Wikiproyecto:Ciudad de la semana/Votaciones/Archivo 15

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta página contiene archivos de votaciones realizadas durante el presente año, 2013.

15 al 21 de julio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de África.
Resultados finales


Comentarios
  • He creado esto: Usuario:Millars/Capitales. Creo que puede ser útil para ver el estado de las ciudades capitales de cada continente y así ver a cual es mejor votar y mejorar. Obviamente se puede votar por ciudades que no sean capitales, pero mi idea es intentar primero mejorar estas. He creado de momento la tabla de África ya que esta semana se vota para ese continente. Las que están en verde son las que tienen más de 30 kb, las amarillas entre 20 y 30, y las rojas menos de 20 kb. Destacar que las pocas capitales de África con más de 30 kb lo son gracias a este proyecto. --Millars (discusión) 12:43 9 jul 2013 (UTC)
Si, pero sería bueno que utilices la plantilla PAGESIZE que actualiza automáticamente el tamaño de la página como en Wikiproyecto:País de la semana/Lista de países, por ejemplo Bamako 29228 es la medida actual en kb que tiene la página. --Jean70000 (discusión) 17:19 9 jul 2013 (UTC)
Gracias. No sabía de la existencia de esa plantilla. --Millars (discusión) 20:44 9 jul 2013 (UTC)

8 al 14 de julio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de cualquier continente.
Resultados finales
Comentarios

1 al 7 de julio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Oceanía.
Resultados finales
Comentarios

24 a 30 de junio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Europa.
Resultados finales
Comentarios

17 al 23 de junio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Asia.
Resultados finales
Comentarios

Nunca una ciudad china ha sido elegida (y hay bastantes para ampliar). --Pownerus (Mensajes) 00:46 10 jun 2013 (UTC)

10 al 16 de junio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de América.
Resultados finales
Comentarios

Perdón por mi ausencia en la semana pasada, he tenido problemas técnicos con el PC. Raúl Cin Comunicarme aquí 13:00 3 jun 2013 (UTC)

3 a 9 de junio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de África.

Resultados finales
Comentarios
  • Rotger, Tombuctú ya cuenta con más de 30 kb por lo que no sería válida. ¿Me equivoco? --Millars (discusión) 18:35 27 may 2013 (UTC)
    • Por los pelos pero sí, los sobrepasa, no me dí cuenta. Cambio mi voto por Uagadugú. Rotger (discusión) 20:51 27 may 2013 (UTC)

27 de mayo a 2 de junio[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de cualquier continente.
Resultados finales
Comentarios
Hola, bueno escribo para comunicar que esta es la última semana que voto, viendo que una ciudad de 29,5 kb salió elegida (tenía un gran potencial) y se amplió la "increible" cantidad de 1,9 kb (por un par de usuarios en realidad por mucho que haya ediciones de más) creo que no tiene razón de ser el wikiproyecto al menos bajo las normas que pone en su página principal, si se trata de votar y colaborar en lo votado, si es votar porque si pues excelente pero no me interesa. Les deseo mucha suerte y a ver si se animan a participar más usuarios, pero a hacerlo de verdad o a participar ustedes mismos de verdad pues sino creo sinceramente que muy pronto el proyecto volverá a ser abandonado como en la anterior etapa. Saludos a todos. --L'aixeta Discusión 22:47 21 may 2013 (UTC)
Esta ves no puedo sino darte la razón. Entono el mea culpa, yo el primero. Pero la solución no es abandonar el proyecto, sino todo lo contrario, ayudar con la ciudad de la semana. Hasta ahora nunca se ha elegido una ciudad poco importante o sin posibilidad de mejora. Saludos. --Millars (discusión) 22:53 21 may 2013 (UTC)
Para mi personalmente solo te puedo dar la razón en lo que la forma de colaboración actual del wikiproyecto se refiere, que claramente no funciona porque no cubre las necesidades del proyecto. Por ello he intentado proponer una mejor organización en la discusión, pero como comprenderán no puedo quedarme solo en las propuestas (por algo estamos en comunidad), y esta claro que si nadie sale de sus tozudeces personales no podremos mejorar la organización, debemos buscar una continua mejora y así este wikiproyecto mejorará poco o poco entre todos. Buena noche a todos.
Raúl Cin Comunicarme aquí 00:49 22 may 2013 (UTC)
Ya se que la solución no es abandonar el proyecto pero mismamente hoy, ya es viernes y nadie de los 6 que votaron por Christchurch ha colaborado, NADIE, de hecho no se ha realizado ni una sola edición, yo no vote la semana pasada pues sabía que no podría colaborar en esta por falta de tiempo pero la gente vota y no colabora, algunos siempre (no es vuestro caso) el objetivo del proyecto esta muy bien y si participarán en el los cuatro o cinco que de verdad colaboran sería interesante, incluso sumándonos los dos o tres que podemos colaborar más esporádicamente pero tal y como esta ahora no pues sobran determinados usuarios (creo que es obvio quienes) faltan aquellos que colaboran de veras y el proyecto cada semana va peor, al menos eso creo ¿no? --L'aixeta Discusión 00:38 24 may 2013 (UTC)
Este no es un problema ni mucho menos nuevo en este proyecto. Ya la anterior etapa —que fue mucho más fructífera y donde se lograron grandes mejoras como AD en Toronto, Boston, San Francisco, Bratislava y un largo etcétera de AB— fue abandonada de la misma forma que acabará ésta, languideciendo. No es un problema de normas, ni de reglas, ni de organización, es un problema de compromiso y de educación. Este es un proyecto voluntario al que no se puede obligar a nadie a colaborar, pero sí es moralmente cuestionable que únicamente la gente participe a la hora de votar, esperando que "alguien" o "algo" mejore la ciudad que uno a votado. No me suena nadie de la anterior etapa del proyecto, excepto Millars, que bien sabrá cómo acabó aquello y me sorprende su optimismo. Chapeau sin duda, pero la realidad y el futuro es bien distinto. --Rowley (discusión) 12:43 25 may 2013 (UTC)
Más que sea optimista, es que quiero serlo. Soy el primero que unas semanas dispone de más tiempo y otras de menos. Pero por intentarlo que no quede. Efectivamente es un problema de compromiso, o de tiempo, o de ganas, cada uno sabrá lo suyo. Pero ójala pudieramos seguir con esto cuanto más mejor, aunque para eso hacen falta ediciones claro. Voy a ver si luego puedo añadir algo al artículo. --Millars (discusión) 18:23 25 may 2013 (UTC)

