Wikiproyecto:Ilustración/Taller gráfico/Peticiones/Archivo 2014 09

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Traducciones de textos de mapas de las Islas Malvinas[editar]

Artículo(s): Relacionados a las islas Malvinas.

Petición: ¿Podrían traducir al español los textos en inglés de los mapas? Preferentemente en la toponimia argentina. También solicito que los archivos se guarden en español. Fuentes:

Creo que no aparecen todos los topónimos, sugiero por la dudas revisar los artículos. Desde ya, muchísimas gracias. Gastón Cuello (discusión) 14:37 17 ago 2014 (UTC)

Comentarios y resultados: Quería comentar que realicé peticiones aquí. ¿Está bien? Tengo aún varias solicitudes más, pero la iré realizando de a poco. -- Gastón Cuello (discusión) 14:37 17 ago 2014 (UTC)

Ya existe un mapa de las Malvinas con nombres argentinos (File:Falkland Islands topographic map-es (argentinian names places).svg). Puede servir para traducir estos mapas.--Shadowxfox 00:37 26 ago 2014 (UTC)
He subido el último de los mapas Archivo:ARA.Belgrano.sunk.svg a commons, para que le eches un vistazo a ver qué te parece. Seguiré con el resto cuando tenga algo de tiempo, si Shadowxfox no ha empezado ya. Un saludo --RedTony (⇨ ✉) 14:28 3 sep 2014 (UTC)

Escudo y bandera de Oliva de Plasencia[editar]

Artículo(s): Oliva de Plasencia

Petición: He encontrado un comentario en la discusión del citado artículo, alegando que el escudo del pueblo que aparece en wikipedia es incorrecto y no coincide con el oficial. El comentario es éste. Por favor, solicito que algún experto en heráldica aclare si es correcto lo que aparece en el comentario. 80.26.233.170 (discusión) 14:03 2 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados: No hay que ser un experto, con ir a la página del ayuntamiento se ve que usan un escudo algo diferente. Cambian el olivo por una oliva, que está a la izquierda de las ondas y no arriba. --Osado (discusión) 18:10 2 sep 2014 (UTC)

comentario Comentario Pues el diseño del ayuntamiento en el boletín es contradictorio con el blasón en texto. Escudo cortado. Primero, de plata, oliva, de sinople. Segundo, de oro una banda de sable sobre cinco fajas ondadas de azur. Al timbre Corona Real cerrada. Un escudo cortado heráldicamente es el que está dividido en una mitad superior y una inferior tal como lo está en el diseño de Wikipedia. El que dibuja el ayuntamiento (y aparece mal dibujando en el DOE) es un escudo partido. En cuanto a "oliva vs olivo" pues queda a juicio del que interprete el blasón si por oliva se refiere al árbol o al fruto. Como podemos ver, la RAE admite ambas acepciones. En resumen, el diseño de Commons no contradice al blasón textual aprobado en el Diario Oficial de Extremadura, así que recomendaría no sobreescribirlo. Si alguien quiere hacer uno nuevo que se adapte a la versión del ayuntamiento... que lo haga, pero que sepa que al menos en lo de cortado/partido estará yendo contra el diseño heráldico textual aprobado.—Totemkin (discusión) 18:28 2 sep 2014 (UTC)

Logos[editar]

Artículo(s):La ronca de oro, La hipocondríaca, El secretario y La teacher de inglés.

Petición: Hola, por favor alguien podría crear los logos de los artículos antes mencionados, aquí están las referencias. [1], [2], [3] y [4]. Muchas gracias. Who's That Boy? 06:06 5 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados:

Mapas de Guinea Ecuatorial[editar]

Artículo(s):Guinea Ecuatorial

Petición:: Los mapas de la página sobre este peculiar y controvertido país hispanohablante están en inglés o alemán. ¿alguien se atrevería a poner alguno de los mapas en español? Creo que hay algún svg disponible que pudiera utilizarse de base o complemento, pero requieren bastante trabajo, me parece, en una primera aproximación. Saludos --Basquetteur (discusión) 10:25 22 ago 2014 (UTC)

El segundo mapa me parece que no debería usarse como ilustración de toda Guinea Ecuatorial porque elimina a la isla de Annobon, en el extremo inferior izquierdo. Los mapas primero y cuarto provienen de una publicación de la ONU (autor Servicio Cartográfico) y parecen ser traducidos al inglés sobre la base de mapas originales en español, puesto que los nombres de los ríos, islas, ciudades, provincias, aparecen en español, y solamente están en inglés las leyendas y nombres de países. Saludos --Basquetteur (discusión) 07:30 23 ago 2014 (UTC)

