Wikiproyecto discusión:LGBT/Archivo 4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

AVISO: Este archivo contiene conversaciones pasadas y que no deben ser modificadas. Si deseas retomar un tema que ya se ha tratado antes, por favor inicia una nueva conversación en la página de discusión actual. Muchas gracias.

Europride 2007[editar]

He caído en la cuenta de que uno de los eventos más importantes LGBT a nivel europeo va a tener lugar en España en pocas semanas. El Europride 2007 se va a celebrar en Madrid en junio, y me parece que podríamos escribir un buen artículo al respecto. El evento tendrá repercusión en medios de comunicación (ya la tiene), tanto a favor como en contra, y tanto a nivel nacional como internacional. Sería cuestión de estar muy atentos a cualquier noticia relacionada que surgiera para poder incorporarla al artículo. La idea no es crear un folleto explicativo de lo que va a suceder durante el evento, no me malentendais, sino un artículo informativo del mismo que explique brevemente qué es el Europride, cómo sale Madrid elegida para albergar esta edición, cómo se ha ido desarrollando, repercusiones, etc... Y lo mejor es que podremos poner fotos ya que vale con que algunos madrileñ@s (y no sólo ell@s) tomen algunas si se acercan a disfrutar del evento. :-D ¿Qué os parece? La clave sería estar muy atentos a partir de ahora para cazar referencias a diestro y siniestro, y cuando llegue el momento que algun@s madrileñ@s se acerquen a verlo in situ. ¿Os gusta la idea, es absolutamente descabellada, quedaremos en Madrid para tomarnos unas tapas para poder redactar mejor un artículo perfecto? ;-D Raystorm 18:44 11 may 2007 (CEST)

Jeje, qué buena idea!! La verdad es que estaría bien... pero claro, en qué fechas va a ser? Yo la primera quincena tengo exams y parte de la última semana de Junio estaré en Londres... Ah, y dónde será, en Chueca? Besos Βεατρίκη (discusión) 19:11 11 may 2007 (CEST)
Cae justo después de exámenes, finales de junio creo que empieza, y sí en Chueca. ;-) Tengo que irme ahora, pero ya os comento más luego Chaoo! :-) Raystorm 19:14 11 may 2007 (CEST)
Yo vuelvo de Londinium el 28 de junio, así que a ver si es después ;). Por cierto, he encontrado esta página: [1]. El diseño es un poco cutre y tampoco tiene mucha info., pero algo es algo... Βεατρίκη (discusión) 19:16 11 may 2007 (CEST)

Ya he encontrado las fechas: del 22 de junio al 1 de julio. Y más cosillas:

Celebración del día del Orgullo Gay en el barrio de Chueca (Madrid) Será la sede del Europride, que cada año se celebra en una ciudad europea.

La celebración del tendrá lugar en Madrid los días 22 de junio al 1 de julio. Habrá más de 300 actos culturales. Asociaciones de gays y lesbianas se felicitan de que Madrid esté "en la elite de las ciudades más tolerantes del mundo".

Madrid será en el año 2007 la capital homosexual y transexual de Europa, al ser elegida organizadora del Europride, un evento que se organiza cada año en una ciudad europea y que pretende ser un escaparate mundial para los derechos de los homosexuales, transexuales y bisexuales.

Βεατρίκη (discusión) 19:22 11 may 2007 (CEST)

¡Genial! Estupendo Bea. :-) Digo yo que con esas fechas algun@s intrepid@s wikipedistas de este proyecto podrán asistir, ¿no? ;-) Raystorm 21:59 11 may 2007 (CEST)
No he encontrado mucho, pero ahí van un par de enlaces:
Y recordaros que 20minutos es GDFL (¡todas las noticias que no sean de agencia!)
Ecelan 23:35 11 may 2007 (CEST)
...¿Eso significa lo que yo creo que significa (copy paste!)? ;-D Jojojo! Raystorm 23:41 11 may 2007 (CEST)

