Wikiproyecto discusión:Colombia/Archivo mayo del 2009 al 16 de mayo del 2016

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

hola[editar]

hola soy Venezolano, mi nombre es Adolfo Gonzalez, no quiero molestar ni comenzar a insultarnos ni hacer acusaciones, mas no puedo callar, e revisado los articulos de el ejercito de mis pais y el de la capital de mi pais y en ambos se encuentran acciones que pareciensen orientadas a menospreicar a mi pais y glorificar a Colombia, ¿porque? bueno en el del ejercito salieron 2 comentarios anonimos de personas colombianas diceindo que el articulo estaba mal y comparandolo con el ejercito Colombiano al punto de querer hacerlo ver inferior, eran 2 uno borro su comentario y el otro se estigmatizo, luego en el articulo de Caracas estaba una ediccion sin referencias donde comparaba la inseguridad de mi capital con 2 ciudades Colombianas, no digo que Caracas no sea un lugar lleno de criminales y que sea peligrosa, pero compararla con Medillin y Bogota y decir que es mas peligrosa no me parece que casulmente sea comparada con ciudades Colombianas (no digo que las ciudades Colombianas sean mas seguras ni peligrosas, yo no las conosco ni e tenido el placer de vicitarlas por lo que de ese tema me reservo de opinar), por lo que pido porfavor que le pidan los garantes de este wikiproyecto a sus compatriotas que se abstengan de esta conspiración, repito no digo que les acuse a los miembros del wikiproyecto Colombia sino a usuarios con un mal enfoque del nacionalismo y ademas en su mayoria anonimos, cualquier cosa gustoso de hablar por mi mensajeria de wikipedia, porfavor repito que no busco molestar solo defender la imagen de mi pais que amo a muerte pero con un toque de civilizacion, no quiero insultos en mi pagina de usuario eso es infantil y ademas no tener que llevarlo con un bibliotecario ni a discucion al wikiproyecto america del sur, porque considero que somos seres andragogicos los que participamos de esta wikipedia, un saludo y paz --Adolfo1991 (discusión) 04:14 17 sep 2009 (UTC)

Fronteras[editar]

No se si alguien estará trabajando en este momento en el proyecto, pero venía a avisar que ya he empezado a trabajar en la sección de Fronteras de Colombia, he avanzado con dos países, hay mucha información que se puede poner, pero hasta ahora la estoy recopilando y redactando.

Me gustaría que alguien mas ayudara con otra parte y así cada uno se encargará de algo, no todos de lo mismo, pero no veo gente por aquí.

--Nidafuse (discusión) 00:55 12 jun 2009 (UTC)


Yo terminé ese proyecto con la información que consulte, si alguien lo quiere revisar puede pasar a verlo. Shadowxfox (discusión) 02:37 15 jul 2009 (UTC)

Nueva imagen[editar]

Como todos pueden observar desde hoy el proyecto tiene una nueva cara, un poco más simple y clara que la anterior. Espero que con esta nueva imagen el proyecto aumente un poco su actividad, y pues en caso de que no suceda por lo menos tendrá una bonita cara XD. Bueno, en general es bueno que sepan que:

  • El proyecto esta dividido en 6 partes (Tareas, Imágenes, Verificabilidad y referencias, Subproyectos, Artículos solicitados y Enlaces y recursos). La primera de ellas esta a su vez dividida en 8 categorías pensadas para abarcar una lista de artículos principales sobre cada uno de los temas que atañan a Colombia (Principal, Política, Gobierno, Historia, Geografía, Economía, Cultura, Sociedad, Ciencia y tecnología).
  • Se ha incluido una nueva sección llamada Novedades, en la que con relativa frecuencia se incluirá información relacionada con las novedades que produzcan en el mismo.

Por lo demás espero que les guste el cambio, y que más que estética pueda motivar a la participación en el mismo. Saludos, ßҩ17 {discusión} 22:39 8 may 2009 (UTC)

Categorías[editar]

Bueno, creo que nuestra primera tarea es pasar por las categorías (política, cultura, etc..), mirar las listas actuales y completarlas, mejorarlas, etc; listar a su lado alguna tarea especifica (mejorar, crear, etc), remover las tachadas (pues ya son antiguas) y en caso de que no exista ninguna tarea por el momento poner: a continuación se definirán las tareas. Si tienen tiempo, pueden ir haciéndolo... En cuanto pueda, tambien me pondre a hacerlo :D. Saludos, ßҩ17 {discusión} 22:48 8 may 2009 (UTC)

