Wikiproyecto:Movimiento de los Santos de los Últimos Días/Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Portada
  Portada   WikiProyecto   Destacados   Buenos  

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocido también como Iglesia Mormona, Iglesia SUD o LDS, es la denominación más grande y conocida del movimiento de los Santos de los Últimos Días. Este movimiento es el grupo de Iglesias y fieles que siguen las enseñanzas de Jesucristo según la enseñanza de Joseph Smith. La iglesia tiene su sede en Salt Lake City, Utah y ha establecido congregaciones y templos a través del mundo. Actualmente, la iglesia indica tener 13 millones de miembros[1][2]​.

Los fieles de la iglesia (comúnmente llamados Santos de los Últimos Días, SUD, o Mormones) creen que Jesucristo guía la iglesia por revelación dada al Presidente de la Iglesia, a quien consideran que es profeta, vidente, y revelador. Se consideran Cristianos, pero no se consideran partes de las tradiciones Católica, Ortodoxa, o Protestante. Sin embargo, muchos Cristianos no consideran que los Santos de los Últimos Días sean Cristianos debido a una variedad de sus creencias que se apartan de los del Cristianismo mayoritario).[3]

La iglesia enseña que es una restauración del cristianismo primitivo. Enseña que antes de que Joseph Smith restaurara la verdadera iglesia había acontecido una apostasía, tras la muerte del apóstol Pedro y el resto de los apóstoles, y que la iglesia original y su organización se perdieron.


Referencias[editar]

  1. "LDS Church says membership now 13 million worldwide", Salt Lake Tribune, June 25, 2007.
  2. Press Release, LDS Church, "One Million Missionaries, Thirteen Million Members", 25 June 2007.
  3. Ejemplos incluyen la creencia de la iglesia que el Libro de Mormón es escritura; el rechazo de la iglesia del sentido tradicional de la Trinidad como definido en el Credo de Nicea; y las enseñanzas de la iglesia sobre la naturaleza de Jesucristo.