvenil está mal como esperaba."?) fue publicado por 5pb. y lanzado el 19 de septiembre de 2013. Takuya Eguchi, Saori Hayami, y Nao Tōyama retomaron sus roles originales del anime. La edición limitada venía con un OVA del anime.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]