Wikiproyecto discusión:Fútbol/Archivo Fútbol Mexicano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Deja tus Mensajes Aquí:[editar]

He solicitado el borrado de Categoría:Equipos de fútbol mexicano por ser redundante e innecesaria. Además no tiene razón de ser este wikiproyecto con la existencia del Wikiproyecto:Clubes de Fútbol a menos que se abarque todo el fútbol mexicano en general. --Nueva era 03:39 7 may 2007 (CEST)

Creo que sí tiene razón de ser, porque ayuda a la organización de trabajo por países, en función del proyecto mayor (Portal:Fútbol). En cualquier caso, ambos proyectos desaparecerán una vez que se cumplan sus objetivos y se haya establecido una dinámica de trabajo que permita crear nuevos artículos con las convenciones de estilo y contenido deseadas, para evitar el nacimiento de más y más proyectos redundantes. Soljaguar 12:25 30 may 2007 (CEST)


Perdón, pero no encuentro el significado de los colores. ¿Cuàl es la diferencia entre el rojo y el azul? El escudo corresponde a un símbolo oficial que no necesariamente es futbolera. Podrías cambiarlo por el de la FMF? En la siguiente direcciòn hay varias: http://images.google.com.mx/images?hl=es&q=federacion+mexicana+de+futbol&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Plantilla[editar]

He creado esta plantilla, como sugerencia, para usar en las páginas de discusión de los artículos correspondientes y así identificarlos:


{{WP Fútbol Mexicano}}

Tiene el mismo diseño de la banderilla para usuarios {{Usuario:Hugo Mosh/userboxes/PR:FM}}, con el fin de darle homogeineidad a la identificación del proyecto. Si hay concenso y no hay objeciones, la comenzaré a usar. Soljaguar 11:32 30 may 2007 (CEST)

Me gusta. Pero me preguntaba si podrías hacer que los espacios blancos de la derecha y la izquierda se llenaran de color o hicieras el rectángulo mas angosto.—HugoMosh 01:05 31 may 2007 (CEST)—HugoMosh 01:05 31 may 2007 (CEST)

Artículos por trabajar[editar]

En la lista original de arts. por wikificar y esbozos que planteé, sólo enlisté a unos cuantos futbolistas. Tomé como referencia el listado dentro de la categoría de futbolistas del América, pero es evidente que se necesita hacer un trabajo exhaustivo para identificar a todos los jugadores de cada equipo.

Algunos de los artículos son de jugadores no mexicanos, sin embargo, creo que vale la pena trabajarlos, porque, al final, el beneficio será para el colectivo del (Portal:Fútbol), ¿Qué, no?

Por otra parte, usar lo sugerido en las convenciones de contenido nos ayudará a darle un formato homogéneo, enciclopédico y, también, a categorizarlos correctamente.

Finalmente, sugiero empezar a trabajar por los jugadores de nuestros equipos favoritos, para hacerlo más motivados, pero sin excluir a los de otros equipos ni traer la pasión de la cancha a esta labor, sino respetándonos y uniéndonos sólo por la pasión del fútbol.

Wikificar[editar]

Para estos artículos, sugiero seguir las convenciones del Wikiproyecto Futbolistas y del Wikiproyecto Clubes de Fútbol en la wikificación de los artículos. Así, veremos que hay algunos artículos que cuentan con la organización sugerida, pero no con el formato, por lo que valdría la pena dárselo.

Tal vez no sepamos mucho de algún futbolista o de otro equipo distinto a nuestro favorito, pero podemos darle a su artículo la wikificación adecuada con la información existente y, de ser el caso, marcarlo como esbozo, para que otros lo enriquezcan, pero ya con una estructura base común.

Los artículos podrían ser muy largos si hay demasiada información en ellos, pero siempre podemos crear artículos relacionados y marcarlos como principales dentro de cada subcategoría, como, por ejemplo, "Equipo en el Torneo tal", "Entrenadores del equipo tal", etc.


