Wikiproyecto discusión:Patrulla Páginas Nuevas/Patrulleros/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusiones iniciadas (y terminadas) durante julio de 2008.

¡Ya somos 47 patrulleros enlistados![editar]

¿Muchos verdad?, últimamente he cumplido a la hora de dar bienvenidas e incluir en la tabla. La tabla está tomando unas proporciones algo desmesuradas, creo que pronto habrá que meter tijera como ya se propusó en este foro y consolidar en la página a los que efectivamente patrullan, aunque sea poco. Propongo incluir una sección de patrulleros no activos donde se incluyen a todos los que ya no ejercen (o nunca ejercieron) y retirarlos de la tabla de reconomientos, por ejemplo podríamos establecer como baremo 2 semanas de inactividad patrullera (a no ser que se sepa que alguien anda de vacaciones o algo así), ¿qué decis?, saludos a todos, —poco@pocoBaang!! Baang!! 21:26 4 jul 2008 (UTC)

Lo que le decía a Nicop el otro día (que me preguntaba acerca de lo mismo) era que sería bueno repetir el sistema usado en el PR:CAT, donde se le envió este aviso a la página de discusión de cada usuario. Farisori [mensajes] 23:38 4 jul 2008 (UTC)
Esas son buenas ideas Farisori y Poco a poco,yo podría ayudarles a mandar esos mensajes y a verificar que patrulleros estan activos.Saludos y buenas noches David0811 (Entra y Hablemos) 23:43 4 jul 2008 (UTC)
Si no les molesta,voy a actuar,voy a mandarles a los usuarios activos e inactivos el mensaje David0811 (Entra y Hablemos) 23:50 4 jul 2008 (UTC)
Calma, calma: define primero qué mensaje quieres enviar, no? cuánto tiempo daremos de plazo (2 meses no es mucho?), etc. Farisori [mensajes] 00:04 5 jul 2008 (UTC)
Yo como ya se lo había comentado a Farisori (disc. · contr. · bloq.) estoy de acuerdo con lo que se propone, eso sí creo que 2 meses es demasiado tiempo propongo que sea máximo 3 semanas. Y ojalá se pueda actuar rápido, porque realmente hay muchos enlistados que no hacen la labor.Nicop (discusión) 00:09 5 jul 2008 (UTC)
Primero hola a todos,Farisori voy a mandar el mensaje que tu recomendaste,por el momento he retirado de la lista a DarKunor (disc. · contr. · bloq.) porque había sido expulsado,y estoy avisando con ese mensaje a los usuarios que estan inactivos desde una semana o más y a los que no han hecho nada o casi nada de patrullaje.Saludos David0811 (Entra y Hablemos) 00:13 5 jul 2008 (UTC)
El mensaje dice "Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto.".. supongo que no refrescaremos mucho la lista :P en fin, veamos qué pasa. Salutes, Farisori [mensajes] 00:31 5 jul 2008 (UTC)
Yo creo que lo podemos hacer más fácil, retiramos los que lleven más de 3 semanas sin patrullar y se les deja un mensaje dándoles a ellos la oportunidad de volver (retomando su nombre + firma a la lista de candidatos), eso si, el tiempo dirá. Así nos comemos menos la cabeza y quizás reenganchemos a alguno...buenas noches, esperemos que mañana el día amanezca mejor que como termina..., poco@pocoBaang!! Baang!! 01:11 5 jul 2008 (UTC)
A favor A favor con la propuesta de Poco a poco, me parece perfecto.Nicop (discusión) 01:15 5 jul 2008 (UTC)

Lo primero, David, más calma en las cosas; aún no se había decidido nada y te gusta demasiado tirarte a la piscina :P Despacito y buena letra. Sobre el tema, ya comenté algo al respecto, para que no se haga una lista sin sentido hay que revisarla y retirar a la gente que se apunta a todo en su primer día de wikipedista y luego desaparece o descubre que esta labor no le llena (que es perfectamente válido). Eso sí, mejor cuánto más fácil sea el proceso y sobre la frecuencia, me parece adecuado una vez al mes. El proceso dicho por Poco a poco es el más sencillo que se me ocurre y menos agresivo que un mensaje de broadcast. Un saludo! —Bedwyr (Mensajes) 12:45 5 jul 2008 (UTC)

Me parece bien. Sería bueno además mantener una lista a modo de historial de todos los que se han inscrito en la lista.. para manejar algo de información que eventualmente nos podría servir (si son los usuarios nuevos o los que llevan más tiempo los que más se interesan por el proyecto, o si la mayoría se va sin hacer patrullaje alguno, o qué se yo.. mejor eso a no guardar registro de nada, qué dicen? Algo chiquito que casi no se lea puede ser, debajito de la lista actual. Farisori [mensajes] 14:02 5 jul 2008 (UTC)
Pues Farisori estoy de acuerdo contigo que sea algo muy pequeño o incluso que no exista, pero cuando se comienza a realizar esto?.Nicop (discusión) 14:09 5 jul 2008 (UTC)
Farisori, tal y como comenté en mi primera intervención sobre el tema, yo crearía una lista de Patrulleros listados NO activos o algo así, los movemos allí y si vuelven, se les devuelve donde estaban. Es sencillo y así no se pierde información, un saludo, —poco@pocoBaang!! Baang!! 14:17 5 jul 2008 (UTC)
Puede ser interesante tener ese registro. Propongo crear una subpágina (con un nombre más general que pueda justificar su existencia, tipo "histórico", "registro", "estadísticas", ... donde se podrían poner esos datos o actualizar números sobre páginas nuevas como los que hizo Poco a poco al principio) para almacenarlos. Otra cosa, en la tabla de reconocimientos creo que habría que eliminar la columna de colaboradores, para evitar problemas de tener las 2 listas de la página actualizadas. Durante mi formación me inculcaron a sangre y fuego el evitar tener los mismos datos en varios sitios, ya que luego es un coñazo innecesario tenerlo todo al día. Las demás columnas de momento no dan problema (bienvenido sea el día en que por el número de certificados haya que pensárselo, jeje) Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 14:31 5 jul 2008 (UTC)
Bedwyr tiene razón, y apoyo su propuesta. La idea de poco a poco de crear una lista de Patrulleros listados NO activos me parece muy bien. Pero veo muchas ideas, sin una propuesta definitiva, algo así como la que hicieron arriba con los patrulleros. De esta manera, tendríamos algo concreto con lo que iniciar, pero claro con calma. Y que bien que somos 47. Esperemos que seamos más pronto. Pero lo malo es que no todos están activos. Bueno nos vemos. Un saludo a todos - 天使 BlackBeast Do you need someting? 15:58 5 jul 2008 (UTC)

Propongo a Nicop[editar]

He seguido al usuario en el programa de mentores y he llegado a la conclusión de que sus números y trabajo lo avalan. Con suficientes ediciones borradas, su nivel de efectividad y sus conocimientos son suficientes como para que se le de la confianza del patrullaje. Quizá su único punto débil sea la experiencia en tiempo calendario, pero creo que dedica suficiente tiempo diario al proyecto como para adquirir la experiencia necesaria. {Net'ito} 19:51 5 jul 2008 (UTC)

Pues no se, no se, debería usar más la plantilla PA, saber que sincat está implícita en wikificar, categorizar está bien, pero no tan genéricamente, ej. aquí, y aquí.
Por otro lado, los ejemplos son de hace 2 semanas y los ha corregido (menos lo de categorizar, que ahí si que hay margen de mejora, dile a Farisori que te de un curso intesivo de 15 min ;-)) y menos estos detalles lo que he visto en sus contribuciones me ha gustado mucho (dedicación total, buen seguimiento, mejora día a día), los números le avalan, y sobre todo y antetodo, hace unos días se ganó esto, que no es cualquier cosa ;-P
Conclusión: Muy a favorMuy a favor Muy a favor, a seguir así, poco@pocoBaang!! Baang!! 23:53 5 jul 2008 (UTC)
Yo sólo le daré mi apoyo si deja de hacer llorar al niño Jesús (traducción simultánea para los no partícipes en la broma: si me promete no utilizar nunca la plantilla {{sincat}} sin haber intentado por todos los medios categorizar el artículo, incluyendo preguntarme a mí o a otro patrullero). Ya ha quedado clara aquí arriba mi postura con esa plantilla del demonio :P Apoyo la moción del curso intensivo de Farisori que es un crack en el tema. Por lo demás, cuenta con mi apoyo ;) A seguir patrullando y aprendiendo con las mismas ganas y dedicación! —Bedwyr (Mensajes) 00:16 6 jul 2008 (UTC)
Denlo por Hecho, le he pedido ayuda a Farisori con el tema y espero aprender sobre las categorías para no volver a usar "sincat".Nicop (discusión) 00:27 6 jul 2008 (UTC)
Realmente estoy en contra de un usuario que se tarda menos de 15 minutos en darse cuenta de que me incluí en la lista de mentores y avisarme a cuales usuarios debo ayudar. No no y no. mejor dicho NO. No voy a dejar de darle mi voto a favor. De verdad se lo merece. Es un excelente usuario que se ve está comprometido con el proyecto. Además, debería estar celoso (si acaso no estoy ya) de que aunque seas "menor" que yo (fecha de inicio en la wikipedia y ediciones, que me sobrepasas), ya te dieron una medalla. Y a mi, que patrullo bastante y que hago bastante ni siquiera he recibido una solo medallita!!!! Así sea fea. Dioss. Estoy molesto, nadie aprecia a la bestia. Bueno, ya dejando aparte mis emociones. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 00:35 6 jul 2008 (UTC)
Ups, bendito fast-button. Bueno como iba diciendo. A favor A favor de que sea nombrado certificado. Es más nos hace falta mas usuarios dispuestos a contribuir con el proyecto. Un saludo a todos - 天使 BlackBeast Do you need someting? 00:37 6 jul 2008 (UTC)
A favor A favor,ha demostrado ser un patrullero eficaz en el patrullaje,ha estado patrullando la mayor parte del día David0811 (Entra y Hablemos) 21:20 6 jul 2008 (UTC)

Ups, parece que no llego tarde del todo... estoy dispuesto a ayudarle a Nicop con lo de las categorías.. de todos modos, hay que decir que su uso exacerbado de la plantilla sincat me ha servido para seguirle el hilo (ya que no están las páginas especiales!!! sigo llorando como un niño por eso jeje)... pues bueno, me parece, A favor A favor y mucho éxito Nicop, sigue haciendo lo tuyo ;) (yo creo que ya prontamente tiraré a alguien a los leones juju). Farisori [mensajes] 22:01 7 jul 2008 (UTC)

Es mi imaginación, o hay consenso?. {Net'ito} 23:25 7 jul 2008 (UTC)
Yo creo que sí lo hay. Si están de acuerdo con que el único problema es el asunto de las categorizaciones (porque al parecer ya estamos claros con que {{wikificar}} implica {{sincat}}), pues yo durante la semana le explico bien ese tema a Nicop, y con eso estaríamos cerrando esta etapa, y lo estaríamos ya echando a los leones :) Saludos! Farisori [mensajes] 01:17 8 jul 2008 (UTC)

A favor A favor, Entonces Que esperan para nombrarlo? Saludos Camilojuan {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 02:32 8 jul 2008 (UTC)

Sobre lo de las categorizaciones, lo comenté pero seguía estando a favor de certificarlo, pues no es el fin del mundo. Este tema es más que nada un consejo para que mejore lo mejore en el futuro. Yo, de todas formas esperaría al menos 5 días (esto está sometiendose a votación más abajo), para que todos tengan oportunidad de expresar su opinión. Por eso, si nadie tiene argumento sen contra hasta pasado mañana, listo. ¿Qué opinais?, un saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 12:23 8 jul 2008 (UTC)
Hecho ya le expliqué a Nicop (y a BlackBeast, dicho sea de paso) sobre las categorías. Así que a mí parecer, estamos listos. Este tutorial pienso reemplazarlo por la A:CAT, la discusión está en el café). Farisori [mensajes] 19:02 10 jul 2008 (UTC)
Gracias, Farisori, buen trabajo :) Ah, sobre las certificaciones, ¿no quedamos en que el mentor postulaba y los usuarios en contra argumentaban? Es decir, se presume por defecto la buena labor del mentor y el aprendizaje del pupilo; si en X días (más abajo hay una votación sobre ello) nadie ha objetado se le considera certificado. Si se objeta algo y no se llega a un acuerdo sobre el punto, se retrasa la certificación (propongo que al menos 2 semanas). Lo digo por hacer lo más sencillo posible el proceso (que ya es polémico de por sí) y evitar esta sensación de miniCAB que tengo. Por supuesto, aún estando a favor se puede (y se agradece) indicar puntos de mejora al pupilo y, una vez certificado, todo el que quiera puede darle la enhorabuena y comentarios positivos. Lo que quiero evitar es que sea una votación a la que haya que alcanzar consensos, participaciones y demás elementos burocráticos. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 23:42 10 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de lo que dices Bedwyr... jajajaj lo siento, no me pude aguantar :D (pero sí, estoy de acuerdo, arriba los consensos y abajo las votaciones) Farisori [mensajes] 23:46 10 jul 2008 (UTC)

(elimino sangrado) Hay consenso y ha pasado una semana, Nicop (disc. · contr. · bloq.) es un patrullero certificado, ¡enhorabuena!, poco@pocoBaang!! Baang!! 02:15 13 jul 2008 (UTC)