Una foto de la sede de Avianca[editar]

Yo quiero una foto de la sede de Avianca en Bogotá. ¡Gracias! WhisperToMe (discusión) 18:45 7 dic 2009 (UTC)

ETB[editar]

Hola sucede que el articulo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá esta muy abandonado tuve que hacer algunas mejoras debido a que no contenia información clara ni siquiera una tabla de información (que tuve que hacerla) de todas formas al artículo le hace falta más información debería incluirse en este Wikiproyecto debido que es una empresa pública y es netamente colombiana (bogotana)

Cordial saludo, me apunto. Organicemos un plan de trabajo --Alfair (discusión) 19:03 28 dic 2015 (UTC)

Miniproyecto para Caldas[editar]

Buenas tardes, estoy muy interesado en crear un "Miniproyecto" para Caldas, ¿me autorizan crear la subpágina: Wikiproyecto:Colombia/Caldas para gestionar todo lo que concierne al departamento, regiones/distritos, municipios, corregimientos veredas, centros poblados, hospitales, instituciones educativas y otras entidades y sitios de interés general?, igual podría ser un modelo para todos los departamentos o regiones de Colombia. -- androsoma (discusión) 19:56 25 feb 2010 (UTC)

Quiero participar en el Wilkiproyecto[editar]

Quisiera saber dónde me inscribo para colaborar com este bello proyecto.--189.3.251.5 (discusión) 00:49 10 mar 2010 (UTC)

Hola, primero que todo deberías registrarte en Wikipedia para que tengas un nombre de usuario válido y único. Por lo que veo casi nadie visita este Wikiproyecto, pero yo también estoy interesado, si quieres vamos uniendo fuerzas y mejoramos un poquito aunque sea la presentación y organización del Wikiproyecto. Dime de donde eres (ciudad y departamento), yo vivo en Manizales, Caldas. --androsoma (discusión) 15:43 11 mar 2010 (UTC)
Hola mi nombre es María Clara y husmeando me di cuenta, como ustedes, en que este Wikiproyecto no es muy revisado. Soy novata en la edición de wiki, pero me encantaría aportar tanto como pueda.Ya ustedes me dirán cómo les puedo ayudar.

Denuncia[editar]

Existe un usuario anónimo que ha usado entre otras IP's las siguientes: 166.210.189.80 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.54.163 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.114.6 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.19.113 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.19.113 (disc. · contr. · bloq.), que está reinventando la historia precolombina de Colombia, introduciendo teorías espurias en toda una serie de artículos sobre el tema, entre los artículos que sufren este tipo de manipulación están (probablemetne existan más):

En ellos se ha introducido tanya información falsa o inventada que algunas partes ahora son casi inútiles (por la gran cantidad de ficción confusa que contienen). Hace algún tiempo lo comuniqué a Tirithel (disc. · contr. · bloq.) (ver). La cosa lleva pasando desde hace tanto tiempo y en tal magnitud, que básicamente los artículos deberían ser reescritos de cero. Davius (discusión) 19:51 10 abr 2010 (UTC)

¿Quién realmente forma parte de este WikiProyecto?[editar]

Buenas tardes, escribo este mensaje porque hace mucho tiempo que no veo actividad en el Wikiproyecto sobre seguimiento, propuestas, mejoras, denuncias, etc. No sé realmente si este WikiProyecto está vivo, porque quiero formar parte de él y no veo que actualicen la sección de miembros, que se hagan cambios estéticos o que alguien esté encargado de dar el visto bueno a las personas. Quedo pendiente entonces de alguna manifestación. Un saludo desde Manizales. -- androsoma (discusión) 20:11 20 abr 2010 (UTC)

Juegos Suramericanos vs Juegos Sudamericanos[editar]

Estimados, una consulta. Cual consideran que es el nombre apropiado para los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana, Juegos Suramericanos o Juegos Sudamericanos? No estoy seguro cual es el correcto y por ello acudo a ustedes para consultarles. Mas información sobre la consulta pueden leerla en el siguiente hilo >>conversación del café<< --Edwod2001 (discusión) 02:19 15 may 2010 (UTC)

Municipios - concurso[editar]

La medalla podría ser una versión modificada de esta, con Colombia en lugar de Sudamérica.