Chicos, en el newletter de Queer as Folk me han pasado una página oficial que sí que está bien: [2] Besitos Βεατρίκη (discusión) 21:08 12 may 2007 (CEST)

Bueno, he creado un hermoso esbozo para poder ir recopilando información allí. :-) Un saludo Raystorm 16:14 13 may 2007 (CEST)
Pululando he encontrado que hubo un grupo que se opuso a que Madrid fuera la sede: Alternativa Española. No consigo encontrar un sitio donde lo digan claramente (lo leí en un blog), y su página web ahora está de campaña electoral. ¿Alguien me ayuda a buscar info similar sobre éste y otros posibles opositores? Quedaría muy bien para lo del PVN. Raystorm 16:30 13 may 2007 (CEST)
He encontrado lo siguiente:
No sé si sirven. Ecelan 17:43 13 may 2007 (CEST)
Gracias Ecelan, pero yo también había visto estas dos refs. :-) Había pensado inicialmente en colocar la de El Plural, pero es que sólo mencionan la existencia del manifiesto de AE, y a mí me gustaría ver si podemos encontrar una ref directa del manifiesto mismo. Si no, pondremos esa. Raystorm 17:48 13 may 2007 (CEST) Lo que es ir con prisas...¿Recuerdas que dije que había leido en un blog lo de AE? Pues bien, era lo de Esta2, que lo confundí con un blog. *Dándose golpes en la cabeza* Así que esa ref nos vale perfectamente. Qué día llevo... :-( Raystorm 17:51 13 may 2007 (CEST)
Stay cool ;) De peores ha salido el colectivo :P
¿Por cierto, cuando sale la famosa entrevista?
Ecelan 17:56 13 may 2007 (CEST)
Jeje, visto así... ;-) En fín, ya lo he añadido, pero aún queda mucho que retocar y estructurar en el artículo. ¿La entrevista, te refieres a la de COGAM? Aquí arriba, en la cajita verde de cosas para hacer, tienes el enlace. ;-) Raystorm 18:06 13 may 2007 (CEST)
¡Y yo sin enterarme! O_o Ecelan 18:15 13 may 2007 (CEST)
Creo que no sería mala idea colocar una estrellita en los elementos nuevos de la cajita... ;-D ¡Ya me dirás qué te parece la interview! Raystorm 18:23 13 may 2007 (CEST)


¡Hola! Necesito ayuda con el artículo, que unos meatpuppets lo están vandalizando (sé que son meatpuppets porque el tipo de vandalismo es idéntico cada vez). ¿Podeis ayudarme a vigilarlo? Gracias :-) Raystorm 13:20 26 may 2007 (CEST)

Lo he puesto en mi lista. Ecelan 13:56 26 may 2007 (CEST)

Lista de artículos[editar]

Hola,

Después de ver la discusión en Wikipedia:Café#Plantillas de wikiproyectos es muy posible que se destruya la la plantilla LGBT que ponemos en los artículos. Como medida preventiva he creado Wikiproyecto:LGBT/Artículos en el que podremos ir incluyendo todos los artículos que creamos que caen dentro de nuestra órbita. Además tiene la ventaja de que podemos incluir artículos no creados y aquellos en los que incluir la plantilla podría resultar polémico, como en Shakespeare, Leonardo o Miguel Ángel.

Sólo es un esbozo que podemos cambiar a voluntad. De momento sólo están incluidos los artículos que tenemos en Artículos creados recientemente. A ver si os animáis a ir incluyendo más artículos a la lista.

