Wikipedia discusión:Wikiconcurso/edición 3/Lista de grupos/Equipo 7

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Número de artículos[editar]

Axxgreazz a propuesto 12 artículos (3 por cabeza). Yo propongo 14, 3 por cabeza +2 artículos colectivos entre todos para presentarlos al final al concurso de artículos individuales. Que opinais los demás ¿os parecen pocos o muchos? De todas formas luego sobre la marcha se puede aumentar el número si vemos que es poco --Haitike (cd /Discusión/) 04:35 17 mar 2006 (CET)

Tres artículos por persona es poco pero ya luego iremos escogiendo más y así no saturarnos. Creo que esta bien por el momento. --kErosEnE ¿Algo que decirme? 07:05 17 mar 2006 (CET)
Sí, lo imporante es empezar a proponer esbozos que nos parezcan interesantes, y bueno es importante fijar los dos esbozos principales en los que trabajemos los cuatro, aunque supongo que ya saldrán cuales son según marche la cosa. --Haitike (cd /Discusión/) 07:37 17 mar 2006 (CET)

Hola a todos, qué bueno tener esta oportunidad de mejorarme como wikipedista.
estoy de acuerdo en que con 3 artículos por cabeza está bien de comienzo, y durante la marcha ir viendo si se pueden hacer más.
una pregunta: en los artículos es obligatorio aportar una cuota de creación? (es decir, investigar en fuentes, buscar y/o crear imágenes, que la totalidad del texto sea redactado por mí, etc). está bien que me limite únicamente a traducir (teniendo en cuenta los criterios de evaluación propuestos, por supuesto)? D. Hanbun 03:07 18 mar 2006 (CET)

Aunque no termino de entender tu pregunta (tengo sueño) puedes dedicarte únicamente a traducir si lo deseas aunque si deberías poner alguna imagen, enlaces internos de nuestra wiki, externos en español, etc. --Haitike (cd /Discusión/) 06:41 18 mar 2006 (CET)

Nombre extraoficial[editar]

¿Qué opinan de colocarle un nombre extraoficial al equipo para hacer esto más entretenido? xD ¿Qué sugieren? --kErosEnE ¿Algo que decirme? 09:10 19 mar 2006 (CET)

A mi me gusta la idea. Jejeje, sugieran algo a ver. --Haitike (cd /Discusión/) 01:01 20 mar 2006 (CET)
Jaja..bueno, como soy fan de Saint Seiya propongo..los Santos de bronce...aunque no es original...:P, --Axxgreazz (consultas?) 01:23 20 mar 2006 (CET)
Jajaj, xD. La cuestión es que a los cuatro nos gusta el manga así que debería ser algo frikie. ¿Aunque el nombre serviría para algo? Taichi propuso en la página de discusión del wikiconcurso usar nombres en vez de los números para todo: la lista de grupos, para poner la plantilla, los premios,etc pero parece que se han olvidado de la propuesta. Haitike (cd /Discusión/) 01:32 20 mar 2006 (CET)

Bueno, he estado actualizando la relación de artículos a trabajar, pero lo estoy haciendo en la página oficial del grupo Wikipedia:Wikiconcurso/edición 3/Lista de grupos/Equipo 7. Creo que lo ideal sería mudarnos para allá. ;). Saludos --Axxgreazz (consultas?) 07:08 20 mar 2006 (CET)

No se si sirva de mucho el nombre pero sería bueno ponerlo al tope de la página, así nos sentimos más un grupo y toda la cosa. xD Puede ser cualquier cosa, por mí estaría bien, puede ser algo así como "Los Frikis", "Los Otakus", "Los Sannins" jeje, no se, cualquier cosa. --kErosEnE ¿Algo que decirme? 09:24 20 mar 2006 (CET)

