Wikiproyecto:948 Merkatua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikiproyecto 948 merkatua
Baluarte pamplona.jpg

El evento tendrá lugar en Pamplona, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte
Estado activo
Ubicación Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte
Fecha 15 y 16 de noviembre de 2017
Hora de 9:00 a 14:00
Causa(s) 948 merkatua
Participantes Wikipedistas voluntarios
[http://948 merkatua Sitio web]


Bienvenidos y bienvenidas al wikiproyecto 948 merkatua, una iniciativa fruto de la colaboración entre 948 merkatua - El mercado de la artes de Navarra, EWKE, la asociación de wikipedistas euskaldunes, de Amical Wikimedia de Wikimujeres y diversos wikipedistas. Sus principales objetivos son dar a conocer la producción cultural y artística de Navarra, mejorar su presencia en la Wikipedia y fomentar el conocimiento sobre las licencias libres en el ámbito de la creación cultural.

El Wikiproyecto 948 Merkatua sigue abierto en la Wikipedia para que se pueda ir mejorando y ampliando.

Contexto[editar]

948 merkatua - Mercado de las artes de Navarra tendrá su primera edición en Pamplona del 15 al 16 de noviembre de 2017. Esta feria profesional de las artes tiene dos objetivos: por un lado, mostrar la producción cultural de Navarra, y por otro lado, ser un punto de encuentro para los profesionales del sector cultural. El 948 merkatua está organizado por la Dirección General de Cultura de Navarra e incluye todas la disciplinas artísticas: cine y televisión, artes escénicas, artes plásticas, música, discos, libros y otros formatos, nuevas formas de industrias culturales de creación, como por ejemplo, el diseño digital, diseño de tejidos y moda, arquitectura, ingeniería y nuevas profesiones.

Mediante el formato de feria se pretende aunar un mismo espacio a todas disciplinas para que dialoguen entre ellas.

Objetivos[editar]

El 15 y 16 de noviembre, un grupo de wikipedistas voluntarios se instalaran en el espacio Baluarte e irán introduciendo contenido de interés relacionado con la feria en la Wikipedia.

Participantes[editar]

Presenciales[editar]

  1. Tiputini (disc. · contr. · bloq.)
  2. Xabier Cañas (disc. · contr. · bloq.)
  3. MargaridaTT (disc. · contr. · bloq.)

A distancia[editar]

  1. ¿Quieres colaborar en línea? Inscríbete aquí mismo:-)
  2. ÀlexHinojo (disc. · contr. · bloq.) ca:Zorongo + ca:Aurora Beltrán

Listado de artículos para crear o mejorar[editar]

Espacios y eventos

Música

Asociaciones, casas de cultura, centros culturales

Cine y televisión

Arte escénicas

Artes plásticas y visuales

Indústrias Culturales Creativas

Empresas

Imágenes[editar]

Evaluación[editar]

La metodologia planteada fue la atención personalizada, el “tête à tête” con todas las personas interesadas, de forma que dedicamos mucho tiempo a explicar, difundir y animar a participar, siempre en función de los intereses y necesidades de quien hacía la consulta, haciendo especial hincapié de como se puede colaborar en la ampliación de la Wikipedia en el ámbito de conocimiento propio y también de la necesaria implicación de la mujeres como editoras para disminuir la brecha de género en la Wikipedia.

Resultó ser muy significativo el espacio destinado a la WikiZona, al tratarse de un stand abierto y dispuesto en un lugar estratégico que favoreció la constante presencia e interés de las personas asistentes en 948 Merkatua.

También ha sido muy importante la presencia e interés de los medios de comunicación y la presencia de las visitas institucionales pues demostró que entendieron la WikiZona como un servicio público, una herramienta que la política cultural ofreció a los y las artistas y a las estructuras navarras.

Medios de comunicación[editar]

Enlaces externos[editar]