Ecelan 20:40 12 may 2007 (CEST)

Eso lo veremos. Hay demasiada gente en contra como para que salga adelante. Es de agradecer tu esfuerzo Ecelan, pero es que me da rabia porque esto es algo que hace precisamente la plantilla (categorizar), y cuando se cree el sistema de assessment (Richy ya está en ello), podremos clasificar los artículos según su nivel de calidad/creación. No habrá que hacerlo manualmente. A ver si nos dan tiempo a crear el sistema... Menudo día estoy teniendo hoy, entre esto, lo de en:wiki y lo del CAD de Homer's Phobia...Raystorm 14:14 13 may 2007 (CEST)
Por Dios, a mí que me molesta el spam una barbaridad me resulta disparatado que se quieran cargar las plantillas de wikiproyectos en las páginas de discusión. Se menciona otro hilo en la discusión que referencias, Ecelan, ¿cuál es? Me quiero pasar para dar mi opinión. Hace unas semanas estuve marcando artículos de personas, algunas de las cuales eran (o se asume que eran, puesto que ellos no se definían) bisexuales. Espero no haber metido la pata una vez más y haber ofendido, porque aunque sólo lo hice con quienes estaba bastante segura, nunca se sabe la reacción de la gente (anda que si llego a haber puesto el cartelito en Enid Blyton). Elenis 14:55 21 may 2007 (CEST)
Elenis, el enlace del otro hilo es éste. Yo creo que la cosa está al 50%, pero Richy ya les ha dicho también que hay un proyecto en ciernes para aumentar la funcionalidad de las plantillas, así que espero que nos den la oportunidad de legar a ponerlo en marcha... Raystorm 11:38 22 may 2007 (CEST)

El pozo de la soledad[editar]

Acabo de terminar la traducción del artículo El Pozo de la Soledad, si alguno quiere hecharle un vistazo, corregirlo, vandalizarlo o lo que sea, será bienvenido (bue, lo de vandalizar no, pero el resto sí es bienvenido). Están faltando referencias en español pero hasta ahora no he podido encontrar nada, si alguien se cruza con alguna también son bienvenidas ;-) Saludos! —Carocbax 17:14 15 may 2007 (CEST)

Justo la novela que me estoy leyendo ahora, jeje. Estas semanas voy apurada de tiempo, pero si puedo me lo miro. ¡Muchas gracias por traducirlo! :) Elenis 14:50 21 may 2007 (CEST)

Drag queens y categoría LGBT[editar]

Tengo una duda. Iba a colocar la plantilla de Wikiproyecto:LGBT en la discusión del artículo «The Lady Chablis», pero la información que aparece es que es drag queen. El artículo «The Lady Chablis» está en la categoría LGBT. Teóricamente, una drag queen puede ser heterosexual, por lo que no entraría en la categoría de lesbianas, gays, bisexuales y trans (travestis, transexuales y transgéneros). Si entiendo bien, en sentido estricto, la travesti lo es de manera permanente y la drag queen lo sería de manera ocasional y asociada al mundo del espectáculo. Una drag queen sería como un tipo de transformismo (típicamente llevan plataformas altas en los pies, maquillajes coloridos y recargados, etc.). No obstante, al transformismo se le denomina también travestismo y a la drag queen, travesti.

La plantilla Wikiproyecto:LGBT se emplea para la temática LGBT y disciplinas relacionadas. ¿Entra una drag queen en la temática LGBT y disciplinas relacionadas? --Dvssolidaridad 22:06 15 may 2007 (CEST)

