Wikiproyecto discusión:Anime y Manga/abril a octubre 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

De vuelta a las andadas[editar]

Quiero aprovechar que el proyecto anda en hibernación, para decir que cuándo se abrirá la colaboración de la semana. También andaba ideando un miniwikiconcurso para este proyecto; así pienso que se animarán las aportaciones. ;) --Taichi -> (メール) 08:10 19 abr 2006 (CEST)

Estaria bien levantar esto, mañana es buen dia para comenzar de nuevo con la colaboracion [1] asi que voten hoy por el candidato (sino se retrasa) en cuanto el miniconcurso me parece buena idea, ¿que has pensado? ¿un equipo shonen vs equipo shojo? xD Haitike (cd /Discusión/) 09:51 19 abr 2006 (CEST)

Vaya, no sería mala idea el tema de equipos :P. Con Taichi habíamos pensado el miniwikiconcurso en forma individual y con premios virtuales ;), pero no sería mala idea que un equipo se dedicara a realizar un artículo o varios artículos ;) Superzerocool (mis mensajes) 17:33 19 abr 2006 (CEST)
Me parece buena idea lo del concursillo (nada muy grande, que luego quita mucho tiempo), y estaría bien individual o por equipos, creo que depnde de los que se apunten. Si somos muy pocos no tiene sentido que haya equipos. Haitike (cd /Discusión/) 02:01 20 abr 2006 (CEST)
Pues individual, y sería arreglar y ampliar esbozos y artículos para wikificar. Premios para los mejores artículos y al que mejor edite; y si alguno se destaca puede ir a candidatos a artículos destacados.--Taichi -> (メール) 02:04 20 abr 2006 (CEST)

buenos dia, soy un poco nuevo en wikipedia, me gustaria colaborar con este proyecto, como hago contacto con el resto de los colaboradores, como me registro en este grupo especifico, perdon si digo estuppidees, espero respuestas--Fero 21:11 15 may 2006 (CEST)

Enlaces externos[editar]

Vengo con una propuesta para hacerla una futura votación y es acerca de los enlaces externos.

Pienso que para los enlaces externos deberían usarse:

  • Páginas oficiales de la serie, del personaje, mangaka, seiyu, etc. del artículo en mención.
  • Páginas con texto que hablen del artículo y que suplementen.
  • Galerías especializadas.

Se prohiben:

  • Blogs, páginas personales, galerías personales.
  • Foros de discusión.

De momento tengo estas ideas, es importante la opinión de cada uno, para moldear estas reglas.--Taichi -> (メール) 03:22 6 may 2006 (CEST)

Totalmente deacuerdo, a mi forma de ver las páginas web oficiales sobre la serie, personaje, mangaka, seiyu, o lo que fuera són algo inprescindindible en los artículos, a la vez que las galerías especializadas, debido a los problemas que tenemos para ilustrar dichos artículos.—Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 15:21 7 may 2006 (CEST)
De acuerdo también. De hecho, actualmente estabamos siguiendo ese mismo criterio por lo que solo sería normalizarlo. Haitike (cd /Discusión/) 16:18 7 may 2006 (CEST)
Bueno, yo la parte de cosas prohibidas no me quedaba del todo clara, y a veces no sabía si debía o no estar allí ese enlace.—Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 20:48 7 may 2006 (CEST)
Yo dejaría fansubs o enlaces a sitios donde se pueda ver algun estracto de la obra.Aiseldon 17:34 10 jun 2006 (CEST)
No creo que sea bueno dejar fansubs, ya que es algo promocional, más si se ponen los enlaces para descargar, ya que es como si patrocinaramos sus acciones, eso si no toleraría. Páginas que puedan mostrar contenido de la obra si necesidad de descargarlo, puede ser algo conveniente.--Taichi -> (メール) 02:23 11 jun 2006 (CEST)

Estamos estancados[editar]

Hola gente: Corto y preciso, estamos estancados. No puedo creer que la Colaboración del Mes haya tenido tan poco avance. (ver historial). Yo creo que ya se estancó esto ;S Superzerocool (mis mensajes) 20:48 13 may 2006 (CEST)

El hecho es que de todos los que están inscritos en el proyecto apenas unos pocos hacen algo, creo que lo mejor es poner una condición si los usuarios quieren de verdad trabajar en el proyecto o solamente se inscribieron. --Taichi -> (メール) 23:55 13 may 2006 (CEST)
Realmente ha avanzado más de lo que parece, mirad el artículo que decidimos crear entre Nida y yo para no llenar demasiado el principal --> Personajes de Bleach. Aunque empezamos trabajando Nina y yo en los dos artículos comentando las cosas en nuestras discusiones al final lo ha hecho casi todo ella (¿o él?) ya que yo empezé con los examenes y aun me queda un mes para terminar así que en Tsubasa tampoco podré ayuda mucho (en el de después estoy libre de nuevo, espero que no se cancele la colaboración cuando vuelva de los examenes como la última vez). Haitike (cd /Discusión/) 16:53 14 may 2006 (CEST)

Gundam o MS Gundam[editar]

Estaba revisando unos articulos yme encontre que el articulo sobre todos los gundams se llama Mobile Suit Gundam, cuando hay muchos que no llevan ese prefijo (cualquiera que no sea de la primera linea de tiempo o del Seed) y el articulo sobre la serie se llama Gundam TV, creo que el articulo principal se deberia llamara Gundam y el de la primera serie Mobile suit Gundam. Lo pongo aqui para escuchar sus opiniones.

