Wikiproyecto:Wikifabricación/Ayuda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Bienvenida   Bases   Participantes   Premios   Lista de artículos   Clasificación   Ayuda   Contacto  

Esta página está pensada para dar los primeros pasos básicos para empezar a editar artículos de Wikipedia los más rápida y fácilmente posible para que los alumnos puedan participar con garantías suficientes al concurso Wikifabricación. Este es, pues, el procedimiento básico: si ya has editado alguna vez o quieres aprender técnicas avanzadas (poner imágenes, referencias, etc.) consulta la página de ayuda avanzada del concurso.

enllaç= Créate una cuenta de usuario
Si todavía no lo has hecho, es muy fácil: haz clic en iniciar sesión - crear cuenta (arriba a la derecha) y, una vez allí, haz clic en Crear una nueva cuenta. Rellena el formulario (de nombre de usuario puedes ponerte el que quieras) y una vez hayas enviado los datos ya serás usuario de Wikipedia!
 
 
Aprende a modificar una página
Wikipedia puede ser editada por cualquiera haciendo clic en Editar en la parte superior de un artículo. Si lo hacéis, os aparecerá la ventana de edición (en la imagen), donde podréis modificar el texto, ampliar el contenido, etc. Una vez hechos los cambios, se pueden previsualizar y, finalmente, guardar haciendo clic en el botón correspondiente al final de la página.
enllaç=
enllaç= Da una ojeada a la sintaxi wiki básica
En la barra de herramientas de la ventana de edición hay los botones típicos de un editor de text (negrita, cursiva, enlaces, etc). No necesitas aprenderte ningún código. Una referencia rápida útil, de todos modos, es la referencia rápida de Wikipedia. Sobre todo recordad lo siguiente: no tengáis miedo a editar, siempre se puede recuperar una versión anterior en el futuro!
 
 
¡Escoged un artículo y... editad!
Ya estáis listos para empezar a contribuir y participar en Wikifabricación! Id a la lista de artículos o buscad directamente uno que os interese (relacionado con la ingeniería de fabricación). Si no existe, lo podéis comenzar, y si ya existe, ampliadlo!
  • Si no estáis apuntados a la lista de concursantes, apuntaros vosotros mismos o poneros en contacto con los organizadores.
enllaç=