William Heirens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Heirens
Nacimiento 15 de noviembre de 1928
Evanston, Illinois, Estados Unidos
Fallecimiento 5 de marzo de 2012 (83 años)
Chicago, Illinois, UIC
Cargo(s) criminal(es) Homicidio
Condena Cadena Perpetua, libertad condicional
Situación actual Fallecido
[editar datos en Wikidata]

William George Heirens (15 de noviembre de 1928-5 de marzo de 2012) fue un homicida estadounidense confeso de haber perpetrado tres homicidios en 1946 (según la versión oficial). Fue más conocido como "El asesino del lápiz Labial". Heirens posiblemente ha sido la persona que más tiempo ha estado privada de su libertad, tras haber pasado 65 años en prisión.

Biografía[editar]

Su apodo se le adjudicó debido a que, en las escenas de sus crímenes, se encontraron mensajes escritos en la pared con un lápiz labial.

Charles Einstein escribió una novela basada en la vida de Heirens, llamada The Bloody Spur about Heirens (1953). Años más tarde, fue llevada al cine como While the City Sleeps (1956), producida por Fritz Lang.

Heirens paso sus últimos años en el centro correccional de Dixon (Illinois), donde fue el preso Nº C-06103. A pesar de que permaneció preso hasta su muerte, él se retractó de su confesión, mencionando ser víctima de la brutalidad policíaca.

Muerte[editar]

El 5 de marzo de 2012, Heirens fue encontrado muerto en su celda del centro correccional de Dixon; fue trasladado al centro médico de la UIC, donde se le declaró oficialmente muerto a las 20:45, hora de Illinois.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]