Yo creo que sí. Te explico hasta donde yo sé: para empezar un travesti es por definición quien se viste de ropa del sexo contrario [3]. No obstante, yo creo que hoy en día se asocia más a quien lo hace por fetichismo, como parte de sus actividades sexuales (creo, ¿eh? sólo un punto de vista). Un transformista es cualquier persona que se dedica a "transformarse" en otra cosa, si bien es cierto que hoy en día (al menos en mi zona de España), se usa para referirse a quienes se dedican al espectáculo de vestirse de mujer y actuar, SIN sentirse mujeres (transexual) ni porque sexualmente les excite, y si bien no siempre son gays, lo cierto es que LA GRAN MAYORÍA LO SON. En cambio, los drag queens no es que se vistan de mujer, si no que tienen "más libertad" a la hora de preparar su estética. No se visten de mujer, aunque puedan tomar partes de su vestimenta. Vamos, que sería algo así. Y también la GRAN MAYORÍA son gays.
Estas diferencias entre transformista - drag queen no existen en los países anglosajones (que ni siquiera asocian el transformismo a esto, sino a la tercera acepción de la RAE). No obstante, creo que te he dado el punto de vista más común en España, que por otra parte, justifica que los artículos sobre drag queens lleven la plantilla del WP. Perdón por la parrafada. Un saludo, DaViD 23:41 15 may 2007 (CEST)
Yo estoy de acuerdo con DaViD. No implica que las drags queens (y los kings, si nos ponemos con ello) sean homosexuales, pero juegan con el equívoco, e históricamente se caracterizaba a los gays como vestidos de mujeres, y a las lesbianas como vestidas de hombres. Entra dentro de disciplinas relacionadas que caen bajo nuestro interés (aunque me temo que mi explicación no ha sido espectacular, pero vamos...). ;-) Se puede ir viendo caso por caso también. Saludos! Raystorm 17:46 19 may 2007 (CEST)
Bueno, DaViD, nada que objetar cuando tus argumentos se apoyan en el DRAE. Yo quería referirme al sentido restrictivo (el que aparece para el castellano en travestismo) que, bajo mi punto de vista, cobra «travesti» dentro de la T (transgéneros, travestis y transexuales) del artículo «LGBT» (a no ser que dentro de la T se incluyan los travestis que se visten del otro sexo para un espectáculo y su identidad de género es acorde con su sexo biológico). En el DRAE, aparecen dos acepciones para transexual: 1: «Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos.»; y 2: «Dicho de una persona: Que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto.». Si no me equivoco, la primera acepción es como si uniera transgénero y travesti, y la segunda es como si se refiriera a la persona que ha adoptado completamente la anatomía externa del otro sexo.
Con respecto a lo de transformismo, quería referirme tanto a lo que dice el artículo «transformismo» como a las drag queens que, por ejemplo, se van quitando ropa de manera rápida durante la actuación. Ahora, lo de que las drag queens no se vistan de mujer... El término «drag» se refiere habitualmente a la ropa asociada a un rol de género cuando la lleva una persona de otro género, además de que queen significa reina, aunque es cierto que es difícil catalogar algunas ropas y adornos como típicos de un género. Puesto que DaVid y Raystorm argumentan que hay asociación entre drag queens y la categoría LGBT y que por lo visto el término drag parece tener su origen en el argot gay, según el artículo en inglés, mi pregunta está aclarada. --Dvssolidaridad 19:35 19 may 2007 (CEST)
Se podría crear una categoría más precisa para este tema, en vez de meterlo todo (como siempre, jeje) en la LGBT. ¿Sugerencias? Raystorm 19:45 19 may 2007 (CEST)
Yo creo que en la T entra todo lo relacionado con el travestismo y transgénero, entendiendo esto último como una mera transgresión de las barreras sociales impuestas a un sexo biológico (o sea, distintos roles de género, como dice Dvs ;)). Una histórica feminista heterosexual que pasase la mayor parte de su tiempo vestida de hombre podría entrar dentro de la T, o incluso una figura de leyenda, como Calamity Jane... Además, las asociaciones con la homosexualidad son frecuentes, aunque sea sólo en un contexto cultural, de modo que en este caso casi resulta menor la cuestión de si la persona que encarna esa T es en realidad gay o lesbiana. Elenis 15:02 21 may 2007 (CEST)

Duda categoría Identidades LGBT[editar]

Hola gente. :-) Se ha creado la categoría Identidades LGBT. No sé qué os parece a vosotr@s, pero he visto que se ha añadido a artículos como Homosexualidad. ¿Qué os parece? Es que yo no las tengo todas conmigo sobre esta categoría. Agradecería otras opiniones. Saludos Raystorm 17:40 19 may 2007 (CEST)