Bueno, podemos ponerlo arriba al principio de la página y así la personalizamos un poco, que desde que nos hemos mudado la página es igual que todas las demás. Yo voto por "Equipo Otaku" xD --Haitike (cd /Discusión/) 13:54 20 mar 2006 (CET)
Pues venga, que sean dos por "Equipo Otaku". --kErosEnE ¿Algo que decirme? 16:24 20 mar 2006 (CET) Me gusta ese nombre.--D. Hanbun 23:08 21 mar 2006 (CET)
Otro voto a favor. De repente también ponemos poner una imagen alusiva al nombre. El que yo puse, fue solo para que no se vea misia la página. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 16:38 20 mar 2006 (CET)
Me parece buena idea lo de la imagen, aunque siempre está el típico problema del copyright pero algo interesante habrá por ahí para poner. Así le damos más colorido a la página que está muy sosa. Haitike (cd /Discusión/) 18:08 20 mar 2006 (CET)

Desarrollo[editar]

Bueno, para aclararnos mejor y saber el progreso de un artículo sin necesidad de entrar a mirarlo podemos usar las plantillas de desarrollo. , así que estaba pensando un sistema a la hora de usarlos que sea común para todos. Propongo algo así:

  • <5 kb (No llega a obtener puntuación)
  • 5-15 kb (Ya no es un esbozo y es medio decente)
  • >15 kb (Ya es un buen articulo)
  • El artículo está completo al máximo y no se va a trabajar más.

Es un poco aleatorio, pero bueno, proponed lo que os parezca mejor. --Haitike (cd /Discusión/) 18:08 20 mar 2006 (CET)

Yo estoy de acuerdo, y dado que la columna Progreso es lo mismo que Estado, deberiamos obviar esta última. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 18:20 20 mar 2006 (CET)
Es un poco confuso determinar el estado de un artículo por su tamaño, ya que muchos podrían estar completos con menos de 15 kb, mientras que otros aun podrían ser esbozos con el mismo peso, depende mucho del tema tratado, en todo caso mejor usar lo dicho en Wikipedia:Progreso. ¿Qué creen? --kErosEnE ¿Algo que decirme? 23:50 21 mar 2006 (CET)
Cierto, lo de los tamaños no valía. Aun así seguiendo Wikipedia:Progreso iría bien para el {1/4} y {4/4} pero la no para los otros dos pues siguiendo eso normalmente se pasa del paso 1 al 3 directamente ya que el 2 dice "esbozo con introducción"... en todo caso deberíamos debarlo en algo subjetivo de uno mismo.
  • <5 kb
  • Ya no es un esbozo, es un artículo de tamaño extandar.
  • Es una artículo grande que contiene mucha información.
  • El artículo está completo al máximo y no se va a trabajar más.
Haitike (cd /Discusión/) 04:34 23 mar 2006 (CET)

Artículos seleccionados[editar]

He seleccionado, cerca de una docena de artículos para trabajar. La verdad no creo que me alcance tiempo para todos, asi que si a alguno de Uds. le interesa uno de estos tema, puede trabajarlo con confianza. Casi todos los que he seleccionado tienen una entrada en la wiki en ingles, por lo que se podría iniciar con la traducción y luego con la inclusión de nueva info. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 21:22 20 mar 2006 (CET)