PD: ya se que si se hace eso hay que arreglar todos los enlaces. —Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor corrige mi ortografia) 21:41 17 may 2006 (CEST)

Tú mismo te has respondido :) --Taichi -> (メール) 20:56 18 may 2006 (CEST)
Veo que ahora "Mobile Suit Gundam" redirecciona a "Gundam (Serie TV)". ¿No sería mejor del revés? Queda mejor como título de la primera saga de Gundam, Mobile Suit Gundam. Haitike (cd /Discusión/) 08:44 29 may 2006 (CEST)

Hola soy nuevo aki mi nick es "El_ChIQuI" y quisiera k creáramos un foro donde habláramos y pudiéramos jugar el Gundam SeeD :D

Lo siento, pero Wikipedia no es un foro de opiniones personales ni demases. Ojalá puedas entender esta posición, ya que varios anduvimos en foros y pensamos lo mismo al principio, pero así no es. Cualquier aporte en la serie es bienvenido, pero evita fanatismos. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 04:06 7 ago 2006 (CEST)

Lazer[editar]

Articulo nuevo, colaboren, si son de argentina saben de que les hablo.Lazer --Fero 19:53 20 may 2006 (CEST)

:o , estaria bien currarse un articulo sobre la neko


           Hola!! yo ya hice un esbozo de Neko 
              Agotaku 12:53 24 sep 2006 (CEST)

Plantillas reformadas[editar]

Saludos, en un intento por hacer uso de la plantilla {{proyecto}}, he reformado las plantillas dedicadas a este proyecto, ahora en vez de usar {{esbozo de|manga y anime}}, ahora se debe usar la plantilla {{esbozo de manga y anime}}, al igual que con {{esbozo de|seiyus}}, pasa a {{esbozo de seiyus}}, ahora si alguien tiene un bot para remover el | en estas dos plantillas se los agradecería. Opiniones? --Taichi -> (メール) 06:14 23 may 2006 (CEST)

Se que llego tarde pero es que he estado (y estoy) liado con los examenes. Yo tengo un bot, si no hay problema y no se ha hecho ya yo mismo lo hago. Solo es reemplazar todos los {{esbozo de|manga y anime}} por {{esbozo de manga y anime}} e igual con las seiyus. Haitike (cd /Discusión/) 08:48 29 may 2006 (CEST)

Bleach lista de episodios[editar]

  • mmm...tengo una pregunta, si se quiere poner la lista de capítulos tanto del manga como del anime en español (según han sido traducidas por los fansubs) ¿hay algún problema si ni el anime ni el manga ha sido licenciado en español?

--Kapia 14:42 29 may 2006 (CEST)


El problema con la lista de episodios de Bleach es que segun algunas fuentes hay ciertos nombres, pero en la serie en si solo aparecew "Bleach" y el numero. —Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor corrige mi ortografia) 22:14 29 may 2006 (CEST)

Si no han sido licenciadas, lo mejor es usar el título original para evitar problemas. --Taichi -> (メール) 01:30 30 may 2006 (CEST)
El manga no sé pero yo creía que el anime los capítulos no tenían nombre oficial. Al menos durante el capítulo como a dicho Sigma-san solo aparece "Bleach #" sustituyendo el asterísco por el número del capítulo. Haitike (cd /Discusión/) 11:08 30 may 2006 (CEST)
  • Bueno...en el wikipedia en inglés está la lista de los episodios del anime en japonés y en inglés, no sé si se debería hacer lo mismo o sólo poner el nombre de los capítulos del manga en japonés (que supongo si tienen el nombre seguro) para ampliarlo un poco. List of Bleach episodes.

--Kapia 03:02 31 may 2006 (CEST)

Beck[editar]

Raiden_86 y yo hemos traducido de la versión inglesa la página de Beck (manga), por si podéis echarle un vistazo y agregarla al wikiproyecto ^^, todavía quedan muchas cosas que añadir, pero lo haremos en cuanto podamos, somos nuevos y no sabemos muy bien como funciona esto, saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Erke86joc (disc.contribsbloq). kErosEnE

Todo artículo relacionado con el manga y anime en realidad es parte del proyecto y no es necesario agregarlo como dices. Lo que realmente importa es categorizarlo correctamente para que no quede perdido en la wikipedia y no sepamos su existencia. Le echare un ojo al artículo. xD kErosEnE ¿Algo que decirme? 19:54 3 jun 2006 (CEST)

