XOXOXO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«XOXOXO»
canción de The Black Eyed Peas
Álbum The Beginning
Publicación 30 de noviembre de 2010
Grabación 2010
Género Electro, Hip-Hop, Dance, Pop
Duración 3:45
Discográfica Interscope
Escritor(es) Taboo, will.i.am, Fergie, apl.de.ap
Productor(es) will.i.am
Canciones de The Beginning
«Love You Long Time»
(3)
«XOXOXO»
(4)
«Someday»
(5)

XOXOXO es una canción del grupo The Black Eyed Peas de su disco The Beginning, que fue lanzada a fines de 2011 como un sencillo promocional.

Con la misma temática de la anterior canción, en donde se modifican las voces de los integrantes con su aplicación favorita Auto-Tune, en unos tonos mucho más distintos. Esta canción tiene mucho más hip-hop que las anteriores canciones y un coro repetitivo un tanto pegajoso.

Composición[editar]

Haciendo alusión a los besos (X) y a los abrazos (O) esta canción habla de por qué las chicas se ganan el corazón de los integrantes del grupo, y como se recuerdan mutuamente que se extrañan.

Repartición de voces[editar]

Durante la mayor parte de la canción los Peas utilizan su aplicación favorita, el Auto-Tune, la cual es muy notable a lo largo de la melodía. En especial en la voz de Taboo.

Will.I.Am = Verso 1 y Puente

Fergie = Coros

Apl.de.Ap = Verso 2

Taboo = Puente

Video musical[editar]

El video musical de esta canción es interpretado por los Baby Peas, fue producido por el mismo Will.I.Am y creado por los diseñadores Pasha Shapiro, Ernst Weber y Huan Nghiem.

Al principio se puede ver a Will.i.Am, Taboo y a Apl.de.Ap En una nave espacial con unos instrumentos musicales (Will.i.am Teclado; Taboo Tambor; Apl.de.ap Batería), comienza el conteo regresivo y al momento de que despega la nave los baby peas comienzan a interpretar la melodía.

Al momento en que Will.i.am dice Presto, se muestran unas escenas en la que él se muestra por dentro cuando está enamorado. Después de volver a la realidad se muestra a Fergie en la tierra esperando la vuelta de Will.i.am, apl.de.ap y taboo. Con su IPhone les manda un XO's a will.i.am y apl.de.ap. En el segundo verso de muestra a Apl.de.Ap completamente enamorado de Fergie. Al terminar el verso vuelve una vez más el coro en el que se ve a will.i.am y taboo ensamblando una gran X en el espacio junto a la luna. Fergie visualiza el Mensaje de los peas y se prepara para su regreso creando un XO con flores, Los baby peas regresan a la tierra y aterrizan en el mensaje de Fergie.

Lista de canciones[editar]

4.- XOXOXO - 3:37 (Descarga Digital)

4.- XOXOXO - 3:37 (CD)