Pues yo no sé qué se quiere decir exactamente con «Identidades». Creo que puede llevar a la confusión. Si se refiere a identidad sexual como identidad de género no es adecuada, porque los artículos que engloba son, principalmente, de distintas orientaciones sexuales o preferencias (habría que colocar transexualismo y travestismo en la categoría principal «LGBT», a no ser que se entienda que alguien pueda manifestar, preferentemente, atracción sexual por un transexual o por un travesti). Después de dar un paseo por las Wikis en otros idiomas, en la Wikipedia en inglés la categoría que más se puede parecer en cuanto al nombre es «Orientación sexual e identidad», aunque por el contenido creo que primero lo que debería existir es la categoría genérica «Orientación sexual» (inglés, italiano y alemán), que incluya la subcategoría «Parafilia» (italiano) y dentro de ella todas las variantes. Por otra parte, en mi opinión, haría falta una reestructuración de las categorías referentes a la sexualidad. Por ejemplo, incluir poligamia, poliandria, etc., en una categoría llamada «Etnología» como ocurre en la Wikipedia en francés y en italiano, además de fusionar la categoría «Prácticas sexuales» y «Conductas sexuales». El nombre «Prácticas sexuales» es el que se utiliza en inglés, francés y alemán. Saludos. --Dvssolidaridad 00:04 20 may 2007 (CEST)
Coincido contigo. :-) Pero las parafilias no son una orientación sexual, son trastornos psicológicos, como por ejemplo la pedofilia. No caería bajo nuestro interés. Habría que concretizar más, para que sí entre lo que nos interesa y no lo otro. Orientaciones sexuales como yo las entiendo habría tres, por lo que crear una categoría para ello me parecería excesivo. Prácticas sexuales me parece muy amplio (aquí no hay un wikiproyecto de sexología, ¿verdad?). Preferencias sexuales me parece inexacto (nadie 'prefiere' ser tal o tal).
Qué complicado es dar con le mot juste... :-) Raystorm 14:37 20 may 2007 (CEST)
Vale, quizás orientación sexual entendida como la dirección del deseo sexual hacia X no es lo mejor. ¿Y la categoría Atracción sexual? Lo de los trastornos psicológicos me parece un tema controvertido: la homosexualidad era considerada un trastorno y existe el trastorno de identidad sexual. Con respecto a las parafilias, para hablar de trastornos, en el DSM-IV deben cumplir estos requisitos. He preferido evitar una categoría de trastornos sexuales y de la identidad sexual (DSM-IV) o trastornos de la inclinación sexual (CIE-10) (también por esto es por lo que quería incluir las parafilias en Orientación sexual, porque parece que coloquialmente podrían ser sinónimas). Aunque Wikipedia no es una tribuna de opinión, estoy de acuerdo con este autor en que las clasificaciones de trastornos (CIE-10 y DSM-IV) parece que confunden la condición con los problemas que pudieran derivarse de la aceptación personal o social de la misma. En cualquier caso, Wikipedia debe mostrar el estado actual del conocimiento. Lo de prácticas sexuales sería otra categoría que debería incluir algunas subcategorías. Y lo de preferencias sexuales..., ¿no te parece que lo de activo y pasivo serían algo así como preferencias? --Dvssolidaridad 18:45 20 may 2007 (CEST)
Jeje, lo siento, pero ahí sí que pienso que no es controvertido basarse en lo que diga el DSM-IV sobre el tema. :-) La homosexualidad se consideró enfermedad hasta que finalmente se vio en las investigaciones realizadas que no lo era (que lo que había era más prejuicio que otra cosa), y se desclasificó. El trastorno de identidad sexual es otra cosa distinta. ¿Que algún día hay la suficiente investigación para proceder a su desclasificación? Pues se modifica y listo. Pero tiene que primar lo que diga el DSM-IV (que además fue revisado en el 2000) sobre lo que digan algunos autores (que no quita que no se mencione -brevemente- lo que opinan). Yo también prefiero evitar categorías de trastornos (porque además, eso ya sería más del wikiproyecto de Psicología).
La categoría atracción sexual podría funcionar. Pero entonces, lo trans, ¿se quedaría fuera? Y lo de activo y pasivo...me parecen más bien estereotipos, pero en fín... :-P Raystorm 18:58 20 may 2007 (CEST) Agradable debate, sí señor. :-)
No he mirado la categoría, pero ¿qué quiere decir "identidades LGBT"? ¿"Oso (sexualidad)" o "drag queen", por ejemplo? ¿"Butch" y "femme"? Si es así, yo apoyo que se llamen identidades y no orientaciones, porque se trata de una forma en que estas personas se definen a sí mismas y socialmente -- no tiene que ver tanto con la sexualidad (aunque si se añade LGBT es que estarán relacionadas), sino con la forma de encarnarse. Elenis 15:08 21 may 2007 (CEST)
Pues Homosexualidad está categorizada como identidad LGBT, por ejemplo, que es de donde vienen mis recelos. Raystorm 15:41 21 may 2007 (CEST)

