Wikiproyecto discusión:Automovilismo/Rally/2007-2012

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Atención![editar]

El siguiente texto estaba originalmente en la página: Categoría Discusión:Rallys y servía como justificante para el uso del término Rally. Debido a que dicha página debía ser borrada, se copió el contenido a esta página de discusión tal cual; ahora tiene un nuevo espacio como justificación y referencia.

Por favor no borres ni modifiques lo contenido en estos recuadros. Tus comentarios comiénzalos abajo de los mismos.

Gracias.

Me parece que hay una pequeña incongruencia aquí. Esta categoría se llama "Rallys", pero tiene una subcategoría que se llama "Pilotos de rallies", con lo que estamos usando dos plurales distintos para la misma palabra. ¿Con cuál nos quedamos? ¿Qué dice la RAE? --rsg (mensajes) 15:29 28 dic 2005 (CET)

Sugiero que esta categoría se cambie a "Rally", ya que es el término correcto, aceptado por la RAE. Aunque popularmente se le conozca como rallies o rallys, creo que para este caso es mejor la forma oficial aceptada, ya que es un anglicismo, de otra forma, si quisiéramos una categoría en español, tendríamos que decir rali o ralis o, mejor aún, mítin. ¿Qué, no?--Soljaguar 14:05 30 may 2007 (CEST)

Pues bien, ninguno de los dos está en español. Según RAE, el español para rally (que es voz inglesa) es rali y el plural para el español es ralis. A menos que quieran tener las categorías en inglés, entonces se deben cambiar. Nótese que dice "representación gráfica propuesta", por lo que, al parecer, no es oficial. Saludos - Julian's Rock (dime) 23:57 30 may 2007 (CEST)
Vale, entonces, valdría cambiarlo al término correcto, Rally, ya que esa forma sí está en el diccionario de la RAE. ¿Cómo se puede hacer? --Soljaguar 00:17 31 may 2007 (CEST)
Y esa es la ambigüedad en la que estaba pensando. En el diccionario en sí aparece rally pero no aparece rali. Pero el panhispánico dice que es rali y no rally en español. xD. Y según el wikcionario en inglés y dictionary, es rallies el plural de rally. Por lo que habría que trasladar esta categoría a rallies, o, para no crear ambigüedades, a "Competiciones de rally" o algo similar. Insisto en la segunda... Saludos - Julian's Rock (dime) 00:32 31 may 2007 (CEST)
O mejor aún. Trasladar esta categoría a "Rally" y crear una subcategoría para los demás (competiciones de rally) - Julian's Rock (dime) 00:35 31 may 2007 (CEST)
Va, voy a crear la categoría y hacer lo que sugieres. Gracias. ¡Buen dia! -Soljaguar 00:42 31 may 2007 (CEST)

Lo correcto es "Rallye" y "Rallyes"[editar]

Así son denominados por la Real Federación Española de Automovilismo. Términos como "ralli", "rally"... son incorrectos para las federaciones implicadas, a pesar de lo que aparezca en el DRAE. Creo que deberíamos atender a las referencias que dan los implicados en ese deporte, y no a la pétrea Academia de la Lengua.

Bueno, pero esos términos son usados en España, no en todo el mundo hipanohablante, donde se usan tanto el término correcto como los incorrectos. ¡Vamos, ni en inglés se usa el término en plural! Creo que por ello, es mejor ir por el camino correcto. Buen dia. Soljaguar 17:51 30 jun 2007 (CEST)

Comentarios, a partir de aquí:[editar]

pues a mi me parece bien: RALLYE,RALLYES.perfecto — El comentario anterior sin firmar es obra de Yaisrs (disc.contribsbloq). Rallyfreak / Libreta de ruta 16:28 30 nov 2007 (CET)

Enlaces vacíos[editar]

He retirado el consejo de no crear enlaces vacíos, porque es malo. Va contra la propia filosofía del proyecto. La wikipedia siempre está en construcción, y si hay una persona, cosa, concepto o lo que sea de lo que estaría bien tener el artículo, es bueno dejar el enlace en rojo. Aunque no lo vaya a crear uno mismo. Ya lo hará otro. Saludos —Chabacano() 01:44 15 dic 2007 (CET)

Una de Wikiproyectos[editar]

Enlaces[editar]

