Wolfram Demonstrations Project

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wolfram Demonstrations Project es un proyecto en línea hospedado por Wolfram Research, cuyo principal objetivo es llevar la exploración computacional a la mayor cantidad de audiencia posible. Consta de una colección organizada de pequeños programas interactivos llamados Demostraciones, todos de código libre,[1] destinados a visualizar una representación interactiva de ideas de ciertos campos. En su lanzamiento constaba con 1300 demostraciones[2] pero actualmente (noviembre de 2014) ya cuenta con más de 9800.

Tecnología[editar]

Las "demostraciones" se ejecutan en Mathematica 6 o superior y en Mathematica Player, que es una versión modificada de la aplicación Mathematica de Wolfram.[3] Está disponible para Windows, Linux y Macintosh.[4]

Tópicos[editar]

El sitio oficial es organizado en tópicos tales como ciencia,[5] matemáticas, ciencias de la computación, arte, biología y finanzas. Ellos cubren una gran diversidad de niveles, desde matemática de enseñanza básica hasta temas más avanzados, incluyendo mecánica cuántica y modelos de organismos biológicos.

Referencias[editar]

  1. Interactive Economic Models from the Wolfram Demonstrations Project Journal of Economic Education.
  2. The Wolfram Demonstrations Project CERN Courier 19 de junio, 2007
  3. Math Games MAA Online, 1 de mayo, 2007.
  4. Adventures with the Wolfram Demonstrations Project John Wass, Scientific Computing
  5. Molecular Wolfram Demonstrations ScienceBase

Enlaces externos[editar]