Como ha ocurrido con Estados Unidos, Italia y Portugal, he pensado en que tal vez podamos crear un pequeño concurso para promover la creación de artículos sobre los municipios y corregimientos departamentales de Colombia. Usuario:Chlewey/Lista de municipios, Wikiproyecto:Municipios de Colombia/Artículos y Categoría:Anexos:Municipios de Colombia pueden sernos útiles para tal efecto. ¿Alguien se apunta? ·×αlđ· 22:59 14 jul 2010 (UTC)

Me gusta tu idea... ojalá se viera más movimiento por estos lados, yo me apuntaría. --androsoma (discusión) 01:35 16 jul 2010 (UTC)
Yo me apunto, ya he creado algunos artìculos de corregimientos de La Guajira--El Forastero (discusión) 20:01 28 jul 2010 (UTC)

Hola amigos, estoy trabajando en la creación de un nuevo proyecto llamado Wikiproyecto de Lenguas indígenas de América, les invito a unirte al grupo. saludos! --Marrovi (discusión) 16:58 28 jul 2010 (UTC)

El Wikiproyecto:Lenguas amerindias tiene como finalidad ampliar, mejorar y organizar todos los artículos relacionados con las lenguas indígenas del continente americano. Dentro de este ámbito se incluyen los artículos que atañen al conjunto de difusión y aprendizaje de las lenguas americanas nativas y a cualquier elemento que forme parte de la identidad y cultura de lo indígena. Así también, se presentan los nuevos proyectos de la incubadora y el avance de la discusión en Wikimedia para su pronta aceptación como proyecto.

¿Quieres colaborar? apúntate y participa en la discusión.

Plantillas de apoyo
Este usuario participa en el Wikiproyecto Lenguas amerindias.

Puedes copiar el codigo {{Wikiproyecto:Lenguas indígenas de América/Userbox}} en la página de discusión de un artículo sobre Lenguas indígenas de América. El resultado será el siguiente:


Wikiproyecto: Carreteras de Colombia[editar]

Hola a Todos. Estamos trabajando en el proyecto de carreteras de Colombia, ya hay algunos artículos creados ¿Alguien se apunta?

Este usuario participa en el Wikiproyecto: Carreteras de Colombia.

--El Forastero (discusión) 04:42 29 jul 2010 (UTC)


Invitación[editar]

Todos los miembros del Wikiproyecto: Colombia, interesados en la geografía del susodicho país, o del mundo en general, son cordialmente invitados a unirse al Wikiproyecto:Geografía, proyecto que busca subir la calidad, y realizar mantenimiento en los artículos de la ya mencionada materia. Cordialmente, Danie1996, miembro del Wikiproyecto:Geografía

Att. --D96 @post your message here@ 22:04 21 sep 2010 (UTC)

Algeciras (Huila)[editar]

Hola. Quisiera saber si existe alguna posibilidad de que alguien de este WP le eche una mano a este artículo que espera sin referencias a ser wikificado desde 2005. Es uno de los pocos que quedan que aquella época, asi que seria interesante terminarlos. Un saludo. Andrea (discusión) 18:18 30 oct 2010 (UTC)

Tareas[editar]

Hola, tengo una propuesta para los miembros del proyecto. Ya que el proyecto se encuentra medio muerto, creo que una buena manera de reactivarlo seria asignandonos tareas. Ofrecerle un reto a otro wikipedista en articulos claves de Colombia. Creo que un punto crítico son los articulos de los municipios de Colombia y departamentos de Colombia. La idea seria asignar un articulo (i.e. un municipio) y que un wikipedista se encargue de expandirlo lo mas que pueda o caerle en grupo (formar equipos de trabajo), este municipio que sea de un departamento que seleccionemos para desarrollar más. Desarrollaré la propuesta y a ver si les gusta el reto. Saludos a todos. --( AmNéSicO ) [Mensajes] 17:50 26 nov 2010 (UTC)

Este artículo lleva esperando por fuentes o wikificado desde 2006. Si no es molestia, les pediría que lo revisaran. A mi me parece una lista no enciclopedica de eventos que bien podría venir de fuente primaria. Si nadie lo wikifica en un tiempo prudencial, veré de ponerle plantilla SRA para que sea borrado. Saludos. Andrea (discusión) 21:33 11 feb 2011 (UTC)

Desbordamiento[editar]

He visto Wikiproyecto:Colombia usando diferentes navegadores, y encuentro un desbordamiento en la página. Sería importante corregirlo. AndresShertz 16:36 20 feb 2011 (UTC)

Altas Cortes[editar]

