Worten

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Worten es una cadena de establecimientos dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica perteneciente al grupo portugués Sonae,

Historia[editar]

La primera tienda Worten fue inaugurada el 12 de marzo 1996 en Chaves (Portugal). Desde entonces ha experimentado una gran expansión, hasta llegar a los de 125 puntos de venta en territorio luso y 40 en territorio español.

Worten pertenece al grupo portugués Sonae, al que también pertenecen otras grandes superficies como los hipermercados Continente, las tiendas de ropa infantil Zippy o las tiendas de deporte Sport Zone.

Worten en España[editar]

Worten se implantó en el mercado español a través de la compra en 2008,[1] de los nueve establecimientos que tenía en España la cadena francesa Boulanger. En 2011 amplíó su presencia, al hacerse con los ocho establecimientos de la cadena PC City.[2] En 2013 la empresa cerró el ejercicio con 76 millones de euros de pérdidas, empeorando las cifras del año anterior.[1] La mala situación de la filial de Sonae obligó a su matriz a cubrir sus pérdidas con aportes de capital como el que tuvo lugar en abril de 2015 por cuantía de 100 millones de euros.[1] Aún así, la empresa sigue planteando crear hasta diez nuevas tiendas en una nueva inversión de 25 millones de euros.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Fernández, María. «Worten pierde pero no se rinde». Diario El País. Consultado el 11 de abril de 2015. 
  2. Europa Press. «PC City España traspasará a Worten ocho tiendas y 350 empleados». Diario El Mundo. Consultado el 11 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]