Descentralizar categoría:cultura otaku como categoría principal[editar]

Quería plantearles la idea de reorganizar las categorías de los artículos relacionados con manga y anime, especialmente quitar las categorías manga y anime como subcategorías de categoría:cultura otaku. Quería invitarlos a desarrollar un diagrama de categorías adecuado para dichos artículos y proponerlo, y ver que opinan los demás miembros del proyecto y que cambios se pueden hacer. ¿Qué creen? xD kErosEnE ¿Algo que decirme? 19:52 3 jun 2006 (CEST)

Uff... no sé. Es verdad que hay un poco de lio, actualmente la cosa está así:
  • Cultura otaku (terminos manga y anime)
  • manga (series manga)
  • Categorías de series manga (las categorias de las series)
  • personajes (personajes de manga y anime)
  • Categorías de personajes por serie)
  • Revistas (revistas de manga)
  • Dibujantes de manga (Dibujantes de manga)
  • Categorías de dibujantes (estas vuelven a tener series dentro)
  • Asociaciones (asociaciones de manga y anime)
  • anime (series anime)
  • Categorías de series anime (las categorias de las series anime)
  • OVA (series anime con ova)
  • personajes (personajes de manga y anime)
  • Categorías de personajes por serie)
  • Dibujantes de manga (¿no debería estar solo en manga?)
  • Categorías de dibujantes (estas vuelven a tener series dentro)
  • Asociaciones (asociaciones de manga y anime)
  • hentai (series hentai)
  • Categorías de series hentai (las categorias de las series hentai)
  • dojinshi (series dojinshi y términos dojinshi)
  • Categorías de series dojinshi (las categorias de las series dojinshi)

¿Partiendo de este árbol básico que cambios se podrían hacer? ¿Quizá mover hentai a subcategoría de manga y anime por ser un género? No sé yo... habria que quitar dibujantes de manga de anime y luego se le podría cambiar por ejemplo el nombre a Categoría:manga a Categoría:Series manga por ejemplo. No sé... Haitike (cd /Discusión/) 06:46 4 jun 2006 (CEST)

Falta la subcategoría de terminología otaku, para aquellas palabras que son muy usadas, todas de origen japonés. --Taichi -> (メール) 07:09 4 jun 2006 (CEST)
Hasta ahora se han estado poniendo en cultura otaku. Se podría renombrar la categoría cultura otaku pero ¿se os ocurre un nombre de categoria que abarca manga y anime mejor que ese? y crear una nueva catgoria "cultura otaku" para los terminos que dice Taichi. Haitike (cd /Discusión/) 10:15 4 jun 2006 (CEST)
Sugiero dejar la categoria:manga y la categoría anime como categorías principales, y como bien dijo Taichi, crear una categoría para términos que bien se podría llamar "Terminología de manga y anime". Creo que Hentai debe estar dentro de generos de manga, al igual que Dōjinshi y que el nombre de la categoría generos de manga se convierta en "géneros de manga y anime". kErosEnE ¿Algo que decirme? 20:25 4 jun 2006 (CEST)
¿Entonces quedarían manga y anime como categorías de de Cultura de Japón? ¿se borraría cultura otaku? No sé, no veo mal lo de una categoría que abarque todo lo "otaku" tal como hace ahora mismo cultura otaku solo que con otro nombre. Haitike (cd /Discusión/) 01:06 11 jun 2006 (CEST)

Por el momento se me ocurre algo así (conste que faltan algunas categorías) y decidir que se hace con:

  • Manga (categoría principal)
  • Personajes de manga y anime
  • Terminología de manga y anime
  • Generos de manga y anime
  • Hentai (se remueve de Categoría:Cultura otaku
  • Dojinshi (se remueve de Categoría:Cultura otaku)
  • Cultura otaku (ya no como categoría principal)
  • Asociaciones de manga y anime
  • Dibujantes de manga
  • Compañías de manga y anime
  • Publicaciones de manga y anime
  • Revistas antológicas de manga
    • Anime
  • Personajes de manga y anime
  • Terminología de manga y anime
  • Generos de manga y anime
  • Asociaciones de manga y anime
  • Directores de anime
  • Películas de anime
  • Compañías de manga y anime
  • Estudios de anime
  • Editoriales de manga y anime
  • Canales de anime
  • Publicaciones de manga y anime
  • Seiyus

Los cambios más significativos:

  • Desaparecería Cultura otaku como categoría principal de manga y anime.
  • El añadir tanto manga y anime a categorías que abarcan elementos de ambos.

kErosEnE ¿Algo que decirme? 00:05 12 jun 2006 (CEST)

  • ¿donde irían entonces manga y anime? Manga iría logicamente dentro de "historieta" y anime iría en "dibujos animados" pero mi duda es si meterlas o no en cultura japonesa (ya que cultura otaku estaba dentro).
  • El nombre "terminología de manga y anime" no me convence. ¿Se mete ahí todo? Comiket, cosplay, ¿Kawaii? Casi que mejor "Terminología Otaku" creo yo o incluso mantener "cultura otaku" solo que ahora como subcategoría de manga y anime para la terminología. Haitike (cd /Discusión/) 00:19 12 jun 2006 (CEST)

