WildTangent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:50 30 oct 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gamigo Inc
WT flat hires.png
Tipo Subsidiaria
Industria Videojuegos
Fundación 1998
Fundador Alex St. John
Jeremy Kenyon
Sede 800 Bellevue Way NE, Suite 500, Bellevue, Washington, Estados Unidos
Personas clave Remco Westermann (CEO)
Productos Videojuegos
Servicios Software, distribución, monetización, servicios al consumidor, desarrollo de juegos móviles
Matriz Gamigo AG (2019–presente)[1]
Sitio web company.wildtangent.com

Gamigo Inc (nombre comercial: WildTangent) es una empresa estadounidense de servicios de juegos con sede en Bellevue, Washington.[2]​ Brinda servicios a varios fabricantes de PC, incluidos Dell y HP En conjunto, el servicio operado y de propiedad de WildTangent llega a más de 20 millones de jugadores mensuales en los Estados Unidos y Europa con un catálogo de más de 1,000 juegos de casi 100 desarrolladores.

La compañía lanzó un servicio de juegos de Android a fines de 2011 con T-Mobile. La empresa también gestiona las ventas de publicidad para un grupo de propiedades de juegos que incluyen Mochi Media, Sony Online Entertainment Free Realms, PopCap , PlayFirst, así como las propiedades AdventureQuest, DragonFable, Namco y MechQuest de Artix.

La empresa posee una cartera de patentes que cubre publicidad en el juego y tecnologías de entrega de aplicaciones.

WildTangent gana dinero a través de una combinación de ventas en línea, suscripción, publicidad y micro-transacciones utilizando una micro-moneda patentada llamada WildCoins.

En 2019, la empresa de juegos alemana de, que también es propietaria de Trion Worlds, adquirió la empresa.[1]

Videojuegos

El catálogo de WildTangent incluye más de 1.500 juegos de desarrolladores externos.

Aproximadamente 30 de los juegos del catálogo WildTangent fueron producidos por los propios WildTangent Game Studios de la compañía. El resto de los juegos de la red de juegos WildTangent son de otros desarrolladores y editores de juegos. esto incluye juegos como Mall World que la compañía ha representado para integrar marcas importantes como Levis.[3]

Originalmente, WildTangent producía advergames para varias empresas, incluidas Nike, Coke y Ford. La empresa ya no desarrolla advergames. WildTangent solía ser un editor de Sandlot Games. Pero ahora, es solo el distribuidor debido al cambio de marca de Sandlot Games.

Esta es una lista de videojuegos publicados o desarrollados por WildTangent.[4]

Actuales[5]

|}

AWS

  • Tornado Jockey

DreamWorks

  • Shrek 2: Ogre Bowler

Escape Factory

  • Bounce Symphony
  • Overball
  • Word Symphony

Sandlot Games

  • Snyder (2002)
  • Slyder Adventures
  • Super Granny (2004)
  • Super Slyder
  • Tradewinds

Q Entertainment

Anteriores

  • Betty Bad
  • Blasterball Wild
  • Cannonballs!
  • Dark Orbit
  • Fill Up
  • Five Card Frenzy
  • Glow Glow Firefly
  • Groove-o-Matic
  • Invasion
  • Jewel Thief
  • LEGO Builder Bots
  • Lexibox Deluxe
  • Monster Park Madness
  • Orbital
  • Run 'N Gun Football
  • Shooting Stars Pool
  • Snowboard Extreme
  • STX

|}

Crítica

Los usuarios se han quejado de que los productos de la empresa tienen un efecto adverso en el rendimiento de su PC o son intrusivos para la experiencia del usuario. PC Magazine escribió en 2004 que aunque el programa "no era muy" maligno, algunas quejas de privacidad estaban justificadas ya que el manual del usuario del programa establece que puede recopilar nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico y otra información de contacto y podría distribuir la información recopilada con el consentimiento del usuario. También se expresaron preocupaciones sobre la función de actualización automática del software.[6]​ En 2003, programa antispyware Spybot clasificó el WebDriver original de WildTangent como un programa potencialmente no deseado (PUP).[7][8]​ WildTangent ya no distribuye ni desarrolla WebDriver.

