Xerez Club Deportivo "B"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xerez "B"
Datos generales
Nombre completo Xerez Club Deportivo "B"
Fundación 1957
Desaparición 2014
Instalaciones
Estadio Estadio de la Juventud
Jerez, España
Capacidad 5000 espectadores
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
[editar datos en Wikidata]

El Xerez Club Deportivo "B" fue un club de fútbol de España de la ciudad de Jerez en España. Fue fundado en 1957 y jugaba en la Primera Andaluza Cádiz. Desapareció en 2014 por problemas económicos y falta de jugadores.

Historia[editar]

El Xerez Club Deportivo "B" fue fundado en 1957 como Xerez Balompié pero no siendo filial del Xerez CD. Esto sucedió años más tarde, aunque aún no hay constancia de en que momento exacto. Sin embargo en la temporada 68-69 el ex-jugador del Xerez CD, Betis y la Selección Española, Antonio Benítez saltó al primer equipo desde el filial, el cual ya entonces era el Xerez Balompié.

Años más tarde otro club jerezano llamado CD Plata, fundado en 1958 pasó a ser filial del Xerez CD. Lamentablemente no se tiene información de si fue una fusión con el Xerez Balompié o si este desapareció y el CD Plata ocupó su lugar. Así mismo tampoco se tiene constancia de en que momento sucedió esto. Sin embargo en la temporada 71-72, Juan Garrido Valencia que jugó en el Xerez diez temporadas pasaba del CD Plata al Xerez CD.

A finales de los años '70 ningún jugador del filial pasa a las filas del primer equipo, en cambio si lo hacen del Xerez Juvenil, por lo que se desconoce si el segundo equipo había desaparecido o simplemente es que no había jugadores con nivel suficiente. Y ya no es hasta la temporada 83-84 en la que varios jugadores consiguen dar el salto al primer equipo desde el Xerez B.

De la historia reciente hay destacar el primer ascenso a categoría nacional en la temporada 04-05 en la que el los jugadores del Xerez B consiguen el subcampeonato de la Primera Andaluza y el ascenso a Tercera División. Desgraciadamente en la temporada 07-08 se desciende de nuevo a la Primera Andaluza, división en la que disputa sus partidos actualmente el filial azulino. En la temporada 2011/12 jugó los play-offs de ascenso a 3ª División, pero fue derrotado frente al Montilla C.F en los penaltis. A primeros de 2014, la falta de capacidad económica de la entidad azulina propició la desaparición del equipo, incorporándose muchos de sus jugadores al primer equipo.

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]