Agradezco la confianza depositada en mí para poseer dicho título, espero hacer mi trabajo lo mejor posible y seguir aprendiendo en el PR:PPN. Un saludo!.Nicop (discusión) 02:32 13 jul 2008 (UTC)
Jeje, ale, a patrullar mucho y bien ;) Cuando te surja alguna duda no te dé vergüenza en preguntar, que siempre nos queda algo que aprender a todos :) —Bedwyr (Mensajes) 10:47 13 jul 2008 (UTC)

Propuesta[editar]

Lean esto. Ahora, me gustaría mencionar una cosa que dice Pericallis: ..eso de que dos patrulleros veteranos no puedan patrullar a la misma hora es muy tonto, hay casos en el que uno sabrá actuar mejor que otro, y habrá uno que otro artículo que a uno se le vaya y el otro sí lo revisa... Después dice: ..yo patrullo páginas nuevas y a veces no veo otros de sus patrulleros en ellas...
Mi propuesta sale a partir de ese comentario. Fíjense que menciona dos veces que hay páginas que no son patrulladas. Esto que dice es cierto, estamos muy desordenados a la hora de patrullar franjas horarias. Me ha sucedido que mi franja ya ha sido patrullada, no digo que sea solo mía la patrulla de esa hora claro. Si nos ponemos a ver, cualquiera patrulla la franja horaria que le plazca, a menos que esté anotado en una franja. Si somos 46 patrulleros para 18 franjas ¿cuánto equivale a cada uno? Por cada franja deberían patrulla 2,5 patrulleros =S. Luego, menciona que dos patrulleros no pueden patrullar a la misma franja de patrulla. Esto no se de donde lo sacó, porque yo aún no lo he visto.
Ahora bien, si nos ponemos a analizar bien, veremos que algunos patrulleros colaboradores, o no patrullan o no se sabe si patrullan, o peor, patrullan muy deficientemente (no digo que hagan un mal trabajo, sólo que les hace falta la ayuda). Que mejor manera de incitarlos a patrullar, sino la de incentivarlos a escoger una franja horaria. Permitiendo claro, el patrullaje de más de dos patrulleros por franja. De esta manera cualquiera escoge la franja que quiere, y aumenta el patrullaje de los colaboradores.
Propuesta: Incentivar a los patrulleros colaboradores a adoptar una franja horaria. De esta manera optimizaríamos el patrullaje. Claro, la franja la escoge el patrullero. Se permitirían mas de 2 y menos de 3. Al menos un patrullero certificado por cada franja, y si no hay los suficientes, alguno de los certificados se podría dar una vuelta.
¿Qué les parece? Ahora, con respecto a lo de burocracia, bah. No se porque no les gusta la PPN. Bueno, me parece que eso es no tener una mente amplia. Un saludo a todos. Espero otras propuestas y bastantes comentarios, sean a favor y mejor aún, en contra XD. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 03:59 6 jul 2008 (UTC)

Me parece que Pericallis no comprende que el que uno tenga una franja adoptada no significa que tenga el despertador puesto para patrullarla a la hora.:D Ensada ! ¿Digamelón? 07:58 6 jul 2008 (UTC)
Pero serás cotilla :P A ver, es innegable que el proyecto tiene bastantes detractores y mi intención es hablar con algunos de ellos y aprender de sus inquietudes para mejorarlo. Cuando drini pasó por aquí causó gran revuelo por el que le estoy muy agradecido, ya que mejoramos varias cosas hacia el espíritu de Wikipedia y eliminando un exceso de burocratización. Distintos puntos de vista pueden hacernos más ricos y eficientes en nuestra labor ;) Voy a ver si consigo acercar posturas, convencerle que no somos tan malos y recoger propuestas de mejoras. Saludos! —Bedwyr (Mensajes) 11:11 6 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de la propuesta de Bedwyr.Tienes mucha razón,podemos sacar algo bueno de los detractores del proyecto,nos pueden decir sus causas para estar en contra del proyecto,podríamos mejorar mucho :),pídamos la opinión de nuestro proyecto en el café.Saludos David0811 (Entra y Hablemos) 12:01 6 jul 2008 (UTC)
Esperemos un tiempo antes de sacar el proyecto de nuevo al Café; creo más conveniente, de momento, hacerlo de una forma más personal. Ya os iré informando de los progresos. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 15:40 6 jul 2008 (UTC)
Nos estamos perdiendo, la crítica es buena si tiene fundamento. Abrid los ojos, fijaros donde estamos hoy y donde estabamos hace 6 meses. Pero..., si antes era el pobre Ensada (disc. · contr. · bloq.) el que iba de la franja 00:01-01:00 a la franja 23:01-00:00 (o sea, todas). Cuando yo llegué y patrullaba vi tanta calidad que me propuse patrullarlo todo, normalmente iba rezagado y revisaba los artículos creados 3 o 4 días antes, para comprobar (con tristeza) que la mitad de los artículos no los había revisado absolutamente nadie y que había basura por doquier. Eso me abrió los ojos y algo hizo tick en mi cabeza... Señores, que el PPN se fundó el 9 de abril del 2008 (y es realmente efectivo desde mediados de mayo) y desde que se creó la wiki allá por el 2002 y hasta que se creo todo esto, a nadie le interesó si se patrullaban todos los artículos nuevos, la mitad o ninguno. Hoy en día el patrullaje de PPN es tema de discusión de todo el mundo, y antes, de nadie...Vamos a tener un poco de paciencia, que en el momento que todo ese potencial en forma de pupilos sea certificado (ese es el cuello de botella a día de hoy) seremos el doble de patrulleros de calidad, ...y los que están por llegar.
Esto es preferible a poner a patrullar a gente que no está preparada (no nos hace falta más crítica de los de siempre). Decidme, ¿hay por ahí algun otro wikiproyecto con la actividad de este?, ...que me lo enseñen. Los patrulleros certificados serán cada vez más, que a su vez podran hacer labores de mentor (que es, a fin de cuentas, la piedra angular de este proyecto), y así nos repartiremos el trabajo entre más y más gente. Yo creo que, si nos dejan y todo sigue así, en menos de un mes vamos a tener muchos patrulleros de calidad para cubrirlo todo, ...casi nada, y eso gracias a todos vosotros. Si hemos esperado desde hace 6 años, creo que podemos esperar 3 semanas más. Mi predicción es que pronto vamos a tener que compartir franjas porque no va a haber nada libre. Podemos sacar el PPN al café pero para demostrar lo que se ha logrado, que los números no los puede negar nadie, un saludo a todos, poco@pocoBaang!! Baang!! 23:05 6 jul 2008 (UTC)
Hola a todos,¿saben?,propongo actualizar las éstadisticas de artículos creados en una semana (ya que es verano) y adoptar nuevos patrulleros,formarlos y certificarlos,ya que con las vacaciones llegan muchos vándalos que crean artículos sin sentido,en consecuencia aumenta la cantidad de artículos y se van muchos patrulleros a tomar un descanso (como yo XD) David0811 (Entra y Hablemos) 23:12 6 jul 2008 (UTC)

Certificación de Yagamichega[editar]

Buenas. Me complace anunciaros que considero a mi pupilo, Yagamichega (disc. · contr. · bloq.), preparado para patrullar sólo y responsabilizarse de una franja horaria.

Durante un mes y pico nos hemos enfrentado a una multitud de casos diferentes y ha aprendido cómo manejarlos con soltura. En nuestras discusiones y archivos podéis consultar los informes que me iba enviando y mis respuestas con correcciones y observaciones. Desde hace ya días (y con bien pocas excepciones), mis correcciones son menores, por lo que poco más le puedo transmitir.

Por mi parte, ha concluido su período como pupilo. Enhorabuena, Yagami :) —Bedwyr (Mensajes) 15:21 6 jul 2008 (UTC)

Estoy A favor A favor de que sea patrullero certificado,patrulla bien y nos da a conocer en sus résumenes de edición.Creo que se lo merece David0811 (Entra y Hablemos) 15:24 6 jul 2008 (UTC)
Copio una respuesta que le he dado a Nicop, por si a alguien le inquieta el tema de los números/editcount o quiere tener muy a mano los enlaces con el histórico de informes:

Hola Nicop. No estoy seguro de si te entiendo, ¿te refieres a las ediciones de Yagami de patrullaje y mis correcciones? Están en las discusiones y archivos de ambos aquí, aquí y aquí también, principalmente. Si te refieres a las herramientas con las que se miran las ediciones, [aquí] tienes una. No tiene muchísimas ediciones borradas, principalmente porque hay bastantes artículos marcados con plantillas de las que dan de tiempo un mes que todavía no han sido borrados y por su precisión al identificarlos (prefiero pocas borradas y certeras que no muchas por haber hecho un montón de ediciones al no utilizar el botón previsualizar en un artículo que luego viene alguien con mejor criterio y lo borra). ¿Es esto lo que preguntabas? :D Un saludo!
Bedwyr (Mensajes) 17:42 6 jul 2008 (UTC)
Juas! Citándome a mí mismo, esto parece muy egocéntrico, no? Bueno, lo que quiero decir es que no tiene una barbaridad de ediciones borradas pero contando con que empezó el programa de tutoría hará cosa de menos de un mes y medio, me parecen correctas. Yo llevo algo más de tiempo que él patrullando (bueno, tampoco muchísimos meses más) y tengo 717 ediciones borradas, pero no por ello creo que patrulle mal, no? O:) Saludos! —Bedwyr (Mensajes) 18:08 6 jul 2008 (UTC)

(retiro sangrado)Me he dado una vuelta por sus ediciones y aparte de los comentarios que dejo abajo, no he vista nada preocupante, su dedicación es muy importante, y su trabajo ha mejorado mucho, además quien lo postula es una garantía, que a fin de cuentas es quien mejor lo ha seguido. Mis comentarios tras lo visto:

A seguir así, de cero a 90 ( ;-) ) en 6 un par de semanas, no está nada mal, poco@pocoBaang!! Baang!! 23:58 6 jul 2008 (UTC)

(comentario aparte) Lo de anime, pues suele no ponerse referencias a algo obvio que aprece en misma serie o menga, por ejemplo, la personalidad de un personaje, pero la edición que colcoas es de un copy & paste de otro lado, por ello lo retiré, siendo un seguidor de dicha serie xD.
Sobre los resúmenes de edición, comentaba sobre ello Bedwyr, así que lo he cambiado, aunque no lo usé muchos días, y como que el actual ya es más "neutral" y explicativo sobre lo que estoy haciendo ;). Sólo eso. Saludos Yagami "Chega" (メール) 00:10 7 jul 2008 (UTC)
Buenas, si no me equivoco sólo veo dos comentarios: el resumen de edición (que ya le dije que hay que poner siempre y que no vale sólo el publicitario [que, aparte, no recomiendo y le costó varios azotes]) y lo del artículo que mencionas (que no es parte de su labor de patrullaje sino de edición, a Yagami le gusta y tiene conocimientos de anime y manga, por lo que supongo que sabría que lo que retiró no valía para mucho [y viéndolo, el artículo no perdió nada al borrarle esas líneas XD]). Un saludo! —Bedwyr (Mensajes) 00:15 7 jul 2008 (UTC)
Ehmmm. Creo que.. Si... Bueno, que va. Hablaron mucho arriba. Y me perdí. XD. Que importa, vengo es a darle mi voto A favor A favor. Es un excelente usuario, que se comprometió desde el inicio. Es más, iniciamos casi que al mismo tiempo, y siempre conversábamos al respecto. Diría que ¡al fin! jeje. Saludos a todos. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 12:41 8 jul 2008 (UTC)
Por si no quedó claro, A favor A favor, claro, pero es que siempre hay cosillas que se pueden mejorar, hablo por todos, ¡eh!, y yo el primero, poco@pocoBaang!! Baang!! 14:28 8 jul 2008 (UTC)

Nuevas propuestas concretas[editar]

Saco a la luz las propuestas surgidas en los últimos días, que con este formato quedan más claras las cosas:

Subpágina con históricos[editar]

Para tener registro de todos los usuarios que han pasado por el proyecto como base de datos y material para estudios (incluyendo los retirados, véase la siguiente propuesta). Para guardar más estadísticas como las que hizo Poco a poco en los orígenes del proyecto. Para más cosas que sean interesantes almacenar y sean datos brutos y/o elaborados. —Bedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC)

A favor[editar]

  1. A favor A favorBedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC)
  2. A favor A favor Nicop (discusión) 00:12 7 jul 2008 (UTC)
  3. A favor A favor poco@pocoBaang!! Baang!! 00:24 7 jul 2008 (UTC) ...pero menudo currelo
  4. A favor A favor - 天使 BlackBeast Do you need someting? 12:43 8 jul 2008 (UTC) Aunque es como engorroso hacer todo eso ¿no?
  1. A favor A favor - Siempre y cuando no se justifique. Ezarate (discusión) 00:27 20 jul 2008 (UTC)

En contra[editar]

  1. en contraligeramente Algo en contra David0811 (Entra y Hablemos) 00:09 7 jul 2008 (UTC) No me parece muy necesario

Comentarios[editar]

Retirada de la lista de usuarios no activos[editar]