Comentarios y resultados: (actualización) Me ofrezco a hacer yo mismo el primero y el cuarto. También el segundo, ya que he encontrado un mapa que incluye la isla y que puede servir de base. Me llevará un cierto tiempo, porque no tengo mucho por el momento. Queda pendiente o disponible el segundo por si alguien lo quiere hacer. Saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 09:15 31 ago 2014 (UTC)

Hola Basquetteur, yo me puedo encargar del segundo y, si necesitas ayuda, también puedo echarte una mano con alguno de los demás, házmelo saber. De momento empiezo con el segundo. Un saludo, --RedTony (⇨ ✉) 07:41 3 sep 2014 (UTC)
Hola, muchas gracias. No me expresé bien en mi mensaje. Empecé trabajando en el primero y el cuarto. De momento tengo casi acabado el cuarto pero me puse también con el segundo al ver mapas del Atlas de Guinea Ecuatorial y lo tengo casi acabado. No sé cómo de avanzado vas con el segundo. También he comenzado con el primero. El que no he tocado es el tercero. Saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 08:24 4 sep 2014 (UTC)

Hola pongo aqui el mapa que he hecho para sustituir al segundo. Si lo que tu estas haciendo es mejor, no dudes en utilizarlo. Saludos --Basquetteur (discusión) 05:49 5 sep 2014 (UTC)

Hola de nuevo, al contrario, me di cuenta de que el segundo llevaba bastante trabajo de vectorización y lo dejé en la nevera mientras comprobaba si había otra forma más sencilla (usando los Generic Map Tools o similar). Si lo has hecho tú ya, ¡muchísimo mejor! Entonces si te parece me pongo con el tercero :) Un saludo, --RedTony (⇨ ✉) 07:09 5 sep 2014 (UTC)
El tercer mapa está vectorizado, traducido y subido, lo puedes ver en esta sección, dime qué te parece. ¡Un saludo! --RedTony (⇨ ✉) 14:31 5 sep 2014 (UTC)

-- Creo que está muy bién. Saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 21:11 5 sep 2014 (UTC)

Por mi parte he hecho los otros dos que quedaban (están en mayor resolución que las versiones en inglés), así que todos los mapas que yo pedí inicialmente están ahora listos. Los pondré en la página. Muchísimas gracias, RedTony.

Saludos --Basquetteur (discusión) 21:11 5 sep 2014 (UTC)

Nada... A ti, ¡¡¡si al final has hecho tú solo casi todo el trabajo!!! :D Un saludo, --RedTony (⇨ ✉) 11:19 9 sep 2014 (UTC)

Logos[editar]

Artículo(s):La ronca de oro, La hipocondríaca y El secretario.

Petición: Hola, por favor alguien podría crear los logos de los artículos antes mencionados, aquí están las referencias. [5], [6] y [7]. Muchas gracias. Who's That Boy? 06:06 5 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados:

Sí Guardia del Estado Serbio[editar]

Artículo(s): Guardia del Estado Serbio —en proceso de creación—.

Petición: Quería pedir, por favor, la traducción de la imagen. Les dejo la traducción al castellano de los términos que en ella aparecen:

  • Territory of the Military Commander in Serbia --> Territorio del comandante militar en Serbia (es importante que solo vayan con mayúscula inicial «Territorio» y «Serbia»)
  • Legend --> Leyenda
  • Area command--> Comando de la región
  • District command --> Comando del distrito
  • Territory --> Territorio
  • Banat region (semi autonomous) --> Región de Banato (semiautónoma)
  • Hungary --> Hungría
  • Croatia --> Croacia
  • Romania --> Rumanía
  • Belgrade --> Belgrado

Muchas gracias de antemano. Saludos, ובואלгцврє19 13:32 5 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados:

Gracias a tí, trabajaré en ello :) --Anónimo200W :) (discusión) 18:06 7 sep 2014 (UTC)

Listo está ✓ Hecho :D --Anónimo200W :) (discusión) 21:37 7 sep 2014 (UTC)
Muchas gracias por llevar a cabo la tarea. Ha quedado perfecto. Un saludo, ובואלгцврє19 14:20 8 sep 2014 (UTC)

Buscando una imagen, la mostrada modificada o alguna otra, para el artículo Azur & Asmar[editar]

Artículo(s): Azur & Asmar

Petición:

Recientemente trabajé en el artículo citado, Azur & Asmar, y lo que no logro es poner una imagen adecuada en la plantilla de inicio de esa entrada.

