William Stryker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reverendo William Stryker
Primera aparición X-Men: God Loves, Man Kills (1982)
Marvel Comics
Creador(es) Chris Claremont y Brent Anderson
Interpretado por Brian Cox (2003)
Danny Huston (2009)
Josh Helman (2014-Presente)
Información
Nombre original Reverendo William Stryker
Alias Weapon X Scientist
Especialidad

Brazo robótico de Nimrod y posee un implante capaz de bloquear telepatía de bajo nivel

En la película es un humano normal científico que puede manipular las mentes de los mutantes a través de un líquido procesador que les coloca en la nuca
Afiliaciones actuales Purificadores
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares Esposa e hijo (fallecidos)
Estatus actual destruido

William Stryker es un villano ficticio de historieta en el universo de Marvel Comics, enemigo de los X-Men. Creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Brent Anderson, su primera aparición fue en la novela gráfica X-Men: God Loves, Man Kills en 1982.

El Reverendo Stryker era un televangelista cristiano fundamentalista que se veía a sí mismo en una misión divina para destruir a los mutantes. Cuando la novela gráfica God Loves, Man Kills.

God Loves, Man Kills[editar]

Stryker es un fanático religioso, con una historia militar que puede haber implicado el proyecto Arma X (el mismo proyecto en el que se insertó el adamantium en el esqueleto de Wolverine). Stryker se caracteriza por un inequívoco odio hacia los mutantes. Tan fuerte es este odio, que Stryker llega incluso a matar a su propia esposa y a su hijo recién nacido, Jason, inmediatamente después de su nacimiento en Nevada al descubrir que éste era mutante. Enloquecido e indignado, Stryker hace luego un fallido intento de suicidio. A medida que pasa el tiempo, él se convence de que Satanás tiene un plan para destruir a la humanidad corrompiendo sus almas prenatales, siendo el resultado de esta corrupción los mutantes. Además, Stryker finalmente llega a ver el nacimiento de su hijo mutante como un signo de Dios, ordenándole cumplir con su verdadera vocación: garantizar la erradicación de todos los mutantes.

Impulsado por esta convicción renovada, Stryker se convierte en un predicador popular pero controvertido y televangelista. Mientras que sus seguidores, entre ellos un grupo de paramilitares llamados Purificadores, comete crímenes de odio contra los mutantes, Stryker hace arreglos para que el Profesor Xavier sea secuestrado, su mente es reprogramada y unida a una máquina que, usando su poder mental, se destina a matar a todos los mutantes del planeta. Para poner fin a este plan, los X-Men se ven obligados a unir sus fuerzas con su némesis, Magneto. Su grado de fanatismo se vuelve de conocimiento público cuando intenta matar a Kitty Pryde en directo en la televisión, sin embargo uno de sus propios guardias de seguridad lo detiene.

God Loves, Man Kills II[editar]

Stryker, quien no había hecho ninguna aparición hasta esta historia en X-Treme X-Men, había sido olvidado. Esta vez, se reveló que Stryker había estado cumpliendo una pena de prisión como consecuencia de los acontecimientos de sus acciones anteriores. Dama Mortal, un personaje con vínculos con el hombre-X Wolverine, viaja en el avión donde Stryker era trasladado. Una vez allí, mata a sus guardias y lo rescata, a continuación, se revela que los dos están enamorados, e inmediatamente comienzan una cruzada contra los X-Men, centrándose en Wolverine, Cannonball, el equipo de X-Treme X-Men, y las Sombras, contra quien al parecer mantiene un rencor.

Stryker envió a un grupo de sus seguidores en contra de varios de los X-Men, y secuestró a Kitty Pryde. En el camino, Kitty convence a Stryker de que los mutantes no son una abominación, y parecía que por fin se pasaba de página.