Para evitar que la lista de colaboradores pierda su utilidad y se convierta en una colección de nombres sin valor. Los que sean retirados, aún así podrían quedar registrados en la subpágina comentada en la propuesta anterior. El criterio para retirar un usuario de la lista es que no haya realizado tareas de patrullaje en las últimas 2-3 semanas sin haber avisado de su ausencia. Se les mandaría un mensaje, para darles la oportunidad de volver a inscribirse. Esto sería aplicable a los usuarios colaboradores en su lista y usuarios certificados que no revisen la franja a la que se comprometieron (pero esperemos que esto no pase, ya que dijimos que se podía dejar una franja sin ningún problema cuando no se pudiese atenderla correctamente). —Bedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC)

A favor[editar]

  1. A favor A favorBedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC) Por mí serían 2 semanas sin aviso e indefinido con aviso para certificados
  2. A favor A favor David0811 (Entra y Hablemos) 00:06 7 jul 2008 (UTC)
  3. A favor A favor Nicop (discusión) 00:10 7 jul 2008 (UTC)
  4. A favor A favor poco@pocoBaang!! Baang!! 00:34 7 jul 2008 (UTC)
  5. A favor A favor - 天使 BlackBeast Do you need someting? 12:44 8 jul 2008 (UTC)
  6. A favor A favor Desmond Escríbeme 12:53 8 jul 2008 (UTC)
  1. A favor A favor Siempre y cuando no haya una razon valededera Ezarate (discusión) 00:29 20 jul 2008 (UTC)

En contra[editar]

Comentarios[editar]

Pero, ¿no deberíamos realizar una lista aparte donde incluyamos a todos los usuarios que forman parte del proyecto? Me refiero a algo como ¡Firma aquí!. Así sería como más ordenado. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 12:47 8 jul 2008 (UTC)

Tiempo de certificaciones[editar]

Cuando un mentor proponga a su pupilo como patrullero certificado tendrá que pasar un tiempo prudencial durante el cual cualquier patrullero pueda objetar su decisión mediante argumentación. Este período de tiempo podría estar definido y acotado. Propongo que sean 5 días, tiempo más que suficiente para que los patrulleros (que presúntamente deberían pasar frecuentamente por la Wiki :P) vean y puedan opinar sobre la certificación. —Bedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC)

A favor[editar]

  1. A favor A favorBedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC)
  2. A favor A favor David0811 (Entra y Hablemos) 00:08 7 jul 2008 (UTC) Yo opino que el tiempo debe ser de una semana
  3. A favor A favor poco@pocoBaang!! Baang!! 00:33 7 jul 2008 (UTC) idem David0811
  4. A favor A favor Nicop (discusión) 00:51 7 jul 2008 (UTC) Pero si son 5 días ni uno más (jejeje).
  5. A favor A favor 天使 BlackBeast Do you need someting? 14:35 8 jul 2008 (UTC) Idem David y poco a poco.
  1. A favor A favor

En contra[editar]

Comentarios[editar]

He puesto 5 días porque me parece un tiempo razonable (ni muy corto ni muy largo). Podéis proponer otra cifra que consideréis mejor. —Bedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC)

Me parece demasiado tiempo.Nicop (discusión) 00:10 7 jul 2008 (UTC)
Yo opino que 7 días es el tiempo necesario David0811 (Entra y Hablemos) 00:12 7 jul 2008 (UTC)
Estoy con David, prefiero una semanita (que a fin de cuentas las CABs son 2, así lo pasareis al menos una semanita mala ;-)). No, en serio, la ventaja de la semana es que podemos observar también que tal patrulla en los días siguientes a la nominación, poco@pocoBaang!! Baang!! 00:33 7 jul 2008 (UTC)
Pero es que en los CAB's se le dan "los botones" al usuario, me parece que es un poco tensionante para el usuario.Nicop (discusión) 00:36 7 jul 2008 (UTC)
Yo he propuesto 5 para no hacerlo demasiado largo y porque en las SABs son 5 días también; si es bueno para rebatir una revisión de AB también me lo parece para una certificación de patrullero de PPN ;) —Bedwyr (Mensajes) 00:43 7 jul 2008 (UTC)
Entonces yo estoy de aceurdo con Bedwyr, que sean 5 días ni uno más (jejeje).Nicop (discusión) 00:50 7 jul 2008 (UTC)
Preferiría 7 días. Hay usuarios que han tardado 6 días en responder o dar su opinión. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 13:07 8 jul 2008 (UTC)
Aviso de que no voy a poder hacer mantenimiento y tampoco estoy editando casi nada por problemas de salud. Dorieo ¡Homerízate! 18:06 14 jul 2008 (UTC)

Retirada de la lista de colaboradores en tabla de reconocimientos[editar]

Porque ingresar al proyecto no creo que sea un reconocimiento, por la redundancia de datos, por el coste de mantener las dos listas actualizadas y porque queda fea la tabla :P —Bedwyr (Mensajes) 00:05 7 jul 2008 (UTC)

A favor[editar]

  1. A favor A favorBedwyr (Mensajes) 00:21 7 jul 2008 (UTC)
  2. A favor A favor David0811 (Entra y Hablemos) 00:21 7 jul 2008 (UTC)
  3. A favor A favor Nicop (discusión) 00:28 7 jul 2008 (UTC)
  4. A favor A favor poco@pocoBaang!! Baang!! 00:33 7 jul 2008 (UTC) tiene sentido
  5. A favor A favor 天使 BlackBeast Do you need someting? 14:36 8 jul 2008 (UTC)

En contra[editar]

Comentarios[editar]

Actualizar las estadísticas de artículos creados en una semana[editar]

La idea vino del hecho de que en verano salen a vacaciones muchos niños y adolecentes,y yo supongo una parte considerable de ellos vandaliza y crea artículos sin sentido, esta propuesta va a probar si se incrementan artículos vándalicos. David0811 (Entra y Hablemos) 00:27 7 jul 2008 (UTC)

A favor[editar]

  1. A favor A favor David0811 (Entra y Hablemos) 00:27 7 jul 2008 (UTC)
  2. A favor A favor Nicop (discusión) 00:29 7 jul 2008 (UTC)

Ezarate (discusión) 16:58 9 jul 2008 (UTC)

En contra[editar]

  1. BetoCG¿decías? 01:22 15 jul 2008 (UTC)

Comentarios[editar]

David, si te encargas tu, voto a favor, pero si me va a tocar a mi otra vez, ummmmhh, esperaría un poco, poco@pocoBaang!! Baang!! 00:33 7 jul 2008 (UTC)

Un par de veces al año no hacen daño (pero Poco a poco necesita más tiempo para olvidarse del curro que se pegó para poder engañarlo de nuevo XD) —Bedwyr (Mensajes) 00:40 7 jul 2008 (UTC)
Sí Poco a poco,me encargo yo y quién quiera colaborar,aunque no prometo que pueda hacer las imagénes David0811 (Entra y Hablemos) 00:52 7 jul 2008 (UTC)
Si me pasas los datos (a ser posible una tabla en excel) yo me encargo de los gráficos, poco@pocoBaang!! Baang!! 01:03 7 jul 2008 (UTC)
Que les parece si al final de la semana les mando un boletín con las estadísticas?.Saludos David0811 (Entra y Hablemos) 01:07 7 jul 2008 (UTC)
Perfecto pero tu no te vas de vacaciones?Nicop (discusión) 01:11 7 jul 2008 (UTC)
Nicop,he decidido reducir el tiempo o aplazar mis vacaciones David0811 (Entra y Hablemos) 01:12 7 jul 2008 (UTC)
Pues, David, yo creo que ya te puedes poner manos a la obra, a fin de cuentas para actualizar datos no necesitamos ninguna votación. Mis consejos (a partir de la experiencia de la primera vez): Para que los datos sehan comparables con los anteriores recomiendo que cuentes los artículos 3-4 días después de su creación como muy pronto, pues solo tras un par de días las cifras van a ser estables. Si cuentas al de medio día vas a tener muchos más artículos que al de 1 día, que serán más que al de dos días, etc. En esta página puedes estimar, si lo deseas, cuantas páginas son borradas al día (que pueden tener una antigüedad de 5 minutos o 2 días), la cuenta que me salió a mi fue que aprox. el 50% de las páginas son borradas, —poco@pocoBaang!! Baang!! 22:28 7 jul 2008 (UTC)
¿Y no sería más fácil y rápido contar cada uno los artículos de nuestra franja durante unos días? Ya no estamos tan solitos, ¿por qué no aprovechar las ventajas del trabajo en paralelo? ;) Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 22:31 7 jul 2008 (UTC)
Gracias por ayudarme Poco a poco,me gusta la idea de Bedwyr,así nos podemos tardar menos.Saludos David0811 (Entra y Hablemos) 12:44 8 jul 2008 (UTC)
Ah? ¿Contar todos los artículos borrados en mi franja? Este.. Puede ser.. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 14:40 8 jul 2008 (UTC)
Hola a todos, creo que el consenso sobre este tema es mínimo como para mandar un broadcast y sigo sin ver en que medida va a ayudarnos el contar los artículos, ¿cual es la meta final de esta idea?. En su día lo hicimos con el propósito de hacer una distribución equitativa de las franjas. Sobre lo de contar los {{destruir}}, tampoco lo entiendo. A fin de cuentas, antes de que yo revise mi franja otros se han encargado de limpiar los artículos no válidos, no hay forma de llevar la cuenta. Creo que para esto lo que se puede hacer es contabilizar lo que aparece aquí, es fiable, rápido y transparente, saludos a todos, poco@pocoBaang!! Baang!! 23:21 13 jul 2008 (UTC)
David, en serio, tienes que aprender a tener más paciencia. No hay consenso sobre esto y con la situación actual del proyecto, pasa a un plano secundario. Por favor, meditemos más las cosas. Te pediría que hablases con Jjafjjaf (disc. · contr. · bloq.) para aclarar las cosas pues se ha molestado. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 10:31 14 jul 2008 (UTC)

¿Registo de borrado o destruir?[editar]

Esta encuesta o votación se trata de ¿como estimaremos cuántos artículos son creados semanalmente? David0811 (Entra y Hablemos) 13:30 9 jul 2008 (UTC)

Opción 1[editar]

Esta opción se trata de que todos los patrulleros que patrullan una franja cuenten cuántos artículos marcan para destruir

A favor[editar]

En contra[editar]

  1. Ezarate (discusión) 16:57 9 jul 2008 (UTC)(discusión) 16:52 9 jul 2008 (UTC) sería tedioso, entre los plagios, insultos y demás cosas que hay que destruir no dariamos a basto
  2. Dorieo ¡Homerízate! 18:02 14 jul 2008 (UTC) Estoy de acuerdo. Además de tedioso, ignoro cómo repercutiría positivamente en el mantenimiento el poseer unas estadísticas.
  3. BetoCG¿decías? 01:24 15 jul 2008 (UTC) No creo que sea necesario, ¿para qué tanta estadística?

Comentarios[editar]

Opción 2[editar]

Esta opción se trata de que todos los patrulleros que patrullan una franja cuenten cuántos artículos borrados hay en su franja

A favor[editar]

En contra[editar]

  1. BetoCG¿decías? 01:27 15 jul 2008 (UTC) Seguimos con lo mismo de arriba :l

Comentarios[editar]

Opción 3[editar]

Esta opción se trata de que David0811 (disc. · contr. · bloq.) cuente cuántos artículos borrados hay en cada franja de patrullaje

A favor[editar]

En contra[editar]

Ezarate (discusión) 16:55 9 jul 2008 (UTC)

Comentarios[editar]

  • comentario Comentario Hombre estar opción seria la ideal en cierto modo xD pero es mala actuación por nuestra parte, el trabajo habria que dividirlo, no mandárselo a un solo usuario. Desmond Escríbeme 14:11 9 jul 2008 (UTC)
  • comentario Comentario Oye Desmond, ¿para que escribes de esa manera? Ya lo había decidido, se iba por la opción 3, pero lo que dijiste, buff.. No me dejará dormir después si voto a favor. Bah, no voto y ya. XD - 天使 BlackBeast Do you need someting? 18:01 9 jul 2008 (UTC)
¿Y por qué no preguntáis cómo lo hizo Poco a poco? —Bedwyr (Mensajes) 21:34 9 jul 2008 (UTC)

IRC[editar]

Esta encuesta o votación se realiza para saber si el nuevo canal de IRC #wikipedia-es-Patrulla-PN es útil o no

Es útil[editar]

Para opinar que el IRC es útil vote aquí

  1. David0811 (Entra y Hablemos) 14:28 9 jul 2008 (UTC)
  2. -- Argentumm ¡¡¡Quiero Retruco!!! 16:42 9 jul 2008 (UTC)
  3. Ezarate (discusión) 16:43 9 jul 2008 (UTC)
  4. 天使 BlackBeast Do you need someting? 18:03 9 jul 2008 (UTC)

No es útil[editar]

Para opinar que el IRC es útil vote aquí

Es perjudicial[editar]

  1. Bedwyr (Mensajes) 21:32 9 jul 2008 (UTC) Estoy absolutamente en contra de tener un canal propio de IRC. Bastantes movidas tenemos ya como para que nos puedan decir que tenemos un canal aparte para tratar cosas fuera de la vista de la comunidad. El canal principal sirve de sobra para nuestro propósito, que no es más que contribuir a la calidad de Wikipedia. Insisto, ese canal no nos representa, sobre todo cuando se ha hecho sin previo aviso; como creo que es potencialmente muy polémico lo retiro de la página del proyecto.
  2. Muy de acuerdo con Bedwyr, por las mismas razones.. por otra parte.. ¡tanta encuesta! deberíamos atacar los problemas y sugerencias uno a uno, y con calma, pues "el que mucho abarca poco aprieta". Farisori [mensajes] 22:18 9 jul 2008 (UTC)
  3. Suscribo lo dicho por Bedwyr. Dorieo ¡Homerízate! 18:10 14 jul 2008 (UTC)

