WrestleMania IX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wrestlemania IX»)
WrestleMania IX
Lucha libre profesional
Lema The Biggest Stars In The World Are Coming To Las Vegas!
¡La estrella más grande del mundo llega a las Vegas!
Información
Promoción World Wrestling Federation
Fecha 4 de abril de 1993
Asistentes 16 891
Recinto Caesars Palace
Lugar Paradise, Nevada
Cronología de WrestleMania
WrestleMania VIII WrestleMania IX WrestleMania X
Cronología de WWF
Royal Rumble 1993 WrestleMania IX King of the Ring 1993
Sitio oficial

WrestleMania IX fue la novena edición de WrestleMania, evento de pago por visión de lucha libre profesional de la World Wrestling Federation. El evento se realizó el 4 de abril de 1993 en el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada.

WrestleMania IX fue construido alrededor de dos storylines: el imparable Yokozuna retando a Bret Hart por el Campeonato de la WWF, quien se ganó el derecho venciendo en el Royal Rumble de 1993, el primero en obtener un title shot para un WrestleMania desde el Royal Rumble (a pesar de que Hulk Hogan ganara el Royal Rumble de 1991 y se enfrentara al Sgt. Slaughter en WrestleMania VII, ese title shot no es producto de la victoria en el rumble); y el retorno de Hulk Hogan, quien se marchó de la WWF luego de WrestleMania VIII, haciendo pareja con Brutus Beefcake, para enfrentarse a los Campeones en Pareja de la WWF, Money Inc. (Ted DiBiase y Irwin R. Schyster).

WrestleMania IX también se recuerda por la novedosa propuesta de realizar el evento en un estadio al aire libre, a pesar del riesgo de posibles lluvias u otros incidentes climatológicos. WrestleMania IX es recordado de forma negativa por fanáticos y periodistas expertos en la lucha libre Profesional como uno de los peores WrestleManias de la historia. Muchas críticas vienen dirigidas especialmente a la victoria de Hulk Hogan en el evento central, el combate entre The Undertaker y Giant Gonzales y la vestimenta compuesta por Togas romanas utilizadas por los comentaristas y entrevistadores del evento.

Antecedentes[editar]

Una de las disputas previas al evento fue entre Tatanka y el Campeón Intercontinental de la WWF, Shawn Michaels. Tatanka estaba en medio de una racha invicta y había luchado contra Michaels dos veces en los meses previos a WrestleMania IX. Tatanka cubrió a Michaels en una lucha individual el 13 de febrero de 1993 en WWF Superstars of Wrestling y luego se asoció con The Nasty Boys en una lucha de seis hombres contra Michaels y los Beverly Brothers; Tatanka cubrió a Michaels para ganar este combate también. Michaels también estaba rivalizado con Sensational Sherri, quien estaba en la esquina de Tatanka durante el combate. Sherri había sido la ayuda de cámara de Michaels. Sin embargo, cuando Marty Jannetty intentó noquear a Michaels con un espejo, Michaels jaló a Sherri frente a él para protegerse. La ira de Sherri por haber sido golpeada en la cabeza con un espejo hizo que se volviera contra él en el Royal Rumble de 1993.

El combate entre The Steiner Brothers (Rick & Scott) y The Headshrinkers (Samu y Fatu) tuvo pocos antecedentes, con el mánager The Headshrinkers, Afa, diciendo que su equipo "arrancaría la cabeza [a los Steiners]". Doink the Clown y Crush habían estado en una rivalidad desde el episodio del 2 de enero de 1993 de WWF Superstars of Wrestling. Después del combate de Crush en ese programa, se enfrentó a Doink, quien le había lanzado una pelota a un niño del público. Crush agarró a Doink del brazo y le advirtió que no hiciera más bromas a los niños. Doink, usando un yeso en el brazo que Crush supuestamente se había lastimado al agarrarlo, llegó al ring durante el combate de Crush en el episodio del 18 de enero de 'Raw. Se disculpó con Crush y le regaló una flor; Cuando Crush se alejó, Doink se quitó una prótesis de brazo de su yeso y lo atacó, quien luego fue llevado en una ambulancia debido a lesiones (kayfabe). Como justificación del ataque, se decía que Crush estaba legitimamente herido para competir en el Royal Rumble 1993. Doink continuó sus bromas arrojando a Crush con una pistola de agua y grabando mensajes de video para Crush, que mostraban a dos Doinks en la pantalla.