Exterminación[editar]

Sin embargo, regresó como un actor importante a la derecha en el inicio de la Decimación después de Marvel House of M caso, considerando la reducción masiva repentino en el número de la población mutante un signo de Dios, diciendo: "Él hizo el primer paso y ahora tenemos que dar el siguiente", básicamente rallyes por genocidio en la televisión. Lo ofrecieron en su mayoría en Nuevos X-Men como el villano principal, pero también apareció en otros cómics establecidos durante este marco de tiempo. Con la ayuda de Icarus, uno de los Xavier Institute Los estudiantes, que causó un autobús a punto de estallar, matando a cerca de 1/4 de los estudiantes de-alimentado desde la academia. Luego se planeó el asesinato de Wallflower, ordenando a uno de sus francotiradores a dispararle en la cabeza. Siguiente trató de matar a Polvo, aunque en realidad era X-23. Las muertes de Wallflower y polvo eran los principales objetivos de Stryker, como había sido informado por Nimrod que tanto las niñas destruirían su ejército. Por último atacó el instituto con sus "Purificadores," matar Quill, dejando Onyxx y Cannonball críticamente herido y herir obispo, Emma Frost, y otros estudiantes. Después fueron derrotados Purificadores de Stryker, que fue asesinado por el novio furioso de Wallflower, Elixir, que causa catastrófico daños en el cerebro de Stryker a través del rápido crecimiento de un tumor.

Bastion la muerte, resucita a Stryker con una Tecnarca, para unirse a los nuevos purificadores de Bastion. Bastion revelado que como el fundador de los Purificadores, Stryker tiene el segundo número más alto de muertes mutantes. Él sólo es superada por Bolivar Trask, el fundador de la Centinelas.

Bastion cobra Stryker para localizar Hope Summers y Cable, después de su regreso de un futuro en el evento de la Segunda Venida. Sus purificadores, en conjunto con soldados de Cameron Hodge a pie derecha, se acoplan a los X-Men y los Nuevos Mutantes. Los Purificadores sacan Magik con un ritual en armas, Illyana es secuestrado por los demonios a través de uno de sus propios discos de paso a paso. También interrumpen el teletransporte de Rondador Nocturno con un ataque sónico , lo desorientación. La batalla culmina cuando Wolverine órdenes Arcángel para sacar Stryker. Warren se desplaza hacia su persona y rodajas de Stryker "Muerte" en dos por la cintura con sus alas.

Otras versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

En el Ultimate Marvel la realidad, Bestia revela que el líder de la conspiración anti-mutante en el EE.UU. Gobierno que opera fue un Almirante llamado Stryker, que también está vinculada a la creación de la versión Ultimate Marvel Universe 's de la Virus Legacy. El hijo de Stryker 'Reverendo William Stryker, Jr.' más tarde aparece en Ultimatum como un líder de una coalición anti-mutante armado con Sentinel tecnología. probablemente robado de SHIELD. Él tiene la armadura de cuerpo Sentinel-Tech, y se asemeja a Acab de la corriente principal del Universo Marvel y varias realidades alternas. Su esposa e hijo (Kate y John) son asesinados durante los acontecimientos de Ultimatum que lleva su odio contra los mutantes. Fuerzas de Stryker ("Los purifers" que usan casi el Crusader-esque Tipo de ropa) después atacan Juggernaut y Rogue. Luego es visto con las unidades avanzadas Sentinel, NIMROD Cuando ataca Times Square, la ejecución de los mutantes en público , los X-Men aparecen y Sudario lo mata mediante la eliminación gradual de su brazo a través de su abdomen. Sin embargo se revela que él también es un mutante con el poder de la Technopathy. Su padre solía medicamentos con el fin de suprimir sus habilidades, pero con su último aliento de sus poderes se manifiestan y manipular una ola de Nimrod Centinelas para matar a todos los mutantes en el planeta. Se revela que el último acto de Stryker dejó su cerebro-patrones impresos en los Nimrod Modelo Centinelas, y han construido una base, según la imagen de Stryker, Molde Maestro que sigue siendo una amenaza para los X-Men. William Stryker Sr. recientemente reaparecido en flashbacks en el marco del . presión de Dios para matar a los mutantes, otro rasgo que él pasó a su hijo.

Era de Apocalipsis[editar]