Quisiera recomendar para las altas cortes y los magistrados pertenecientes a las mismas una profundización tanto de forma como de fondo, por ejemplo, sería bastante productivo poner un ribete como el que aparece bajo cada ex presidente o senador, personalmente no sé como hacerlo; además de profundizar en las biografías y trabajos de los magistrados tanto atuales como de antaño. GraciasSebastianRC (discusión) 03:23 22 feb 2011 (UTC)SebastianRC

correción[editar]

la fecha o el valor del IDH de los departamentos no corresponden con la tabla oficial...--Pownerus (Mensajes) 22:42 1 mar 2011 (UTC)

Inscripción[editar]

Hola. ¿Cómo puedo inscribirme al Wikiproyecto? --Angry Bird (discusión) 19:22 2 abr 2011 (UTC)

Error garrafal[editar]

Hola compañeros,

Un problema que las páginas con contenido histórico acerca de Colombia, sus personajes, hechos históricos del Siglo XIX es que nos creemos (por lo menos me puedo excluir) de todo lo que sale en la telenovela del Canal RCN, La Pola.

Por ejemplo que doña Magdalena Ortega fue infiel, que la Pola era mas revolucionaria que el Che Guevara, que el sabio Caldas era un criollo antipático, que Nariño y etc. causando que en Wikipedia editen lo que ven en los capítulos cada noche. No dudo tampoco que si hay partes verdaderas como la disputa de Nariño ante Jorge Tadeo Lozano, las campañas del sur pero recuerden que esa telenovela es una obra de la ficción basada en hechos reales (hay que leer la letra menudita del principio). Es más, La Pola no estaba en Santafe el 20 de Julio y ella además fue profesora en Guaduas (donde quedó eso) llegó a la capital (por segunda vez) después del 20 de Julio a colaborar como espía e informante, bajo la profesión de costurera en casa de doña Andrea Ricaurte de Lozano, no en casa de la madre de Pedro Alcántara Herrán.

Hay que ser más precavidos en este tema y como dicen en Colombia, no hay que tragar entero.

--Felipnator® (Buzon de Sugerencias) 14:00 14 abr 2011 (UTC)

Un Mini-proyecto[editar]

Hola, si conocen a alguien de Cali o ustedes quieren participar, están invitados a este mini-proyecto Ciudad Cali -- Sahaquiel - Hast du eine Frage? 08:05 23 abr 2011 (UTC)

Alguien podría evaluar este articulo que creé? Barrio San Antonio, gracias. -- Sahaquiel - Hast du eine Frage? 21:32 6 may 2011 (UTC)

Excelente trabajo ahí. Te agradezco y felicito. Es mi barrio favorito de Cali. --Ricohin (discusión) 00:01 29 nov 2014 (UTC)

Wikiconcurso[editar]

¡Hola a todos los integrandes del proyecto! Pasaba a invitarlos al wikiconcurso organizado desde Wikimedia Argentina, con el fin de escribir o ampliar artículos sobre mujeres iberoamericanas. ¡Quedan invitados! Aleposta (discusión) 21:33 20 may 2011 (UTC)

Saludos para todos los participantes del proyecto, a venido a dar aviso de que se esta llevando a cabo en esta pagina, la discusión sobre una propuesta de política de wikiproyectos, para determinar los puntos a profundizar y posteriormente realizar su votación. En busca de mejorar la enciclopedia, los invito a participar. Pierrot de Lioncourt カバー!!!カバー!!! 04:12 30 jun 2011 (UTC)

Wikiproyecto Brasil[editar]

El Wikiproyecto Brasil ha sido creado: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Brasil ¡Estáis invitados a participar! --EdgarFabiano (discusión) 22:34 20 oct 2011 (UTC)

Nueva imagen promocional[editar]

Hola! Tenemos una nueva imágen promocional (PNG, SVG):

WhisperToMe (discusión) 16:12 15 feb 2012 (UTC)

Renombrado de algunos departamentos[editar]

Alguien podría renombrar los artículos del Guaviare (Colombia), Vichada (Colombia), Vaupés (Colombia), Caquetá (Colombia), Guainía (Colombia) y Putumayo (Colombia) a solamente Guaviare, Vichada, Vaupés, Caquetá, Guainía y Putumayo ? hasta donde yo se no existe otra entidad o región del mundo que se llamen de esa manera, igual que en Colombia y en otras partes se les conoce por su nombre a secas; en todo caso las desambiguaciones ya han sido creadas.--Shadowxfox 07:44 1 mar 2012 (UTC)

✓ Hecho Alguien ya lo hizo, salvo por Putumayo y creo que en este caso no es necesario trasladar, pues hay varias ascepciones. Jmvkrecords Intracorrespondencia 07:06 2 jul 2012 (UTC)

