WordReference.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «WordReference»)
WordReference.com

Screenshot of wordreference.com home page
Información general
Dominio WordReference.com
Tipo diccionario en línea
Comercial no
Registro no
Idiomas disponibles inglés, francés, español, italiano, alemán y ruso[1]
En español
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Michael Kellogg
Propietario Michael Kellogg
Lanzamiento 1999
Estadísticas
Ranking Alexa Decrecimiento 215[2]
Ingresos de AdSense

WordReference es un diccionario en línea de traducción para los pares de lenguas inglés-español, inglés-francés, inglés-italiano, inglés-alemán, inglés-ruso, inglés-portugués, inglés-polaco, inglés-rumano, inglés-checo, inglés-griego, inglés-turco, inglés-chino, inglés-japonés, inglés-coreano e inglés-árabe, además de francés-español y portugués-español (aunque estos dos últimos diccionarios por el momento solo en el primer formato de traducción).

Datos[editar]

Estas cuatro mancas lenguas románicas (español, francés, italiano y portugués) representan alrededor del 93 % de los más de 690 millones de hablantes nativos de lenguas romances en todo el mundo.

WordReference también dispone de los diccionarios Oxford Unabridged y Concise por una suscripción, actualmente de 30 euros (45 dólares estadounidenses) al año.[3]​ Estos diccionarios contienen más traducciones que aquellos libres en la red.

Según Alexa.com,[4]​ esta página es uno de los 500 sitios web más visitados en todo el mundo, sobre todo por (según el tráfico): Chile, España, Francia, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Italia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, China, Panamá, Bélgica, Brasil, Marruecos y Argelia. Según West Vancouver Memorial Library «WordReference ha sido durante mucho tiempo el santo grial de los diccionarios gratuitos y en línea de idiomas».[5]

Foros de WordReference[editar]

El sitio web también consta de una sección de foros, en la cual todo usuario registrado puede responder y preguntar en materia de vocabulario y gramática. Esta sección está formada por más de 2 millones de entradas (temas que abarcan desde la más simple traducción hasta el más complejo asunto de sintaxis y morfología), con un acervo superior a los 10 millones de mensajes, e integrado por casi 500 000 usuarios.

WordReference App[editar]

WordReference también está disponible en versión app tanto para iOS como para Android de forma gratuita. Esto permite a los usuarios de móvil un acceso más directo y con una mejor interfaz gráfica que con la versión web para móvil

Críticas[editar]

Los foros de WordReference reciben duras críticas de muchos usuarios, debido a las reglas impuestas por el administrador y creador de WordReference, Michael Kellog, mediante las cuales no es tan fácil eliminar cuentas dentro del sitio, con el argumento (véase el punto número 5 de sus reglas) de que "la mayoría de la gente que pide que se eliminen sus mensajes lo piden porque han hecho trampa con su tarea y no quieren que los descubran."[6]

Referencias[editar]

  1. Dirección del sitio web
  2. «Wordreference.com Site Info» (en inglés). Alexa Internet. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2013. Consultado el 1 de abril de 2014. 
  3. «WordReference Subscription Dictionaries» (en inglés). 2009. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2009. Consultado el 16 de febrero de 2009. 
  4. wordreference.com Archivado el 19 de septiembre de 2008 en Wayback Machine. - Información del sitio de Alexa Internet
  5. WordReference Archivado el 13 de marzo de 2016 en Wayback Machine. de West Vancouver Memorial Library
  6. «Is it possible to delete an account?». WordReference Forums (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]