Comentarios[editar]

Propongo certificar a Dferg[editar]

Hola a todos, creo que le ha llegado la hora, aquí están sus números: Dferg (disc. · contr. · bloq.), ediciones poco@pocoBaang!! Baang!! 00:21 10 jul 2008 (UTC)

Total edits 836 First edit 2008/04/20 11:19:04, creo haber visto a otros patrulleros con más ediciones y mayor tiempo. Pericallis Al buzón 05:13 10 jul 2008 (UTC)
Buenas, Alvaro, te doy la razón que sus números son bajos, pero a fin de cuentas, apenas comete errores y lo que si tiene son muchos borrados. La forma más adecuada de llegar a la conclusión de que alguien no esta listo es con ejemplos concretos donde ha metido la pata, ¿qué opina el resto sobre el candidato?, poco@pocoBaang!! Baang!! 19:09 10 jul 2008 (UTC)
Está difícil, porque ambos tienen razón: muy pocas ediciones, pero de ellas, bastantes son eliminaciones.. ¿estas eliminaciones fueron en su gran mayoría efectivas, es decir, no se revirtieron? Farisori [mensajes] 19:54 10 jul 2008 (UTC)
No soy consciente de que se haya revertido nada, y a fin de cuentas él no borra sino que propone para borrado, el que lo hace es un biblio que suele seguir su propuesta de borrado. Si pensais que es pronto tampoco pasa nada, lo llevo una semanita más y lo sigo puliendo, no es problema, pero por favor, sería conveniente que fuerais un poco más concretos sobre donde debe mejorar, en lugar de hacer comentarios generales, saludos, poco@pocoBaang!! Baang!! 20:34 10 jul 2008 (UTC)
Justamente a eso me refería Diego, a si un bibliotecario no haya revertido sus propuestas de borrado, en el caso que no fueran factibles... tienes razón en que estamos siendo demasiado generales: yo esperaría un poco, por cosas como ésta, donde justamente pienso que se está adoptando un exceso de confianza con la filosofía "eliminacionista"... porque, no sé, para mí bastaba con {{sinrelevancia}} y {{referencias}}, e incluso un {{infraesbozo}}, los cuales impulsan ampliar el artículo. Farisori [mensajes] 23:05 10 jul 2008 (UTC)
(Sangrado) Quizás sea demasiado exigente en esto (Yagami podrá decirlo mejor que nadie), pero creo que un período de al menos un mes patrullando una franja completa sería una buena medida para formar a usuarios noveles en estos asuntos. Por mi parte, lo dejaría a cubierto un tiempo más (y que no se autopostule él de nuevo, por favor :S La paciencia es una virtud imprescindible en la wiki y en el mantenimiento, en particular) Saludos —Bedwyr (Mensajes) 23:28 10 jul 2008 (UTC)
Hola a todos, pues sí, es cierto que llevo poco tiempo por aquí y que sólo he creado unos 3 artículos nuevos, pero desde que conocí el PPN no me he dedicado a otra cosa que al mantenimeiento en Wikipedia en líneas generales (me gustaría hacerlo más a fondo)(Ahora he dado un paso más y me he propuesto mediar informalmente en el artículo Perú). ¡Qué más quisiera yo de no tener que eliminar ningún artículo!, sin embargo es demasiado frecuente de lo normal que todos debemos hacerlo por diversas situaciones, una de ellas, la de garantizar que Wikipedia sea una enciclopedia fiable y veráz y no un lugar de opinión, insultos o amenazas ver la discusión de ayer de Ecemaml . No soy partidario de una filosofía eliminacionista como decían por ahí (poniendo como ejemplo el artículo de Miguel Anxo Fernández Lores. Es cierto que bastantes de mis ediciones son borrados pero en contadísimas ocasiones (1 que yo recuerde) me pusieron pegas y rectifiqué. Además, si éstas fueron, efectívamente borradas por un biblio-burócrata, se supone que estaba debidamente justificado el empleo del {{destruir}}. Refiriéndonos al artículo arriba citado, pues lo propuse para borrado porque después de haber sido notificado de la relevancia dudosa y no haber actuado me pareció que era lo correcto porque, además, la propuesta de borrado puede ser impugnada y detener el proceso, además he dejado explicado en el resúmen de la plantilla que si ha de permanecer, sea añadiendo más información, lo que invita a mejorar el artículo. No quiero ofender con estas palabras a nadie, pero no voy a negar la realidad de que soy jóven en Wikipedia y fuera de ella pero me veo capáz de afrontar este nuevo reto y me gustaría contar con vuestra confianza para poder lograrlo. Abierto a sus preguntas y opiniones, les saludo (u os saludo... que parece que nadie quiere ser tratado de usted)Dferg ¿dígame? 13:54 11 jul 2008 (UTC)
Ok.. esperemos la "semanita" adicional que dice Poco a Poco, y recapitulamos ;) les parece? Farisori [mensajes] 17:52 11 jul 2008 (UTC)
OK. A mi no me importa, la verdad es que cuando dije a Diego que quería presentarme me precipité. Pensé en ahorrarle trabajo a mi mentor. Estoy conforme con esperar una semana o dos, las que hagan falta. Gracias. Dferg ¿dígame? 19:28 11 jul 2008 (UTC)
Tema aclarado, retiro la propuesta de certificar a Dferg (disc. · contr. · bloq.) y lo he vuelto ha incluir en el programa de mentores, gracias por los comentarios, un saludo a todos, poco@pocoBaang!! Baang!! 19:46 11 jul 2008 (UTC)

Patrulleros inactivos[editar]

Ya que hubo consenso en lo referente a crear una lista de patrulleros inactivos para depurar un poco la de colaboradores, he creado esta sección (donde las firmas orignales están ocultas en un comentario) que lleva a una subpágina nueva con los motivos pertinentes. A todos ellos les he dejado un mensaje en sus páginas de discusión explicando el tema, saludos a todos, poco@pocoBaang!! Baang!! 04:54 10 jul 2008 (UTC)

Eso quiere decir que si yo me hubiera demorado otra semana, me habrían sacado? Camilojuan {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 15:50 10 jul 2008 (UTC)
David0811 (Entra y Hablemos) 17:48 10 jul 2008 (UTC)
Pues yo digo no, si sabemos que alguien se ha ausentado y viene patrullando desde hace una temporada no es lo mismo que alguien de quien no sabes nada, no responde a tus mensajes y no ha patrullado apenas desde que llegó(Ej. Mel D'artagnan (disc. · contr. · bloq.) que incluso era mi pupilo). Si algo se ha hecho mal, se deshace, pero hay que movernos un poco en lugar de votar y debatir sin llegar a ninguna conclusión, poco@pocoBaang!! Baang!! 19:05 10 jul 2008 (UTC)
En la propuesta se dejó claro: si es un habitual que avisa y se ausenta, no pasa nada; si sólo es una firma o se deja de patrullar, fuera. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 22:29 10 jul 2008 (UTC)
Gracias, me asusté jeje mentira¡ Camilojuan {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 02:30 11 jul 2008 (UTC)

Rigor en las candidaturas[editar]

Debido a una charla mantenida recientemente con Blackbeast, se me ocurre si se pueden revocar las certificaciones o al menos no tener prisa por certificar a alguien. El usuario mencionado se ofrece a ser mentor, pero tras una revisión de sus últimas contribuciones en mantenimiento, descubro varios fallos básicos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, (ojo, todo el mundo se equivoca, pero una cosa es un error y otra no tener claros los conceptos de etiquetado, aunque admito que algunos de ellos pueden estar sujetos a distinto criterio, pero otros son esenciales). Otro dato que observo, es que es un poco tedioso buscar las candidaturas y las tablas de patrullaje de cada candidato, por la discusión, por lo que se podrían crear subpáginas a dicho efecto en donde cómodamente se puedan comprobar las candidaturas, al igual que en CAB y otra en donde se puedan cómodamente comprobar las tablas de patrullaje de los candidatos. Saludos. Dermot - Whats the story Rory? 23:38 10 jul 2008 (UTC)

Pero justamente la idea es alejarse de las candidaturas al estilo CAB... mantengamos este sistema en la discusión, y como dijeron arriba (bien arriba) sólo escribamos si estamos en contra que el usuario se certifique, o tenemos algún consejo interesante que darle... pero también consideremos un apoyo el guardar un respetuoso silencio. Farisori [mensajes] 23:50 10 jul 2008 (UTC)
Lo que dices lo encuentro correcto, pero también contraproducente que alguien que va a enseñar a otros no esté correctamente preparado y más si va ofreciéndose particularmente y haciendo comentarios fuera de lugar como, Me han dicho que si tal y cual, abriendo puertas a posibles especulaciones, así mismo, tal y como indica el proyecto, la candidatura de Blackbeast no existe, parece ser que se borró y no hay forma de comprobar cómo ocurrió y su resultado Dermot - Whats the story Rory? 00:03 11 jul 2008 (UTC)
Entonces estás hablando de una desbibliotecarización, pero en este caso de patrulla en páginas nuevas?. Que se haya borrado el lugar donde se voto a favor o en contra, no quiere decir que se haya falsificado, lo borró Drini, se puede preguntarle, pero yo no creo que haya hecho trampa. Camilojuan {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 02:38 11 jul 2008 (UTC)
No, no, por favor, no estoy hablando de trampa, sólo quería comprobar las tablas de patrullaje del usuario, quién votó, en fin, saber de qué manera ocurrió, lo mismo que se hace con las antiguas candidaturas. Dermot - Whats the story Rory? 08:41 11 jul 2008 (UTC)
Wow, vengo y me encuentro con esto. Realmente impactante. bah, estoy demasiado molesto como para responder de buena manera. Esperaré unos días antes de responder. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 00:43 11 jul 2008 (UTC)
Y no se te ha ocurrido pensar que quizás el que está molesto sea yo, porque no hay ningún problema en venir e indicar en qué se equivoca uno, así se rectifica y se aprende, pero comentarios como, Me han indicado que sería bueno que te hace falta una mano con el patrullaje, pues la verdad es que no aportan nada, porque no dices dónde, cómo y por qué, además de dejarme con la incertidumbre, me haces pensar que se prefiere hacer comentarios por ahí, antes que hablar con el usuario creando polémica innecesaria. Y no contento con ello, todavía dices que no puedes responder de buena manera. Bueno, pues perdóname si te he molestado que no volveré a hacerlo. Dermot - Whats the story Rory? 08:34 11 jul 2008 (UTC)
Respeto la opinión de ambas partes, pero primero sé y confío en la veracidad de la elección de BlackBeast como Pat. Certificado, en esos días todavía existía la página de votación y recuerdo que no tuvo ningún voto en contra, así que por ese lado podemos estar seguros de que no se hizo ninguna clase de "trampa" pero también considero que es bueno tener y ser receptivos a las opiniones de las personas en el mismo proyecto respecto a otros patrulleros. Me parece importante para la imagen, confiabilidad del programa y de los mentores (de aquí) que se tome una solución y no se "expanda" más esta discusión, creo que esa medida podría ser que BlackBeast desista por unos días de ser tutor de PPN mientras se retoman conceptos y se clarifica la situación, es decir, que tenga un poco más de experiencia, ser tutor no es fácil, nunca se va a poder ser perfecto porque todos cometemos errores, pero no es lógico que una persona que pueda cometer "x" errores le esté enseñando a alguien de los mismos. Con esto en ningún momento quiero decir que BlackBeast no sirva para eso, considero que su patrulla y labor aquí es muy importante y por algo fue certificado, solamente creo que como ya lo había mencionado debería de dejar por unos días el ser mentor para estudiar aquellos problemitas y aprender más de ellos para así poder tener una mayor seguridad al enseñar, hacer su patrulla y la tutoría de forma que tanto para el PR:PPN y para los pupilos sea más confiable. Un saludo y espero sus opiniones.Nicop (discusión) 15:16 11 jul 2008 (UTC)
Supongo que no hay inconveniente en restaurar esa candidatura, dejando atrás el tema de la trampa, debería ser visible y consultable por cualquiera. Dermot - Whats the story Rory? 15:47 11 jul 2008 (UTC)
Perdonen, pero si entiendo bien me parece que este es un conflicto que surge (como la enorme mayoría) por un problema comunicacional: ignoro la totalidad del altercado, pero a mí parecer, las intenciones de BlackBeast fueron las mejores al momento de sugerirte su ayuda; sin embargo, probablemente no lo hizo de la mejor manera, y esa frase que destacas (Me han indicado que sería bueno que te hace falta una mano con el patrullaje) fue tomada de forma negativa. Sin duda BlackBeast no lo hizo para denostarte, sino para hacer uso de sus facultades como patrullero certificado, pudiendo adoptar "pupilos" para realizarles tutoría... el problema es que estas tutorias, Black.. las toma sólo quien quiere tomarlas. Aquí no hay obligaciones, sólo derechos y responsabilidades. Un gran saludo, y espero haber dado en el clavo (sino, no me crucifiquen). Farisori [mensajes] 18:02 11 jul 2008 (UTC)
Hola a todos, por favor, que reine la paz, serenaros un poco, que a fin de cuenta estamos hablando de certificar a alguien al estilo, lo haces bien en esto del patrullaje, esto no es un titulo universitario. La cosa hasta ahora ha funcionado bien, sin problemas y de forma constructiva. No seáis impacientes, si alguien no esta preparado hoy, pero le pone empeño seguro que lo será pronto. No me parece justo ni apropiado el cuestionar certificaciones anteriores. La de BlackBeast (disc. · contr. · bloq.) no ha sido borrada sino archivada (fijaros en la primera línea de esta página de discusión) y puede encontrarse aqui. Considero también que un hilo de discusión en esta pagina es suficiente para certificar, e insisto, somos un pequeño grupo de usuarios que creemos que el patrullaje es esencial en la wiki y nos ayudamos los unos a los otros para que ese patrullaje sea lo mejor posible. Eso es todo, nada más. Si la certificación se va a convertir en objeto de disputa nos tendríamos que plantear de nuevo si es algo beneficioso, un saludo a todos,poco@pocoBaang!! Baang!! 19:07 11 jul 2008 (UTC)
De acuerdo con Poco a poco lo que menos hay que cuestionar es la candidatura y triunfo de la candidatura de BlackBeast.Nicop (discusión) 19:09 11 jul 2008 (UTC)
Bueno, la verdad es que me he pasado de lo lindo, quién soy yo para exigir nada a nadie, rafax, cronoster, interscope y finalmente dermot. Lo siento, pero es justo que me retire. Os felicito por sacar adelante la academia y ruego disculpéis las molestias. Dermot - Whats the story Rory? 23:05 11 jul 2008 (UTC)
¡¡¡¿Qué?!!! ¿Corrí a Dermot? Oye que mal, el problema fue que no pude responder a tiempo. Discúlpenme si dije algo que causara problemas. De verdad no pensé que fuese a suceder esto. Un saludo! - 天使 BlackBeast Do you need someting? 15:28 15 jul 2008 (UTC)

