X!nk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
X!nk
Datos generales
Origen Bandera de Bélgica Bélgica
Información artística
Género(s) Pop-Punk, Rock
Período de actividad 20012009
Web
Sitio web Web oficial
Miembros
Jonas Meukens
Niels Meukens
Thomas Valkiers
Philip Valkiers
[editar datos en Wikidata]

X!nk es un grupo belga de Pop-Punk y Rock. Se formó en 2003 y está compuesto por dos parejas de hermanos. Cantan tanto en flamenco como en inglés, y tienen 2 álbumes editados.

Historia[editar]

El grupo se formó en 2001. Thomas y Niels eran de la misma clase, pero Thomas tuvo que ir a vivir a otra ciudad y se dejaron de ver. Tiempo después, coincidieron en una fiesta y decidieron formar un grupo junto a sus hermanos. Comenzaron ensayando en los garajes de sus padres, y se presentaron al programa "Eurosong for kids", que decidiría quién representaría a Bélgica en el 1º Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2003, que se celebró en Copenhague, Dinamarca. Se presentaron con su primera canción compuesta "De Vriendschapsband", con la que finalmente ganaron y representaron a su país en mencionado festival, en el que quedaron 6º.

En septiembre de 2004 publicaron su primer álbum, que se llamaba como ellos, "X!nk", del que podemos extraer 3 sencillos los cuales también salieron a la venta: "Laat me vrij", "Oh-ho" y "Sorry". La canción "Laat me vrij" fue la banda sonora de la película "Garfield" en Bélgica.

Después de una gira de conciertos y actuaciones, se pusieron a trabajar y en 2005 sacaron su segundo disco, "Vergif", del cual han sacado también tres singles: "Denk aan mij", "Hou ons niet tegen" y "De andere Kant". Este último pertenece a la banda sonora de "Ice Age: The Meltdown" de Bélgica.

Miembros[editar]

  • Jonas Meukens: Nacido en 1989, es la voz principal y toca la guitarra.
  • Niels Meukens: Nacido en 1991, es el batería.
  • Thomas Valkiers: Nacido en 1991, toca la guitarra, hace los coros y ocasionalmente toca también el piano.
  • Philip Valkiers: Nacido en 1993, es el bajista y hace también coros junto a su hermano.

Enlaces externos[editar]