La categoría manga podría estar como subcategoría de

  • Historieta
  • Literatura de Japón
  • Arte japonés

y anime de:

  • Arte japonés
  • Dibujos animados

Al estar dentro de arte japonés ya no hará falta ponerlas dentro de la categoría de cultura japonesa directamente. En cuanto a la categoría cultura otaku, para nada tiene que desaparecer, pero hay cosas que están más directamente relacionadas con lo otaku que muchos términos de manga y anime, como el cosplay mismo que mencionas. kErosEnE ¿Algo que decirme? 00:39 12 jun 2006 (CEST)

Siendo así estoy de acuerdo con los cambios. Haitike (cd /Discusión/) 00:46 12 jun 2006 (CEST)

Bueno me parece mejor así como está, y si es mediante bot el arreglo mejor. --Taichi -> (メール) 10:19 14 jun 2006 (CEST)
Ya me he puesto y he ordenado más menos las categorías según quedamos. Esta creada la Categoría:Terminología de manga y anime aunque aún vacia. La cosa es mover desde Categoría:Cultura otaku los términos que veais apropiados a Categoría:Terminología de manga y anime porque yo la verdad no los distingo muy bien, he movido OVA y ya está.
Lo que es un gran lio son las categorías anime y manga que practicamente concisten en subcategorías y artículos por series, tapando todo esto otras categorías y artículos como los de mangakas, terminos, revistas, etc que entre toda esa masa quedan perdidos. Lo suyo sería que las series estuviesen en una subcategoría "series manga" por ejemplo, pero manga y anime quedarían muy vacias y sería mucho lio ahora mismo. Haitike (cd /Discusión/) 03:52 29 jun 2006 (CEST)
Aunque quedaran "muy" vacias sería mucho mejor, y si se hace con un bot no es tanto lío, no?—Ganon (moshi moshi?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 14:57 3 jul 2006 (CEST)

Plantilla MangAnime[editar]

Hola a todos ^_^

Resulta que las plantillas que actualmente se utilizan para los datos técnicos de los mangas y animes siempre me han parecido un poco farragosas, personalmente me dan impresión de desorden, así que, basándome en lo que ya hay y como está hecha la plantilla para las películas de cine, he hecho está plantilla. Pueden probarla poniendo este código de ejemplo:

  {{Usuario:Nami/Prueba
   | título original = Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE
   | nombre_japo = ツバサ・クロニクル
   | traducción = asdasd
   | género = Shōnen
   | imagen = Gasha.jpg
   | caption = sdfasdfds

   | titulo_manga = Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE
   | autor = CLAMP
   | editorial = Kodansha
   | revista = Shonen Magazine
   | fecha_inicio = sdf
   | fecha_fin = No finalizado
   | num_volumen = 12

   | titulo_anime = Tsubasa Chronicle
   | dirección = Koichi Mashimo
   | estudio = BeeTrain
   | cadena = NHK
   | fecha_lanzamiento = 9 de abril del 2005
   | fecha_termino = No finalizada
   | num_capitulos = 26
   | duración = 
  }}

Bien, esta plántilla incluye la posibilidad de poner los datos sólo del manga, sólo del anime o de las dos cosas. Si un dato no se pone, este no aparecerá (lo pueden ver porque Duración está blanco y al darle a Mostrar no se verá nada).

No he incluido la parte de películas, pues creo que para eso ya está la ficha de película y además si un manga o anime tiene muchas películas sería una tontería ponerlo todo junto.

Puede que haya algún error (no controlo mucho el lenguaje de la wikipedia) y quizás haya que hacerla un pelín más ancha y ponerle otros colores para distinguirla de la de plantilla que hay de cine, pero no los colores que tienen las actuales fichas, porque son prácticamente indistinguibles según el brillo del monitor.

Si les parece bien, pues me dicen que nombre darle para ponerla en un lugar adecuado. Yo había pensado en Plantilla:MangAnime, pero a lo mejor no están de acuerdo. Nami 17:08 13 jun 2006 (CEST)