Bueno, creo que es todo lo que tengo que comentar por ahora. ¡Buen día! --Soljaguar 12:57 30 may 2007 (CEST)

Cada vez más wikiproyectos redundantes[editar]

Algunos nos esforzamos por que se cree el wikiproyecto fútbol, y sin embargo cada vez aparecen más wikiproyectos escindidos y redundantes. ¿qué viene después? ¿Wikiproyecto:Fútbol de Lavapiés?. Por cierto, si alguien piensa que el wikiproyecto fútbol es solo una ilusión, que vea mi secretito y se prepare. Se agradecen ayudas, como "copiar" algunas ideas del wikiproyecto:baloncesto (lo de solicitados, relacionados y tal); y un manual de estilos que consensuaremos.→JMB (disc.)(contr.) 16:50 31 may 2007 (CEST)

Si, tal vez porque no hay demasiado orden en los demás y, especialmente, porque no tienen mucho concenso, ni objetivos bien delineados. Adicionalmente, a pesar de mencionarse lo contrario,porque siempre hay rivalidades entre wikipedistas de diferentes países, en los que unos sienten que otros se quieren imponer, especialmente cuando se hacen comentarios que descalifican el esfuerzo ajeno, como tratando de imponer un criterio único y una sola iniciativa como la panacea del desorden que impera en el tema relacionado.
Creo que sí es necesario tener un proyecto rector, que marque los lineamientos generales para todo el tema, pero es evidente que hará falta organización y delegación para el cumplimiento de los objetivos generales, porque concentrar tanto trabajo en un solo proyecto lo puede dejar en suspenso, al no tener bien definidos los caminos del contenido. Creo que, después de un tiempo, se derivarán otros proyectos, especialmente si el mayor de ellos no ofrece una base de trabajo bien delineada e, insito, si desde la tribuna se agrede a los jugadores, calificándolos prejuiciosamente.
¡Buen día! Soljaguar 12:23 1 jun 2007 (CEST)
Lo importante para que no haya discusiones son unas normas fijas que haya que cumplir, y para llevarlas a cabo hace falta un wikiproyecto que englobe al fútbol entero. De todos modos, no tiene por qué ir tan mal como dices con un solo wikiproyecto, al fin y al cabo, en el fútbol es en el único tema (creo) en el que hay varios wikiproyectos para tratarlo. →JMB (disc.)(contr.) 15:06 1 jun 2007 (CEST)Saludos
Estoy de acuerdo en que debe haber un proyecto rector, definitivamente y, en especial, porque hay varios proyectos acerca del fútbol, el deporte más popular. Si se hace ese proyecto rector, adelante, pero no hay que descalificar a los otros proyectos, porque creo que serán de mucha utilidad en el trabajo del proyecto mayor. Y no digo que vaya mal sólo que es necesario darle orden, para qno caer en el vacío de su inmensidad. Es un protyecto grande, en la misma medida que es la afición por el deporte. Buen fin de semana.Soljaguar 20:43 1 jun 2007 (CEST)

Anuncio que se ha creado el Wikiproyecto:Fútbol. Estáis todos cordialmente invitados a participar. En la Wikiproyecto Discusión:Fútbol encontraréis una pequeña bienvenida explicatoria. Saludos →JMB (disc.)(contr.) 00:26 13 ago 2007 (CEST)

Fusión[editar]

Hola. Dada la gran proliferación de wikiproyectos y que muchos están inactivos, me gustaría hacer una propuesta. La fusión de todos los proyectos sobre fútbol en Wikiproyecto:Fútbol, quedando como subproyectos, al estilo de lo que ocurre con el Wikiproyecto:Historia militar, aunque allí los subproyectos son llamados aprugaciones. Bien, existe: Wikiproyecto:Clubes de Fútbol, Wikiproyecto:Copa Mundial de Fútbol (al parecer inactivo), Wikiproyecto:Fútbol Mexicano (al parecer inactivo), Wikiproyecto:Ultras de Fútbol en España (al parecer inactivo) y Wikiproyecto:Futbolistas (al parecer inactivo). No se que les parece. Además, propongo que las listas de participantes se actualicen para poder tener una idea más clara y cierta de que usuarios están dispuestos a participar, por ejemplo dejando un mensaje en la discusión del proyecto de dejando un mes para que los usuarios confirmen su interés. No vean esto como una intromisión, sino como un intento de reactivar estos proyectos y ofrecer algo positivo al proyecto. Millars (discusión) 10:10 19 jun 2008 (UTC)

Si en unos días no hay respuesta procederé a su fusión conforme a lo comentado arriba. Un saludo. Millars (discusión) 15:15 20 jun 2008 (UTC)