Manuel E. Navarrete[editar]

Hola a todos. Alguien creó este artículo que me parece relevante en la historia de militar de Colombia. El artículo actualmente no cita suficientemente sus fuentes y las tablas quizas se pueden convertir en prosa, wikificar, etc. Busqué en Internet y no encontré suficiente información para hacerlo. Quizá alguien tenga algún libro o se quiera dar una pasada por la Luis Ángel Arango para ayudar a mejorar este artículo. Un saludo a todos de antemano. Jmvkrecords Intracorrespondencia 23:44 7 jun 2012 (UTC)

Historia política[editar]

Hola amigos! Inicié el proyecto Historia política de Colombia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_pol%C3%ADtica_de_Colombia#.C3.89pocas_presidenciales

Cualquier duda, aclaración o comentario, avíseme --Merengusta (discusión) 21:17 21 jun 2012 (UTC)

Ciudad de Capitanejo[editar]

Estimados colaboradores, el término Capitanejo aparece en Wikipedia en castellano apuntando a la localidad de Capitanejo, Santander, Colombia. Sin embargo, correspondería desambiguar el nombre: en Wikipedia en Inglés también hace referencia a un barrio o localidad de Puerto Rico, pero además en Argentina y quizá en Uruguay y Chile, refiere a la historia indígena, especialmente para las tribus habitantes de la Pampa y Patagonia, donde un capitanejo es un jefe local. Más aún, el término mantiene un segundo sentido derivado que llega al siglo XX, aludiendo a un jefe político partidario menor. Estoy proponiendo la creación de una página de desambiguación que incluya estos significados conocidos, sin perjuicio de que algún otro más exista. Esta tarea quizá implique un futuro cambio en la referencia a la ciudad colombiana.

Articulo sobre la escritora colombiana Helena Araujo[editar]

Como puedo añadir al wikiproyecto Colombia un articulo sobre la escritora colombiana Helena Araújo que estoy acabando de completar? Gracias !! Jocelyne1960 (discusión) 23:28 24 nov 2012 (UTC)

Colombianismos en Wikcionario[editar]

Les extiendo una cordial invitación a enriquecer la colección de colombianismos ahora presente en Wikcionario. Para iniciarse en la edición de páginas en ese proyecto, si ya conocen bien cómo editar en Wikipedia, les recomiendo empezar por wikt:Wikcionario:Estructura y wikt:Wikcionario:Cómo empezar una página. Parece difícil al comienzo, pero luego es rápido y muy satisfactorio. Puede ser una excelente fuente de conocimientos sobre nuestro país. Saludos, --Edgefield (discusión) 08:28 28 dic 2012 (UTC)

colombiche[editar]

Hola. Hay una discusión en Wikcionario sobre si colombiche es sinónimo (despectivo) de colombiano. Yo pienso que si libraco no es sinónimo de libro porque es despectivo, colombiche tampoco es sinónimo de colombiano, por la misma razón. Me parece que si una palabra se intercambia por otra y cambia el significado, no es un sinónimo. Otros dicen que lo de despectivo es simplemente un uso, como coloquial vs. formal. Agradecería mucho sus opiniones, de acuerdo o de desacuerdo, en el Café de Wikcionario o en wikt:Discusión:colombiano. ¡Gracias! --Edgefield (discusión) 20:25 8 ene 2013 (UTC)

Wikinoticias[editar]

Los que estamos participando en el Wikiproyecto Colombia y desean vincularse a Wikinoticias, en especial para que hagan noticias de actualidad colombianas, los invitamos a que lo hagan. Gracias. --Oscarín Orbitus (discusión) 18:02 5 abr 2013 (UTC)

Deportes[editar]

Hola mi nombre es Brayan Cárdenas, y desearía poder editar el torneo de fútbol colombiano que se está llevando acabo, hablo del Torneo Finalización 2013 (Colombia) y quiero pedirles que por favor me dejen editarla, háganme cualquier clase de pruebas, la verdad es que gozo esto y qué mejor haciéndolo que con el fútbol. — El comentario anterior sin firmar es obra de Guly600 (disc.contribsbloq). --Luisfege (discusión) 23:57 1 ago 2013 (UTC)


Hola, Brayan. Si eres nuevo, intenta leer un poco sobre las normas de estilo y de honestidad (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Los_cinco_pilares). Animate a editarlo :) --Ricohin (discusión) 00:06 29 nov 2014 (UTC)

Politica en el Wikiproyecto[editar]