Se supone que todos los artículos son de todos, y no trabaja uno solo en los que propone, de hecho hay varios artículos bastantes interesantes en los que trabajar. Yo solo he seleccionado dos, pero pronto buscaré unos cuantos más. Por cierto, si alguien es buen traductor el que seleccioné de pimienta negra es artículo destacado en la wiki inglesa. --Haitike (cd /Discusión/) 09:27 21 mar 2006 (CET)
Exacto! a eso iba, la idea es que todos colaboremos en los artículos seleccionados. Mas bien, yo creo que con los articulos seleccionados ya es suficiente para empezar a a trabajar en ellos. Mientras vayamos concluyendo algunos podremos ir seleccionando otros nuevos. Les comento esto, porque un participante de otro grupo ha seleccionado 42 esbozos y ya le han puesto una observación al respecto. --Axxgreazz (consultas?) 15:18 21 mar 2006 (CET)
Sobre el tema Lphant, ya le puse un comentario en la página de discusión al usuario Touareg, para que nos comente porque la inclusión de este artículo en los esbozos del grupo 7, ya que me parece que este artículo lo está trabajndo él de manera personal. --Axxgreazz (consultas?) 15:18 21 mar 2006 (CET)
Estoy de acuerdo en que por ahora tenemos suficientes artículos, vayan a regañarnos, aunque si no os importa yo hoy o mañana añadiré dos más (y ya no ñado más en unas semanas) pero es que me buscaría buscar un artículo de historia antigua (Egipto o Mesopotamia) que es lo que estudio ahora mismo en mi carrera y me vendría bien para añadir información y repasar. Por cierto... tengo una duda en Discusión:Pimienta negra y quería saber que opinais. (Alguien que tenga algo de vena artística, cosa que a mi me falta, que ponga un título con "Equipo Otaku" al principio de la página ^^)--Haitike (cd /Discusión/) 19:22 21 mar 2006 (CET)

Pregunta[editar]

Hola a todos. perdón por la demora.
les quería preguntar: en qué página de WP estaba lo de políticas para inclusión de imágenes (lo de copyright, lo de imágenes libres, etc)?
--D. Hanbun 23:06 21 mar 2006 (CET)

No he tenido mucho trato con imagenes en wikipedia pero puede que sea Wikipedia:Política de uso de imágenes. En cuanto a Phil Jackson y Tercer mundo tienen el mismo estatus que los demás artículos propuestos (la única diferencia es que se propusieron primero) pero recuerda que todos los artículos son de todos así todos deberíamos trabajar en todos los que podamos y no solo en los propuestos por uno mismo.
Si te refieres a los dos artículos que presentaremos como nuestros dos mejores, propongo esperar a mitad de mes y entonces de todos los que hemos trabajado elegir los dos que tengan más tamaño, tengan fuentes de donde sacar información, etc. y trabajar esos dos artículos de forma masiva entre los cuatro. --Haitike (cd /Discusión/) 23:22 21 mar 2006 (CET)

dialecto[editar]

acerca de "Phil Jackson", yo traduciría coach como "entrenador", no sé si a nivel global del idioma, se use "dirigente" en vez de "entrenador". es que a primera vista "dirigente" pareciera, por ejemplo, como si fuera el cargo actual que tienen Pelé y Beckenbauer en la FIFA--D. Hanbun 23:49 21 mar 2006 (CET)

Estás en lo correcto, cambio realizado xD. --kErosEnE ¿Algo que decirme? 23:57 21 mar 2006 (CET)

Avance[editar]

Muchachos, creo que para medir el avance, lo que podemos ir haciendo es lo sgte: cada uno toma (temporalmente) la responsabilidad de uno (o mas) de los articulos seleccionados y lo marca en la lista principal. De aqui al viernes o al domingo mostramos el avance logrado en los artículos seleccionados. Luego hacemos los mismo con los demás artículos. De esta manera, podremos conocer como va encaminando el tema o de repente enfocar el esfuerzo a otro articulo en caso de encontrar dificultades...Que dicen? mucha presión? si piensan que es una fumada, diganlo nomas ;) --Axxgreazz (consultas?) 00:11 22 mar 2006 (CET)

No se... es que en una semana uno puede variar mucho de artículos en los cuales centrarse (vale , he hecho poco hasta ahora, pero no termino de sacar tiempo. Este fin de semana me remendaré), además como has dicho es mucha presión, aunque si quieren hacerlo por mi bien --Haitike (cd /Discusión/) 11:45 23 mar 2006 (CET)

Zodiaco chino[editar]