En el Era de Apocalipsis realidad, el padre de William Stryker fue criado por un predicador que se preocupaba por él y otros niños de su pueblo después de la mayoría fueron asesinados por los mutantes. Sin embargo, en un golpe terrible ironía que su padre fue asesinado por otros seres humanos supervivientes. Como tal, él tuvo que vivir en la clandestinidad, aprender a depender de la bondad de los seres humanos y los mutantes, algo irónicamente haciendo de este Stryker una persona mucho más tolerante que su contraparte 616 universo. Toma el disfraz de 'Profeta' y empieza a vengar la humanidad junto con Terminado-X. Él irrumpe en el apartamento de Krakken, un ingeniero que construyó los hornos para incinerar seres humanos, y lo asesina, pero no a su familia. Antes de matar a Krakken, profeta revela que anteriormente destruyó uno de los ojos de Krakken y luego terminó el trabajo, cortando la cabeza. William estudia la caza Centinelas y mutantes de los humanos con el fin de perfeccionar sus habilidades en la toma de abajo. Él dice que ha aprendido de sus debilidades ya pesar de sus poderes, su voluntad y su habilidad es más potente. Con facilidad, el Profeta se dirigió hasta un ataque Sentinel, cortes en la cabeza y voltea a medida que el robot es destruido por los daños. Dice que sus talentos se obtuvieron observando la masacre de miles y sus victorias honrarlos. Como Arma X lleva su ataque final contra el último superviviente de la ciudad de los hombres, el Profeta les permite escapar al lanzar un explosivo en Arma X. A continuación, lleva a su equipo fuera de la ciudad. Una vez fuera de la ciudad es destruida por Arma X.

En otros medios[editar]

Cine[editar]