En todo caso lo ideal sería actualizar las plantillas actuales manteniendo la mismas variables de modo que no nos veamos en la necesidad de substituir todas las plantillas que se han colocado. Y lo dicho, estaría bien que sea un poco más ancha y otros colores. El cambio más significativo es sin duda el hiddenStructure que puede ser bastante útil. De todos modos encuentro que se debe crear la división de OVAS y películas, pues si se van a cambiar los colores, resultaría ideal para títulos que compartan la información de series, ovas y películas en un mismo artículo. kErosEnE ¿Algo que decirme? 18:51 13 jun 2006 (CEST)
Una plantilla que ahorre datos me parece bien, también lo de dar color a las categorías me parece bien, alguien ha podido ver cómo se puede mejorar la plantilla de Otros (los misceláneos)? --Taichi -> (メール) 10:21 14 jun 2006 (CEST)
Bueno, pensé en ponerlas todas en una porque me parece más práctico y cómodo. Los nombres de las variables se pueden dejar todos iguales (así sólo habría que quitar las aperturas y cierres de plantillas), excepto claro está, los de los títulos, porque habría que distinguirlos de alguna manera. En cuanto a los colores es cuestión de proponer. Y lo de las OVAS y películas... personalmente creo que deberían tener plantillas separadas (y en particular, como ya dije antes, para las pelíclas usar las plantillas de cine que para eso están), pero se pueden incluir en la plantilla sin demasiada dificultad. Nami 12:26 14 jun 2006 (CEST)
Pero si contamos con el hiddenStructure no veo por que tengamos que separar el apartado de OVA; en cuanto a películas, lo digo por que no todas las películas de anime están en un artículo separado, muchas esán con sus respectivas series y no sería muy conveniente tener plantillas de dos colores en un mismo artículos. kErosEnE ¿Algo que decirme? 15:35 14 jun 2006 (CEST)

Lo que creo que no va a ser posible es substituir la plantilla actuar por esta ser varias plantillas que conforman una, por lo que vamos a tener un poco de trabajo en ese sentido. xD El ancho creo que puede ser 300px, igual que la plantilla anterior, en cuanto a los colores, es cuestión de decidir, aquí van algunas combinaciones, ¿Cuál os gusta?:

#c5fcdc
#6ef7a7
#F4CCCD
#FF5155
#F4CCCD
#FF5155

kErosEnE ¿Algo que decirme? 15:42 14 jun 2006 (CEST)

Vaya, vaya, si pensamos en colores, mejor replicamos el del Portal de Manga y Anime, creo que sería un ejemplo del mismo estilo del wikiproyecto, ya que las plantillas no están estandarizadas aún en Wikipedia... (o me equivoco?). Con respecto al tema de las plantillas, dejaré de aplicarlas durante algún tiempo hasta que esto se resuelva. Por ahora estoy haciendo las listas de Reparto (que no son muy bellas, pero al menos están XD) ejemplo. Espero que sigamos participando... (Ojo que el destacado está un poco abandonado :S) Superzerocool (mis mensajes) 16:17 14 jun 2006 (CEST)


Bueno, estos son los colores propuestos: Amarillo Rojo Verde

Personalmente me resultan un tanto chocantes, así que basándome en ellos y modificándolos un poco he hecho esto a ver que les parece: Amarillo (#F3F30F y #FFFFE7) Rojo (#F7E1E3 y #FF4F52) Verde (#EEFFF6 y #67EA9E)

Y además propongo estos: Agua (#EFFFFC y #92DCCD) Viloeta (#FAF2FF y #DAA8FF)

El que más me gusta a mi es el de agua, pero ustedes son los que madan, pues son parte activa del proyecto y yo no. Nami 11:18 15 jun 2006 (CEST)

Nada que ver, esto es es.wikipedia, solo tenemos que llegar a un acuerdo o votar. xD. Yo me inclino por la versión roja modificada. kErosEnE ¿Algo que decirme? 15:32 15 jun 2006 (CEST)
Yo creo que debemos usar un color más claro, como el verde... no está mal ese color :P Superzerocool (mis mensajes) 18:00 15 jun 2006 (CEST)
No usen colores que cansen la vista, los colores fríos no están mal.--Taichi -> (メール) 20:42 15 jun 2006 (CEST)
Teniendo en cuenta la valoración de Taichi me quedo con el agua, es frío, no? —Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 19:39 18 jun 2006 (CEST)

Photos[editar]

Hi there,

A french user recently took pictures of manhwaga, but unfortunately we don't have articles on them, on none of the Wikipedia. You will find the photos here, in case you need them for new articles: commons:Category:Manhwaga.

fr:User:GôTô 09:39 6 jul 2006 (CEST)

Errores en la Entada "Seinen"[editar]

Buscando para un amigo una definicion correcta de los seria un "Seinen" me he topado con una entrada en la wiki. Mi sorpresa fue ver algunos shonens los habeis puesto como seinens.

Chobits un seinen???? haber k alguien me explique esto. He visto series y mangss shonens mucho mas fuertes k eso. Trigun otra...

Lo veo una salvajada, siendo finos. Pero la defincion de seinen esta muy bien, pero antes de poner mangas y series a tutiplen seinen, aseguraros.

