William Dau Chamat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
William Jorge Dau Chamat

Escudo de Cartagena de Indias.svg
Alcalde de Cartagena
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de enero de 2020
Predecesor Pedrito Tomás Pereira

Información personal
Nacimiento 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata
CartagenaColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Partido político Salvemos a Cartagena
Educación
Educado en Universidad del Rosario
Información profesional
Ocupación Abogado y político

William Dau (Cartagena, 16 de mayo de 1952) es un abogado colombiano actual alcalde de Cartagena.[1]​Desde su posesión, el alcalde ha debido enfrentarse en más de una ocasión con el concejo de la ciudad, a quienes llama malandrines.

Biografía[editar]

Dau hizo su primaria en su ciudad natal de Cartagena y el bachillerato en Nueva York. Estudió Derecho en la Universidad del Rosario en Bogotá donde hizo un postgrado en Derecho Tributario. En Cartagena trabajó 13 años como abogado. Durante este tiempo creó la veeduría Corporación Cartagena Honesta.[2]

En 2004 abandonó el país por amenazas contra su vida y se asiló en Estados Unidos gracias a una invitación de la Universidad de Columbia.[2]​ En Nueva York creó otra veeduría denominada Salvemos a Cartagena.[2]​ Ganó un caso contra el Banco Mundial por el proyecto del Emisario Submarino.[2]

Alcalde de Cartagena[editar]

En las elecciones regionales de 2019 llegó a la Alcald̟ía de Cartagena con el 28,87 por ciento de los votos.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «En video | “Lucharé contra malandrines que se robaron a Cartagena”: William Dau». EL HERALDO. Consultado el 21 de noviembre de 2019. 
  2. a b c d «¡Conózcalos! Estos son los 15 candidatos a la Alcaldía de Cartagena». www.eluniversal.com.co (en español de España). 29 de julio de 2019. Consultado el 20 de noviembre de 2019.