Wilhelm B. Hillebrand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wilhelm B. Hillebrand
William Hillebrand (PP-72-8-013).jpg
Nacimiento 13 de noviembre 1821
Nieheim, Westfalia
Fallecimiento 13 de julio de 1886
64 años
Heidelberg
Nacionalidad alemán
Campo médico, cirujano, botánico, explorador
Abreviatura en botánica Hillebr.
[editar datos en Wikidata]

Wilhelm B. Hillebrand (o William Hillebrand) (13 de noviembre 1821 - 1886 ) fue un médico, cirujano, botánico y explorador alemán que trabajó en Oceanía.

Se recibe de médico en Heidelberg, comenzando a practicar la medicina en Paderborn. Pero una tuberculosis pulmonar lo induce a buscar un clima más saludable.

En 1849 explora por Australia del Sur durante seis meses, y luego sigue hacia Filipinas y Hawái. Recoge varias colecciones cerca de la desembocadura del río Murray y del lago Alexandrina, y también en Reedy Creek, Australia del Sur.

A su arribo a Hawái en 1851, Hillebrand pone su marca comercial estableciendo un jardín botánico de fino desarrollo en Honolulu. Obtiene que Mueller y Behr sean los reputados colegas que comparten su empresa comercial, en Adelaida. En la última parte del s. XIX, Hillebrand les envió muchas plantas herborizadas (principalmente de especies exóticas de Hawái) al Herbario de Melbourne. Lamentablemente, muchas de esas raras especies se extinguieron quedando solo material en el "National Herbarium de Melbourne".

Hillebrand fue médico jefe en el Hospital Queen Center de 1860 a 1871. Y participó en la creación de la "Sociedad Hawaiana de Médicos".

El Dr. Hillebrand volvió a Heidelberg, y fallece en 1886. Su máxima obra "The Flora of the Hawaiian Islands", la publica póstumamente en 1887 su hijo.

Honores[editar]

Eponimia[editar]

Abreviatura (botánica)[editar]

Véase[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]