20 al 26 de mayo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Oceanía.
Resultados finales
Comentarios

Fakaofo tiene menos de 500 habitantes. Jean70000 (discusión) 17:49 13 may 2013 (UTC)

Creo que es la capital de facto de Tokelau. --Pownerus (Mensajes) 00:43 14 may 2013 (UTC)
La votación es correcta. Raúl Cin Comunicarme aquí 16:16 14 may 2013 (UTC)
Ratifico que Fakaofo es competente a la candidatura HughOttoBaesler (discusión) 04:37 15 may 2013 (UTC)

13 al 19 de mayo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Europa.
Resultados finales
Comentarios
Ok, cambio mi voto de Luxemburgo a Estocolmo. Jean70000 (discusión) 23:38 6 may 2013 (UTC)

6 al 12 de mayo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Asia.
Resultados finales
Comentarios
  • ¿En serio Taipéi? antes que una ciudad que es AB en la wiki en inglés y que se puede mejorar muchísimo mas además de que su tamaño es mucho menor... votemos por votar total como luego no colaborais, que casualidad que los que aportan algo siempre sean los que no han votado por Taipéi (no me incluyo), en fin. --L'aixeta Discusión 12:05 1 may 2013 (UTC)
Me parece un comentario muy poco afortunado. En fin... mejor no contestar. --Millars (discusión) 12:17 1 may 2013 (UTC)
Calma, hasta ahora es miércoles. --Pownerus (Mensajes) 16:03 1 may 2013 (UTC)
Sobre el comentario de L'aixeta, me gustaría decir que para nada estoy de acuerdo. Lo primero, que sea un AB en la Wikipedia en inglés no significa que así sea en español, ya que si es candidata será por algo; si fuera AB en español se hubiera retirado la candidatura con anterioridad. Lo segundo: aquí nadie viene a votar por votar, y si votamos es porque lo tenemos bien claro. Lo tercero: no todos los que hemos votado por Taipéi colaboramos poco ni los que han votado por otras han colaborado mucho, ni eso significa que tengamos mayor sentido común ni menor. Así que me parece un comentario sin sentido. A este Wikiproyecto se viene a decidir qué ciudad es promocionada para ser ampliada, pero no a decidir quién tiene mayor sentido común a la hora de votar. Con esto no intento herir los sentimientos de nadie, intento dejar las cosas claras. - Sammy pompon - Habla ahora, o calla para siempre 18:45 2 may 2013 (UTC)
Creo que no ha entendido bien lo que dije, estoy de acuerdo en que se viene a votar y elegir cual ciudad será elegida de la semana pero hay no finaliza el asunto, no se si es usted consciente que revisando los historiales de cualquiera de las ciudades que han sido elegidas se ve quien aporta y quien no, es comprensible que no siempre se pueda aportar yo no digo nada contra aquellos que votan siempre y colaboran 3 de cada 4 semanas, lo digo contra usuarios como usted mismo que no ha colaborado nunca y vota siempre (no es el único) o contra usuarios que votan y hacen una edición mínima por figurar. Soy consciente de que no soy el que debería estar quejandose de esto pues tampoco aporto de manera especial pero veo que los usuarios que realmente colaboran votan opciones similares (que suelo apoyar) y ustedes votan algo distinto que si sale elegido tiene menor posibilidad de mejora, no pretendo condicionar el voto de nadie solo creo que votar por que si es absurdo. Para muestra tiene Sofía y Bakú por un lado y Pretoria y Suva por otro, todas recientemente elegidas mire quien votó cada una, quien colaboró en todas o 3 de 4 y quien no lo hizo en ninguna. --L'aixeta Discusión 23:01 2 may 2013 (UTC)
Mejor no contestar. Ya dejé clara mi opinión, y tengo dignidad, aunque tenga 970 ediciones en Wikipedia. - Sammy pompon - Habla ahora, o calla para siempre 09:27 3 may 2013 (UTC)