La disputa entre The Mega-Maniacs (Brutus Beefcake & Hulk Hogan) y los Campeones de Parejas de la WWF Money Inc. (Ted DiBiase & Irwin R. Schyster) surgió de un accidente legítimo de paravelismo en 1990 que obligó a Beefcake a someterse a una cirugía reconstructiva en la cara. No pudo volver a luchar hasta el episodio del 15 de febrero de 1993 de Raw, cuando enfrentó a DiBiase, tras lo cual DiBiase y Schyster lo atacaron. DiBiase sostuvo a Beefcake para que Schyster lo golpeara en la cara con un maletín, pero Jimmy Hart, quien manejaba Money Inc., se interpuso repetidamente en el camino antes de que Schyster lo empujara fuera del ring. Schyster luego golpeó a Beefcake en la cara con el maletín. Hart afirmó más tarde que sentía la necesidad de "dar un paso adelante y hacer lo correcto" y que "cambió de opinión", y su intervención lo llevó a convertirse en un babyface o el favorito del público. Poco después, Hogan regresó a la WWF uniéndose a Beefcake y al manager Hart para formar The Mega-Maniacs y desafiar a Money Inc. por sus títulos.

La rivalidad de Mr. Perfect con Bobby Heenan se remonta al Survivor Series de 1992. Perfect y Ric Flair fueron manejados por Heenan, pero el primero se volvió contra el segundo y Heenan al aceptar enfrentarlos como parte de una lucha por equipos en Survivor Series. Flair tuvo un breve feudo con Perfect pero dejó la compañía para regresar a World Championship Wrestling (WCW). Lex Luger se había unido a la World Bodybuilding Federation de Vince McMahon, pero firmó con la WWF cuando la empresa de culturismo de McMahon fracasó. Hizo su debut en Royal Rumble 1993, donde fue presentado como el último luchador de Heenan, Narcissus.

A partir de su debut con la compañía en 1992, Yokozuna fue impulsado por la WWF como un monstruo imparable. Con un peso de más de 500 libras, utilizó el Banzai Drop, un movimiento en el que saltaba desde la segunda cuerda y se sentaba sobre el pecho de su oponente, para derrotar a varias de las estrellas más importantes. En un combate notable en el episodio del 6 de febrero de 1993 de WWF Superstars of Wrestling, Yokozuna atacó a Jim Duggan y realizó el Banzai Drop cuatro veces. Debido a las heridas del ataque (kayfabe), Duggan no pudo luchar durante más de dos meses. Yokozuna obtuvo una oportunidad titular contra el campeón de la WWF Bret Hart al ganar el Royal Rumble match de 1993. Durante la firma del contrato, Yokozuna atacó a Hart y le realizó el Banzai Drop.

Resultados[editar]

Tumba marcando la derrota de Giant Gonzales a manos de The Undertaker.

Otros roles[editar]

Comentaristas
Entrevistadores
Anunciador
Árbitros

Notas[editar]

  • Este es el primer WrestleMania que se realiza completamente en un recinto al aire libre.
  • También es el primer WrestleMania que no usa las tradicionales cubiertas para el ring de color rojo, blanco y azul. En su lugar, se usaron las cubiertas de color negro y dorado para coincidir con el tema de la Antigua Roma.
  • La lucha programada entre Bam Bam Bigelow y Kamala no se realizó.
  • WrestleMania IX tuvo el main event de un WrestleMania más corto de la historia.
  • La arena de WrestleMania IX aparece en el juego WWE SmackDown! vs. RAW 2006 como un escenario oculto.
  • Este evento marcó el debut en la WWF de Jim Ross como comentarista.
  • The Undertaker mantuvo su invicto en WrestleMania 3-0
  • Este fue el último WrestleMania Narrado Por Gorilla Monsoon
  • Tanto como en este Wrestlemania como en Wrestlemania 25, ha habido una lucha que ha durado 21 segundos, Hulk Hogan vs Yokozuna y Rey Mysterio vs JBL
  • Para los que se preguntaban qué le había pasado a Hulk Hogan ya que muchos se dieron cuenta de que traía un ojo morado el día del evento horas antes del inicio de la transmisión no se sabe si fue dentro del Caesars Palace o en el hotel tuvieron una fuerte discusión Hogan y Randy savage sobre un serio problema personal que se supo años después que Hulk Hogan fue el principal causante del divorcio entre Miss Elizabeth Y Savage y entonces El Macho Man le soltó un puñetazo certero que le fue a pegar en el mero ojo a la leyenda viviente entonces la WWE para ocultar eso mencionaron en la transmisión que Hogan había tenido un accidente en Jet Ski días antes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]