Reconozco que no tengo ni idea sobre estudios torcidos (toma traducción ;P), pero la categoría de identidades LGBT me gusta. Tal como veo yo que se entiende la homosexualidad, es una identidad indisoluble: se es homosexual, bisexual, heterosexual, y cada uno se identifica o lo identifican con uno de los tres tipos (y multitud de subtipos: lesbiana de barra de labios (lipstick lesbian ;P), camionera, loca, conejito de gimnasio (gym bunny), clon de discoteca (disco clone), etc.). Es la diferencia con el concepto antiguo: a un hombre no se le juzgaba por lo que era sino por lo que hacía (que hasta cierto punto es lo que todavía defiende la Iglesia católica). Ecelan 21:45 25 may 2007 (CEST)

PS. Lo siento no he podido resistirme a poner mi opinión a pesar de no tener ni idea :)

¿Disco clone? ¿Gym bunny? :-P No sé, ser una cosa e identificarte como algo me parece que son conceptos distintos. Puedes tener (de hecho, tienes) una orientación (y eres homosexual o lo que sea) y no identificarte con ella (y el psicólogo por ende se forra). Lo que dices de lipstick lez y todo eso me parecen identidades, en efecto, o incluso estereotipos. Mi duda es homosexualidad en sí como identidad, porque creo que orientación (no elegida) e identidad (sí elegida) son distintas. Raystorm 16:44 27 may 2007 (CEST)
Huy, Ray, terreno pantanoso: hay gente que sí afirma haber elegido su orientación... ;P ;) En cualquier caso, no sé que decir en el caso concreto de homosexualidad. Se puede crear una categoría de orientaciones y ponerla ahí (junto con bisexual, pansexual, etc.), y dejar identidades para lo que entendemos como tal (aunque, ojo, me temo que transexual y transgénero estarán en identidades). Elenis 20:18 27 may 2007 (CEST)
¿La eligieron o la aceptaron? ;-) Raystorm (Yes?) 19:13 28 may 2007 (CEST)
Eso ya no lo sé, pero yo, mientras ellos mismos digan diego... ;) Elenis 14:53 30 may 2007 (CEST)

Propuestilla...[editar]

Me he dado cuenta de que, aunque tenemos un artículo fenomenal sobre homofobia, no hay uno sobre bifobia. Aunque este término me suena un tanto mal (parece decir dos miedos en vez de fobia a los bisexuales), os propongo crearlo. ¿Qué me decís? Βεατρίκη (discusión) 19:01 20 may 2007 (CEST)