29 de abril al 5 de mayo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de América.
Resultados finales
Comentarios

22 al 28 de abril[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de África.
Resultados finales
Comentarios
  • Alejandría no es válido por superar los 30 kb. Martiko (discusión) 19:12 16 abr 2013 (UTC)

15 al 21 de abril[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de cualquier continente.
Resultados finales
Comentarios

Añado un voto a Christchurch. - Sammy pompon - Habla ahora, o calla para siempre 17:36 10 abr 2013 (UTC)

  • Perdonadme si no colaboro últimamente en las ciudades elegidas, pero me he querido centrar en otros aspectos aquí en Wikipedia, espero que mi ausencia no haya sido notada, que por lo que veo en los tamaños de las dos últimas no. Gracias-->Raúl Cin Comunicarme aquí

8 al 14 de abril[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Oceanía.
Resultados finales
Comentarios
  • Christchurch fue una de las dos ciudades que no completamos y ya se puede elegir de nuevo. --Pownerus (Mensajes) 21:57 1 abr 2013 (UTC)
  • Hanga Roa no se puede elegir ya que no tiene más de 10 mil habitantes. --Pownerus (Mensajes) 22:53 2 abr 2013 (UTC)
  • Cambio mi voto a Christchurch, que me parece más merecedora de él que Fakaofo y Suva. - Sammy pompon - Habla ahora, o calla para siempre 17:50 3 abr 2013 (UTC)

1 al 7 de abril[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Europa.
Resultados finales
Comentarios
  • Es interesante que el mover las interwikis a Wikidata ha permitido postular muchas más ciudades. --Pownerus (Mensajes) 16:34 25 mar 2013 (UTC)
Efectivamente. También me había dado cuenta, y es bueno, ya que sabemos con mayor certeza la cantidad de información real de cada artículo. Incluso algunos artículos que ya habían sido trabajados vuelven a estar por debajo de los 30 kb. Otra cosa curiosa, dudaba entre votar por Zagreb o Sofía, pero veo que otros se dieron cuenta de que Sofía también es una buena opción para ampliar. --Millars (discusión) 17:54 25 mar 2013 (UTC)

25 al 31 de marzo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Asia.
Resultados finales
Comentarios
  • No es por fastidiar, pero Bakú se considera Europa y no Asia. Deberían cambiar sus votos los que han votado por esa ciudad. --Millars (discusión) 12:27 19 mar 2013 (UTC)
    • Según esto es válida para la votación tanto de Asia como de Europa.--L'aixeta Discusión 12:50 19 mar 2013 (UTC)
Gracias por la aclaración. Olvidé esa página. Saludos y disculpad las molestias. --Millars (discusión) 13:46 19 mar 2013 (UTC)
No es molestia, tú intención era buena. Saludos ;) --L'aixeta Discusión 17:00 19 mar 2013 (UTC)

18 al 24 de marzo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de América.
Resultados finales
Comentarios