  • En la película X-Men 2, Stryker, interpretado por Brian Cox. Esta versión es un Coronel del Ejército de los EE. UU. Con un ferviente deseo de recolectar mutantes para armas para eliminar posibles amenazas de mutantes, como Magneto, y es un científico militar que se ha dedicado a la contratación de defensa para erradicar las amenazas mutantes. Su hijo, Jason Stryker, torturó a Stryker y su esposa plantando ilusiones telepáticas en sus mentes hasta que la madre de Jason se suicidó por perforación en su propio cerebro. Stryker envió a su hijo al Profesor X con la esperanza de curarlo, ya que Stryker consideraba su mutación como una enfermedad. Anteriormente, la posición del Profesor X de que la mutación no era una enfermedad que debía curarse enojó a Stryker. Stryker le dio a su hijo una lobotomía para hacerlo más dócil, y obtuvo una sustancia del cuerpo vivo de Jason que puede usarse para controlar las mentes de los mutantes. Después de que Stryker usa un Nightcrawler con lavado de cerebro para realizar un intento de asesinato contra el Presidente de los Estados Unidos, el Presidente autoriza a Stryker a atacar la Mansión X. Él secuestra a los estudiantes de la escuela, y en otros lugares secuestra a Cíclope y Xavier, a quien Jason lava el cerebro. Stryker también intenta usar una reproducción de Cerebro para matar a todos los mutantes, aunque este plan se frustra cuando los X-Men y los mutantes de Magneto atacan el complejo de Stryker y rescatan a sus seres queridos secuestrados. Cuando se enfrenta a Wolverine, le dice a Wolverine que se ofreció voluntario para el experimento en el cual Stryker unió adamantium a sus propios huesos y garras. Magneto también utilizó el improvisado Cerebro de Stryker contra él y la raza humana a la que Stryker se horrorizó de que su arma se usara contra él. Stryker queda encadenado por Magneto, donde él, Mystique y Pyro roban su helicóptero. Intenta que Wolverine se reúna con él, ya que puede contarle sobre su pasado, pero elige quedarse con el Profesor X. Mientras se aleja, Stryker le grita que algún día alguien más terminará su trabajo. Después de que él se va, la presa cercana explota de la batalla resultante y la enorme pared de agua apurada ahoga a Stryker para siempre. El Profesor X y los X-Men luego le entregan al Presidente, los archivos de la oficina de Stryker que contienen la evidencia de los crímenes de Stryker.
  • Además también aparece en la película de X-Men Origins: Wolverine siendo interpretado por Danny Huston. El personaje es un comandante y el líder del proyecto Arma X. Stryker recluta a Victor Creed y Wolverine para unirse al programa Arma X, aunque Wolverine finalmente deja el equipo. Stryker manipula a Wolverine para que regrese y se someta al procedimiento para que adamantium sea injertado en sus propios huesos bajo la falsa creencia de que Kayla Silverfox fue asesinado por Creed. Cuando el general Munson intenta cerrar el Arma X luego de conocer el estado de mutación de Jason, Stryker mata a Munson, utiliza ADN de otros mutantes para crear un super mutante como el Arma XI (Wade Wilson). Después del exitoso proceso de enlace adamantium, Wolverine descubre la verdad, y Stryker dispara balas de adamantium en la cabeza de Wolverine, causando amnesia a largo plazo. A pesar de que las heridas físicas sanan, sus recuerdos parecen haber desaparecido para siempre. Stryker intenta disparar a Kayla, pero las habilidades telepáticas del mutante moribundo obligan a Stryker a "caminar hasta que sus pies sangren y sigan caminando", lo cual hace Stryker. Finalmente es recogido por la policía militar para llevarlo a interrogar sobre su conexión con el asesinato de Munson.
  • William Stryker Sr. juega un papel menor en X-Men: primera generación, interpretado por Don Creech. Ambientado en la década de 1960, aparece como agente de la CIA discutiendo la existencia de mutantes con Charles Xavier. Al igual que su hijo, Stryker tiene creencias anti-mutantes. Xavier lee su mente y menciona que estaba pensando en su hijo para demostrar que era un mutante. Él llega a un acuerdo con las fuerzas soviéticas frente a la costa de Cuba unirse a las fuerzas navales de los EE. UU. para atacar a los X-Men en el clímax de la película, que fracasa desastrosamente debido al increíble comando mutante de Magneto sobre el electromagnetismo. Aunque las intenciones de Stryker son proteger a la raza humana de las amenazas mutantes, sus propias acciones sirven efectivamente como parte del catalizador de la animosidad de Magneto hacia los humanos y lo llevan a los cimientos de los X-Men y la Hermandad de Mutantes, que eventualmente chocarán con su hijo más de una vez.
  • Aparece en X-Men: Días del Futuro Pasado interpretado por Josh Helman. Como la mano derecha de Bolivar Trask, esta iteración comienza la educación en asuntos mutantes. Ambientado en 1973, el comandante Stryker presencia a Wolverine en acción cuando Wolverine, proyectado desde el futuro hacia su auto, Bestia, Magneto y Charles Xavier intentan evitar el asesinato de Trask por parte de Mystique, una acción que conducirá a la creación de los Centinelas virtualmente imparables en el futuro, que se basan en el análisis de Stryker de la sangre de Mystique; la visión de Stryker hace que Wolverine experimente intensas escenas retrospectivas de las acciones futuras de Stryker, lo que provoca una distracción breve pero crucial que le permite a Magneto intentar matar a Mystique para cambiar el futuro. Stryker también está presente cuando Trask intenta demostrar a los Centinelas en Washington, antes de que Magneto inicie su propio ataque. Mystique más tarde se hace pasar por Stryker para rescatar a Wolverine del río después de haber sido arrojado allí por Magneto.
  • Aparece en X-Men: Apocalipsis, interpretado nuevamente por Josh Helman. En la película, se revela que los eventos en X-Men: Days of Future Past solo alteraron ligeramente el curso de su futuro. Después de que el Profesor X es utilizado por Apocalipsis para activar el lanzamiento de los misiles nucleares del mundo, el Coronel Stryker viene a la Mansión X para investigar los hechos, secuestrando a Mystique, Bestia, Quicksilver y Moira MacTaggert para investigar la causa de la transmisión telepática, sin saber que su helicóptero está infiltrado por Scott Summers, Jean Grey y Kurt Wagner. Kurt había teletransportado a los tres al helicóptero mientras Jean convencía telepáticamente a los guardias para que no los vieran hasta ahora. En algún punto de la última década, Stryker fue capaz de capturar a Logan y programarlo mentalmente después de infundir el adamantium a su esqueleto. Cuando Jean puede encontrar y liberar a Logan, Stryker se ve obligado a huir de su base mientras Logan lamenta de asesinar a sus soldados antes de que Jean restaure algunos de los recuerdos de Logan.

Videojuegos[editar]

  • El villano definitivo del juego en X-Men Legends, William Kincaid (voz de John DiMaggio), se basa principalmente en la encarnación de la serie de películas de William Stryker y villanos humanos de X-Men similares a Bolivar Trask y Steven Lang.
  • William Stryker se menciona varias veces en X-Men: The Official Game. Se revela que su hijo Jason Stryker usa el programa secreto de su padre para matar a los X-Men. También se revela que HYDRA y Kenuichio Harada lo financiaron con él, y le dieron a la aprendiz Yuriko Oyama un "regalo".
  • El personaje aparece en un papel principal en X-Men Origins: Wolverine, con la voz de David Florek.
  • William Stryker aparece como un villano en Marvel Heroes, con la voz de Jim Conner. Pagó a MODOK para crear armas para que los purificadores las usen en su guerra contra los mutantes y le dio material genético mutante a Mr. Siniestro para que él lo use en sus experimentos.