William Mueller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trevor Rhodes Bandera de los Estados Unidos
Trevor Murdoch cropped.jpg
Nacimiento 10 de septiembre de 1980 35 años
Coffeyville, Kansas
Nombres artísticos Trevor Murdock
Trevor Murdoch
Stan Dupp
Trevor Rhodes
Jethro Holliday
Roscoe Jackson
Peso 110 kg (242 lb)
Estatura 1,93 m (6 ft 4 in)
Residencia Eldon, Misuri
Residencia artística Waxahachie, Texas
Entrenador RWA
Estadísticas
Debut 1999
[editar datos en Wikidata]

William Theodore Mueller[1] (10 de septiembre de 1980-) es un luchador profesional estadounidense más conocido por los nombres de Trevor Murdoch y Jethro Holliday. Mueller ha trabajado para las empresas Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y World Wrestling Entertainment (WWE), donde ganó tres veces el Campeón Mundial en Parejas junto a Lance Cade.

Carrera[editar]

Comienzos[editar]

Rhodes comenzó su carrera en Central States Wrestling Alliance (Alianza Central de Lucha), en el área de Missouri, en 1997. Rhodes después se mudó a World League Wrestling (WLW) y Harley Race's Wrestling Academy campamento de entrenamiento en 1999 y comenzó su carrera de luchador en WLM el 11 de abril de 2000. Rhodes ganó el WLW Heavyweight Championship derrotando a Meng. Él se hizo un nombre el mismo como parte de The Dupps, un equipo hillbilly consistiendo en los hermanos kayfabe, Stan Dupp (Rhodes) y Bo Dupp. como equipo, The Dupps lucharon en Ohio Valley Wrestling (OVW) y Total Nonstop Action Wrestling (TNA). En OVW, Rhodes hizo equipo con Lance Cade bajo su nombre real. el equipo fue conocido como TNT. Rhodes firmó con la World Wrestling Entertainment en junio de 2005.

World Wrestling Entertainment (2005-2008)[editar]

2005-2006[editar]

El 22 de agosto de 2005 debutó en la WWE, haciendo equipo con Lance Cade, luchando bajo el nombre de Trevor Murdoch. Ambos formaron una pareja llamada Cade & Murdoch, llevando el gimmick de vaqueros. Cade y Murdoch ganaron su primera lucha el 5 de septiembre de 2005 en RAW, en la cual derrotaron a los Campeones Mundiales en Parejas de la WWE The Hurricane & Rosey en una lucha no titular, pero en Unforgiven les volvieron a derrotar, ganando los títulos, el cual lo perdieron en Taboo Tuesday ante The Big Show & Kane.

Murdoch (derecha) con su compañero de equipo, Lance Cade.

Después de romper con Cade, se mudó a competencias individuales en Heat, normalmente ganando la mayoría de las luchas mientras aun aparecía pocas veces en RAW. También tuvo un feudo corto contra The Heart Throbs en HEAT el cual lo involucro derrotándolos a ambos en luchas individuales y ganando un lugar para él 2006 Royal Rumble, aunque no ganó.

Tuvo un corto feudo con Goldust pero no le ganó. entonces tuvo un feudo con goldust y su compañero de equipo Snitsky. Esto le hizo tener ayuda de su ex compañero Lance Cade para ganar las luchas y reunir su equipo

Cade y Murdoch reformaron su equipo, con Cade teniendo un nuevo look con pelo negro largo. En la edición de RAW del 4 de septiembre, Murdoch y Cade perderían la oportunidad de ser el equipo contendiente número 1 al campeonato de equipo en Unforgiven 2006. Los Highlanders ganaron la lucha cuando le hicieron una cuenta de 3 a Charlie Haas quien hacía equipo con Viscera. Murdoch y Cade unieron fuerzas con Edge para atentar contra D-Generation X (Triple H y Shawn Michaels).

2007–2008[editar]

En New Year's Revolution participaron en una Tag Team Turmoil Match por una oportunidad a los Campeonato Mundial en Parejas logrando eliminar a The World's Greatest Tag Team, pero fueron finalmente derrotados por Cryme Tyme.[2] El 12 de marzo en RAW recibieron una oportunidad por el Campeonato Mundial en Parejas frente a John Cena & Shawn Michaels, pero no lograron ganar.[3] En WrestleMania 23 fue uno de los leñadores en el Dark Match que ocurrió entre Carlito & Ric Flair contra Chavo Guerrero & Gregory Helms.

