X-Men (videojuego de 1993)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
X-Men: The Videogame
Desarrolladora(s) Sega
Distribuidora(s) Sega
Productor(es) Sega
Plataforma(s) Sega Genesis, Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento 21 de noviembre de 1993
Género(s) Accion
Modos de juego 1 jugador
2 jugadores
Clasificación(es) Consola Virtual
CERO: CERO A.svg
ESRB: ESRB Everyone.svg
PEGI: Newpegi 3.svg
OFLC: G tag.svg
Formato(s) Sega Genesis: 1 Cartucho de 32 megabits

X-Men es un videojuego producido por Sega en 1993, basado en las aventuras del equipo de superhéroes de Marvel Comics, los X-Men. El juego esta disponible para uno o dos jugadores que pueden jugar como cualquiera de los cuatro personajes pre-elegidos en el juego de los X-Men. X-Men fue lanzado exclusivamente para la vidoeconsola de Sega Mega Drive en 1995 siendo su secuela X-Men: The Clone Wars.

Historia[editar]

El juego tiene lugar en la Sala de peligro (Danger Zone), una zona de entrenamiento para los X-Men dentro de la mansión X.Mientras Un virus que se transmite vía satélite y ha infectado a la sala de peligro, desactivando los límites de control y seguridad. Los X-Men deben soportar el comportamiento impredecible de la sala de peligro hasta que el virus pueda ser localizado y eliminado. Una vez que se elimina el virus, los X-Men descubren que Magneto está detrás de los virus informáticos y la etapa final consiste en una batalla con él.

Gambito, Rondador Nocturno, Wolverine y Cíclope están disponibles para jugar. Cada personaje puede saltar y utilizar varias armas exclusivas llamadas Puñetasos y patadas (punch, kick) y una superpotencia que tenía una utilidad limitada por una barra de energía mutante similar a un medidor de salud, haciendo que el jugador confíe más en ataques estándar. La barra de energía mutante podría trabajar lentamente cuando se agoltaba la esencia del medidor y al cambiar de personajes en medio, volvería a la situación de la siguiente barra de poder mutante de caracteres desde el último uso.

Juego[editar]

Los cuatro personajes principalesWolverine: utiliza garras retráctiles que mejoran la fuerza de sus golpes básicos y le permite ejecutar ataques especiales de aire. Como en otros juegos de X-Men, posee un factor curativo que permite el carácter para recuperarse de lesión (es decir, reponer la barra de vida).

  • Gambito: utiliza su marca personal de bo como arma. Sus cartas cargadas de pista enemigos.
  • Cíclope: utiliza rebotes explosiones ópticas.
  • Nightcrawler: utiliza una capacidad de teleportación que puede saltar muchas áreas o transportar un personaje secundario.
  • Otros X-Men como Tormenta, Rogue, Iceman y Arcángel pueden usarse de apoyo. Jean Grey aparece también como apoyo para recoger a personajes que caen. Hay varios niveles, más tener peleas con jefes familiares de los X-Men.

Reinicio de el equipo=[editar]

En el momento de su lanzamiento, este fue uno de los pocos juegos que rompió la cuarta pared. Una vez que Mojo es derrotado, el jugador debe "reinicializar el ordenador" para que la sala de peligro detener el virus que se está emitiendo en nivel de Mojo. Sin embargo, no hay ningún interruptores para hacerlo. Reiniciar el equipo pretende ser literal, en que el jugador tiene que presione ligeramente el botón de reset en la consola Sega Mega Drive/Genesis antes de que se agotó el tiempo. Si se ejecuta bien, el juego mostrará dígitos como si un equipo se ha restablecido.

Aunque único, este truco fue criticada ampliamente por videojuegos revista críticos y los consumidores. Manteniendo pulsado el botón de reset demasiado largo sería simplemente reinicie el sistema a la pantalla de título como uno esperaría normalmente. Esto también hace que el juego imposible completar cuando se reproduce la Sega Nomad sin utilizar un truco Seleccionar nivel, como la portátil Sega Mega Drive/Genesis no tiene ningún botón de reposición.

Banda sonora[editar]

Toda la música del juego fue compuesta por Fletcher Beasley mediante el sistema G.E.M.S. (Software de música de emulación de Génesis), que podía comunicarse con el chip de sintetizador de Yamaha 2612 FM en Sega Genesis y podría utilizarse para reproducir directamente los sonidos a través de la Génesis.

En palabras de Fletcher decían, "mi inspiración fue crear algunas canciones de rock/electronica al estilo duro con bordes que funcionarían bien en el juego. En parte, esto fue porque escuché música de esa época y no porque tocó en muchas bandas de rock sino también porque pensé que iba a funcionar mejor en la génesis de que intente algo suena más orgánico u orquestal. Sintetizador de la Génesis utiliza cuatro operador síntesis FM como su fuente de sonido. FM suena mejor, en mi opinión, haciendo sonidos muy synthy o sonidos distorsionados, con bordes duros. No es tan buena en sonidos orgánicos. En X-Men, estaba intentando crear el sonido de la guitarra distorsionada en muchas de las canciones que escribí."

Recepción[editar]

X-Men fue aclamado en la Sega Genesis. Fue elogiada por su banda sonora original, los gráficos y controles respetables. Sin embargo, algunos criticaron el juego por falta de personajes jugables. El Juego de los X-Men había sido más recordado por su extrema dificultad, incluso para jugadores experimentados.Donde el Jugador debía conocer las formas secretas de vencer al enemigo porque en un ataque normal y ataque especial no dañan la mayor parte del jefe.

Enlaces externos[editar]

Véase También[editar]