Wolfgang Van Halen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wolfgang Van Halen
Wolfgang Van Halen Different Kind of Truth 2012.jpg
Wolfgang Van Halen en 2012.
Datos generales
Nacimiento 16 de marzo de 1991 (28 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Santa Mónica, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Wolfie, Wolf
Género(s)
Instrumento(s)
Período de actividad 2004–presente
Artistas relacionados
Web
Sitio web www.van-halen.com

Wolfgang William Van Halen (16 de marzo de 1991) es un músico estadounidense conocido mundialmente por ser el hijo de Eddie Van Halen. Actualmente es el bajista de la banda de Hard Rock Van Halen, habiendo reemplazado Michael Anthony en 2006, siendo este el miembro más joven de la banda. Fue también el bajista anterior de la banda de heavy metal Tremonti.

Vida personal[editar]

Nombrado en homenaje al compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart, es el hijo de Eddie Van Halen y la actriz Valerie Bertinelli, y el sobrino del baterista Alex Van Halen. Wolfgang ha dicho que no sabía que su padre era un músico famoso hasta que "empiece coger CDs y vio suyo el cuadro encima les".

Siguiendo la conclusión de la 2007/2008 Van Halen visita, Wolfgang encabezó atrás a escuela, esperando graduar en el verano de 2009; gradúe un año más tarde en 2010. Wolfgang aparece como el bajista de Van Halen en Héroe de Guitarra: Van Halen.[1]

Carrera[editar]

Wolfgang tuvo un impacto indirecto en la carrera de su padre del muy empezando de su vida. El instrumental "316" estuvo nombrado en su honor, después de que el cumpleaños de Wolfgang. Para un periodo de 13 años final en 2004, Eddie Van Halen colaborado con Peavey en una línea de guitarras, el Wolfgang serie, nombrado después de su hijo.[2]​ En 2008, su padre nombró una guitarra hecha de encargo después de que le, el Fender EVH Wolfgang.[3][4]

Wolfgang empezó su carrera musical como batería. Siempre en los ensayos de Eddie, y con el tiempo intentaría jugar la Batería de su tío Álex, que le daría unas cuantas lecciones. Wolfgang empezó a tocar la batería con tan sólo 9 años, mayoritariamente autodidacto con único pocas lecciones de su tío, y conseguía su primer tambor puesto de su padre como presente para su décimo cumpleaños. Algunos cronometran más tarde mueva encima a guitarra y bajo. Pueda también teclados de juego y "cosas de figura fuera por oreja".[5]​ Wolfgang más tarde empezó activamente participando en la banda. Él huésped hecho también aspectos durante algunas fechas de Van Halen 2004 visita, apareciendo durante su padre está extendido sitio de solo de la guitarra y jugando "316" con él.

En tardío 2006, en una entrevista con Mundo de Guitarra, Eddie Van Halen confirmó que Wolfgang reemplazaría Michael Anthony como bajista en Van Halen.[6]​ Wolfgang primero visitado con Van Halen en su capacidad nueva en 2007.[7]​ En agosto 2010, Van Halen anunció que grabarían un álbum nuevo, con Wolfgang al bajo.

A principios de 2008, Wolfgang apareció en la portada de abril de Mundo de Guitarra con su padre, en el primer padre de la revista-asunto de hijo.

Wolfgang grabó su primer álbum con Van Halen, Una Clase Diferente de Verdad, en 2011. El álbum estuvo liberado encima febrero 7, 2012.[8]

Encima septiembre 10, 2012, Altera Puente y guitarrista de Credo Mark Tremonti anunció que Wolfgang sería rellenar para Brian Marshall cuando bajista para la primera visita de Tremonti eponymous banda.[9]​ Tremonti primer álbum, Todo Era, estuvo liberado encima julio 17 de aquel año. Wolfgang devenía un miembro oficial de Tremonti en 2013, reemplazando bajista anterior Brian Marshall.[10]​ Aparece en el 2015 álbum de estudio de la banda Cauterize y su 2016 Polvo de seguimiento.

En un febrero 2015 entrevista con el Museo Nacional de Historia americana, Eddie Van Halen indicó que Wolfgang está trabajando en un álbum de solo.

Estilo musical[editar]

Wolfgang empezó jugar los graves como su padre empezaron preguntar si quiera jugar con él. Wolfgang graves vistos primero como "una versión más fácil de guitarra, pero apenas empecé jugar lo me di cuenta qué mal aquello era", pero declaró que su experiencia con una guitarra lo hizo más fácil para él para tratar el instrumento. Su estilo estuvo descrito por Eddie como "bajista de ritmo, gusta soy un guitarrista de ritmo y un bajista puesto junto." Cuándo primero empiece jugar graves, sus inspiraciones eran Les Claypool de Primus y Justin Canciller de Herramienta. También disfruta Chris Wolstenholme de Musa, John Entwistle del Quién, Jack Bruce de Crema "y todo de los jugadores clásicos".

Equipamiento[editar]

La mayoría de los bajos de Wolfgang son hechos de encargo-construidos, y está basado en su padre Frankenstrats y EVH Wolfgangs por Fender Constructor Maestro y EVH Chip de ingeniero Ellis. Dos de ellos, uno rojo y uno azul, ha Fender Graves de Jazz shaped cuerpos y está cargado con activo EMG pickups y electrónica. Estos estuvieron utilizados para la Van Halen 2007@–2008 Visita norteamericana. Para la Una Clase Diferente de Verdad Visita en 2012, Ellis construyó Wolfgang 3 más bajos, otros graves de Jazz basados en su padre negro-y-blanco Frankenstrat, y dos basado en su padre EVH Wolfgang guitarra. Ambos son negro de satén , mientras uno tiene rayas de plata y uno tiene las rayas amarillas similares al abejón de "su padre" Frankenstrat. Todo tres característica Fender N3 Noiseless pickups.

Para amplificación, utiliza EVH @5150s y Fender Super Bassmans. Utiliza uno Super Bassman en el canal limpio para proporcionar un fin bajo limpio, mientras otro Super Bassman y el 5150, tanto encima canal 2, proporcionar un overdriven sonido arriba del limpio Bassman. Para efectos, Wolfgang utiliza un MXR EVH firma Flanger y Fase 90, MXR Fullbore distorsión, Strymon TimeLine retraso, Electro-Harmonix POG, y Manera Lomo de cerdo Enorme overdrive, y un Dunlop graves de Criatura del Grito wah.

Discografía[editar]

Con Van Halen

Con Tremonti

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]