Winston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Winston es una marca de cigarrillos creada por la misma compañía tabacalera estadounidense que Camel, R.J.Reynolds Tobacco (RJR) en 1954. Tras su lanzamiento se convirtió en la marca americana más conocida de cigarrillos con filtro. El nombre de la marca proviene de la ciudad donde se localiza RJR, Winston-Salem, Carolina del Norte. Winston consiguió ser número uno en ventas de los EE.UU. desde 1966 hasta 1975.

En 1999 Winstom-Salem introdujo un nuevo tipo de cigarrillos en el mercado de Europa del Este, el Winston One. Este tabaco se hizo famoso por tener sólo 0'1 miligramos de alquitrán, a pesar de tener 1 miligramo de nicotina. Los fumadores europeos no estaban satisfechos con los nuevos cigarrillos, las ventas comenzaron a bajar y este tipo de tabaco dejó de fabricarse en 2001. Desde entonces, los cigarrillos Winston One se presentan como los cigarros más suaves disponibles en el Este de Europa, ya que sólo contiene 0'1 miligramos de alquitrán por cigarrillo, siendo este uno de los niveles más bajos de alquitrán presente en marcas de tabaco europeas. Esta variedad está disponible en toda Europa, excepto en el Reino Unido.

Entre 1972 y 2003 Winston patrocinó la Copa NASCAR, y también las carreras IHRA y NHRA.

En la primera mitad del Siglo XXI Winston sigue siendo una de las 10 primeras marcas de Estados Unidos debido a los exitosos eventos de promoción de la compañía.

En febrero de 2009, Alan Landers, que prestó su cara para múltiples anuncios de la marca Winston durante los años 60, 70 y 80, y que era conocido como "Winston Man", demandó a la propia compañía por haber contraído en 1987 cáncer de pulmón y garganta, supuestamente debido al consumo de tabaco Winston. Su lucha judicial contra la compañía duró 14 años. Alan Landers falleció en marzo de 2009. Este juicio sigue una línea paralela al de Stuart Hess y familia, que ganó contra la compañía Phillip Morris al reconocer el jurado que la adicción a la nicotina había causado su muerte.

A día de hoy (2007), los cigarrillos Winston se venden en 80 países y son los cuartos en ventas de tabacos internacionales.

Enlaces externos[editar]