Wikiproyecto Discusión:Periodismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola usuarios del wikiproyecto Periodismo, hoy he estado mirando algunos artículos sobre diarios digitales y me ha llamado la atención el de Valencia Plaza por su carácter promocional y su falta de fuentes indenpendientes (las cuatro referencias que hay son propias). Además, viendo el historial de ediciones del usuario que lo creó parece un caso de CPP. Se trata sin embargo de un medio de cierta relevancia, han sido referente a la hora de informar sobre casos de corrución en la Comunidad Valenciana, el artículo lleva ya un tiempo creado y no quiero colocar la plantilla de {{promocional}}. Se me ha ocurrido pasar por aquí y dejaros el aviso por si alguno de vosotros quisiera neutralizarlo y añadir referencias. Un saludo.--EpiKzo | Discusión 21:46 24 ene 2018 (UTC)

@EpiKzo: Gracias por el aviso. He podado el material promocional, aunque la entrada ha quedado un tanto raquítica. Añadir contenido adicional con fuentes independientes tendrá que esperar, pues no parece tarea sencilla. Un saludo. strakhov (discusión) 21:55 24 ene 2018 (UTC)

Nuevas colaboraciones[editar]

He aportado mucho a la lista de periodistas de mi país y de América. Pueden verlo en mi lista de contribuciones. Espero dar un impulso a este wiki proyecto.--Marcel1968 (discusión) 01:44 27 ago 2018 (UTC)

Pedido desde Tiempo Argentino[editar]

Estimados, soy parte del colectivo de periodistas del diario Tiempo Argentino, un medio recuperado por sus trabajadores tras el vaciamiento empresario de los anteriores dueños. Estaba mirando la información que hay en Wikipedia y la encuentro deficiente y mal organizada. El ejemplo más claro es que el título del medio tuvo tres etapas bien distintas que es necesario separar: un período entre 1982-1986 (que hoy tiene su propia entrada); un período entre 2010-2016 en el que perteneció a un empresario que estafó a los periodistas; y otro de 2016 en adelante en el que los trabajadores recuperamos el diario como cooperativa y realizamos un cambio en el título para seguir publicando (ahora se llama Tiempo Argentino-dueños de nuestras palabras). Hoy las últimas dos etapas están mezcladas y no se entiende la relación.

Me gustaría emprolijar esto ya sea juntando todo en una sola entrada encabezada por el momento actual y luego desarrollando las otras 2 etapas históricamente. La otra opción es crear una nueva entrada para la tercera y dejar lo que corresponde a la segunda en el link actual. Quiero conocer su opinión y me ofrezco a subir el contenido con los links a publicaciones que sustentan lo que digo. Un abrazo Javier