Hola, me inicio en el proyecto con el fin de colaborar en la redacción de artículos sobre Estado, política, miembros del gobierno y demás. --JuanUG (discusión) 20:25 15 ago 2014 (UTC)

Bienvenido. Cualquier consulta, a las órdenes. --Ricohin (discusión) 00:02 29 nov 2014 (UTC)

Pleas add information about this country to this articles.--Kaiyr (discusión) 09:10 24 ago 2014 (UTC)

Historia jurídica de Colombia - Interés en el wikiproyecto[editar]

Buenas noches,

Me gustaría participar en el wikiproyecto Colombia, aportando muchas cosas, me gustaría aportar en historia política y crear un artículo (No sé si ya está en construcción...) sobre historia constitucional y engrosar algunos artículos sobre ciudades, incluso me gustaría iniciar un artículo sobre sistema legal en Colombia, alguien me podría informar sobre como puedo hacer para ser parte de éste proyecto por favor ?, lo agradecería mucho.

Muchas gracias, soy de Colombia jaja --Pinocho I el Grande 03:41 1 mar 2015 (UTC)

Bienes de interés cultural en Colombia[editar]

Cordial saludo: He estado revisando unos artículos para mejorar la categorización y en particular estaba viendo los bienes de interés cultural del país, muchos dentro del alcance de los eventos de Wiki Loves Monuments y me he cuestionado nuevamente ¿sí el anexo Anexo:Monumentos nacionales de Colombia no debería trasladarse al nivel de artículo?, obviamente mejorando un poco la redacción. En ese mismo orden de ideas buscando generalizar un poco el tratamiento de la palabra monumento y bien cultural más allá del ámbito exclusivamente nacional (como aparece ahora), sino incluir también el caso de los monumentos departamentales, municipales y distritales que no cuentan con resoluciones del Ministerio de Cultura pero si de sus autoridades territoriales.

En ese orden de ideas he creado el artículo Bien de Interés Cultural (Colombia) que dentro de este podrían hablarse del concepto general y hacer los enlaces a cada una de los diferentes tipos. Por ahora solo he puesto una redirección al actual pero creo que debe extenderse, pero quisiera discutirlo antes con ustedes. --Tecsie(Discusión) 14:49 15 jul 2015 (UTC)

Saludos, pasados unos días no ví respuesta alguna así que procedí a redactar el artículo que mencione antes. POr supuesto y como siempre, no esta terminado y nunca lo estará pero ya tiene forma y no es un simple infraesbozo. La parte que hay que fortalecer creo yo que es la de la categorización por diferentes ámbitos pues los documentos que he visto estan centrados en los bienes del ámbito nacional.
Por otro lado, no se que hacer con el volumen tan alto de imágenes que hay en Commons pero que no estan debidamente categorizadas. Por ahora he tomado como base una d elas categorías de WLM mientras tenemos algo mejor. --Tecsie(Discusión) 18:26 21 jul 2015 (UTC)

Desambiguaciones[editar]

Luisfege ha propuesto estandarizar el uso para titular localidades de Colombia que en casos de ambigüedad como aclaración se use el departamento siempre. --Jean70000 (discusión) 16:52 28 ago 2015 (UTC)

Yo ya habia estandarizado los títulos de los municipios cuando cambié la ficha de localidad de Colombia, por la general, tal como puede verse en Anexo:Municipios de Colombia. Los ejemplos a los que se refiere puntualmente Luisfege son Santa Marta (Colombia) y Pasto (Colombia), que son algunos de un puñado de artículos sobre municipios que están desambiguados como (Colombia) en lugar de (nombre departamento); sin embargo, a mi parecer desambiguar por departamento para estos casos precisos, como propone Luisfege, no procede, primero porque son ciudades de nombre único y no hay otro homónimo dentro del país, y segundo, porque si hacemos habría que hacerlo de igual forma con los restantes artículos, lo cual me lleva a pensar que pasaría con Leticia (Colombia) o con Isla de San Andrés (Colombia) (los faltantes en la lista) ? para la primera yo pedí que se renombrara con el nombre del país, pues antes estaba como Leticia (Amazonas) y daba a confusiones, pues en dicha zona colindan los Amazonas de Colombia y del Brasil; para el segundo caso, el nombre sería tan exageradamente largo que pasaría a ser ridículo. --Shadowxfox 17:22 28 ago 2015 (UTC)
Shadowxfox en general se podría proceder con el cambio. Salvo alguna excepciones como las nombradas previamente. En general siempre, cuando hay la necesidad, procedo a realizar el traslado con el nombre del departamento. Para todos los artículos que ya posean el criterio con el país se debe redireccionar. Sería bueno poder hacer un listado con los municipios que haya que hacer el cambio. Por lo menos sé que Atlántico y Bolívar, y gran cantidad de municipios de la Región Caribe, están con el criterio que propongo. ¿Hay alguna objeción al cambio? Es preferible que se llame la ciudad por su nombre oficial por ejemplo Santiago de Cali o Cartagena de Indias cuando sea necesario diferenciarla, sino procede, lo mejor es usar el departamento. --Luisfege (discusión) 21:45 28 ago 2015 (UTC)
Luisfege En el anexo que mencioné anteriormente están todos los municipios como enlaces directos (y lo sé muy bien, puesto que yo me encargué de dichos traslados), así que el conteo de artículos desambiguados por el país son los que enlisté en mi comentario previo (a no ser que de julio para acá alguien haya trasladado estos artículos, pero no lo veo probable). Objeciones a desambiguar por departamento ? ninguna, pero es realmente tan necesario ?.--Shadowxfox 00:07 29 ago 2015 (UTC)

