Distrito electoral federal 10 de Guanajuato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El X Distrito Electoral Federal de Guanajuato es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 14 en los que se divide el estado de Guanajuato. Su cabecera es la ciudad de Uriangato.

El Décimo Distrito Electoral de Guanajuato está ubicado en el sur del estado de Guanajuato y lo forman los municipios de Moroleón, Santiago Maravatío, Salvatierra, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el Décimo Distrito se localizaba en la zona sureste del estado, lo formaban los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y Santa Cruz de Juventino Rosas.[2]

El Distrito 10 fue creado por la reforma política de 1977, previo a ello Guanajuato tenía únicamente 9 distritos electorales, por lo que el décimo distrito solo a electo diputados a partir de 1979 a la LI Legislatura.

Diputados por el distrito[editar]

Elecciones de 2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato
Partido Acción Nacional Daniel Sámano Arreguín
Coalición Primero México
(PRI, PVEM)
Norma Leticia Orozco Torres
Partido de la Revolución Democrática Adriana Zamudio Martínez
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Agustín Álvarez López
Partido Nueva Alianza Andrés Rojas Espinosa
Partido Socialdemócrata Alicia Gómez Baeza

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado de Guanajuato». Archivado desde el original el 19 de junio de 2009. Consultado el 13 de junio de 2009. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 de Guanajuato». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 13 de junio de 2009.