Wikiproyecto:Ingeniería/Artículos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El objetivo de esta página es la clasificación archivado más efectivo de los artículos que permanecen a la espera de mejoras según los criterios del proyecto. Desde la tabla de la derecha se puede acceder a tales categorizaciones a través de los enlaces, además de otra información relevante, como tales criterios de evaluación. En esta misma página los artículos se encuentran separados por la propio tipo de artículo: especializaciones en distintas ingenierías, campos de estudio y aplicación, etc.

Puedes consultar en la página principal del proyecto otros recursos para la mejora de los artículos.

Campos de estudio y aplicación en el marco de la ingeniería[editar]

Artículos para ampliar o mejorar con objetivo de alcanzar la calificación de bueno y destacado.

Ramas y especialidades de la ingeniería[editar]

Nota: Terminología sobre especialidades de ingeniería[editar]

En algunas ocasiones las diferencias entre dos ramas de la ingeniería son, principalmente de denominación, por ejemplo, las universidades y ofrecen un programa de ingeniería informática mientras la universidad ofrece un programa de ingeniería de computación, las diferencias programáticas entre la ingeniería informática de y de pueden ser mayores que la de una de ellas con la ingeniería de computación de . En este sentido un artículo que de forma neutral defina ingeniería informática está describiendo igualmente a ingeniería de computación.

El objetivo de Wikipedia ha de ser reflejar este hecho y no el de crear artículos individuales para cada una de las denominaciones que utilizan todas y cada una de las universidades. Es posible así que varias denominaciones deban fusionarse y agregar las respectivas redirecciones una vez definamos el nombre del artículo principal.

Artículos solicitados[editar]

Estos artículos están sacados de la lista de ingenierías en el artículo ingeniería. Se debería revisar que no están ya creados o que sean posibles fusionables con otras ingenierías ya creadas. Para ello lo mejor es crear y wikificar el artículo Anexo:lista de ingenierías[en]:

Artículos para mejorar[editar]

Si bien el objetivo último es que todos los artículos tengan la calidad para ser artículos destacados, un primer objetivo es que sean artículos más o menos completos. Un artículo sobre una ingeniería más o menos completo es aquel que sigue el modelo de ingeniería, incluyendo su tabla de descripción, un encabezado descriptivo y varios de los campos completados.

Una lista con artículos clasificados se encuentra más adelante. Puede ser más útil revisar la Categoría:Ingeniería

Aplicar modelo de ingeniería[editar]
Fusionar[editar]

Artículos para convertir en artículos buenos[editar]

Antes de pensar en llevar a un artículo a ser destacado, lo ideal sería primero convertirlo en un buen artículo, pero el primer objetivo es que el artículo esté completo. En el caso de los artículos de ingenierías un artículo completo debe tener todos los campos descritos en el Wikipedia:Modelo de ingeniería, sin espacios omitidos o en blanco (salvo que no sean relevantes).

Artículos para convertir en artículos destacados[editar]

Un artículo destacado es un artículo que compita en calidad con un buen artículo sobre el mismo tema en cualquier publicación profesional, y como tal sirva de promoción a la misma Wikipedia.

El objetivo es que todos los artículos sean candidatos a competir por el premio de artículo destacado.