┌─────────┘
Shadowxfox yo sé de hecho tú eres el mayor editor en ese listado cuya mayor participación fue el año pasado. Me tomé el trabajo de hacer el listado completo y son solo 5 municipios, de los cuales dos de ellos permanecerán así que son Leticia y la isla de San Andrés, el listado es este:

  1. Francisco Pizarro (Colombia)Francisco Pizarro (Nariño)
  2. Mesetas → Corregir las redirreciones son como 15
  3. PamplonaPamplona (más de 100 inclusiones)
  4. Pasto (Colombia)Pasto (Nariño)
  5. Santa Marta (Colombia)Santa Marta (Magdalena)

Así las cosas de acuerdo con el este listado de los más de 1100 municipios del país no sería una ardua tarea dado que solo es realizarle el cambio a los anteriores. Quizá en el caso de Santa Marta pueda conservarse así por su historia y reconocimiento mundial. Habría que revisar ese caso. Aun así es posible aplicarle el traslado. También habría que cambiar la redirrección de algunos municipios más. Haré el listado. --Luisfege (discusión) 02:42 30 ago 2015 (UTC)

Recuerdo el caso del café sobre Guadalajara en el que se decidió Guadalajara (México) por encima de Guadalajara (Jalisco) ya que para llegar al artículo de la ciudad el lector internacional identificaría más rápido por el nombre del país. Para mí la estandarización no es necesaria pero como se ha hecho con varios municipios espero que por lo menos algunas localidades importantes internacionales como Santa Marta, la Isla de San Andrés se queden con la aclaración de Colombia.--Jean70000 (discusión) 16:33 31 ago 2015 (UTC)
De acuerdo Jean70000 se deberían conservar Santa Marta, San Andrés y Leticia bajo ese concepto, básicamente por reconocimiento internacional y más fácil identificación. Las demás todas, que no son muchos como podemos ver, debería aplicarse el estándar. --Luisfege (discusión) 23:03 31 ago 2015 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Hago un recuento de todas las localidades que actualmente están desambiguadas con (Colombia)

  1. Leticia (Colombia)
  2. Isla de San Andrés (Colombia)
  3. Francisco Pizarro (Colombia)
  4. Pamplona (Colombia)
  5. Pasto (Colombia)
  6. Santa Marta (Colombia)

Cuales deberían trasladarse y cuales no ? Depende de la localidad; como ya he expresado, Leticia y San Andrés deberían quedar tal como están, Santa Marta quizás también, el resto podría discutirse más a fondo. --Shadowxfox 16:56 5 sep 2015 (UTC)

A favor De acuerdo apoyo que todas con excepción de Leticia, por el tema fronterizo, y San Andrés se mantengan. El caso de Santa Marta podríamos debatirlo más a fondo. Las demás sí debería aplicarse el cambio. --Luisfege (discusión) 04:11 9 sep 2015 (UTC)

La página denominada Música de Colombia es un desastre[editar]

Felicito a los redactores del texto de música de Colombia, pero los que lo redactaron dudo que hayan estudiado musicología o hayan realizado estudios formales sobre historia de la música en Colombia. Está lleno de errores garrafales.