Por si no lo conocían...[editar]

Dejo el código de una herramienta que utilizo para patrullar páginas nuevas, lo que hace es hacer una nueva sección en la columna izquierda que muestra las 10 páginas más nuevas, se actualiza automáticamente:

importScript('User:TwinkleUser/Paginasnuevas.js');

Se tiene que agregar ese código al monobook.js personal para hacerlo funcionar, y recuerden refrescar la caché (Ctrl+r). Pericallis Al buzón 20:53 11 jul 2008 (UTC)

Hola Álvaro, esta herramienta es interesante para vandalismos evidentes, pero como hemos ya tratado mas veces no es recomendable patrullar la mayoría de páginas nuevas recién creadas para dar una oportunidad al autor a mejorar el artículo. Ya hemos recibido críticas en esa dirección de autores a los que se les ha puesto el {{destruir}} por infraesbozo nada mas comenzar a trabajar en él, gracias por la información, poco@pocoBaang!! Baang!! 22:58 11 jul 2008 (UTC)
Gracias por la herramienta, sin embargo coincido con Diego que puede causar problemas como me pasó a mí con un artículo y un autor (que todavía quiere más guerra). Un saludo, no obstante, la instalaré para tener controlado al personal;).Dferg ¿dígame? 08:13 12 jul 2008 (UTC)
Gracias Pericallis :) A los patrulleros que no adoptan una franja les será muy útil (aunque recordad el ser comprensivos con las páginas recién creadas por si el autor va poco a poco; con las que evidentemente sean vandalismos, sin piedad). Saludos! —Bedwyr (Mensajes) 11:25 12 jul 2008 (UTC)
Hablando de utilidades y herramientas,... si a veces os poneis a revisar artículos creados hace días, vereis que es muy laborioso pues tras los segundos 500 artículos van de 50 en 50, para evitar este problema podeis crearos una subpágina con un código como este: {{Special:NewPages/NúmeroPáginas}} donde NúmeroPáginas es la cantidad de artículos que deseeis mostrar en una página (evidentemente cuantos más, más lento va a ir). En este ejemplo se muestran 2000, poco@pocoBaang!! Baang!! 21:57 12 jul 2008 (UTC)
Estos son todos tips que podrían explicarse en una sección en la página principal del proyecto, no? Farisori [mensajes] 23:30 12 jul 2008 (UTC)
De hecho, la sección para ello ya existe, habría que darle un repaso, poco@pocoBaang!! Baang!! 00:33 13 jul 2008 (UTC)
Mmm... no sé de dónde lo miraréis, pero a mí se me siguen viendo de 500 en 500 con la antigüedad que sea ;) —Bedwyr (Mensajes) 10:44 13 jul 2008 (UTC)

Solución[editar]

Hola compañeros me remito aca para que le busquemos solución a lo que está sucediendo con referencia a mi, en diferentes partes siendo Poco a poco el más perjudicado en su actual candidatura a Bibliotecario. A raíz de mi certificación han salido varios problemas, actualmente tengo un problema con los usuarios Escarlati (disc. · contr. · bloq.) y RoyFocker (disc. · contr. · bloq.) porque en días anteriores le dí a la usuaria Joane (disc. · contr. · bloq.) un aviso de falta de referencias en un artículo que creo, al parecer se retiró por el aviso (no entiendo porque) y han llegado los usuarios antes mencionados a de alguna manera hacerme caer en cuenta o mejor a reclamarme por ello. Ya me intenté comunicar con dicha usuaria para saber qué pasó y que busquemos una solución pero no ha sido posible, además me parece que es una desición muy apresurada retirarse de Wikipedia porque le dieron un aviso de referencias, ahora hay otro problema con Drini (disc. · contr. · bloq.) que a mostrado su voto en contra de poco a poco por un aviso que me dio y que le expliqué lo sucedido. Ya lo había dicho y muchos de aca lo sabemos cometemos errores que se corrigen y se sobrepasan. Con todo esto quiero que aclaremos el uso de las plantillas o como le avisamos a los usuarios experimentados (que de hehco si se tiene experiencia se debe saber cual es la estructura y que debe llevar un artículo) yo estoy usando el sistema como lo hice con dicha usuaria, no avisar con la plantila sino "te recomiendo que le agregues al menos una referencia al artículo "x"" o qué solución proponen porque esto ya está pasando a mayores y lo que menos deseo es tener problemas y personas que se perjudiquen por mi labor aquí. Reitero mi compromiso con el PR:PPN y si ustedes así lo disponen estoy dispuesto a entregar mi título de Patrullero Certificado hasta que ustedes consideren que tengo las capacidades para asumirlo y tenerlo frente a la comunidad. Sigo estando y apoyando la patrulla de páginas nuevas. Un saludo a todos y espero sus opiniones y/o soluciones.Nicop (discusión) 17:42 13 jul 2008 (UTC)

Hola Nicop: creo que debemos ser humildes, y saber reconocer cuándo alguien posee más (mucho más) experiencia que nosotros dentro de algún tema en particular. Apenas he ingresado a la página de discusión de Joane (disc. · contr. · bloq.), me entero que ésta publica desde el 2006; es decir, que te tiene 2 años de ventaja. Te lo digo de la mejor manera posible, y porque te aprecio como wikipedista, Nicop ;): jamás se me habría ocurrido dejarle un mensaje de aviso a ella, una usuaria veterana y consolidada, que por supuesto que sabe lo que hace. Lo correcto en casos como esos, es dejarle un mensaje, preguntándole al respecto de su artículo. Ante usuarios experimentados, no tenemos nada que avisar, el patrullaje con ellos a mí entender no es a lugar. Sin duda ha sido un malentendido que no se volverá a repetir de tu parte, aunque lamentablemente lo aprendiste de la peor forma jeje. Con respecto al abuso de plantillas, de lo que ya muchos se quejan (y a estas alturas ya me incluyo en el saco de los descontentos -pero no de los verdugos-) he creado la subsección PR:PPN#No abuses de las plantillas, para que quede esto claro desde el principio. Muchos saludos, y espero, como dices, que esto no opaque demasiado la candidatura de Diego. Farisori [mensajes] 17:58 13 jul 2008 (UTC)

De eso se trata Farisori y me alegra que lo veas claro pues ya en su momento me movió a votar en tu contra en la CAB correspondiente. De hecho, mis quejas vienen de antiguo y es desesperante ver que no se ha hecho algo como lo que propones antes. Siento que las cosas se caldeen por este incidente pero siento mucho más el retiro de Joane que no me parece para nada exagerado ni apresurado ni nada si se toma en cuenta que Bedwyr también la estuvo "apretando" con ciertos infraesbozos antes. Es decir, esas cosas cansan. Pero si esto sirve para encauzar las cosas y que no sea necesario tomar medidas más duras (recuerden de nuevo lo del imperio de wikipedia que a todos nos ronda la cabeza todavía), yo seré el primero en apoyar y hasta hacerme parte de este proyecto. Saludos, RoyFocker, discusión 18:07 13 jul 2008 (UTC)

Buenas, Fari, creo que esa sección tiene su utilidad, buena idea, pero también pienso que hay cierto acoso al PPN, tal y como comenté hace unos días. Antes el patrullaje no le interesó a nadie y hoy está en boca de todos. Nicop, si alguien ha votado en mi contra por algo que tu has hecho o dejado de hacer, no creo que sea algo por lo que tu tengas que pedir disculpas. Votar en contra mia por las acciones de otros usuarios simplemente no procede y no me parece serio por parte de quien lo hace (si fuera el caso, que no lo sé), eso es todo. Estoy un poco desilusionado de que algo en lo que inviertimos tanto tiempo y realmente ayuda a la wiki se utilice como arma arrojadiza. Estaría bien que las voces críticas participaran en este foro para mejorar las cosas, a fin de cuentas todos, PPNianos y no PPNianos queremos lo mejor para la wiki. Esto de las CABs la verdad es que te hace replantear muchas cosas, saludos a todos, poco@pocoBaang!! Baang!! 18:31 13 jul 2008 (UTC) "Esto de las CABs la verdad es que te hace replantear muchas cosas" -> a ver si creamos un club (wikiproyecto) al respecto, Diego :D Farisori [mensajes] 18:43 13 jul 2008 (UTC)
Hola Roy, me alegra que te hayas dejado caer por aquí, crítica constructiva es siempre bien recibida. La referencia que aportas si bien, efectivamente no muy afortunada por mi parte, es algo antigua, pero tal y como comentaste en la página de discusión de mi CAB, soy receptivo a la crítica, y capaz de mejorar. Estoy seguro que esto también es aplicable para gente como Nicop, que, igual que yo en su día, vienen cometiendo errores, pero mejoran día a día y siempre actuan de buena fe. De hecho, siguiendo tu consejo de antaño sobre no inundar las páginas de usuarios de plantillas, vengo inculcando esto a mis pupilos en el programa de mentores. Creeme, estamos mejorando, pero sería de gran ayuda si te leyeras la información en la página del wikiproyecto y en la de los patrulleros y nos dieras tu opinión sobre cómo mejorar. Un saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 19:47 13 jul 2008 (UTC)
Hola buenaaaas: me vais a permitir que me guarde mi opinión hasta que termine la CaB de Poco, despues me he de explayar largo y tendido. Solo un primer apunte, para fastidiar, Roy :D, comparar el proyecto con lo del imperio wikipedico, (comparacion que ya he leido en otros lados) me parece una pasada. Hala, saludos a todos. Ensada ! ¿Digamelón? 21:04 13 jul 2008 (UTC)
Esto no es acosar ni "apretar" a un usuario. Mi postura ante la nefasta inundación de plantillas ya la expuse hace tiempo, pero no hay que olvidar que muchos de los patrulleros están aprendiendo (o incluso son novatos en la wiki). Para eso propuse el programa de mentores, para intentar educarles el juicio a la hora de revisar un artículo y avisar a los usuarios. Agradeceré cualquier propuesta concreta de mejora. Farisori, bravo por la idea de la nueva sección —Bedwyr (Mensajes) 23:21 13 jul 2008 (UTC)

El que avisa no es traidor. Yo me doy por vencido. Saludos, RoyFocker, discusión 16:13 18 jul 2008 (UTC)

