WrestleMania X-Seven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wrestlemania X-Seven»)
Saltar a: navegación, búsqueda
WrestleMania XVII
Lucha libre profesional
Datos generales
Sede Houston, Texas
Recinto Reliant Astrodome
Fecha 1 de abril de 2001
Promoción World Wrestling Federation
Asistentes 67 925
Cronología
No Way Out 2001 WrestleMania X-Seven Backlash 2001
WrestleMania 2000 WrestleMania X-Seven WrestleMania X8
[editar datos en Wikidata]

WrestleMania XVII fue el decimoséptimo evento de pago por visión anual de lucha libre profesional bajo la serie WrestleMania, producido por la empresa World Wrestling Federation. Se llevó a cabo el 1 de abril de 2001 en el Reliant Astrodome de Houston, Texas.

El evento se convirtió en la cartelera que más ganancias ha generado en la historia de la WWE y el evento de pay-per-view más comprado de la lucha libre profesional, esto fue hasta ser superado por el PPV WrestleMania XXVIII, en 2012 y por WrestleMania 29 en 2013. Un total de 67,925 personas llenaron a capacidad el Reliant Astrodome (un nuevo récord en aquellos tiempos), generando un total de $3.5 millones.

WrestleMania XVII es reconocido por varios analistas como el evento que marcó el final de la "Attitude Era" de la WWF y el momento en el cual la lucha libre alcanzó su mayor nivel de popularidad en los años recientes. Algunos lo consideran el mejor Wrestlemania de todos los tiempos. La frase del evento fue "Houston... We Have A Problem" (Houston... Tenemos un Problema). El tema musical para WrestleMania X-Seven fue "My Way" por la banda norteamericana Limp Bizkit.

Argumento[editar]

El evento principal del evento, era el combate por el Campeonato de la WWF, entre el campeón vigente The Rock y el retador Nº1 al título Stone Cold Steve Austin y fue sin duda, el combate más esperado del evento, ya que se enfrentaban los 2 luchadores más queridos por los fanáticos en ese momento. La riña entre Rock y Austin comenzó en Royal Rumble, donde Austin no solo ganó la batalla de Royal Rumble de 30 luchadores, donde eliminó a Kane (en dicha lucha, The Rock también participó, ya que fue el ganador de esa lucha, en el Royal Rumble del año anterior); Sino que también, le costó a Triple H la posibilidad de convertirse en campeón de la WWF ante el campeón defensor Kurt Angle. Poco después en No Way Out, The Rock arrebató el título precisamente a Angle, con 2 "Rock Bottom", mientras que Austin perdió en un duelo de 2 de 3 caídas, precisamente ante Triple H. Pese a eso, Austin conservó su oportunidad por el título, aunque ya sabía que The Rock sería su rival en el evento. Poco después, Austin supo que su esposa Debra, sería la mánager de The Rock en los programas de RAW y SmackDown! previos al evento. Tanto así que Austin, aplicó 2 veces la "Stone Cold Stunner" a Rock en una misma semana y fue cuando los 2 estaban involucrados en serios combates ante Kurt Angle. Una semana después, The Rock se desquita de Austin al aplicarle una "Rock Bottom" y en el último RAW previo al evento, The Rock le robó a Austin la "Stone Cold Stunner", aplicándole esa llave cuando los 2 celebraban con latas de cervezas, pedidas expresamente por Austin.

Triple H entretanto, comenzó una rivalidad con The Undertaker al afirmar que ha vencido a todos los oponentes con los que se ha enfrentado. En ese momento Undertaker entraba en escena diciéndole a Triple H que si quería probar ser el mejor, debía enfrentarse con él. Así pues, comenzaron una rivalidad en la que The Undertaker expone su invicto en WrestleManias que para ese momento era de 8-0.

Otro suceso de importancia especial era que por ese entonces WCW que entraba en la quiebra, era comprada por WWF, firmándose la venta el 26 de marzo de 2001. Para ese entonces comenzaba una rivalidad entre Vince y su hijo Shane en la que se creó una Storyline en la que Vince tenía a Trish Stratus como su amante, pidiéndole el Divorcio a su esposa Linda en donde el Chairman de WWE comenzaba a regodearse de la compra de WCW y que pronto se firmaría su contrato. La sorpresa llegó cuando Shane le dice a su padre que él es ahora el dueño de la WCW y semanas antes, lo retaba a una lucha en WrestleMania. La lucha sería una Street Fight Match entre padre e hijo donde Mick Foley sería el árbitro especial invitado de la lucha.

Resultados[editar]

Tumba marcando la derrota de Triple H en WrestleMania X-Seven a manos de The Undertaker.
La escenografía de WrestleMania X-Seven.
El escenario de WrestleMania X-Seven con un récord de 67,925 personas.

Otros roles[editar]

Mick Foley junto a los Dudley Boys en WrestleMania X-Seven Fan Axxess.
Comentaristas en inglés
Comentaristas en español
Entrevistadores
Anunciadores
Árbitros

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]