11 al 17 de marzo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de África.
Resultados finales
Comentarios
Sería interesante que cuando se vote en cada continente se alterne entre subregiones, por ejemplo en África escoger una ciudad del Magreb y en la pröxima vez una subsahariana. --Pownerus (Mensajes) 22:49 4 mar 2013 (UTC)
Lo que sería interesante es que todas las personas que votan, participen en la ampliación de las ciudades elegidas, tanto en tamaño como en calidad. Y que cada uno vote la ciudad que quiera y piense que merezca la pena ser ampliada. Martiko (discusión) 12:55 5 mar 2013 (UTC)
Estoy completamente de acuerdo con lo expresado por Martiko, sinceramente pediría a los que voten por votar que dejen de hacerlo, o eso o que colaboren pues sus votos adulteran los resultados y sus contribuciones son inexistentes. --Ordenalfabetix (discusión) 19:35 5 mar 2013 (UTC)
La aportación de pownerus me parece muy constructiva y pienso que ese sistema mejoraría la efectividad y función de este wikiproyecto, a lo de el merecimiento de votación opino que cada uno aporta lo necesario para el wikiproyecto dentro de sus posibilidades y tiempo pero que también debería de haber más compromiso y esfuerzo en el objetivo de cada semana, porque es un wikiproyecto muy activo y requiere más dedicación. Raúl Cin Comunicarme aquí Sverige for España - example of hope for freedom... 18:32 7 mar 2013 (UTC)

4 al 10 de marzo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de cualquier continente.
Resultados finales
Comentarios

25 de febrero al 3 de marzo[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Oceanía.
Resultados finales
Comentarios

cambio mi voto a Honiara — El comentario anterior sin firmar es obra de Rodarte (disc.contribsbloq). --LlamaAl (discusión) 18:43 20 feb 2013 (UTC)

18 al 24 de febrero[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Europa.
Resultados finales
Comentarios

Según las normas Adana no es válido puesto que está en la parte asiática de Turquía, Dudas. Martiko (discusión) 21:37 11 feb 2013 (UTC)

Correcto. He eliminado dicha ciudad de Resultados parciales. Cambiaré uno de mis votos. --LlamaAl (discusión) 21:54 11 feb 2013 (UTC)
Cambio mi voto. --Pownerus (Mensajes) 22:33 11 feb 2013 (UTC)

Cambio mi voto de Pécs a Volgogrado. Creo que merece más ser ciudad de la semana. - Sammy pompon - Habla ahora, o calla para siempre 13:53 16 feb 2013 (UTC)

11 al 17 de febrero[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Asia.
Resultados finales
Comentarios

4 al 10 de febrero[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de América.
Resultados finales
Comentarios

28 de enero al 3 de febrero[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de África.
Resultados finales
Comentarios

21 al 27 de enero[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de cualquier continente.
Resultados finales
Comentarios
  • Salta tiene más de 30 kb, Animaná tiene menos de dos mil habitantes, por favor lee las reglas. --Pownerus (Mensajes) 02:41 14 ene 2013 (UTC)
  • Tampoco se pueden proponer más de dos ciudades... Galandil (discusión) 09:38 14 ene 2013 (UTC)
  • Tel Aviv tiene más de 30kb --Pownerus (Mensajes) 01:15 18 ene 2013 (UTC)

14 al 20 de enero[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Oceanía.
Resultados finales
Comentarios

7 de enero al 13 de enero[editar]

De acuerdo al sistema de rotación de continentes, esta semana se postulan ciudades de Europa.
Resultados finales
Comentarios

- Voto Minsk en lugar de Getafe , ademas, he puesto el nombre de la localidad de Marrachí en español, ya que al ser esta Wiki del idioma español y al existir el nombre de esta población en dicho idioma hay que ponerlo así y respetarlo.--Aguaca (discusión) 10:12 3 ene 2013 (UTC)AE!

La forma Marratxí es totalmente válida en español. Rotger (discusión) 11:36 3 ene 2013 (UTC)
Claro, ¿ponemos Казань?. Dado que es una votación aquí eso es lo de menos, pero mejor poner el enlace sin redirección, usando el nombre en español y no en otro idioma (catalán en este caso) ya que esta versión de Wikipedia es en castellano. --Millars (discusión) 15:26 3 ene 2013 (UTC)
Es un caso distinto. Es cierto que Marratxí es un topónimo de origen catalán y que esta es la wikipedia en español, pero aún así es una forma correcta de uso en esta lengua. Marrachí es una transliteración forzada que equivaldría a escribir "Los Fondos de Cal" o "Isla Catalina" para referirse a La Chaux-de-Fonds y Katrineholm. No obstante, para evitar iniciar disputas que poco o nada tienen que ver con este proyecto retiro el voto a dicha ciudad. Rotger (discusión) 16:04 3 ene 2013 (UTC)
De acuerdo al 100% con Millars --Aguaca (discusión) 19:28 3 ene 2013 (UTC)AE!