Las entradas hermanas en inglés, francés, e italiano, sí tienen allí imágenes aceptadas, invocando "uso legítimo", cosa que en Wikipedia español por el momento no podemos hacer.

Pero observen la imagen que se usa en la entrada en francés, la que finalmente se reduce al nombre del film, con un color de fondo.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Azur_et_Asmar

¿Creen ustedes que si se cambia ese color de fondo, o se hace algún otro cambio a esa imagen, se podría obtener una imagen que se pueda poner en WikiCommons? Estoy pensando en que una imagen que solamente usa letras, y que tenga tal vez un color de fondo diferente al que se utiliza en el film, o una imagen que use un tipo de letra diferente y sin texturas, posiblemente, pienso, no pasa el umbral de originalidad, y por lo tanto posiblemente no estará protegido por derechos de autor.

AnselmiJuan | Discusión 12:58 6 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados: Creo que el logo de la wiki francesa es perfectamente aceptable para Commons, contiene solo letras y sus sombras sobre un fondo rojo. No hace falta cambiar el color usado en la película, eso no lo hace ni más ni menos original, es una cuestión de la complejidad del diseño. --Osado (discusión) 14:37 14 sep 2014 (UTC)

Logos[editar]

Artículo(s):La ronca de oro, La hipocondríaca y El secretario.

Petición: Hola, por favor alguien podría crear los logos de los artículos antes mencionados, aquí están las referencias. [8], [9] y [10]. Muchas gracias.

Who's That Boy? 06:06 5 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados:

Problem[editar]

Artículo(s): Problem

Petición: Pido el favor si pueden sacar el logo de esta imagen para el artículo correspondiente. Desde ya muchas gracias. Danny toons (disc. · contr. · bloq.) 22:48 11 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados: No No Parece una violación de los derechos de autor, copiadp de una tapa de un CD o parecido Esteban (discusión) 21:37 17 sep 2014 (UTC)

Diamonds[editar]

Artículo(s): Diamonds

Petición: Saludos Wikiproyecto. Me gustaría si pudiesen hacerme el logo de este sencillo de la cantante Rihanna. Desde ya, mil gracias. → MadonnA ← 23:33 14 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados: Ok, trabajaré cuando pueda en ella. :D --Anónimo200W :) (discusión) 03:13 20 sep 2014 (UTC)

¡Pues gracias! → MadonnA ← 13:25 20 sep 2014 (UTC)

Partes de un Puente[editar]

Artículo(s): Puente

Petición: He observado que el en artículo Puente existe una sección detallando sus partes, pero se me ocurre que sería interesante hacer una ilustración vectorial que muestre la situación de cada una de ellas mediante flechas. Luego esta imagen podría ser traducida e introducida en el resto de Wikipedias. Teknad (discusión) 16:49 16 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados: Hola, me pregunto si habrá partes genéricas en todos los tipos de puente o si varían mucho dependiendo del tipo de puente. Tenemos algunos esquemas en esta categoría de Commons, tal vez esta imagen te guste y pueda ser traducida o marcada con números, pero tú dinos si lo ves correcto y las respectivas traducciones o detalles, si lo prefieres así. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 20:38 16 sep 2014 (UTC)

Hola UAwiki, gracias por mostrarme ese gráfico, que no conocía, y que me pareece muy bien. Creo que voy a recuperarlo para añadir nuevos elementos antes de publicarlo en la Wikipedia en Español. Saludos. --Teknad (discusión) 09:22 18 sep 2014 (UTC)

Mapa de El Bierzo[editar]

Artículo(s): El Bierzo

Petición: Crear a través de este mapa un mapa donde aparezca la comarca de El Bierzo destacada. Majore (discusión) 15:14 7 sep 2014 (UTC)

Comentarios y resultados:Aqui va. Espero que te parezca bién, Majore. Saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 19:38 12 sep 2014 (UTC)

Ante la falta de reacción de Majore hasta el momento, usuario nuevo, decido dar por buena la imagen y ponerla yo mismo en la página. Así veremos si es aceptada o no. Saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 15:45 27 sep 2014 (UTC)

Laura Canoura[editar]

Artículo: Laura Canoura
Petición: individualizar en fotografía a la artista (en la imágen que sea más apropiada), desde ya gracias a quien a tienda mi solicitud. Marinna (discusión) 19:11 22 sep 2014 (UTC)
Resultados: Esteban (discusión) 23:04 23 sep 2014 (UTC)

Gracias Esteban, un saludo.--Marinna (discusión) 12:25 24 sep 2014 (UTC)