Está incluído en Bisexual, pero si creeis que hay suficiente info para expandirlo y montar un artículo propio... (Más que nada, para evitar consultas de borrado y peticiones de fusión) Raystorm 19:04 20 may 2007 (CEST)
En esta página hay mucha info. sobre el asunto. Deberíamos además buscar casos de personas famosas discriminadas por su condición de bisexuales. Evidentemente tendremos menos chicha que en el de homofobia, pero habría que intentarlo... Βεατρίκη (discusión) 19:10 20 may 2007 (CEST)
Personalmente creo que la bifobia existente es tremenda, pero no crearía un artículo hasta no estar segura de que podemos redactarlo de forma correcta y mínimamente extendida. :) Muchos casos pueden ser englobados (de hecho ya están narrados como tal) dentro de homofobia, puesto que se trata de un rechazo a la conducta homosexual y no a la heterosexual de la persona. Haría referencia a la bifobia dentro del artículo homofobia. Elenis 15:12 21 may 2007 (CEST)
He encontrado otro texto interesante:
Saludos, Ecelan 12:03 27 may 2007 (CEST)

CAD[editar]

Hola gente. :-) El pozo de la soledad está a puntito de ser nominado como candidato a destacado. :-) Si os pudieseis dar una vuelta por el artículo para repasar ortografía, gramática y estilo, se agradecería. Un saludo Raystorm 16:48 27 may 2007 (CEST)

Ya va, ya va (y ahora me he leído más ;)). Creo que también hay que cambiar alguna cosilla sobre el sentido, porque si mal no recuerdo, ahora el artículo dice algo así como que los de Bloomsbury elogiaron su calidad literaria, cuando fue todo lo contrario. Elenis 20:20 27 may 2007 (CEST)
Yo lo vi en el resumen (al principio de todo) y lo quité tras contrastarlo con el artículo inglés. Si está en el texto también, habrá que modificarlo. Hubiera sido imposible realizar semejante pedazo de traducción y que no se colara algún gazapillo. ;-) Me lo tendré que leer, aver si lo encuentro en la Feria del Libro Raystorm 12:01 28 may 2007 (CEST)
Eso sin duda, y es un gran trabajo. :) Aunque me pegas cada susto, Raystorm, con esa diligencia a la hora de nominar... A mí, que soy tan perfeccionista, la sola posibilidad de que un artículo de la wiki con errores pudiese ser nombrado AD me había encogido el estómago. (Lo has hecho a propósito, lo sé; no te atrevas a negarlo.) Por mi parte he terminado mi revisión, aunque se agradecería que otras personas le echaran algún vistazo. He añadido algo de más info que quedaba en el artículo original (es la primera vez que trato de traducir inglés arcaico) y he matizado frases y esas cosas. ¿Imagino que no podré votar, o sí?
Bytheway, Ray, el libro tiene mucho encanto, aunque intuyo que me gusta más a mí que a la lesbiana media de hoy. Dirán que es circunspecto, pero yo incluso me río con Stephen (y a veces de Stephen). En Madrid lo tienen en Berkana, y en BCN en Cómplices, por si os queréis acercar. ;) Elenis 15:59 28 may 2007 (CEST)
Bwahahaha! El artículo perfecto no existe, pero una nominación lo acerca a ese estado. ;-) Y pronto nominaré Homofobia también, avisados quedais... Me pillaré el librito, aunque si es un dramón... Raystorm (Yes?) 19:13 28 may 2007 (CEST) Yo creo que sí podremos votar, no hemos añadido info nueva, sólo retocado estilo
Estuve viendo la lista de ganadores del Prix Femina y Radclyffe Hall no figura entre los ganadores, cosa que se menciona en el artículo en inglés y que puse en la traducción, habrá que quitarlo?. Ahora, apenas pueda (estoy con examenes, por eso desaparecí), lo presento como candidato. Saludos —Carocbax 21:54 1 jun 2007 (CEST)
Me da a mi que lo que está incompleto es el artículo de Prix Femina. :-) Estas cosas suelen pasar. Habrá que añadir a Hall allí (¿en qué año lo gana?).
Jooo, Caro, presentalo yaaaaaa ;-D Raystorm (Yes?) 12:46 2 jun 2007 (CEST)
Me he quedado un poco confusa al no ver su nombre en la lista, pero la Britannica también dice que Adam's Breed ganó ese premio. Así que lo de siempre: yo, donde dicen Diego... PD: Sí, preséntalo antes de que Raystorm acabe con sus uñas... ;) Elenis 16:18 3 jun 2007 (CEST)
Ya iba yo rápidamente a modificar el artículo de Prix Femina, pero he visto esto. ¿Ahora qué? ¿Igual se lo retiraron? Raystorm (Yes?) 16:42 3 jun 2007 (CEST)PD: Mis uñas están bien, gracias. :P Yo sólo digo, ¿para que esperar?
Estube buscando un poco y según lo que encontré ganó el premio en 1927, pero en ningún listado figura como ganadora :S. Ahora me pongo a ver bien como presentar la candidatura y lo hago. Abrazos. Carocbax 17:53 3 jun 2007 (CEST)

