Wikiproyecto:Botánica/Tareas

De Wikipedia, la enciclopedia libre



El Wikiproyecto tiene como objetivo principal hacer de la Wikipedia en español un punto de referencia en la consulta de los temas relacionados con la botánica. Para ello ha de desarrollarse un esfuerzo dirigido a la redacción de artículos esenciales, llevándolos a ser posible a la categoría de destacados o buenos, pero también a la comprobación de los datos preexistentes o a su ilustración.

  • Ítem de lista viñeteada

Artículos solicitados[editar]

Traducciones de AB y ADs de otras wikis[editar]

Imágenes[editar]

Entre las recomendaciones del proyecto se incluye la adición de imágenes a los artículos creados. Por esta razón, se detallan los artículos sin imágenes y la disponibilidad geográfica de los fotógrafos.

Artículos carentes de imagen


Localización de los fotógrafos
Wikipedista Distribución Enlace

Abreviaturas por identificar[editar]

Es necesario identificar y comprobar las siguientes abreviaturas para añadirlas en la lista de botánicos por la abreviatura del autor.

Abreviatura Artículo donde aparece Nombre
Euph. Iresine angustifolia R. P. Se lo encuentra asociado al articulo Iresine angustifolia. Es Bengt Anders Euphrasén (1756-1796). Está en la wikipedia en inglés: Bengt Anders Euphrasén
Poitr. Zizaniopsis R. P. Poitrasson (fl. 1873-1878). La abreviatura "fl." viene del latín floruit (floreció) e indica que sólo se le conoce al autor esa época activa como botánico. Se lo encuentra asociado a Benedict Balansa.
Sunding Solanum Por Øgle Sunding (1937-)
Tenório Zeugites E.C. Tenório (1976) El genus Zeugites (Gramineae). Tesis; M.Sc., University of Maryland, Graduate School, College Park, MD, US. [1] El autor es Edir Carvalho Tenório (1942-) [2]
W.Hartley Zeugites W. Hartley (fl. 1941)
Forskal Juncus subulatus Pehr Forsskål (1732-1763), autor de Flora Aegyptiaco-Arabica. Aquí hay un trabajo con recomendaciones sobre la escritura del nombre y la abreviación: Forrsk. Forsskal murió en Yemen (si no recuerdo mal también el resto de los miembros de la expedición real danesa de 1761-63, salvo Niebuhr), pero sus notas y herbario sirvieron para la publicación de la obra por Niebuhr (donde aparece como Forskål). Proporcionó muchos nombres válidos, y tiene un género dedicado por Lineo, Forsskaolea, una urticácea [3]. Es uno de los héroes que perdieron la salud o la vida recolectando para Lineo.
D.Hunt Tradescantia pallida David Richard Hunt. La abreviatura correcta es D.R.Hunt
Stotl.-Crand. Hepaticophyta Barbara J. Crandall-Stotler (1942-)
Mey. Horaninovia Carl Anton (Andreevič) von Meyer (1795-1855). Aparentemente se escribe Mey. cuando se le cita junto con Friedrich Ernst Ludwig von Fischer o C.A.Mey. cuando es el único autor. Referencia: [4]