Wikipedista residente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un wikipedista residente es un editor de Wikipedia que acepta el encargo de una institución, generalmente un museo, una biblioteca o un archivo (lo que en inglés se agrupa bajo el acrónimo GLAM), para facilitar la edición de artículos de Wikipedia relativos a aquella institución, la disposición de materiales en poder de la institución como materiales bajo licencia libre y el desarrollo de relaciones entre la institución y la comunidad wikipedista. Algunas instituciones GLAM que tienen o han tenido un wikipedista residente son: el Museo Británico, la Biblioteca Británica, el Palacio de Versalles, el Museo Picasso de Barcelona o la Smithsonian Institution. Entre las tareas propias de los wikipedistas residentes se incluyen ayudar al personal propio de la institución, así como a los usuarios, además de hacer contribuciones a los artículos de Wikipedia que sean del área temática de la institución.[1]​ También puede que hagan sesiones o cursos de formación sobre este tema.[2][3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Woods, Steve (18 de abril de 2013). «National Library of Scotland seeks Wikipedian in residence». Bristol Wireless (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2013. 
  2. Orlowski, Andrew (16 de febrero de 2012). «British Library seeks taxpayer-funded Wikipedia-fiddler». The Register (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2013. 
  3. «National Library of Scotland recruits 'Wikipedian'». BBC News (en inglés). 24 de abril de 2013. Consultado el 19 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]