En 2011, WildTangent impugnó una infracción de patente sentencia contra Hulu y contra ella misma de Ultramercial, LLC, que alegaba que las dos empresas habían violado su patente de 2001 7346545, "Método y sistema para el pago de regalías propiedad intelectual por un patrocinador interpuesto en nombre del consumidor a través de una red de telecomunicaciones", alegando que la patente era demasiado abstracta. Los Estados Unidos. Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal|Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal ratificó la patente de Ultramercial, afirmando que "no reivindica simplemente la idea antigua de que la publicidad puede servir como moneda de cambio. En su lugar, [ella] revela una aplicación práctica de esta idea." El tribunal también afirmó que los elementos técnicos necesarios para implementar el sistema descrito eran lo suficientemente intrincados como para no ser abstractos. El 21 de junio de 2013, después de ser ordenado por la Corte Suprema de los Estados Unidos de reexaminar el caso, el Circuito Federal confirmó su decisión y dictaminó que las patentes de Ultramercial eran válidas.[9][10][11]​ Sin embargo, el fallo de 2014 Tribunal Supremo en Alice Corp. v. CLS Bank Int'l redujo la elegibilidad de patente para software, y la Corte Suprema posteriormente envió Ultramercial caso de regreso al Circuito Federal. En noviembre de 2014, el Circuito Federal anuló la patente de Ultramercial a la luz del fallo de "Alice", deshaciendo dos de sus fallos anteriores y liberando a WildTangent de responsabilidad.[12]

Genesis3D

WildTangent es propietario del motor de juego Genesis3D. Fue creado por Eclipse Entertainment en 1997 y vendido en parte a WildTangent en 1999.[13]​ WildTangent luego adquirió Eclipse Entertainment en enero de 2002.[14]​ El motor se distribuyó originalmente como software de código abierto gratuito y luego bajo una licencia de código abierto.[15]​ La primera versión beta del motor se lanzó el 30 de julio de 1998.[16]​ Release Candidate 1 se envió el 2 de marzo de 1999.[17]​ Los juegos notables desarrollados con Genesis3D incluyen Catechumen (2000) por N'Lightning Software y Ethnic Cleansing (2002) por la National Alliance, ambos de disparos en primera persona.[15][18]

Ver también

Referencias

  1. a b gamigo AG: la adquisición del editor de juegos WildTangent Inc. en forma de un acuerdo de activos conduce a un mayor crecimiento rentable/
  2. «WildTangent ve crecientes oportunidades publicitarias en los juegos sociales - Tricia Duryee - Commerce - AllThingsD». Emoney.allthingsd.com. 9 de febrero de 2011. Consultado el 27 de diciembre de 2012. 
  3. «WildTangent colabora con la marca Levi's® para llevar la línea de productos Levi's® Curve ID al popular juego de Facebook, Mall World». SFGate. 8 de abril de 2011. Consultado el 27 de diciembre de 2012. 
  4. «WildBoards: High Scores». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2009. Consultado el 5 de septiembre de 2020. 
  5. Juegos actualmente compatibles con WildTangent
  6. Machrone, Bill (22 de junio de 2004). «¿Spyware o Slyware?». PCMag.com. Consultado el 27 de diciembre de 2012. 
  7. «Copia archivada». Archivado desde el original el 27 de abril de 2006. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
  8. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de junio de 2011. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
  9. «La Corte Suprema ordena la reposición de un fallo clave sobre patentes de software». Ars Technica. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  10. «Una de las peores patentes de la historia acaba de confirmarse en los tribunales». The Washington Post. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  11. Fisher, Daniel. «Tome eso, SCOTUS: el Tribunal de Apelaciones restablece la patente en la tecnología de anuncios de video». Forbes. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  12. Crouch, Dennis. «Circuito federal: novedad en la implementación de una idea abstracta insuficiente para superar a Alice». Patently-O. Consultado el 5 de agosto de 2015. 
  13. Pedersen, Roger E. (2003). Fundamentos del diseño de juegos. Wordware Publishing. p. 166. ISBN 9781556229732. 
  14. Festa, Paul (2 de enero de 2002). «Short Take: WildTangent acquires 3D firm». CNET. 
  15. a b Becker, David (8 de agosto de 2002). «Los videojuegos generan preocupación por el racismo». CNET. 
  16. «Genesis 3D SDK». Blue's News. 29 de julio de 1998. 
  17. «Candidato a la versión de Genesis 3D Engine, Noticias». Blue's News. 2 de marzo de 1999. 
  18. Cobbet, Richard (23 de agosto de 2017). «Los shooters más extraños de los años 90.». PC Gamer. 

Enlaces externos