Al día siguiente en RAW junto a Cade participó de una Battle Royal por los Campeonatos Mundiales en Parejas, siendo el último equipo eliminado por The Hardys.[4] Esto dio inicio a una rivalidad con The Hardys, enfrentándolos por los títulos en Backlash donde perdieron.[5] Tras esto Cade y Murdoch comenzaron a sentir un gran respeto por The Hardys, alabando sus capacidades en el ring, lo que formó una alianza entre ambos equipos convirtiéndolos de esta manera por primera vez en Faces. A pesar de la alianza, Cade y Murdoch enfrentaron nuevamente a The Hardys por los campeonatos en Judgment Day siendo derrotados.[6] En la edición del 4 de junio de RAW, a Cade y Murdoch se les fue dada otra oportunidad por los títulos frente a The Hardys, combate que lograron ganar convirtiéndose por segunda vez en Campeones Mundiales en Parejas. Cuando Cade le hizo la cuenta de 3 a Jeff Hardy, el pie de Jeff estaba en la cuerda pero Murdoch lo quitó sin que el árbitro se diera cuenta. Después de la lucha, cuando Matt Hardy discutía con Cade y Murdoch sobre el controversial final del combate, ellos atacaron a Matt y Jeff con los títulos, convirtiéndose en Heel de nuevo.[7] En Vengeance: Night of Champions defendieron su título exitosamente frente a The Hardys.[8]

Poco después de ganar los títulos, comenzaron una rivalidad con Cryme Tyme (JTG & Shad), quienes incluso les robaron parte de sus pertenencias para luego venderlas al público.[9] [10] Sin embargo la rivalidad acabó apresuradamente luego de que estos fueran despedidos el 2 de septiembre.[11] Al mismo tiempo mantuvieron una rivalidad con Paul London & Brian Kendrick, a quienes vencieron en el Dark Match de SummerSlam.[12] El 5 de septiembre perdieron los títulos frente a London & Kendrick en un House Show en Sudáfrica,[13] , aunque lograron recuperarlos tres días más tarde en otro House Show.[14] En Unforgiven defendieron exitosamente los títulos nuevamente ante Paul London & Brian Kendrick.[15] En No Mercy, Cade, Murdoch & Mr. Kennedy derrotaron a London, Kendrick & Jeff Hardy.[16] En Survivor Series retuvieron los títulos frente a Cody Rhodes & Hardcore Holly.[17] Sin embargo el 10 de diciembre en el 15° aniversario de RAW perdieron los títulos frente a Rhodes & Holly.[18] La semana siguiente en RAW tuvieron su revancha por los títulos, pero Rhodes & Holly les derrotaron nuevamente.[19] Poco después Lance Cade se lesionó el hombro, dejando a Murdoch como un luchador individual por un tiempo.[20]

El 14 de enero en RAW enfrentó a Shawn Michaels en un combate clasificatorio al Royal Rumble Match, pero fue vencido.[21] El 4 de febrero en la emisión de RAW, Cade hizo su retorno junto a Murdoch enfrentando a Cody Rhodes & Hardcore Holly en un combate no titular, pero fueron derrotados.[22] Participó en la Batalla Real de 24 Hombres en WrestleMania XXIV junto con su compañero, pero los dos fueron eliminados. En la edición de WWE RAW, del 12 de mayo de 2008, Lance Cade y Trevor Murdoch, aparecieron en escena. Lance Cade golpeó a Murdoch, ya que este se puso a cantar. Así desapareció el equipo de Murdoch y Cade.

En WWE Supplemental Draft 2008 fue transferido desde RAW a Smackdown!.

A los pocos días, el 3 de julio de 2008 fue despedido por la WWE; siendo desconocida la razón por el despido, ya que Michael Hayes tenía buenos planes para él. Se ha anunciado que luchará en shows independientes bajo el nombre de Trevor Murdock.