La wikipedia la editan "todos", pudo haber sido cualquiera, vamos, no es para tanto, igual los podías corregir tú. kErosEnE ¿Algo que decirme? 04:41 23 jul 2006 (CEST)
No necesariamente un seinen debe tener matanza y balaceras, un seinen debe cumplir con algunos requisitos muy peculiares: por ejemplo la revista en donde sale en Japón, el manga no posee escritura furigana, y otros detalles en cuanto al rango de edad prevista de los lectores. Hay casos como Kashimashi, que es un moé yuri seinen, sólo porque su manga sale en Dengeki Daioh, revista seinen. Espero que te haya aclarado; y sí, Chobits es seinen. 利用者:Taichi - (会話) 06:53 23 jul 2006 (CEST)

Personajes de ...[editar]

Me parece que seria bueno convertir los muchos articulos (esbozos en su mayoria) de personajes de algunas series (Dragon Ball, Inuyasha, Sailor Moon, etc.) en listas de personajes como las de Bleach o Saint Seiya. —Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor vota mi pagina de usuario y ayudame con una decision) 09:49 23 ago 2006 (CEST)

Apoyaría, si fueran sobre todo personajes menores, pero para los principales se tendría que hacer una distinción aparte. Eso está establecido en el manual de estilo del proyecto. No quisiera que al final todo quedara como superartículos como el de Naruto. 利用者:Taichi - (会話) 09:51 23 ago 2006 (CEST)
Duh, se olvido poner lo de los personajes principales, igual es obvio. Talvez seria bueno hacer como hizo axxgreazz con Saint Seiya y si son muchos personajes separarlos. Como por ejemplo, creo que en naruto seria bueno separar los personajes por Aldea o algo diferente, en esos casos seria mejor revisarlos cada uno por aparte. —Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor vota mi pagina de usuario y ayudame con una decision) 10:00 23 ago 2006 (CEST)
Creo que un ejemplo muy claro de lo propuesto podrá ser el artículo de Negima en inglés, ya que allí son 30 y algo personajes y los dividieron en dos listas..., ¿algo así propone Grizzly?
Aprovecho este hilo para recomendar que en el manual de estilo del proyecto se indiquen algunos ejemplos o referencias de artículos que cumplan con los lineamientos del manual. Esto nos facilitaría enormemente aplicar estos mismos criterio a otros artículos. Saludos Axxgreazz (discusión) 22:20 24 ago 2006 (CEST)

yotube.com[editar]

Les recomiendo que vean esta página tiene muchos videos de anime e incluso de series que jamas pense que volvería a ver se las recomiendo, Atentamente Rudwolf

Hola Rudwolf, gracias pero tengo que avisarte que Wikipedia no es un foro, además no queremos que los enlaces externos hayan descargas de animes y cosas así, porque hay que recordar que los animes y los mangas están amparados por derechos de autor. Y no sería bueno usar a Wikipedia para promocionar faltas como esa. Gracias por el enlace pero no podemos aplicar esto aquí. 利用者:Taichi - (会話) 18:23 23 ago 2006 (CEST)

Una pregunta sobre las imagenes[editar]

Qué clases de imagenes pueden ser añadidas en Wikipedia con respecto al Anime y el manga??, no se permiten tapas de mangas ni screenshots de las series de anime, verdad? --Lacrymac 19:01 29 ago 2006 (CEST)

La subida de material multimedia se hace en Commons, por ende está sujeta a las licencias que acepta ésta. Para más detalles ver: commons:Commons:Sobre las licencias, commons:Commons:Marcas de derechos de autor. Por ahora te puedo adelantar que las capturas de pantalla no son permitidas. 利用者:Taichi - (会話) 19:11 29 ago 2006 (CEST)
Muchas gracias por la respuesta. --Lacrymac 19:52 29 ago 2006 (CEST)

Justificar la valoración[editar]

Creo que al momento de valorar los artículos con [[Wikiproyecto:Anime y Manga/Valoración] serí conveniente abrir una discución en el artículo y discutir los puntos mejorables de este, esto serviría de guía a IP's o usuarios casuales y vamos, hasta a nosotros mismos. ¿Qué creen? kErosEnE ¿Algo que decirme? 07:41 31 ago 2006 (CEST)

De hecho, la plantilla se aplica en la discusión del artículo, así que tras poner la plantilla, puedes poner tu apreciación, el por qué la valoración o iniciar la discusión entorno al artículo. Superzerocool (mis mensajes) 14:42 31 ago 2006 (CEST)
Más que una duda fue un consejo. xD kErosEnE ¿Algo que decirme? 23:13 31 ago 2006 (CEST)

Sobre las imagenes de Manga[editar]

He observado en las paginas en inglés que existen artículos que tienen como imagenes partes del manga, sin embargo se dice de no subir al commons imagenes de fanart y demás. Estaría bien completar los articulos con esas imagenes de los mangas? Según las licencias creative commons debería ser compatible en eeuu y en España no? No se si me explico bien... Reyvaj