Por fín. ;-P Aunque no sé si Elenis y yo podemos votar, pero en fín... Raystorm (Yes?) 15:39 4 jun 2007 (CEST)

Hola gente. :-) Finalmente me he comprado El Pozo, espero no arrepentirme jeje. Escuchad, en mi edición de La Tempestad (2003) me pone que Hall ganó el Premio Femina Vie Hereuse, aparte de mencionar una cantidad de info que en cuanto pueda pienso incluir en el artículo (me refiero a la intro de Alison Hennegan). Pero lo más llamativo es que por detrás, en la cubierta, pone info sobre la recepción del libro en España, pero a medias (sí, es muy curioso). Pero esa info luego no la encuentro en el libro. ¿Alguien sí? Llevo dos capítulos de momento, y la verdad es que me está gustando... :-) Raystorm (Yes?) 19:25 7 jun 2007 (CEST)

Jar! ¿Estará mal el artículo de la Britannica, entonces? *el mito de Elenis se derrumba* Yo también había pensado en añadir cosas de ese prólogo. A veces recuerdo info que no sé si está en el artículo de la wiki o allí. Por ejemplo, lo de la dimensión conservadora del personaje de Stephen es muy interesante, o el contrapunto del personaje de Valérie Seymour respecto a esa explicación biológica de la homosexualidad. :) Es curioso por ejemplo comparar la tesis de ese libro con Diana, una novela de una estadounidense de una época parecida, que aboga 100% (de forma machacona) por la explicación social...
Mi contracubierta pone "publicada en España en... y rápidamente agotada" (literalmente, con los "..."). Aparte de eso, no viene nada más.
Yo ya me la estoy terminando. Cuando queráis la comentamos. :P Elenis 15:41 11 jun 2007 (CEST)
Jeje, yo ya me la he acabado. ¡Me ha gustado! Y sí, yo también tengo la misma edición en la que pone lo de España con puntos suspensivos, qué curioso... Tengo ganas de incluir cosas del prólogo, es muy interesante y creo que aporta ciertos puntos de vista que pueden enriquecer el artículo, como los que tú comentas Elenis. Gracias por recomendarmelo, by the way. ^_^ Me ha gustado mucho. Raystorm (Yes?) 16:22 11 jun 2007 (CEST)
Sin ánimo de ser grosera, Ray: ¿todo lo haces tan rápido, o soy yo la rara...? Elenis 14:39 12 jun 2007 (CEST)
Me encanta leer. ^_^ Pero para las cosas importantes sí que me tomo mi tiempo, jejeje.... *risa sibilina* Raystorm (Yes?) 18:28 12 jun 2007 (CEST)

Encuesta[editar]

Por si quereis dejar vuestra opinión allí sobre las plantillas de wikiproyectos en páginas de discusión Wikipedia:Encuestas/2007/Plantillas de Wikiproyectos. Saludos Raystorm (Yes?) 19:13 28 may 2007 (CEST)