He trasladado Zodiaco chino a Astrología china siendo este último un tema más abarcador en el que a su vez se podía incluir el tema del zodiaco. Se lo he comentado a Taichi y igual le pareció buena idea. Se los comento para que sepan eh! xD --kErosEnE ¿Algo que decirme? 09:28 23 mar 2006 (CET)

anime[editar]

Hace dos semanas cree el artículo Ergo Proxy y lo dejé como esbozo con la intención de ampliarlo durante los siguientes meses. Ahora al empezar el wikiconcurso llevo una semana planteandome marcarlo porque aunque si lo marcase serían puntos rápidos pues podríá amplarlo rapidamente al saber mucho del tema no me atrevo por ser un artículo de anime, y que por ello sea mal valorado (a pesar de ser un anime serio de trama compleja). Es cierto que hay otros artículos del estilo por ahí como el idioma Klingom o Stephen King, pero no termino de atreverme. ¿que opinais vosotros? -Haitike (cd /Discusión/) 19:52 24 mar 2006 (CET)

No veo porque no podría concursar un artículo de anime. Los criterios de calificación evalúan la forma y contenido mas no si el tema es o no académico. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 19:58 24 mar 2006 (CET)
Claro que se puede, no veo porque deba haber problema, es más, si ven más artículos sobre manga, anime o cultura japonesa me dicen eh! --kErosEnE ¿Algo que decirme? 20:24 24 mar 2006 (CET)
Teneis razón, si yo opino lo mismo, que todos los artículos valen por igual pero es que hay gente muy puritana por ahí, aunque ahora que lo pienso si esta Taichi en el jurado …^^ --Haitike (cd /Discusión/) 20:30 24 mar 2006 (CET)

Lista de Japón[editar]

Buenas a todos, hoy a estado la cosa muertecilla, haber si mañana estoy más trabajador y termino con la pimienta de una vez. En fin aquí traigo una lista que he estado más de una hora haciendo. Está lista esta sacada de Categoría:Cultura de Japón y todas sus subcategorías (exepto manga y anime que es demasiado grande y me habria tirado toda la tarde). He filtrado solo los esbozos y miniesbozos y luego he vuelto a filtrar estos a los que tuviesen un artículo de tamaño medio decente en la wiki inglesa. La mayoría son artículos que si llegan a los 5000 bytes son justitos pero hay algún que otro con un buen artículo en la wiki inglesa. En fin, me falta dos o tres categorias por rastrear pero eso lo haré mañana.

Usuario:Haitike/página de pruebas

Genial, genial. ¿Sera añadirlos poco a poco e ir trabajandolos para que no nos tomen por el cuello no? Hay muchos con muy buen potencial e incluso los que son de tamaño mediano en la wiki en inglés se pueden trabajar. xD --kErosEnE ¿Algo que decirme? 03:26 26 mar 2006 (CEST)
Ya la he dejado en su versión final y la verdad al final ha quedado todo artículo relacionado con Japón y no solo de cultura. Espero que os guste, y como has dicho estaría bien ir añadiendo poco a poco de esa lista para trabajar ya que algunos son muy interesantes. --Haitike (cd /Discusión/) 19:51 26 mar 2006 (CEST)

maldita sea[editar]

que putada, había traducido todo lo que faltaba de astrología china y se me ha jodido el navegador y lo he perdido todo... haber si esto me enseña a editar en un editor de texto... sniff... --Haitike (cd /Discusión/) 00:05 27 mar 2006 (CEST)

Progreso[editar]

Les dejo éste enlace para ver que piensan:Wikipedia:Progreso

---333---Los golpes aquí--- 07:13 27 mar 2006 (CEST)

Aviso importante[editar]

Les invito al grupo a que lea este aviso: Wikipedia Discusión:Wikiconcurso/edición_3#Deserciones. --Taichi -> (メール) 10:16 27 mar 2006 (CEST)

Artrología[editar]