Pero Roy: aquí la primera edición es de Nicop, y la segunda de Ensada, y nota además que cuando este último puso el aviso ya se había borrado (o guardado) la edición anterior de Nicop. Así que creo no es un muy buen ejemplo. Farisori [mensajes] 16:18 18 jul 2008 (UTC)
La primera edición es de Ensada: me equivoqué al poner los enlaces pero si te fijas en las fechas el l1 Ensada y hoy Nicop. ¿En 7 días se le olvidó a Obelix cómo se referencia un artículo para que sea necesario pegarle de nuevo la plantilla en la discusión? Es el caso de siempre que he estado diciéndoos desde abril-mayo. Si no queréis entender, yo no voy a permitir que queméis editores. RoyFocker, discusión 16:34 18 jul 2008 (UTC)
Y yo ya le he dicho a Roy y a Jarisleif que he cometido un error ese aviso no era para él. Había otro usuario para el que iba el aviso y se los he puesto al revés a Obelix le puse la plantilla y al inexperto le puse el aviso con palabras mías, fue involuntario y ya le he pedido excusas al editor.Nicop (discusión) 16:38 18 jul 2008 (UTC)
pero eso no fue lo que le dijiste a Obelix primero ni a Jarisleif ¿no?RoyFocker, discusión 16:45 18 jul 2008 (UTC)
Sí porque no me acordaba que al otro usuario le había dejado el otro mensaje, mirando las últimas contribuciones fue que lo descubrí, al principio pensé que me había equivocado con Obelix, pero al revisar me he dado cuenta que fue un "cambio" en los mensajes, para que no haya duda pueden ver aquí el mensaje que le dejé al otro usuario.Nicop (discusión) 16:54 18 jul 2008 (UTC)
Hola Roy, tienes razón en tu comentario, esa plantilla de Nicop sobra habiendo otra de Ensada más arriba. También tienes razón en que hay gente que puede molestarse si le plantan la misma plantilla una semana después (…por otro lado también podrían tomar nota de lo que se les dice, ¿no?). Hablas de no quemar a los editores, igualmente podría rogar a la comunidad el no quemar a los patrulleros (termino que me gusta más que plantilleros, que a fin de cuentas, si te fijas en las ediciones de la mayoría de nosotros también mejoramos artículos, categorizamos, ponemos interwikis, dejamos mensajes personalizados, mejoramos plantillas, revertimos CR, participamos en otros proyectos/actividades,...), que igual que los editores, los patrulleros también vienen a contribuir en el proyecto, y EMHO cumplen una labor igual de importante. Resumiendo: Tienes razón en tu comentario puntual pero no comparto tu opinión cuando dices Yo ya he perdido toda esperanza de reformar a los plantilleros. Hemos mejorado, y mucho, en este sentido. Igual que alguien se puede equivocar al hacer una edición, nosotros también al colocar una plantilla. Si se hace algo mal, uno se disculpa y listo, no seamos tan susceptibles, que ya no estamos hablando de casos tan flagrantes como, por ejemplo, yo en mis inicios por los que me distes algunos palos (con razón) ;-), tanti saluti per Roma, poco@pocoBaang!! Baang!! 18:46 18 jul 2008 (UTC)
Resumiendo lo resumido Roy, vamos a ayudarnos los unos a los otros en lugar de recriminarnos, esto no ayuda a nadie ni al proyecto. Estamos hablando de dos tareas complementarias pero importantes, y no creo que aquí nadie actúe de mala fe. Pero humanos somos todos, un abrazo, poco@pocoBaang!! Baang!! 18:56 18 jul 2008 (UTC) PD: Tal y como comente antes, estoy convencido de que estamos mejorando día a día, y sino, tiempo al tiempo

Tabla de patrullaje[editar]

Hola a todos,he encontrado un punto débil a la tabla de patrullaje ¿se han dado cuenta de que a Yagamichega (según esa tabla) le toca patrullar 2 horas,se saltan de las 1 de la mañana a las 3 de la mañana,me he dado cuenta de esto cuándo iba a realizar el estudio de verano.La pregunta es ¿que le paso a la franja de 02:01 hasta la 03:00?,¿cuántos artículos son creados a lo largo de esa franja y de otras?,planteo esas preguntas para poder comparar un aumento o un desenco en los artículos creados a lo largo de una franja en verano.Saludos David0811 (Entra y Hablemos) 20:33 13 jul 2008 (UTC)

No falta nada, a la hora de definir las franjas intentamos que estas contengan una cantidad de artículos lo más parecido posible, en este caso, la haber sólo 9 artículos por hora fusionamos las dos horas en una franja. En las gráficas que aparecen a la derecha de la tabla se listan los artículos creado en promedio para cada franja, saludos, poco@pocoBaang!! Baang!! 21:08 13 jul 2008 (UTC)

¿Necesitamos certificaciones?[editar]

Hola a todos, como ya sabreis, la CAB del PR:PPN (porque casi que no se le puede llamar de otra forma) va mal, no, mal no, peor. Algunos palos me los han dado a mi en particular pero muchos otros a este proyecto. La conclusión que saco de todo esto es: NECESITAMOS CAMBIOS. Propongo eliminar las certificaciones y en su lugar crear un foro de discusión, igual que el café donde los nuevos patrulleros puedan hacer todo tipo de consultas y donde los más expertos den consejos a los más inexpertos sobre que cosas pueden hacer mejor. De una forma natural un patrullero pasará a ser experto cuando de más consejos que los que reciba. La idea de los mentores creo que es buena y la idea de la tabla de patrullaje también, si bien, quizás precise de alguna mejora en el formato, ej. eliminando la tabla y dándole un formato similar al que tenía el wikiproyecto de categorizar con sus iniciales (cada usuario se encargaba de categorizar los artículos que comienzan con una letra determinada), de esta forma quizás se le quite un poco esa imagen de labor por obligación, u horario fijo, etc. La patrumanía también la pondría en la cuerda floja, pues a fin de cuentas, cualquiera se pona a repartir trofeos visto lo visto, ¿qué decis?, yo creo que es hora de pasar página, saludos a todos, poco@pocoBaang!! Baang!! 23:44 13 jul 2008 (UTC)

Como justo antes de que Poco a poco escribiese esto, apoyo la moción de eliminar todo lo que no sea indiscutiblemente provechoso y adecuado a la Wiki. Fuera cualquier distinción entre usuarios, fuera cualquier cosa que huela a premio, fuera la patrumanía, fuera las restricciones que tenemos, etc. Cuando Poco a poco y pocos inconscientes más empezamos este proyecto, intentamos hacerlo lo mejor posible, aunque es obvio que cometimos muchos y graves errores. Es hora de comenzar de nuevo e intentar arreglarlos. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 23:58 13 jul 2008 (UTC)
Si crees que es lo mejor, yo te apoyo. A mí francamente me da igual, mientras la tasa de nuevos y buenos participantes no decaiga. Salute! Farisori [mensajes] 23:59 13 jul 2008 (UTC)
En su momento avise, pero no me parecía bien apagar el entusiasmo inicial que se demostraba en el. Ahora ya veis la que se ha liado. Ya dije antes que prefiero esperar a que acabe la CaB de Poco y después me extenderé largo y tendido, sobre el portal y sobre los comentarios de la comunidad. Saludos. Ensada ! ¿Digamelón? 00:46 14 jul 2008 (UTC)
Pues yo no me entero, ¿qué tiene de malo la tabla de patrullaje? ¿es una obligación? Que yo sepa patrulla el que quiere y cuando quiere :/ ¿qué tiene de malo los premios? A mi entender se entregan premios en muchos Wikiproyectos, y lo único que hacen es incentivar la participación y el ánimo de mejora de los miembros. Y lo del aprendizaje, ¿qué tiene de malo que un miembro experto ayude a un recien llegado al proyecto? :/ Desmond Escríbeme 09:42 14 jul 2008 (UTC)
Hola a todos, solo una advertencia amistosa, al que se mueva de donde esta se las tendrá que ver conmigo;-). Si ha habido un momento en el que hay que apoyar este proyecto ese es hoy. Yo estoy definitivamente convencido de que lo que hacemos aquí es una labor muy importante para la wikipedia y si alguien me convence de lo contrario, yo seria el primero en hacer las maletas. Desmond, las cosas no pueden seguir como están, no recibimos más que criticas, algunas, de un sector determinado, con poco fundamento, pero otros de usuarios a los que respeto y cuya opinión vale para mí, y para muchos otros en la comunidad. Lo de las certificaciones y patrumanía muchos lo ven como una forma de otorgar un estatus superior respecto al resto de la comunidad más que una inofensiva medalla de un wikireto. Y, a fin de cuentas, visto lo visto, este asunto es fuente de frustraciones y disputas entre patrulleros. A fin de cuentas creo que podemos lograr los mismos objetivos sin un diploma. Respecto a la tabla, y por muchos intentos que hemos hecho al respecto, hemos fracasado a la hora de convencer a la comunidad de su utilidad (al menos en el formato actual). Vamos a esperar un par de días como dice Ensada antes de entrar a debate. A mi me gustaría pedir a cada uno que reflexione un poco y llegue a ideas de como mejorar cosas. Saludos a todos, poco@pocoBaang!! Baang!! 15:06 14 jul 2008 (UTC)
Yo voy a dar una opinión muy personal, pienso que hay muchas críticas al proyecto porque es de los más importantes y de los que más influye en la edición de Wikipedia (por no decir el más importante). Al pertenecer a esa parte tan importante del mantenimiento está a la mira de TODOS los usuarios, lo que hace que sea "criticado" (de buena o mala manera) por cada uno de ellos a su forma de ver, este trabajo en este proyecto en especial no es nada fácil, el "enfrentarse" o el "interactuar" con cada uno de los editores sobre sus creaciones no es sencillo y es un trabajo arduo y que requiere paciencia y experiencia tanto a la hora de "calificar" para ver que requiere el artículo, como para decirle eso al usuario. Es muy fácil para un usuario que no se entiende con el proyecto llegar a criticar y adecir "x" o "y" cosa del mismo, pero estoy seguro que donde estuviera en la posición de cualquiera de nosotros vería las cosas de una manera diferente, esto no quiere decir que las opiniones no sean válidas al igual que las críticas, pero cuando estas se hacen deben no solo de tener en cuenta la posición de esa persona sino también la del patrullero y la del proyecto. A mi forma de ver, más que las inumerables críticas que han tendido más a ser destructivas que constructivas debemos de ver internamente (dentro de los partícipes del PR:PPN) qué está pasando, cómo estamos funcionando y qué podemos hacer para "mejorar" ¿no creen?. Estoy de acuerdo con que se quite lo de las certificaciones, pero considero que debe haber algún incentivo para los patrulleros como lo hay en todos los proyectos, una medalla o algo así de acuerdo a los números o a la consideración de nosotros mismos, pero no podemos dejar esto vacío porque por simple lógica los incentivos son buenos y los hay en todas partes no solo en los proyectos de Wikipedia sino en todas partes (empresas, colegios etc) y no son malos, sino todo lo contrario, así que considero que es un punto a revisar. Pero en general es eso, es que nos hagamos las preguntas que hice anteriormente y le busquemos solución nosotros mismos que somos los que más sabemos del manejo de cambios recientes. Un saludo y como siempre lo he dicho cuentan con mi apoyo incondicional para cualquier decisión que se tome.Nicop (discusión) 15:51 14 jul 2008 (UTC)
Es que quitar esas distinciones es hacer igual este wikiproyecto a tantos otros. De hecho lo que más me atrajo de este proyecto fue precisamente esas peculiaridades, patrullaje, sistema de aprendizaje, y demás cosas que lo hacen distinto al resto (distinto no quiere decir mejor ni peor), por eso no entiendo que haya tantas críticas a esas cosas que le hacen peculiar. Desde luego si se pretender eliminar todas esas cosas que lo hacen original, no se qué quedará del proyecto que atraiga a los usuarios a participar. Desmond Escríbeme 18:34 14 jul 2008 (UTC)
Pero justamente son esas cosas las que alejan a este proyecto de su propósito principal, Wikipedia no es un juego de rol, es una enciclopedia. Pericallis Al buzón 20:56 14 jul 2008 (UTC)
Álvaro, con todo el respeto a tu opinión pero el entregar un premio no lo hace un juego, es como cuando en las empresas se elige al empleado del mes y se le da un incentivo se dijera que están jugando y no trabajando, lo mismo en un colegio cuando se le dá un diploma como mérito al estudiante por ser el mejor (eso no lo hace un juego). Son simples incentivos ¿no crees?.Nicop (discusión) 21:12 14 jul 2008 (UTC)
Ahora combina los premios con la "patrumanía" y con patrulleros certificados, se pierde lentamente eso que hacía que fuese un wikiproyecto más y lo convierte en un juego, por eso estoy a favor de los cambios propuestos por poco a poco. Pericallis Al buzón 21:48 14 jul 2008 (UTC)
Sí tienes razón, pero mi propuesta o mejor mi opinión es que se vaya la certificación y dejar solo un incentivo o premio como se quiera llamar, sino créeme que este proyecto se puede "derrumbar" fácilmente porque a muchos patrulleros nuevos los motivan son los incentivos que se dan.Nicop (discusión) 22:08 14 jul 2008 (UTC)
(retiro sangrado) Hemos intentado ir parcheando el proyecto según donde recibíamos críticas, pero hemos visto que hay partes inarreglables y es mejor cortar para salvar el resto. Como bien dice Pericallis, los premios de por sí no eran malos, pero unidos a las restricciones, la patrumanía y demás, forman un conjunto que escama a muchos usuarios (buena parte de nosotros no estábamos o no nos enteramos (mi caso), pero hubo problemas graves con un Imperio Wikipédico, con el que nuestros reconocimientos parecen haber tenido alguna semejanza por la distinción, no pretendida, entre usuarios). Sobre el derrumbre, Nicop, prefiero que seamos una docena de usuarios realmente comprometidos con el mantenimiento y que se preocupen de hacerlo de forma óptima, que no 50 que apenas aparezcan o estén por un ridículo .svg ;) Yo voto por relajarnos un par de días, escuchar lo que nos comenta Ensada tras la CAB, recoger por fin todo el feedback que se nos ha dado y reestructurar el proyecto para que sea digno, sin ningún reproche, del respeto y favor de la comunidad. Saludos —Bedwyr (Mensajes) 23:22 14 jul 2008 (UTC)
Poco a poco, Bedwyr, las reflexiones que habéis hecho y los cambios y reajustes que proponéis os honran como wikipedistas y como personas. Ensada, aplaudo tu próxima iniciativa. Dentro de algún tiempo cuando echemos la vista atrás todo esto ya no parecerá tan dramático. Se está empezando a sentar las bases para que este wikiproyecto crezca y obtenga el respaldo de la comunidad. Un abrazo a todos. Dorieo ¡Homerízate! 02:56 15 jul 2008 (UTC)
He estado siguiendo el debate y creo que como miembro de este Wikiproyecto tengo derecho a intervenir si alguien cree que no lo tengo, pues que lo borre . Como anteriormente le he dicho a Diego este Wikiproyecto me parece uno de los más beneficiosos para Wikipedia y estos muy orgulloso de pertenecer y de colaborar en el. El control y mantenimiento de las páginas nuevas es una labor de las más importantes que hay, en primer lugar porque retiramos contenidos inecesarios desde su creación y evitamos que se pierdan en el tiempo esperando a que alguien, algún día, se de cuenta de que X artículo, creado hace 1 año, no es ni medio enciclopédico o es vandalismo. Algunos dirán: David, para eso tenemos bots. Pues entonces que pintamos aquí, si para eso hay bots... pero ¿Quien programa los bots? ¿Se programan solos? ¿O los tiene que programar alguien que a parte de informática tenga una idea de lo que es el mantenimiento?. En mi opinión ese es el objetivo del PPN, buscar y formar wikipedistas preparados en la noble tarea del mantenimiento, buscando y reparando vandalismo, corrigiendo artículos, en resumen, intentar formar a gente que busca la mejora de Wikipedia frenando de manera casi inmediata actuaciones vandálicas. Quien no se de cuenta de que el verdadero fin de este Wikiproyecto es el bien de la Wikipedia en Español debería fijarse un poco más.
¿Necestimos mejoras?: Sí, por ejemplo. No veo que hay de malo en tener una tabla de patrullaje. ¿Es mejor dejar a la gente al "tun tun" (libre albedrío)? Que yo sepa, la coordinación y organización es la mejor base para comenzar algo y afirmo que la finalidad de la tabla de patrullaje es precisamente la de organizar a los patrulleros. En mi opinión es necesaria.
En relación al las certificaciones, pues bien, que os voy a decir, pues estoy entre el sí y el no. Más no que sí pero bueno, ello habrá que dirimirlo con el consenso de los que participamos en el Wikiproyecto; yo no soy quien para hacer o deshacer nada, en primer lugar porque no soy nadie. Pero algún incentivo ha de tener o muchos se esfumarán y tendremos que hacer las maletas.
En tercer lugar no veo que puede haber de malo en que gente con experiencia enseñe a los demás. ¿Acaso no es lo que se hace en la escuela?.¿Ello supone tanta burocracia como decían algunos?.
En cuarto y último lugar quiero resumir que sí necesitamos mejoras pero, antes de hacer nada, me gustaría esperar a que acabase la CAB y luego, todos juntos diésemos una opinión y llegásemos a un acuerdo. Sin nada más que añadir me despido atentamente. Dferg ¿dígame? 20:42 18 jul 2008 (UTC)

