Mueble O'Algo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wooldoor Sockbat»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wooldoor Sockbat
Personaje de La casa de losdibujos
Voz original James Arnold Taylor
Doblador en Hispanoamérica Arturo Mercado
Información
Nombre original Wooldoor Sockbat
Raza Palo Calceta
Sexo Masculino
Edad 5753 años
Fallecimiento 2005
Ocupación Cirujano, Psiquiatra, Aviador, Detective, Sacerdote, Enfermera.

Wooldoor Sockbat (traducido como Mueble O' Algo) es un personaje de la serie animada Drawn Together. Si bien su aspecto recuerda a una parodia de Bob Esponja, posee ciertos rasgos característicos que comparte con el personaje Stimpy de la serie Ren y Stimpy.

Biografía[editar]

En un episodio, se explica que Mueble pertenecía a una raza conocida como Palo Calceta, la cual compartía su tierra con las Fresitas (parodia a Rosita Fresita). Un día, ellas empezaron a culparlos de la crisis del mundo que compartían, a marcarlos, y, posteriormente, a esclavizarlos en sus fábricas, y asesinarlos para volverlos deliciosos dulces (puede ser una parodia al Holocausto). Según el episodio 9 de la tercera temporada, "La Casa de los Dibujos Bebés", Mueble solía ser un niño común y corriente, que por culpa de Capitanazo, sufrió una transformación que lo dejó tal y como lo conocemos.

Personalidad[editar]

Mueble es un personaje infantil, bastante alegre y ruidoso. Casi siempre es mostrado como un personaje inocente, que suele aparecer como mejor amigo de alguien o víctima de bromas y manipulaciones.

Muerte[editar]

Mueble supuestamente murió de ahorcamiento, luego de haber dejado la Casa de los Dibujos, y fue sustituido por Rosita Fresita. Pero posteriormente, se descubrió que, en realidad, se había dormido y fue enterrado vivo. Aunque después en la película muere definitivamente

Enlaces externos[editar]