Total Nonstop Action (2009)[editar]

Mueller debutó en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 23 de abril de 2009 en TNA Impact! bajo el nombre de "The Outlaw" Jethro Holliday, haciendo equipo con Eric Young en un torneo por ser los contendientes número uno del Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, derrotando a No Limit (Naito & Yujiro),[23] [24] pero siendo derrotados el 7 de mayo por Beer Money, Inc.. En la siguiente semana perdió en un "I Quit Match" contra Booker T y el 18 de junio en un "Clockwork Orange House of Fun match" contra Raven. El 13 de agosto cambió a heel al atacar a Abyss con una silla de acero, ayudando a Dr. Stevie. En Hard Justice perdió ante Abyss y después de la lucha, cambió de nuevo a face al atacar a Stevie. Desde entonces, ha sido usado como un Jobber ante luchadores como Bobby Lashley o Daniels. El 11 de noviembre de 2009 fue despedido.

World Wrestling Entertainment (2011-presente)[editar]

En una rueda de prensa, Mueller dio una entrevista para Pitch.com donde estaría preparando su regreso para la WWE. El 17 de junio de 2011, en una entrevista para Metro Pro Wrestling, en Kansas, dijo que pronto será su regreso a la WWE. En su Twitter, el 17 de junio anuncio que ya había firmado su contrato con la WWE y que preparaba su regreso para esta.

Ring Ka King (2012)[editar]

El 04 de febrero, hizo su debut en una lucha tríos, Broadway, Hollywood y Isaiah Cash se enfrentaron a Zema Ion, Jimmy Rave y Roscoe Jackson, donde este último team ganó el combate.

En lucha[editar]

Murdoch, a la izquierda, como Campeón Mundial en Parejas junto a Lance Cade.
  • Movimientos de firma
    • Boston crab
    • Jawbreaker
    • Lariat
    • Leg drop
    • Reverse atomic drop
    • Reverse STO
    • Running big boot
    • Running pointed elbow drop
    • Side full nelson slam
    • Side headlock
    • Spinning sitout spinebuster
  • Apodos
    • The Outlaw

Campeonatos y logros[editar]

  • World League Wrestling
    • WLW Heavyweight Championship (4 veces, actual)
    • WLW Tag Team Championship (3 veces) - con Bull Schmitt (1) y Wade Chism (2)

Referencias[editar]

  1. Martin, Adam (3 de julio de 2008). «Breaking News: Trevor Murdoch released by WWE; full statement - info». WrestleView. Consultado el 8 de julio de 2008. 
  2. «Resultados de New Year's Revolution 2007». PWWEW.net (en inglés). 7 de enero de 2007. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  3. «RAW Results - March 12, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  4. «RAW Results - April 12, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  5. «Resultados del PPV "Backlash 2007"». PWWEW.net. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  6. «Resultados del PPV "Judgement Day 2007"». PWWEW.net. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  7. Clayton, Corey (4 de junio de 2007). «High road to the gold?». WWE. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  8. «Resultados del PPV "Vengeance 2007"». PWWEW.net. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  9. «RAW results - August 13, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  10. «RAW results - August 30, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  11. «Cryme Tyme Released». WWE. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  12. Online World of Wrestling. «SummerSlam 2007 Results». OWOW.com. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  13. «History Of The World Tag Team Championship – Paul London & Brian Kendrick». World Wrestling Entertainment. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  14. Zeigler, Zack (2 de diciembre de 2015). «World Tag Team Titles change hands twice in South Africa». World Wrestling Entertainment. Consultado el 10 de septiembre de 2007. 
  15. Sokol, Chris (17 de septiembre de 2007). «Undertaker's return highlight of underwhelming Unforgiven». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  16. Online World of Wrestling. «No Mercy 2007 Results». OWOW.com. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  17. Online World of Wrestling. «Survivor Series 2007 Results». OWOW.com. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  18. «Rhodes and Holly golden on Raw’s 15th Anniversary». WWE. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  19. «RAW Results - December 17, 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  20. Zeigler, Zack. «Lance Cade injured». WWE. Consultado el 2 de diciembre de 2015. 
  21. «RAW Results - January 14, 2008». Online World of Wrestling. Consultado el 25 de enero de 2016. 
  22. «RAW Results - February 4, 2008». Online World of Wrestling. Consultado el 25 de enero de 2016. 
  23. Martin, Adam (22 de abril de 2009). «SPOILER: Note on this week's Impact». WrestleView. Consultado el 24 de abril de 2009. 
  24. Marin, Adam (22 de abril de 2009). «SPOILERS: Impact tapings for 4/23». WrestleView. Consultado el 24 de abril de 2009. 
  25. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database. 31 de agosto de 2012. Consultado el 31 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]