Wikiproyecto:Tolkien/Revisión por pares/May It Be

De Wikipedia, la enciclopedia libre

«May It Be»[editar]

Aunque por fuerza un artículo sobre una única canción, y reciente, ha de ser relativamente breve, creo que he conseguido reunir todo el material posible sobre este tema. Mi intención es presentar este artículo a WP:SAB, y por ello me gustaría saber si, en primer lugar, la candidatura es plausible, y en segundo lugar, que mejoras consideráis que requeriría el artículo para este fin. Como notaréis soy nuevo en esto de los AB y no me gustaría columpiarme demasiado ;-) Rondador (discusión) 15:43 5 feb 2009 (UTC)

Empiezo ;) El título creo que debería ser "May it be" (en minúsculas) por lo que acabo de leer en el manual de estilo. Voy a intentar corroborarlo (de hecho, creo que tengo un artículo en la misma situación). Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 21:41 8 feb 2009 (UTC)
Una duda que tengo: ¿los títulos de canciones no van entre comillas inglesas? ¿o da igual unas que otras? Habría que referenciar la introducción, aunque sea con las referencias mismas de abajo. Por lo demás yo lo veo bien, quizás se pueda poner alguna pega por su tamaño, pero como dices no se podría añadir mucho (o nada) más. He buscado críticas y los puestos en listas de otros países, pero no he encontrado nada... Saludos Vëon (mensajes) 10:50 9 feb 2009 (UTC)
Según el DPD se prefieren las latinas en medios impresos (primer párrafo). No sé si tenemos algo específico para esto aquí. Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 22:33 9 feb 2009 (UTC)

Asuntos:

  • Minúsculas del título: como se puede leer en la advertencia del manual de estilo, y de manera mucho más extensa en la discusión del mismo, el asunto dista mucho de estar claro ni de haberse alcanzado un mínimo consenso. De hecho, mi impresión es que una amplia mayoría de los wikipedistas apoyarían el mantenimiento de la capitalización inglesa, como parte de las normas ortográficas de ese idioma en los textos (incluso títulos) que estén en él. Como ves, cuando traduzco el título al español «Podría ser», sigo las normas españolar de capitalización, como no podría ser de otra manera.
  • Neutralización: me parecen bien las correcciones de Bedwyr en este sentido, salvo la eliminación total de la afirmación de que la interpretación de Hayley Westenra es buena, además de similar a la de Enya, puesto que ambas afirmaciones están soportadas en la referencia que aporto: «Talking of Enya, her song May It Be (taken from the Lord Of The Rings film) is covered by Westenra here, and she sings it beautifully, if not particularly different to the original.» He probado una nueva redacción, quizá menos «florida».
  • Estilo de lista: Bedwyr puntúa la lista de versiones con puntos, en vez de con puntos y coma. Personalmente me gusta más mi estilo... pero lo considero eso, una cuestión estilística.
  • Frase eliminada: no entiendo muy bien por qué has eliminado la frase de la sincronización entre la canción y el movimiento de los labios en el vídeo... puede ser bastante evidente, pero no tenía por qué ser necesariamente así. La he repuesto, creo que de una manera que se entiende mejor.
  • Comillas angulares o inglesas: efectivamente, siguiendo el DPD, deben ser comillas angulares siempre, salvo que se «aniden» con otras comillas. Los únicos motivos por los que predominan las inglesas es por copia del inglés y porque son las que están en el teclado.
  • Referenciar la introducción: como ves, la introducción no es más que un resumen de lo que se amplía más adelante, por lo que se basaría en las mismas referencias que el cuerpo del artículo, no obstante, si lo consideras necesario, las pongo.
  • Correcciones a los títulos y el formato de las referencias: muchas gracias, Veon, mucho mejor como las has dejado tú.

Resumiendo: tras referenciar la introducción ¿pasaría este artículo la evaluación? ¿O es demasiado breve o tiene otro problema general? Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Rondador (discusión) 19:37 10 feb 2009 (UTC)

Creo que las condiciones las cumple, pero también depende del usuario que lo revise. Por presentarlo no pasa nada. Además si falla aún en algo lo indicará el revisor y se podrá arreglar ;) Saludos Vëon (mensajes) 20:18 10 feb 2009 (UTC)
En mi opinión hay que tener cuidado con las expresiones no enciclopédicas o neutrales, como las que quité/he quitado. Puedes poner que X dice que la canción es Y pero no que la canción es Y (X). También hay un problemilla de redundancia innecesaria de enlaces internos, pero sin demasiada importancia. Yo le echaría un vistazo a What You Waiting For?, por ejemplo, para intentar sacar alguna idea con la que rellenar un par de párrafos más. Un saludo :) —Bedwyr (Mensajes) 22:18 10 feb 2009 (UTC)

Bueno, pues he referenciado la introducción, he revisado What You Waiting For?, de donde he sacado un par de ideas para obtener más datos, he intentado eliminar las redundancias de enlazado, pero procurando que los términos estén enlazados en los puntos clave, y he hecho una cuidadosa revisión final de ortografía. Así, burla, burlando, el artículo además ya pasa de los 20 Kb, con lo que me da menos complejo presentarlo (ya sé que no es cosa de tamaño, pero freudianamente el tamaño sí importa ;-). Voy a ver que pasa, gracias a todos. Rondador (discusión) 19:29 21 feb 2009 (UTC)