Witchboard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Witchboard[1][2]​ (Juego Diabólico) es una película de terror estadounidense de 1986 dirigida por Kevin Tenney[1]​ y protagonizada por Todd Allen,[2][1]Tawny Kitaen[2][3]​ y Stephen Nichols,[1]​ con la participación especial de Kathleen Wilhoite.[1]

Trama[editar]

Jim (Todd Allen) y Linda (Tawny Kitaen) son una joven pareja decidida a vivir juntos. Se mudan a una mansión victoriana en el pequeño pueblo de Fairfield. Para celebrar su nuevo hogar, dan una fiesta en el transcurso de la cual Brandon (Stephen Nichols), ex novio de Linda, introduce a todos los invitados en el juego de la "Ouija". Tras contactar con el espíritu del pequeño David, algo ocurre y el coche de Brandon sufre un pinchazo. Se va sin la tabla.

Al día siguiente, Linda empieza a jugar sola con el tablero y empiezan a suceder cosas extrañas (pesadillas, extrañas muertes...), además de que se va distanciando de Jim. Brandon resuelve sus diferencias con Jim, quien fue su mejor amigo en la infancia y dejó de serlo porque se enamoraron de la misma mujer. Le sugiere traer a una pintoresca medium, Zarabeth (Kathleen Wilhoit), para exorcizar al pequeño David, pero no sucede así. Cuando volvió a su casa, Zarabeth investiga mejor sobre el caso de Linda y, al descubrir de qué se trataba, algo la asesina de un hachazo.

Con Linda ingresada en el hospital, Jim y Brandon van al lugar donde murió David para investigar mejor sobre él, pero al contactar con él, descubren que no es él quien aterroriza a Linda, ni quien mató a Zarabeth. Entonces, Brandon recuerda algo que le comentó Zarabeth antes de dejarla en su casa, la palabra Malfeitor, pues ella notó, cuando supuestamente David habló a través de ella, que era portugués. Brandon le pregunta quién es Malfeitor y David les dice que está ahí. Entonces mata a Brandon y a Jim, por alguna razón, no le mata.

Linda sufre pesadillas en el hospital con un hombre mayor cortándole la cabeza con un hacha. Entonces deja el hospital y vuelve a jugar con la tabla Ouija para saber dónde está Jim. No obtiene respuesta y algo le sucede.

Jim va a una tienda de ocultismo y la dependienta le muestra un libro que muestra el retrato de un asesino llamado Carlos Malfeitor que solía asesinar a la gente con un hacha, entonces descubre que la policía le abatió a balazos en su casa, que resulta ser su propia casa. Jim regresa a casa para encontrársela casi destrozada y a Linda poseída por el espíritu de Malfeitor con un hacha y vestida como él. Malfeitor le dice que Linda no es su puerta de acceso, sino él, que le torturó aterrorizando a Linda y matando a sus amigos. Le da a entender que para que Linda sea libre tiene que matarse y está a punto de dispararse, pero entonces dispara a la tabla Ouija destruyendola y Malfeitor, en el último momento, le empuja por la ventana y cae.

Seguidamente, se ve a gente reunida en una iglesia en lo que parece ser un funeral, pero resulta ser la boda de Jim y Linda.

Mientras, en la casa, la casera recoge los escombros y su nieta encuentra la tabla Ouija, se preguntan si aún servirá con agujeros, entonces la planchette indica "sí" por sí sola.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Todd Allen James "Jim" Morar
Tawny Kitaen Linda Brewster
Stephen Nichols Brandon Sinclair
Kathleen Wilhoite Sarah "Zarabeth" Crawford
Burke Byrnes Ten. Dewhurst
James W. Quinn Lloyd
Rose Marie Sra. Moses
Judy Tatum Dr. Gelineau
Gloria Hayes Wanda
J.P. Luebsen Carlos Malfeitor
Susan Nickerson Chris
Ryan Carroll Roger
Kenny Rhodes Mike
Clare Bristol Anchor woman

Referencias[editar]

  1. a b c d e Tenney, Kevin; Kitaen, Tawny; Nichols, Stephen; Wilhoite, Kathleen (13 de marzo de 1987), Witchboard, Paragon Arts International, Blue Rider Pictures, consultado el 4 de marzo de 2021 .
  2. a b c Witchboard (Juego diabólico) (1986), consultado el 4 de marzo de 2021 .
  3. «Witchboard».