Help me! =P[editar]

Buenas buenas. La razòn por la que les escribo es que toda esta semana he tenido problemas con mi pc y me he retrasado bastante con mi patrullaje, por lo que pedirìa a algùn voluntario que me ayude con dicha franja hasta que pueda solucionar el problema =S. Desde donde me quedè pueden encontrarlo aquì. Gracias con anticipaciòn. Saludos Yagami "Chega" (メール) 01:42 14 jul 2008 (UTC) Las stats de mi franja estarè dandolas a mi regreso tambièn

Hola Yagami. Te ayudaría si pudiera pero voy peor que tú. Si no puedes ir recuperando, tranquilo; mejor algo que nada, que Wikipedia no se va a acabar por ello :) Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 23:26 14 jul 2008 (UTC)
Esa tabla la he visto en algún otro sitio ;-), creo que Ezarate (disc. · contr. · bloq.) podrá ayudarte, es incansable ;-P, yo ando también liado, poco@pocoBaang!! Baang!! 23:28 14 jul 2008 (UTC)
Te ayudaría con todo gusto pero desde ayer tengo problemas con la entrada a Wikipedia, no sé si será el servidor de la misma o que pero hay veces que no puedo ni entrar y cuando me entra es super lento espero que me grabe este mensaje.Nicop (discusión) 00:33 15 jul 2008 (UTC)
Buenas gente. Yagami. Te ayudara, pero me perdí una semana. Estaba demasiado ocupado y no pude sentarme acá sino hasta hoy. Yo también estoy super atrasado. Pero que más queda. Ahora pregunto gente: ¿Me perdí de algo? - 天使 BlackBeast Do you need someting? 15:26 15 jul 2008 (UTC)
Hola Yagamighega,yo me ofrezco a ayudarte con esa franja,cuenta conmigo David0811 (Entra y Hablemos) 15:27 15 jul 2008 (UTC)

Sobre un usuario inactivo[editar]

Sé que debo ser valiente, pero ¿porqué este usuario sigue en una franja de patrullaje si está en la lista de patrulleros inactivos?

Herzliche grüße, Der Kreole Alles klar! Und du? 15 julio 2008 21:58 (UTC)

Esa es una muy buena pregunta, como dices, se valiente y bórralo, un saludo, poco@pocoBaang!! Baang!! 17:30 18 jul 2008 (UTC)

Es hora de pasar página muchachos[editar]

Hola a todos, tal y como hemos anunciado, y ahora que la CAB de los palos al PPN se ha cerrado, me gustaría comenzar el debate con una seríe de propuestas concretas.

Tema: Certificaciones[editar]

Esto más que una propuesta es una apelación, y el motivo de mayor disputa con el resto de la comunidad, no creo que tenga que comenzar a dar ejemplos y poner diffs. La certificación debe desaparecer y que sea el tiempo y la experiencia el que juzgue a cada uno. ¿Cómo suplir este vacío?, Farisori ha tenido una buena idea, patrullero del mes. Podemos poner una vitrina divertida al estilo Hall of fame. Esto no puede ser ningún estatus especial, sino un reconocimiento de la dedicación hecha a lo largo del mes en PPN. Siendo un mensaje tipo Buen trabajo no veo porqué vaya a despertar recelos en el resto de la comunidad.

A favor A favor Indiscutible la eliminación de las certificaciones. En contra En contra de cualquier premio. Los premios para quien wikifique, amplie esbozos, fusione, lleve a AB/AD, etc. Para eso están los torneos, retos y olimpiadas :) —Bedwyr (Mensajes) 22:03 19 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de todo lo que se dice, no se puede dejar sin algún reconocimiento al mérito, además va a ser elegido por todo el proyecto.Nicop (discusión) 22:16 19 jul 2008 (UTC)
En contra En contra De premios, certificaciones y de cualquier tipo de distinción. Ensada ! ¿Digamelón? 22:48 19 jul 2008 (UTC)
Por tanto, A favor A favor de la eliminación y En contra En contra de crear nuevo premio —Bedwyr (Mensajes) 22:22 20 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de la eliminación, pero neutral Neutral en lo que respecta a los reconocimientos. Podemos dar reconocimientos en general a los patrulleros que veamos que hace un buen trabajo. Sin embargo, también ese reconocimiento puede ser individual. Prefiero mantenerme neutral al respecto. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:12 20 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de que se queden las certificaciones David0811 (Entra y Hablemos) 02:21 20 jul 2008 (UTC)
Por tanto, En contra En contra de la propuesta —Bedwyr (Mensajes) 22:22 20 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de borrar cualquier distinción actual, y más o menos indiferente a lo del patrullero del mes, aunque tirando a En contra En contra Javialacarga (Háblame) 01:13 21 jul 2008 (UTC)PD: No, de hecho En contra En contra de lo del patrullero del mes

Resultado de la votación[editar]

Aprobada: Se elimina la certificación y no se crea el galardón de patrullero del mes. Por favor, no sigas votando o comentando este tema, la votación está cerrada.

Tema: Tabla de Patrullaje[editar]

La idea es buena en cuanto persigue que no se nos pase nada, si bien, tiene muchas deficiencias:

  • Hay franjas aún sin cubrir.
  • Hay patrulleros que no cubren su franja por muchos motivos y esto no es visible para el resto.
  • Si uno está, por ejemplo, de viaje tiene que buscar a otro patrullero que le supla.
  • Se viene criticando también por parte de la comunidad porque se considera una especia de obligación y va en contra del espiritu libre de la wiki

Esta sería la contrapropuesta ideada por Papa pitufo Ensada (disc. · contr. · bloq.) ;-). Es una tabla mucho más flexible y cada uno patrulla lo que quiere y cuando quiere. Voy a añadir enlaces para que sea más fácil navegar entre los días pasados. Con este método vamos a tener también una imagen más nítida de hasta donde llegamos con el patrullaje.

¿Sería una tabla dinámica y cambiante todos los días? Podríamos hacer una prueba de funcionamiento algún día, a ver qué tal funciona. Si no, yo optaría por algo como la adopción de una letra en el wikiproyecto de Categorías y demás. Sin restricciones, de ninguna clase; los patrulleros ya se irían distribuyendo a lo largo del día. Bien es cierto, que la propuesta de Ensada sería mucho más veraz, pero no sé si puede llegar a convertirse en inmanejable (por ir dejando huecos cada vez más lejanos y que crezca desmesuradamente; de ahí lo de querer verla en funcionamiento unos días ;) ). —Bedwyr (Mensajes) 22:03 19 jul 2008 (UTC)

comentario Comentario Me parece que la deben usar lso que quieran, yo realmente no voy con la tabla de patrullaje, cuando hago la patrulla es a horas distintas en cada día, muy diverso. Pero si los que se rigen por un horario quieren usarla, adelante.Nicop (discusión) 22:18 19 jul 2008 (UTC)

Nicop, precisamente se trata de eso, no habría horarios fijos, te conectas, vas a la página, buscas un hueco según el tiempo que tengas, y patrullas, poco a poco toma y daca 22:35 19 jul 2008 (UTC)
Mi idea original es esa, pero quizás no sea necesario mantener una tabla. Con poner en una página del tipo de las votaciones y en orden de antigüedad, el trozo de página nuevas que vas a revisar, estaríamos siempre seguros de que todas han sido revisadas. Ensada ! ¿Digamelón? 22:52 19 jul 2008 (UTC)
Realmente desde hace tiempo estuve pensando que hacía falta más organización. Pero esa propuesta se ve interesante. ¿Es la única propuesta que tenemos? Como dice Bedwyr, deberíamos hacer unas pruebas a ver que tal nos va. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:19 20 jul 2008 (UTC)

Resultado de la votación[editar]

Aprobada: Transformamos la tabla actual por una flexible donde nadie tenga una franja fija pero seguimos teniendo el objetivo de cubrirlo todo sin formalismos ni reglas. Por favor, no sigas votando o comentando este tema, la votación está cerrada

Tema: Patrumanía[editar]

A este tema no le termino de ver utilidad alguna. Pienso que podemos suplirlo con el premio de patrullero del mes. Además, a fin de cuentas, el PM no es indicativo de la dedicación particular a este proyecto. Una persona nueva con bajos números puede que este colaborando más mes a mes que alguien que lleva tiempo y se dedica, principalmente, a otras tareas en la wiki. También se ha criticado en la comunidad que categoriza a los usuarios dándoles un estatus superior. Debe desaparecer.

A favor A favor de fulminarla ya mismo. —Bedwyr (Mensajes) 22:03 19 jul 2008 (UTC)
comentario Comentario depende de lo que se decida en la primera.Nicop (discusión) 22:19 19 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de que se supriman. requiescat in pace Ensada ! ¿Digamelón? 22:55 19 jul 2008 (UTC)
A favor A favor Que no esten en el proyecto per saecula secuorum David0811 (Entra y Hablemos) 02:19 20 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de la "cayapa" - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:24 20 jul 2008 (UTC)
A favor A favor de construir una máquina del tiempo para viajar al pasado y votar para que nunca fuese creada Javialacarga (Háblame) 01:14 21 jul 2008 (UTC)

Resultado de la votación[editar]

Aprobada: Prescindimos de la patrumanía. Por favor, no sigas votando o comentando este tema, la votación está cerrada

Tema: Café del PPN[editar]

Esta idea va a ser muy importante para el programa de mentores. La idea del café sería comentar casos concretos del día a día, se acudiría allí cuando alguien tenga dudas concretas sobre qué plantilla poner a qué artículo, como responder a un usuario en qué situaciones, etc. También sería un foro para, entre nosotros, mejorar nuestro patrullaje. Yo recibo frencuentemente consultas de otros patrulleros sobre qué hacer en algunos casos, y creo que la discusión de estos temas es de interés para todos. De esta forma cada mentor no tiene que repetir lo mismo una y otra vez a cada pupilo y a cualquiera que tenga una duda. Si el café está muy vivo podemos pensar en dividirlo en artículos reales y resto de temas (ej. mejora de plantillas, cuando dejar un aviso, cuando personalizarlo,...)

