William Blount

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
William Blount
William Blount.jpg
Información personal
Nacimiento 26 de marzo de 1749 Ver y modificar los datos en Wikidata
Windsor (Provincia de Carolina del Norte) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 21 de marzo de 1800 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Knoxville (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Tennessee (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte
  • Senador de Tennessee
  • Senador de los Estados Unidos (1796-1797) Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma William Blount Signature.svg

William Blount (Windsor, Carolina del Norte, 26 de marzo de 1749-Knoxville, Tennessee, 21 de marzo de 1800)[1]​ fue un estadista y un especulador americano de la tierra, y un firmante de la constitución de Estados Unidos. Fue miembro de la delegación de Carolina del Norte en la Convención de Filadelfia de 1787 y dirigió los esfuerzos en Carolina del Norte para ratificar la Constitución en 1789. Posteriormente fue el único gobernador del Territorio del Sudoeste y desempeñó un papel destacado en ayudar al territorio Obtener la admisión a la Unión como el Estado de Tennessee. Fue seleccionado como uno de los senadores iniciales de Tennessee en 1796.[2]

Nacido en una destacada familia de Carolina del Norte, Blount sirvió como pagador durante la Guerra Revolucionaria Americana. Lo eligieron a la legislatura de Carolina del Norte en 1781, donde permaneció en un papel u otro durante la mayor parte de la década, la excepción era dos términos en el congreso continental en 1782 y 1786. Blount empujó esfuerzos en la legislatura para abrir las tierras del oeste De los Apalaches a la liquidación. Como Gobernador del Territorio del suroeste, él negoció el tratado de Holston en 1791, trayendo millares de acres de tierras indias bajo control de los EE. UU.[2]

Fue un agresivo especulador de tierras. Blount gradualmente adquirió millones de acres en Tennessee y el oeste trans-Apalache. Sus arriesgadas inversiones en tierras le dejaron endeudado y en la década de 1790 conspiró con Gran Bretaña para apoderarse de la Luisiana, controlada por los españoles, con la esperanza de aumentar los precios de la tierra en el oeste. Cuando la conspiración fue descubierta en 1797, fue expulsado del Senado, y se convirtió en el primer funcionario público de Estados Unidos que se enfrentó a la acusación.[3]​ Blount sin embargo seguía siendo popular en Tennessee, y sirvió en el senado del estado durante los últimos años de su vida.[2]

Legado[editar]

El condado de Blount en Tennessee se nombrará así en su honor, igual que la ciudad de Blountville en el condado de Sullivan. El condado de Grainger, Tennessee, y Maryville, se nobrarán por su esposa, Mary Grainger Blount. La Escuela Primaria William Blount y la Escuela Primaria Mary Blount, ambas en el Condado de Blount, reciben también su nombre de y el de su esposa, respectivamente.

El condado de Blount, Alabama, se llama asi por su hermanastro más joven, Willie Blount. Blount Street en Raleigh, Carolina del Norte,[4]​ y Blount Street en Madison, Wisconsin,[5]​ son ambos nombrados en honor de Blount. Otras entidades nombradas para Blount incluyen el fuerte Blount, que funcionó en el condado de Jackson, Tennessee, en el 1790s, y Blount College, el precursor de la universidad de Tennessee, que fue fundado en Knoxville en 1794.[6]

La mansión de Blount todavía existe en Knoxville y es actualmente un museo administrado sin fines de lucro por la Blount Mansion Association. La casa ha sido designada como Hito Histórico Nacional y se ha añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos. El hogar de la infancia de Blount en el condado de Pitt, se quemó en los años 60, aunque se colocó un marcador histórico en el sitio.

Hay una estatua de bronce de Blount de tamaño natural formando parte de la exhibición del "Signer's Hall " del Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia.[7]​ Una placa conmemorativa en la rotonda del primer piso del Capitolio del Estado de Carolina del Norte honra a Blount y a los otros dos firmantes de la Constitución de Carolina del Norte, Richard Dobbs Spaight y Hugh Williamson.

Referencias[editar]

  1. Hugh Chisholm, ed. (1911). "Blount, William". Encyclopædia Britannica (11th ed.). Cambridge University Press. 
  2. a b c «William Blount | Entries | Tennessee Encyclopedia». tennesseeencyclopedia.net (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2017. 
  3. «U.S. Senate: To Arrest an Impeached Senator». www.senate.gov. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  4. Geary, Bob. «Imagine Blount Street. Then imagine no role for you.». Indy Week (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2017. 
  5. «404 Error: File Not Found | Wisconsin Historical Society». www.wisconsinhistory.org. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  6. «University of Tennessee | Entries | Tennessee Encyclopedia». tennesseeencyclopedia.net (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2017. 
  7. «Founding Fathers - National Constitution Center». National Constitution Center – constitutioncenter.org (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]