Wikiproyecto:Wikipedia/Autorías

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Wikipedia
Datos
Inicio 14 de diciembre de 2004 (19 años)
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

Inscríbete firmando aquí

Título[editar]

Wikiproyecto:Autorías

Alcance[editar]

Este Wikiproyecto trata de establecer una política coherente en aquellos asuntos relacionados con el reconocimiento de la autoría, por tanto afecta a las políticas de:

Objetivos[editar]

  • Establecer de qué manera se cumple la exigencia de reconocimiento de autoría de la GFDL.
  • Compatibilizar esa exigencia con la naturaleza colaborativa de Wikipedia
  • Impedir el uso de dicho reconocimiento para la autopromoción o publicidad


Lista de cosas por hacer[editar]

  1. La lista de las cuestiones previas que van a ser votadas.

Método de trabajo - Reglas del juego[editar]

Fase 1. Cuestiones previas[editar]

Se plantearán cuestiones sencillas, a las que se podrá responder si o no. Estas cuestiones deberán ser claras, de tal forma que se voten sin ningún tipo de argumentación y se adopten en todas las propuestas globales posteriores las que sean aprobadas por el 75% de los votos de los participantes. Así tendremos una base común sobre la que hacer las propuestas.

Fase 2. Propuestas[editar]

En esta fase cada participante podrá elaborar una propuesta global que cubra todos los aspectos relacionados con el reconocimiento de autoría. En esta fase no se podrán hacer ningún tipo de comentarios a las propuestas propias o ajenas'

Fase 3. Argumentos en contra[editar]

En esta fase cada participante tendrá que dar al menos un argumento en contra de cada propuesta que se presente, aunque sea la suya propia. Durante esta fase no se podrán dar argumentos favorables, hacer nuevas propuestas, ni insertar opiniones propias entre la opinión expresada por un wikipedista. Los argumentos pueden referirse tanto a la propuesta en general como a algún punto concreto.

Fase 4. Argumentos a favor[editar]

En esta fase cada participante tendrá que dar al menos un argumento a favor de cada propuesta que se presente. Durante esta fase no se podrán dar argumentos en contra, hacer nuevas propuestas, ni insertar opiniones propias entre la opinión expresada por un wikipedista.

Fase 5. Consenso[editar]

Se modificarán las propuestas teniendo en cuenta los argumentos a favor y en contra y se repetirán las fases hasta lograr una sola propuesta.

Esto no excluye la posibilidad de llegar a un consenso sobre alguna de las propuestas o de elaborar una nueva propuesta consensuada distinta de las iniciales; pero sí excluye propuestas que estén fuera del ámbito de lo tratado en las fases anteriores.

Vínculos útiles[editar]


Comentarios[editar]