No se pueden subir partes de los manga, portadas de manga, capturas de imágenes o portadas de dvd o cualquier otro artículo relacionado con una serie ya que la mayoría de estos poseen personajes o algún tipo de arte con derechos de autor y una fotografía de estos por ejemplo, sería una obra derivada la cual no esta contemplada bajo las leyes de copyright, por lo tanto, sería una violación de los mismos. kErosEnE ¿Algo que decirme? 20:09 8 sep 2006 (CEST)
Si hay imágenes de Creative Commons que sean by o sa, son aceptadas para subir en Wikimedia Commons. Si es nc y nd no. Ese es el problema, hay muy pocas (para decir ninguna) imágenes CC que sean by o sa. Casi todos los mangas o animes se manejan con el fair use. 利用者:Taichi - (会話) 21:38 8 sep 2006 (CEST)

Organización y un par de categorías[editar]

Quería plantearles la idea de crear dos categorías dentro de Categoría:Manga y Categoría:Anime que reunan todas las series y que podrían llevar el nombre de Categoía:Series manga, Categoría:Series de anime. Esto para dar un aspecto más estético y organizado a las dos categorías principales del proyecto y separar las series de otros artículos dentro de estas categorías. Otras dos categorías que me gustaría dieran su opinión y sí sería factible crearlas serían Categoía:Películas de anime y Categoía:Juegos de anime. kErosEnE ¿Algo que decirme? 10:05 12 sep 2006 (CEST)

te refieres a hacer una categoria dentro de Categoría:Manga para poner las series que se han animado y hacer una categoria dentro de Categoría:Anime para poner los animes que tienen manga?? o no entendi bien? Grizzly Sigma (Quejese aqui) 10:54 12 sep 2006 (CEST)
Lo que kErosEnE quiere decir es pasar todos los artículos de series a una subcategoría... llamadas series animes y series manga. Pero según yo las categorías "manga" y "anime" quedarían muy vacias ya que los personajes van a la categoría de personajes y los términos van a "terminos" o "cultura otaku" ¿que quedaría en estas categorías? Haitike (cd /Discusión/) 17:15 12 sep 2006 (CEST)
Pues coincido con Haitike, creo que van a quedar muertas las categorías. Lo que hay que hacer es fortalecer y mejorar las categorías existentes. 利用者:Taichi - (会話) 19:45 12 sep 2006 (CEST)
Pero por otro lado es una buena forma de ver que deficiencias que tenemos dentro de las categorías principales. Las categorías no quedarían del todo muertas, tienen suficientes subcategorías. Pero sí concuerdo en que hay que mejorar un poco más el arbol de categorías y crear categorías más específicas. kErosEnE ¿Algo que decirme? 23:04 12 sep 2006 (CEST)
Debemos recordar que las series pueden empezar a partir de las siguientes formas
  • Película de anime
  • Novela ligera
  • Videojuego
  • Manga
  • Anime
  • Otra forma que no sea las anteriores (adaptaciones de series no anime, radioteatros, canciones, biografías, etc)...

Y de ahí pueden pasar por las diferentes formas en manera aleatoria, en cierto modo las dos categorías que menciono Kerosene están correctas, pero hay algunos videojuegos que parten de un manga o de un anime. O animes que parten de un manga o videojuego.利用者:Taichi - (会話) 02:29 13 sep 2006 (CEST)

Fuisionar[editar]

Hola a todos, he colgado un fusionar entre Catgirl y Neko, para le hechen un ojo, ya que voy de salida en estos minutos. Al parecer no hay que hacer muchas cosas, ya que Neko posee cerca de 3 líneas. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 17:21 24 sep 2006 (CEST)

Superzerocool, dame tu opinión sobre lo que puse en Discusión:Neko. kErosEnE ¿Algo que decirme? 17:57 24 sep 2006 (CEST)
kErosEnE, creo que no corresponde una redirección, ya que neko es para gato siendo un gato macho. catgirl es para definitivamente la gato. Por eso creo que ambos debiesen quedar, pero no me siento seguro. Creo que necesitamos otra opinión más. Superzerocool (mis mensajes) 20:08 24 sep 2006 (CEST)
Mis pequeños discípulos, están errados :D. Empezemos desde el inicio, neko es en efecto gato en japonés, y de ahí hay que corregirlo ya que es una desambiguación, hay muchos nekos (Kamineko, Maneki Neko, etc). Ahora bien hay un tipo de neko que es un ser mitológico japonés llamado nekomusume, que tiene rasgos más felinos que humanos. A partir de las nekomusume aparecn las nekomimi, la variante moderna que conocemos en todos los animes y que llamamos por error neko, pero en japonés oficialmente se dice nekomimi. Catgirl es un término erróneo sacado de los estadounidenses y pues sólo es usado en países ingleses con ese ámbito. Solución: desambiguar neko, arreglar nekomusume y trasladar catgirl a nekomimi fusionando ambos contenidos. Amén :) 利用者:Taichi - (会話) 21:04 24 sep 2006 (CEST)
Ha hablado el maestro, gracias Taihi por las lecciones de historia y terminología japonesa ;). Superzerocool (mis mensajes) 21:42 24 sep 2006 (CEST)

Solicitados creados[editar]