Estaba mirando ese artículo y la verdad además de tener una linea no tiene interwikis y buscando en la wiki inglesa no lo he encontrado, a no ser que tengan otro medio de donde coger información habría que dejarlo creo yo. Haitike (cd /Discusión/) 13:15 4 abr 2006 (CEST)

Avance[editar]

holas: siento no haber podido apoyar mucho en este tiempo, debido a que he estado distraído en otras cosillas, incluyendo el desarrollo de un monobook mas eficiente. De todas maneras en esta semana estare agregando la traducción de los artículos Éxodo y Brahmanismo que las he estado haciendo en word. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 07:42 6 abr 2006 (CEST)

Yo también lo siento, llevo dos semanas apenas sin tiempo debido a la facultad, de hecho la única colaboración seria que hice fue la del domingo. Bueno, pasado mañana ya es sábado y está toda la semana santa por delante, ahí yo tendré mucho tiempo para colaborar en la recta final. Un saludo. Haitike (cd /Discusión/) 14:26 6 abr 2006 (CEST)

¿Quitar artículos de los cuales se perdió el interes?[editar]

¡Saludos y tal colegas! Hace un tiempo que no me hacía ver, estaba algo ocupado con el tema de la universidad y demás y apenas me sobraba tiempo para hacer grandes ediciones, pero esta semana la tengo de vacaciones y creo que el tiempo me va a sobrar. Bueno, sobre el tema en cuestión, les comento que podríamos reanalizar algunas entradas que tenemos en la lista de esbozos para mejorar y podríamos eliminar aquellas de las cuales no tengamos interés. No digo que sea el caso de ustedes, pero por ejemplo, yo no creo que vaya a completar el artículo de AK-74 porque al comenzarlo, he encontrado que es muy técnico y se me hace demasiado difícil su traducción. Aunque le he agregado una tabla con las especificaciones no creo que sea del todo un cambio sustancial. ¿Pues entonces mi duda era si quitarle o no la plantilla del wikiconcurso? Bueno, ahora me voy a concentrar en los esbozos que Haitike ha separado relacionados con Japón. xD --kErosEnE ¿Algo que decirme? 19:12 8 abr 2006 (CEST)

Dos artículos[editar]

Propongo estos dos para presentar:
Ukiyo-e
Kabuki
--D. Hanbun 14:21 20 abr 2006 (CEST)

Esos son buenos aunque el de Éxodo y Astrología china tambien estarian bien. No se, tenemos 3 horas para decidirnos y marcarlos, que a partir de las 12 comienzan a puntuar Haitike (cd /Discusión/) 21:15 20 abr 2006 (CEST)

Yo voto por el del Kabuki y Astrologia China revisemoslos y que queden al 100%. Saludos Axxgreazz (consultas?) 21:20 20 abr 2006 (CEST)

Pues por votacion esos dos han salido ya que no creo que kErosEnE entre antes de las doce, bueno pues las dos horas que quedan a mejorarlos. Haitike (cd /Discusión/) 21:41 20 abr 2006 (CEST)
Le di una revisada fugaz a Éxodo y creo que esta en algo. Podemos usarlos por sia. ;-). bueno ya solo nos quedaria esperar los votos del jurado Saludos y suerte !!! Axxgreazz (consultas?) 22:00 20 abr 2006 (CEST)
Yo estoy terminado con Astrologia china, ¿como esta Kabuki? Si esta incompleto se puede cambiar por Exodo. Haitike (cd /Discusión/) 22:34 20 abr 2006 (CEST)

Fin[editar]

Bueno, hemos sacado un primer, un segundo y un tercer premio. Ha estado bastante bien esto del wikiconcurso, aunque a mi me habria gustado hacer más de lo que hice pero en fin, estubo bien. Quizá hemos perdido muchos puntos por no ponerle referencias a los artículos, a mi se me olvidó que eso valía tanto... ¡un saludo a todos equipo! Haitike (cd /Discusión/) 06:02 4 jun 2006 (CEST)