Xfire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Xfire
Información general
Tipo de programa aplicación informática
Autor Garrett Blythe, Chris Kirmse and Mike Judge
Desarrollador Xfire, Inc. (MTV Networks)
Lanzamiento inicial 2003
Licencia Freeware
Estado actual inactivo
Idiomas multilenguaje
Versiones
Última versión estable 1.1.143 14 de diciembre de 2011 (9 años, 6 meses y 1 día)
Enlaces

X-fire fue un cliente de mensajería instantánea gratuito orientado a los videojuegos. Permitió llevar un registro de en qué videojuegos y en qué servidores estaban los usuarios registrados y permitía a sus contactos unirse fácilmente. También permitió jugar en directo o simplemente grabar vídeos o sacar imágenes.

Características[editar]

Además permitió el intercambio de mensajes de texto con otros usuarios permite establecer llamadas de voz entre los mismos.

La lista de juegos que soporta el programa está en constante desarrollo añadiéndose los últimos juegos de Microsoft Windows que se van desarrollando. Permite a los usuarios tener los juegos instalados actualizados con un sistema propio de mantenimiento de parches.

Incorpora otras funcionalidades como la toma de capturas de pantalla durante las sesiones de juego o, incluso, grabar vídeos que, posteriormente, pueden añadirse al perfil del usuario en la página oficial.

Una de las ventajas de las últimas versiones, es la capacidad de retransmitir una partida en streaming.

El uso del programa se realiza dentro del juego, así no hay que cambiar al escritorio para utilizarlo, debido a su novedoso sistema de autodetección. Enlace a una imagen del artículo en Inglés que muestra el uso dentro del juego. [1].

Requisitos[editar]

Requisitos mínimos:

Enlaces externos[editar]