La aseveración "Si se hace un comentario como "Sébastien Loeb fue campéon en la temporada 2006." y se hace un enlace al año, el lector se va del artículo y del tema, así no tiene caso hacerlo" me parece muy perjudicial para Wikipedia. Pareceís una empresa comercial que no debe dejar escapar clientes. ¿Estaís trabajando por toda la Wikipedia o lo único que os interesa es que todo el mundo entre de cabeza en los artículos de este WP y no se le vaya a ocurrir ir a otros? Morza (sono qui) 19:06 1 ene 2008 (CET)

Hola, hay alguien?[editar]

Hola, editando el artículo del Rally de los Faraones, leo en la Wikipedia en inglés que la primera edición del rally se disputó en 1981 http://en.wikipedia.org/wiki/Rallye_des_Pharaons. Asimismo, si comprobamos el palmarés de ciertos pilotos como Carlos Mas ttp://www.enduromagazine.com/02reportajes/01personajes/mas/mas.htm, Miguel Prieto http://jesuswow.iespana.es/rally.htm http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/12/27/motor/360826.html http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot4011.htm o Ari Vatanen http://www.nissan-dakar.com/SP/RACE/DAKAR2005/TEAM/TEAM/profile01.html, aparecen victorias de los mismos durante los años 1980 y 1990. Sin embargo, en la página oficial del rally solo aparece el palmarés desde el año 1997. Alguien de por aquí tiene alguna idea de cuándo surge realmente, y qué paso a partir de 1997 (cambio de organizador? cambio de categoría?) Saludos. Gothmog (discusión) 18:35 8 sep 2008 (UTC)

Nuevas ediciones[editar]

Acabo de editar los artículos sobre Mikko Hirvonen y Daniel Sordo. Los he ido traduciendo palabra por palabra del inglés, y he colocado las referencias pertinentes en español.

Correción[editar]

Supongo que ha sido vandalismo discreto. El comienzo del artículo era: "Sébastien Loeb (Haguenau, Alsacia, Francia, 26 de febrero de 1974) es un piloto francés de rally y de competición con triciclo". Lo de "y competición con triciclo" lo he eliminado.

Crear categoria Rallyes[editar]

Creo que se deberia crear la categoria "Rallyes del mundial" de la misma que manera que existe la categoria "Carreras de formula1".--Jorjum (discusión) 11:39 26 ago 2010 (UTC)

Relanzamiento[editar]

Voy a despertar y actualizar este Wikiproyecto, voy a sacar primero la etiqueta de inactividad a ver si se animaa la gente...--Jorjum (discusión) 14:46 24 sep 2010 (UTC)

Encuesta[editar]

Se está llevando a cabo una encuesta sobre los articulos de los pilotos, interesados: aqui. --JORJUM 13:02 28 dic 2010 (UTC)

Petición de artículo[editar]

Hola a todos, no participo en este proyecto porque me dedico a trabajar en la Galipedia, pero como estos días me voy a dedicar a traducir el artículo de Estanislao Reverter me gustaría también crear el de Antonio Coleman pero no he encontrado casi ninguna información en Internet. Si alguien tiene información sobre este piloto y organizador del Rally de Ourense, le agradecería que se pusiese en contacto conmigo para intentar hacer ese artículo. Saludos, --Elisardojm (discusión) 14:06 12 dic 2011 (UTC)

Mensaje en tu discusión. saludos --JORJUM 16:14 12 dic 2011 (UTC)

Craig Breen[editar]

He puesto en español las referencias que estaban en inglés.

¡Hola, gente! Acabo de crear este artículo. Traté de poner la mayor cantidad de personas relevantes, pero sé que me faltan muchas. Algunas porque me cansé, otras porque no las recuerdo, y otras porque no las conozco. Amplíen todo lo que haga falta. ¡Hasta luego!! --NaBUru38 (discusión) 01:06 26 jul 2012 (UTC)

Rally de históricos[editar]

¿Es lo mismo Rally de históricos que Classic rally de la wikipedia en inglés? Parece que sí pero tengo dudas porque no encuentro similitud entre el texto en español y el que está en inglés, es para saber si habría que enlazarlos mediante una interwiki. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 19:45 11 oct 2012 (UTC)

Pues si, creo que si, podemos poner el wikienlace, saludos. Bien visto el enlace! --JORJUM | Mensajes 13:59 14 oct 2012 (UTC)
Gracias por añadirlas :) --UAwiki (contáctame AQUÍ) 17:17 19 oct 2012 (UTC)