William R. Pogue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
William R. Pogue.

William Reid Pogue (Okemah, Oklahoma, 23 de enero de 1930 - Florida, 4 de marzo de 2014) fue un astronauta, piloto de guerra y piloto de pruebas estadounidense[1]​ que también fue un consumado profesor, orador y escritor.

Biografía[editar]

Pogue nació en Okemah, Oklahoma. Era de ascendencia choctaw. Cursó la enseñanza primaria y secundaria en Sand Springs, Oklahoma, y recibió el título de Bachelor of Science en Educación secundaria por la Universidad Baptista de Oklahoma en 1951 y un Master of Science en matemáticas por la Universidad del Estado de Oklahoma en 1960.[2]​ Fue premiado con un Doctor of Science honoris causa por la Universidad Baptista de Oklahoma en 1974. Fue boy scout, alcanzó el rango de Second class.

Se casó y tuvo tres hijos. Le gustaba correr y jugar al pádelbol y al balonmano, y sus aficiones eran los muebles antiguos, la jardinería y el estudio de la historia bíblica.

Pogue formó parte de la tripulación en la última misión al Skylab, la Skylab 4, que durante 84 días orbitó la Tierra y realizó fotografías y varios estudios.

Muerte[editar]

Pogue murió con 84 años de edad en su casa de Florida en la noche del 3 de marzo de 2014 por causas naturales.[3]​ Le sobreviven su tercera esposa Tina, tres hijos de su primer matrimonio y cuatro hijastros de su segundo matrimonio.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]