Wikiproyecto discusión:Unión Soviética

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikiproyecto Discusión:Unión Soviética/Archivo AAAA
Días a mantener: 365
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección
Mantener caja de archivos: Sí

Con respecto a las fuentes citadas[editar]

En un proyecto Unión Soviética tenemos que discutir las fuentes. ¿Se seguirán permitiendo fuentes antisoviéticas juzgar la política soviética? Yo no veo que wikipedia admita el juicio de fuentes comunistas en artículos de Estados Unidos y los países capitalistas. Todos tomamos partido por algo. Y las más sesgadas son las fuentes anglosajonas.

Con respecto al artículo de Félix Dzerzhinski[editar]

¿No hay mejor fuente bibliográfica que la de Gerson, Lennard D. para el artículo de Dzerzhinski? Veo que está sesgada ideológicamente. Y para crear un "proyecto URSS" no debería haber fuentes antimarxistas. Como no se dejan a fuentes de la Unión Soviética juzgar la política de los Estados Unidos.

Con respecto al Caso Tujachevsky[editar]

Relacionados con Caso de la Organización Militar Troskista Anti-Soviética‎, dado de alta los esbozos de: Robert Eideman‎, Ieronim Uborevich‎, Yan Gamarnik‎, Avgust Kork‎, Vitovt Putna‎, Boris Feldman‎, Vitaly Primakov‎

Ortografía de las divisiones administrativas[editar]

Hace un tiempo corregí la ortografía de los títulos de los artículos de las repúblicas socialistas, concretamente cambiando las partes del nombre que son genéricos y deberían estar en minúscula (como república, socialista, federativa, soviética etc). Como vi que genera controversia ya que varias personas han ido revirtiendo los cambios inicié un hilo en la discusión del artículo de las repúblicas de la Unión Soviética (Hilo en la discusión). También envié un mensaje a la RAE preguntando si se escriben en minúscula o mayúscula, a lo que me respondieron que los genéricos (como república) se escriben en minúscula en las divisiones administrativas o políticas. Está explicado en el hilo.

Escribo esto aquí para que se pueda seguir el tema desde el wikiproyecto

Un saludo Papouten (discusión) 09:28 28 feb 2024 (UTC)[responder]