Woodstock 94

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Woodstock 94 fue un festival de música organizado para conmemorar el 25 aniversario del festival original de Woodstock de 1969. Fue promovido como "2 días más de paz y música". El cartel utilizado para promover el primer concierto fue revisado para ofrecer dos pájaros posados ​​en un cuello de la guitarra, en lugar de la original.

El concierto de Woodstock 1994 estaba previsto para el sábado y el domingo, 13 de agosto y 14, y con un tercer día (viernes, 12 de agosto) añadido más tarde. El tiempo era lluvioso ese fin de semana, y el sábado por la uvia la mayor parte del campo se había convertido en barro. El evento tuvo lugar en la Granja de Winston en Saugerties, Nueva York, cerca de 100 millas (160 km) al norte de la ciudad de Nueva York. El sitio se encuentra a 10 millas (16 km) de Woodstock, Nueva York.

La multitud de personas en Woodstock 94 se estimó una cifra de 350.000. El tamaño de la multitud era más grande que los organizadores del concierto habían planeado. Los principales problemas relacionados con la seguridad, cuando los personas llegaron, fué inicialmente restringir los suministros de alimentos, bebidas del exterior y, sobre todo, el alcohol. Con el sitio de conciertos ballado con una balla metálica los asistentes no tenían casi ninguna dificultad para entrar libremente y llevar cerveza y otros artículos prohibidos. El personal de seguridad, junto con el personal de entrada y salida, no pudo continuar el monitoreo de cada vez más personas que querían entrar y salir, mientras que al mismo tiempo tenían que mantener la seguridad y un ambiente tranquilo.

El festival fué seguido de Woodstock 99.

Lista de Artistas[editar]

Viernes 12 de agosto[editar]

- El show comenzó pasadas la 12 de mediodía en el escenario Sur en un caluroso -aunque nublado- día de verano.

- Las primeras presentaciones son poco recordadas y documentadas debido a que aún no había llegado todo el público y durante el comienzo mucha gente estaba tratando de buscar un sitio de camping.

Escenario Norte[editar]

Escenario Sur[editar]

Sábado 13 de agosto[editar]

- Durante la mañana de ese día se dejó sentir una leve lluvia que aumentó su intensidad en la tarde, lo que contribuyó a que se cubriera el suelo de barro con el cual el público comenzó a divertirse; gracias a esto el festival fue conocido también como Mudstock.

- El show se inició en el escenario norte con la presentación de Joe Cocker alrededor de las 2 de la tarde, en tanto el escenario sur se abrió con la presentación de Cranberries a las 4 pm.

- Además de los escenarios Norte y Sur, habían otros escenarios menores, en los que se turnaban pequeños grupos o incluso los asistentes improvisaban temas sobre todo de percusión (djembe).

- Se recuerda particularmente la participación de Blind Melon con su carismático vocalista Shannon Hoon en ácido, el intenso show de la recién formada Rollins Band bajo un aguacero de proporciones y el enojo de Les Claypool de Primus al recibir proyectiles de barro.

- The Band, una de las bandas del Woodstock original, invitaron como homenaje a Hot Tuna, Bruce Hornsby, Roger McGuinn, Rob Wasserman y Bob Weir). Mientras que Crosby, Stills & Nash hicieron lo mismo invitando a John Sebastian, también participante de Woodstock 1969.

- Primus hizo lo propio invitando a Jerry Cantrell de Alice in Chains - quien estaba junto al escenario mirando el show - a interpretar un fragmento de Harold of the Rocks. Alice in Chains fue una de las bandas confirmadas al inicio del festival, sin embargo cancelaron su participación poco antes del inicio producto de problemas contínuos con las drogas por parte del vocalista Layne Staley.

-Metallica hacia su primera aparición en el evento.

- Fallo en la organización del Festival de Woodstock hizo que se colara publico sin pagar, lo que hizo que se desmadrara el personal y hubieran más asistentes de los esperados.

Escenario Norte[editar]

Escenario Sur[editar]

Domingo 14 de agosto[editar]

- El show comenzó en el escenario Norte con el legendario Country Joe Mcdonald.

- La actuación de Green Day terminó en un lanzamiento continuo de bolas de barro entre el público y el cantante Billie Joe Armstrong.

- Paul Rodgers tuvo como músicos invitados a Slash, Neal Schon, Andy Fraser, and Jason Bonham.

- Los Red Hot Chili Peppers utilizaron unos llamativos trajes de ampolleta durante las primeras canciones de su show, y al finalizar, sube la hija del bajista Flea, Clara, a cantar el himno de los Estados Unidos. La banda tocó el último tema, vestidos como Jimi Hendrix.

- Peter Gabriel clausuró el festival con el tema "Biko" compuesto en memoria del activista sudafricano antiapartheid (Steve Biko).

Escenario Norte[editar]

Escenario Sur[editar]

Curiosidades[editar]

  • El grupo Caifanes también fue invitado pero no aceptó la oferta. De haber participado, hubiesen sido los terceros mexicanos en tocar en un Festival de Woodstock, después de Carlos Santana y Adolfo "Fito" de la Parra, este último, baterista de Canned Heat

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]