A favor A favor de la idea, pero creo que nos vale simplemente con la propia página de discusión, no? Si no, para qué utilizaríamos estas? —Bedwyr (Mensajes) 22:03 19 jul 2008 (UTC)
comentario Comentario no creo que se pueda hacer, directamente. En principio habría que consultarlo con la comunidad, pero me temo que a todo el mundo le van a dar temblores :p solo de pensar que cada wikiproyecto tuviera derecho a una :D Pienso que está página de discusión ya nos llega. Abundo, pienso que ya tenemos de mas, entre esta, la de la página original y otras mas que hay por ahí, yo ya me hago un lío, menos mal que las tengo todas vigiladas :D Ensada ! ¿Digamelón? 22:59 19 jul 2008 (UTC)
Tenemos 3 (principal, patrulleros y relevancia) Creo que tras las reformas, esta discusión dejará de tener sentido y podrá ser incluida en la principal (y así nos evitamos líos, jeje). —Bedwyr (Mensajes) 23:07 19 jul 2008 (UTC)
Como querais, podemos acordar entre todos, que cualquier duda que surga sobre el patrullaje se cuelgue en la discusion de PPN en lugar de las distintas paginas de usuarios, para que asi todos esten bien informados y tengamos una opinion unica, poco a poco toma y daca 00:18 20 jul 2008 (UTC)
En contra En contraTenemos ya esta página y posiblemente en un futuro el IRC de la parulla ¿para que un café? David0811 (Entra y Hablemos) 02:17 20 jul 2008 (UTC)
comentario Comentario Algunos usuarios no tienen IRC. Pero aún así, pregunto: Un café ¿para qué? Eso crearía más conflictos. ya me los imagino diciendo que queremos aislarnos de la wikipedia y bla bla bla - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:33 20 jul 2008 (UTC)
Del canal propio en IRC, ya sabéis lo que pienso: me opongo completamente —Bedwyr (Mensajes) 22:18 20 jul 2008 (UTC)
Voy a utilizar lo que dijo Bedwyr en contra del IRC pero esta vez me voy a referir al café:
Estoy absolutamente en contra de tener un café propio propio de. Bastantes movidas tenemos ya como para que nos puedan decir que tenemos un café aparte para tratar cosas fuera de la vista de la comunidad. El café principal sirve de sobra para nuestro propósito, que no es más que contribuir a la calidad de Wikipedia. Insisto, ese café no nos representa.
Finalmente el café no es muy distinto al IRC,la mayor diferencia es que en el IRC nos pueden ayudar rápidamente David0811 (Entra y Hablemos) 23:15 22 jul 2008 (UTC)
Veo que deje clara mi postura, hasta creo escuela :P —Bedwyr (Mensajes) 08:52 23 jul 2008 (UTC)

Resultado de la votación[editar]

No aprobada: No se crea una página especial para este tema. Por favor, no sigas votando o comentando este tema, la votación está cerrada

Tema: Trabajo en equipo[editar]

La propuesta la hice hace un rato en la discusión principal del PPN y puede verse aquí. Creo que puede ser importante para que podamos vendernos un poco mejor, y que la comunidad vea que PPN es mucho más que el puro y duro plantilleo. Esto es algo que hacen el resto de wikiproyectos a modo de escaparate.

A favor A favor Así se es consciente de que se está haciendo/va a hacer. —Bedwyr (Mensajes) 22:03 19 jul 2008 (UTC)
A favor A favor porque es hora de organizarnos un poco y dividirnos tareas.Nicop (discusión) 22:20 19 jul 2008 (UTC)
A favor A favor Lo he visto en muchos otros wikiproyectos. Ensada ! ¿Digamelón? 23:01 19 jul 2008 (UTC)
A favor A favor Ezarate (discusión) 00:34 20 jul 2008 (UTC)
Muy a favorMuy a favor Muy a favor David0811 (Entra y Hablemos) 02:15 20 jul 2008 (UTC)
A favor A favor me gusta muchísimo la idea - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:39 20 jul 2008 (UTC)

Resultado de la votación[editar]

Aprobada, dado el consenso, parece que debemos potenciar este tema. Por favor, no sigas votando o comentando este tema, la votación está cerrada

Tema: Programa de mentores[editar]

¡Mantenerlo!, claro...¡que nadie se mueva de donde está! ;-)Este ha sido el único punto ha recibido buenas críticas por parte de toda la comunidad. La tutoría llegará a su fin cuando las dos partes lo consideren oportuno, sin desembocar en una postulación a certificación. El café del PPN seguirá sirviendo como fuente de información para todos.

A favor A favor de mantenerlo tras quitarle todo vestigio de certificación. Para algo útil que se nos ocurrió... XD —Bedwyr (Mensajes) 22:03 19 jul 2008 (UTC)
Muy a favorMuy a favor Muy a favor se tiene que mantener es vital para todos nosotros como patrulleros tener una guía, que nos diga como vamos.Nicop (discusión) 22:21 19 jul 2008 (UTC)
Muy a favorMuy a favor Muy a favor Solidaridad es la esencia de la wiki. Ensada ! ¿Digamelón? 23:05 19 jul 2008 (UTC)
Muy a favorMuy a favor Muy a favor idem Ensada Ezarate (discusión) 00:35 20 jul 2008 (UTC)
Muy a favorMuy a favor Muy a favor David0811 (Entra y Hablemos) 02:14 20 jul 2008 (UTC)
Muy a favorMuy a favor Muy a favorMuy a favorMuy a favor Muy a favor y A favor A favor ¿Quedó claro? - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:40 20 jul 2008 (UTC)

Resultado de la votación[editar]

Aprobada: Seguimos tal y como está. Por favor, no sigas votando o comentando este tema, la votación está cerrada

Tema: Listas de usuarios[editar]

Añado otro. Tras las reformas propuestas a usuarios, podríamos aprovechar y cargarnos listas de usuarios que sólo dan trabajo (como la subpágina de inactivos). Creo que podría hacerse una limpieza de vez en cuando en una única lista para retirar los novatos que se apuntan a todo cuando empiezan, para evitar burocracia poco provechosa. —Bedwyr (Mensajes) 23:15 19 jul 2008 (UTC)

A favor A favor Una única lista, en la página principal del proyecto es suficiente. Ademas, es lo que se hace en otros. Ensada ! ¿Digamelón? 23:48 19 jul 2008 (UTC)

A favor A favor no hay problema, poco a poco toma y daca 00:21 20 jul 2008 (UTC)

A favor A favor Ezarate (discusión) 00:36 20 jul 2008 (UTC)

A favor A favor Sin palabras - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:44 20 jul 2008 (UTC)

A favor A favor de dejar una sola lista Javialacarga (Háblame) 01:16 21 jul 2008 (UTC)

Resultado de la votación[editar]

Aprobada. Por favor, no sigas votando o comentando este tema, la votación está cerrada

Tema: ¿?[editar]

¿Algo más?

Un abrazo y ¡viva el PPN y sus integrantes!, poco a poco toma y daca 21:27 19 jul 2008 (UTC)

Ánimo, chic@s. Es el momento de sacarlo todo encima de la mesa, romperlo, fundirlo y crear algo nuevo, mejor y más bonito ;) —Bedwyr (Mensajes) 22:03 19 jul 2008 (UTC)
He dejado aquí mis opiniones del asunto en un tremendo tocho, el mas largo, fuera de los artículos, que he editado desde que estoy aquí. Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 22:28 19 jul 2008 (UTC)
¡Chanfle! Ensada ¡te destacaste con esa historia! Bueno, mis comentarios son.. - 天使 BlackBeast Do you need someting? 02:46 20 jul 2008 (UTC)
Disculpen, ando con flojerilla pero estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes en todo =P. Últimamente miu pc está practicamente muerta, pero he podido aumentar un poco más mi horario en la wiki, aunque el patrullaje puede que lo deje de ladillo un tiempo. Con la tabla de patrullaje no puedo estar más de acuerdo, así puedo colaborar en el tiempo que pueda cuando ya esté nuevamente a full =). Yagami "Chega" (メール) 19:30 20 jul 2008 (UTC)
Hola, tal vez ya lo hayan dicho, pero bueno. Si ya se acabó lo de certificaciones, como vamos a usar lo de los mentores?, siguen los que están y los certificados que quedaron se pueden meter, pero ahora como los elegimos?. Saludos y espero respuestas¡ Camilojuan {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 00:28 25 jul 2008 (UTC)
Buena pregunta Camilo. En mi opinión, el mentor y el pupilo acuerdan cuando está preparado el pupilo para patrullar sin revisión, y a partir de ese momento, el (hasta entonces) pupilo, si se siente preparado, puede ayudar a otros y ofrecer su ayuda en el programa de mentores. La idea de la discusión de PPN/Patrulleros es poder alcanzar y subir el nivel de todos, ¿alguien tiene alguna otra propuesta? A propósito, a medida que vayamos cerrando este tipo de discusión, se tienen que ir transfieriendo a la discusión de PPN, para poder hablar aqui de articulos concretos, saludos a todos, poco a poco toma y daca 00:40 25 jul 2008 (UTC)
Vale, gracias. Yo digo lo mismo que tu sobre las elecciones de mentores. Lástima que no me hayan avisado de lo que estaban haciendo, me hubiera gustado dejar mis votos, bueno, la próxima vez si me dicen que pasa por aquí. Bueno, sólo una cosa más, MiniEne y yo, somos los pupilos de Fidel, pero como el está ausente estamos estancados. Creo que a Fidel lo deberían poner en lo de inactivos, ya ha faltado por bastante tiempo. Saludos y nos vemos¡ Camilojuan {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 02:56 26 jul 2008 (UTC)

Ya que no se ha aprobado el Café con temas PPN...[editar]

...,¿qué os parecería hacer uso de las páginas de discusión de PPN y de PPN/Patrulleros, pero diferenciando el contenido?. Mi propuesta concreta sería usar la discusión de PPN/Patrulleros para todo tipo de consultas sobre páginas concretas (ej. ¿qué hacer con este artículo?, ¿es esto relevante?) o consejos de patrulleros (ej. no os olvideis de categorizar las plantillas de esbozos y wikificar, usad la plantilla {{PA}} cuando pongais dos de franja amarilla/naranja, usad {{traducido ref|código idioma|artículo original}} para artículos traducidos, etc). También podría incluirse aquí la página de alertas. Por otro lado, la discusión del PPN podría usarse para todo lo demás, ej. propuestas, plantillas. Para delimitar mejor el uso de cada página podríamos crear una introducción explicando su uso. Como muchos recibimos consultas en nuestras páginas de discusión o nos topamos con casos algo difíciles, en lugar de contestar a quien nos pide consejo en su página de discusión, podríamos traer el tema a la discusión de PPN/Patrulleros. Así podemos referenciar a los nuevos patrulleros a esta discusión para que se pongan las pilas, y de los consejos de un patrullero se beneficia no solo su pupilo sino el resto. ¿Os gusta más esta propuesta?, saludos, poco a poco toma y daca 13:38 23 jul 2008 (UTC)

Hola,estoy de acuerdo con Poco a poco,muy buena idea David0811 (Entra y Hablemos) 13:43 23 jul 2008 (UTC)
Pozí, reservar la de patrulleros para el día a día y las alertas y la otra para el general del proyecto, bien. De paso habría que empezar a dar un repaso a las susodichas páginas. La principal del proyecto debería quedar con las generalidades mas la lista de patrulleros, para que la gente se pudiera apuntar; se debería trasladar la tablas de como se hace :D a un ensayo o anexo o subpágina, para descargar algo de peso, que sino queda larguísima y el novato que entra huye despavorido :D Y ya puestos hacerle una redacción mas "amable" y concisa. Y borrar pero ya la patrumania e hierbas derivadas :D Saludazo. Ensada ! ¿Digamelón? 13:49 23 jul 2008 (UTC)
Si, está bien, pero creo que sería mejor que las revisonesde cierta franja horaria, las viera primero, el mentor y luego se trae aquí. Es más, creo que se podría hacer una página como la de alertas pero esta vez, que conteng las patrullas que hacen, patrulleros no certificados, y tal vez patrulleros certificados¡ Camilojuan {¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?} 14:04 23 jul 2008 (UTC)
Sí, me gusta. Además así ordenamos las consultas, y podemos incluir en el FAQ aquellas más comunes, además de corregir en nuestra ayuda aquellas que, a juzgar por las preguntas, no quedan claras cuando se leen. Saluttt! Farisori [mensajes] 16:19 23 jul 2008 (UTC)
Me gusta la propuesta. Estoy A favor A favor. Esta gente si trabaja, y bastante. Un saludo a todos los patrulleros. Nos vemos por ahí . - 天使 BlackBeast Do you need someting? 17:19 24 jul 2008 (UTC)
Me parece perfecto, pero no me ha quedado claro si la subpágina de Alertas sería redundante con la de Patrulleros. Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 22:58 26 jul 2008 (UTC)
Yo es que cuantas mas páginas, mas me lío. Pero la de alertas creo que es necesaria que se quede aparte. Estas alertas se necesitan que permanezcan, porque suelen referirse a vandalismos o malas creaciones de artículos repetitivas. Mientras que si se pone en esta página, la velocidad de archivado haría que esos avisos quedaran en el limbo de los justos y nadie se acordaría de ellos. Un enlace de esos de cajita que tan bien haces, Bed, en la páginas principales y las discusiones de ambas dos, nos permitiría un fácil acceso a los habituales y a los no tanto. Saudiña. Ensada ! ¿Digamelón? 00:31 27 jul 2008 (UTC)

Pienso más o menos como Ensada: las páginas se han de crear en la medida en que sea necesario por el flujo de trabajo, para una mayor organización, orden y seguimiento de los temas. Es decir, cuando hay una especie de colapso se crean las subpáginas necesarias. Saludos, RoyFocker, discusión 08:10 27 jul 2008 (UTC)

Sí, completamente de acuerdo, pero ambas subpáginas existían ya. Preguntaba si borrábamos la de alertas (la había entendido como redundante con la nueva situación) o si teníamos bien definida la utilidad de ambas :) Añadiré enlaces en los mensajes de cabecera o en las cajas para que los usuarios puedan navegar fácilmente por ellas. Saludos! —Bedwyr (Mensajes) 10:51 27 jul 2008 (UTC)