Historia de Colombia en la Revista de la Policía Nacional[editar]

Hola a todos, hemos estado trabajando para crear el artículo en Wikipedia de la Revista Policía Nacional de Colombia. Tenemos todas las ediciones de esta revista impresa desde 1912, además nos hemos encargado de digitaliza cada edición para que pueda ser consultada sin problemas. Necesitamos de su ayuda en el sentido de despertar el interés de alguien que nos pueda ayudar a realizar el artículo, debido a que nos hemos encontrado con dificultades como que esta publicación no es relevante ya que carece de fuentes que hablen de la Revista.

Cualquier ayuda es importante.

Mil gracias


--Impresos Policía Nacional (discusión) 19:40 21 sep 2015 (UTC)

Hola, por favor escríbenos a contacto@wikimediacolombia.org para ver en qué podemos ayudarte. --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 03:45 22 sep 2015 (UTC)

Vuelo 52 de Avianca[editar]

¿Alguien traducir estos documentos en español?

Gracias, WhisperToMe (discusión) 06:05 19 dic 2015 (UTC)

Interes en ser parte del Wikiproyecto[editar]

Hola, me encantaria ser parte del Wikiproyecto, soy de Bogotá y amo colaborar con proyectos que reflejen lo bello que es Colombia, espero poder conocer como debo de participar y colaborar al maximo en este proyecto. Un abrazo y quedo al pendiente! --Dirimpacta (discusión) 05:03 10 ene 2016 (UTC)

Buenas, para unirte al Wikiproyecto debes ponerte en la pestaña del centro (las que están en la cabecera de la pagina, la que queda en la mitad) y en la derecha te aparece el aviso, le das click y editas la pagina y le colocas tu firma, y asi quedas siendo parte del proyecto oficialmente, Saludos.J.Cardona Discusión 18:04 10 ene 2016 (UTC)

¿Literatura Universal?[editar]

Buenas, queria preguntar sobre la naturaleza de la pagina solicitada Literatura Universal, puesto que ¿no es acaso lo mismo que referirse a Literatura en general?, Saludos. J.Cardona Discusión 22:35 10 ene 2016 (UTC)

Wikimedistas de Colombia busca jurados para concurso[editar]

Hola a todos. El grupo de usuarios Wikimedistas de Colombia está realizando en la actualidad el concurso WikiVacaciones (tal vez hayan visto el banner superior). Estamos buscando jurados para seleccionar a los ganadores. Hay varios premios en dos categorías:Fotos y reseñas. Quién esté interesado en ayudar puede contactarme. --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 17:20 16 ene 2016 (UTC)

Actualizacion a Plantilla de Municipio[editar]

Saludos. Quiero saber si se esta manejando la plantilla o esta en desuso, ya que nisiquiera el Distrito Capital contiene este formato y antes de editar prefiero preguntar. --Carlosavila85 (discusión) 20:29 17 feb 2016 (UTC)

Estimado --Carlosavila85 ¿Cuál es la plantilla de la que hablas? Un saludo. --Alfair (discusión) 15:51 26 oct 2016 (UTC)

Consulta sobre población de municipios[editar]

Saludos,
Quisiera apelar a su experiencia para una consulta:
¿Para determinar la población a 2016 de un municipio en particular basta con extraerla del documento de proyecciones de población del DANE ([1]) o hay que proyectar la cifra de dicho documento según la omisión censal ([2]) detectada al censo del 2005?
Esta consulta la hago porque hay una discusión entre un usuario que afirma lo segundo, aunque yo considero que lo lógico es lo primero.
Estaré atento a sus comentarios.
Muchas gracias.Tector (discusión)

Es necesario que proyectes la omisión censal pues estarías cometiendo un error ya que dicha omisión en el año 2005 también crecerá o decrecerá según el factor de proyección al igual que el resto de población que sí fue censada. Espero poder ayudarte.--Seamless20 (discusión) 05:53 27 feb 2016 (UTC)
El usuario Seamless20 (disc. · contr. · bloq.) es con quien está presentándose el debate. Solicito la opinión de alguien más. Tector (discusión) 06:02 27 feb 2016 (UTC)

La población de los artículos de Colombia a 2016 seguirá siendo soportada según las proyecciones entregadas por el DANE y contenidas en el documento previamente adjuntado a este hilo sin realizar ningún ajuste adicional a dichas cifras. La propuesta dada por el otro usuario carecía por completo de referencias, acarreaba errores estadísticos y no hubiera permitido el cálculo confiable y coherente de la población de todos los municipios y corregimientos departamentales de Colombia.
El hilo continurá abierto por si alguien más, ajeno al debate, quisiera realizar algún aporte.
Muchas gracias. Tector (discusión) 19:05 14 abr 2016 (UTC)