No se sí es un capricho mío, pero preferiría tachar artículos creados en vez de eliminarlos de la lista, es una buena forma de ver el ritmo que llevamos, ¿Qué dicen?. kErosEnE ¿Algo que decirme? 18:01 24 sep 2006 (CEST)

Secundo la moción, ya que así nos permite llevar un registro de los artículos que dejaron de ser solicitados, y que son susceptibles a ser mejorados. Por otra parte, no olviden de marcar los artculos con {{Wikiproyecto:Anime y Manga/Valoración|<num>}} en la discusión de los artículos que se vayan creando. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 20:10 24 sep 2006 (CEST)
Bien! A tachar se ha dicho! Yo igual opino lo mismo. 利用者:Taichi - (会話) 21:05 24 sep 2006 (CEST)
Yo tambien creo que es lo mejor Reyvaj


Animangaton[editar]

Buenas a todos, quería hacer una propuesta a todo el proyecto, y es el de hacer una Animangaton todos los meses o cada dos, a mayores de los articulos que sean colaboración mensual del proyecto en el que todos podemos colaborar. Creo que es dar un aliciente a la gente a retocar esos articulos perdidos, para que aunque sea poco, sean algo mas que cuatro o cinco lineas(Con algun premio todos nos motivamos mas a trabajar o no? ;))— El comentario anterior sin firmar es obra de Reyvaj (disc.contribsbloq). 利用者:Taichi - (会話) 02:24 28 sep 2006 (CEST)

Los resultados del concurso fueron agridulces, a pesar que el concurso atrajo gente, no se tuvo mucha penetración en mejorar los artículos, apenas tres fueron aceptables en cierto punto. Yo como opiné con algunos usuarios, creo que de momento el concurso se haría semestralmente. Así que hasta el otro año :) 利用者:Taichi - (会話) 02:24 28 sep 2006 (CEST)
Taichi, es cierto que no se avanzó demasiado en los articulos, entre los que no avanzaron demasiado me incluyo a mi con mi articulo, pero lo cierto es que era una fecha muy mala con los examenes de la universidad y las vacaciones(pocas, muy pocas...) pero también hay que tener en cuenta que mejorar un articulo desde 4 lineas a 5 o 6 secciones aunque no sea demasiado brillante siempre es un avance y es un punto del que partir para hacer articulos destacados. Por cierto felicitar a todos los que han participado y especialmente Rudwolf y a Kerosene(brillante articulo, sin duda!!) Reyvaj

Proyecto de Plantillas[editar]

Hola, le vengo a informar que esperemos levantar juntos el primer gran proyecto del wikiproyecto: la creación de nuevas plantillas para los artículos de este wikiproyecto, ya que las que tenemos ahora son muy anticuadas. Más información en Wikiproyecto:Anime y Manga/Proyecto/Plantillas. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 06:14 28 sep 2006 (CEST)

Lista de Seiyū o Seiyū con cada personaje[editar]

Me preguntaba si es mejor poner la lista o tabla con los actores de voz o dobladores en las paginas de las series o poner cada uno junto con su respectivo personaje, ya que he visto que ambas son usadas y creo que seria bueno ponerse de acuerdo en como poner esta informacion. -Grizzly Sigma (Quejese aqui) 10:25 8 oct 2006 (CEST)

Debe ser mutuo; es decir en la serie mostrar el personaje y su seiyu y en el articulo del seiyu, sus personajes encarnados. Aunque se recomienda que en el articulo de la serie, el nombre del seiyu aparezca a lado del personaje y no hacer una lista al final. 利用者:Taichi - (会話) 01:44 9 oct 2006 (CEST)


Categoría Akira[editar]

Hola, no soy participante de este proyecto, pero categorizando artículos me encontrado con varios sobre la serie Akira. En principio los he incluido en la categoría Categoría:Anime y Categoría:Manga, pero viendo que son bastantes, tal vez deberían tener la suya propia. Los recogería yo mismo, pero mi desconocimiento sobre esta serie es total. --Crates 02:44 15 oct 2006 (CEST)

Contextualizar los artículos[editar]

Buenas

Dando una vuelta por artículos que necesitan contextualizar me he encontrado con: Yuta. Googleando un poco he encontrado que se trata de un personaje de la serie Mermaid Saga y como tal lo he indicado en el artículo. Hay que tener un poco de atención a estos detalles, ya que si bien el artículo explica la historia del personaje no ponía de que se trataba y corre el riesgo de ser eliminado si no se pone en contexto en un mes.

Por cierto el artículo Mermaid Saga indica que los personajes principales son Yuta y Mana, pero el artículo de Mana no está creado (aunque aparece en azul al redireccionarse a Maná).

Aadrover (Vos direu... ) 11:15 28 oct 2006 (CEST)

Hay que tener cuenta que este proyecto lo que necesita es ayuda de más usuarios, y no importa si está inscrito o no, cualquiera ayuda, aunque sea una wikificación es bienvenida. Como dice el dicho, sé valiente y ayuda al proyecto. 利用者:Taichi - (会話) 01:37 12 nov 2006 (CET)